Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Mod] Huawei E226, buscando el fin de las problematicas conecciones 3g

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Cacique_08

entradas: 1811

17:41 03/04/2009

1

Bueno desde hace ya mucho tiempo he estado buscando data sobre conectar antena externa y mejorar la conectividad en modems 3g, en mi caso con el huawei e226, como mi conociemintos sin medio vagos sobre esto quiero mostrarles todo lo que he visto y que me puedan dar una pequeña gran mano para dar fin a este comun problema, ya que escuchado de personas de mi ciudad q les hicieron el mod para la antena externa y literalmente vuela bah no tanto pero ronda los 100kbps casi siempre

Hasta ahora tengo dos grandes opciones

1- Usar los "adaptadores de antena" perdonen si mande fruta en el nombre pero consiste en una antena grandota q se pone en donde tengas mas recepcion, en mi caso el techo de casa, y se coloca algo muy parecido a un router inalambrico q agarra la señal recogida por la antena y la reproduce al lado del modem, lo que tengo sobre este aparato es esto

http://www.mobdev.co.uk/acatalog/LPD…Phone_Kit.html

como este hay varios pero como podran haber visto el precio es el gran problema ahi, asi q mi consulta seria si hay alguna manera de hacer esto "por uno mismo" y que quede bien

2- Instalar el conector de antenta externa al duro , esta opcion me gusta menos, porque implica abrir el modem y por consecuente perder la garantia, y usar el conector interno q tiene para antena externa para conectarle la ficha y asi instalar una paraboluca de 100 metros y olvidarme de todo na pero enserio prefiero totalmente el otro metodo antes que este para no correr riesgos

aca data de instalar el conector

http://e220umts.blogspot.com/2008/03…e220-blog.html

http://www.3g.co.uk/3GForum/showthread.php?t=76493

http://www.expansys.com/ft.aspx?k=104805

Espero me puedan dar una mano ya que hay varios q la mueven en esto en el foro y si sale bien mando review para los montones q deben de tener este problema

salu2

[Guia] Como tunear tus propiedades de sistema
Si tenes un modem ZTE, pegale una mirada a ESTO

Extreme Level

m_haedo

entradas: 1926

04:27 06/04/2009

2

Fijate que cuanto mas lejos pones la antena del modem mas perdida vas a tener, a razón de 1db por metro, (o sea si la antena que comprás es de 12 db, y el cable es de 10mts solo vas a conseguir una antena de 2db, se entiende?), fuera de ésto me cabe mas la opción de que le coloques una antena con un pequeño cable directamente al modem en el conector interno que éste posee dentro si es que es igual al del link que pusiste (http://e220umts.blogspot.com/2008/03…e220-blog.html) .

Extreme Level

Cacique_08

02:20 07/04/2009

3

si pero la idea seria colocar esa antena grande afuera q agarre toda la señal posible y el transmisor de la antena q queda para el modem colocarlo al lado del modem mismo sera q funciona? ya he buscado manuales de desarme y todo para no meter la pata y hay muy poca info en la web

Extreme Level

m_haedo

entradas: 1926

02:52 07/04/2009

4
Cita Iniciado por Cacique_08
Ver Mensaje
si pero la idea seria colocar esa antena grande afuera q agarre toda la señal posible y el transmisor de la antena q queda para el modem colocarlo al lado del modem mismo sera q funciona? ya he buscado manuales de desarme y todo para no meter la pata y hay muy poca info en la web

Veo que no me entendiste el tema de la pérdida si colocás la antena lejos del modem. Las antenas externas (alejadas), se utilizan cuando disponés de una conexión aerea o una conexión WiFi, por lo tanto vos buscás la señal que te brinda otra antena por lo general multidireccional y la tuya es direccional apuntando hacia la multi, para no perder señal a lugares donde no hay. Esto se realiza colocando además de una antena direccional, un acces point en una caja estanco, al lado de la antena desde el cual bajas hasta tu modem por medio de un cable UTP y desde el mismo hasta la PC, para no provocar la pérdida lógica de 1db por metro de la que te hablé, El hecho de que dispongas de un modem 3G, que viene sin antena externa pero en tu caso crees que se puede colocar implica que no puedas conectarle un modem a tu modem ya que no tenés forma. Solo le podrías agregar una antena externa pero a no mas de 1 metro, se entiende?.
Toda la señal que agarrarías en el techo con la antena la perdés en el cable que baja hasta el modem.

Extreme Level

Cacique_08

12:48 07/04/2009

5

aaah eso del 1db x metro no lo tenia, entonces el tema de la antena externa quedaria totalmente desechado con esta data, y en el caso de esos "adaptadores" q escribi al principio tambien se da la perdida de 1db x metro? viendolo x ese lado quiza podria haber alguna chance para utilizar el access point unido directamente al receptor no? quiza estoy tirando fruta pero es lo q se me ocurre de lo q entendi

Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

entradas: 4693

14:13 07/04/2009

6

Interesante el tema, che yo mire en mercado libre, la "antena" de accesorio sale unos $200 masomenos, osea, esta en dolares, pero se haces el calculo da cercano a $200.
Lo que si… no conozco nadie que haya probado, como para decir algo como esto:

"Yo puse la antena, y de 10kbs estables de descarga, ahora tengo 40kbs o los verdaderamente reales 120kbs que dipone el servicio"
o algo como esto
"Desde qùe puse la antena, no me altera mas las frecuencias, osea, no me pasa de HSDPA a GPRS o WDMA segun le convenga… se mantiene siempre en una sola"

Osea, mucha idea no tengo… pero sera que podra haber un cambio radical como el que ejemplifique arriba comprando una antena para el modem usb? O dependera de la zona… esa puede ser otra variante…

Extreme Level

Cacique_08

14:28 07/04/2009

7

la dependencia de la zona y la señal q hay en la misma es vital, te pongo mi mismo ejemplo, yo aca en casa apenas agarro 3g, ponele 1 o 2 barras si agarra, 2g agarra perfecto, pero para navegar siempre ronda los 10-20kbps lo q no es muy bueno, y si me mudo a lo de mis abuelos q esta em campaña y de purisima casualidad instalaron una antena muy cerca de la casa de ellos, por lo cual yo me conecto y recibo HSDPA al maximo y descargas de entre 100 y 150kbps constantes, entonces el tema es simplemente agarrar la mejor señal posible lo que te determina una mayor velocidad de transferencia

Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

14:37 07/04/2009

8

Aaaaa! yo agarro HSDPA pero no es estable osea… no estoy toda la jornada con HSDPA… y aveces como decis, baja la intensidad a 3 palitos pero ojo, aveces tambien mantiene por unos minutos full, pero nunca jajas supera 25kbs…
XD
Dependera de la zona

Extreme Level

Cacique_08

14:51 07/04/2009

9

tas seguro q es HSDPA q agarras? no puede ser q no te supere los 25 con esa red

claro x eso q decis es la idea del post, buscar una solucion que permita aprobechar al maximo la señal disponible para tener una coneccion decente

Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

22:41 07/04/2009

10

Mira ahora te digo otra cosa…
Si, me agarra HSDPA pero… como explicarte, de a ratos, la señal es inestable, dice 98%, al ratito baja a 58%, despues a 15%, despues a 13%… despues cuando te das cuenta cambia a WCDMA y bueno, con esa como que mantiene mas estable la densidad de la señal… pero en ninguno de los 3 casos (EDGE, WCDMA, HSDPA) supera 25kbs, es mas… ni siquiera son estables… lo normal son de 10k para abajo, esos 25 serian los "picos"…
Por eso pregunto… si se consiguiera una antena… esa discrepancia que hay tendria q desaparecer y figurar establemente un solo tipo de conexion de red no?ç

EDIT: Hace 2 minutos estoy en HSDPA y la intensidad era de 13%, ahora que toy x mandar el msj dice 93%! Para que veas… XD y 1 minuto despues, cambio a WCDMA con 98% de señal…
Ta loco!

Extreme Level

Cacique_08

20:01 11/04/2009

11

vos tenes el e226 tambien? ta loco si es como decis jajaj

Ahora que relei las respuestas anteriores, me parece que seria mas conveniente conseguir algo parecido al modem 3g solo q con el agregado del puerto usb para el access point no? entonces podria hacer la instalacion completa para usar en casa y usar el modem x ahi, que hasta ahora en el 90% de los lugares q probe anda de 10, justo me toco vivir donde hay poca señal jaja