Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

MOD : Pro Audio System.

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Base_988

entradas: 104

01:26 17/03/2008

1

Bueno, como muchos me tenian ganas de hacerme preguntas sobre el mod que presente en el maximo lan 2007, aca cree un post aparte para que puedan hacerme todas las preguntas y hablar sobre el mod en general sin que se enoje nadie porque desvirtuamos o por lo que sea.

Les paso a comentar ….

La idea del mod surgio buscando un lindo equipo de audio para la compu, estaba buscando uno de esos 2.1 pero que suenen groso. Y de tanto dar vueltas se me ocurrio integrarle el audio al gabinete .

Antes que nada un amigo me regalo una Potencia para que pudiera armar todo, la potencia debe ser de 50 RMS de ahi fui a una casa de audio y consegui unos lindos parlantes de 60 RMS a un lindo precio. Proximo a conseguir todo el equipo vino la parte mas dificil que fue hacer el armazon de fibra de vidrio, todo tanteado porque nunca en mi vida habia hecho nada de esto.

Asi que primero hise un modelo de alambre, le pase papel mache y por ultimo la fibra de vidrio (casi me muero intoxicado ) una vez armado lo masille y lo pinte. QUEDO JUSTO COMO QUERIA pero empezo un problema… TODO VIBRABA, asi que tuve que desarmar integro el gabinete y ponerle en todas las uniones goma para que no vibre y ahi masomenos quedo …

Como no me gustaban los costados grises se los pinte de negro, le cambie la ventana del costado y le hise unas luces audio ritmicas dentro de los parlantes, los neones los compre.

Eso es basicamente todo el trabajo.

Para el MOD 2.0 quiero ensanchar el gabinete para poner dentro una segunda fuente y ponerle 2 parlantes mas

y para los que todavia no lo vieron, aca esta el videito que filmo RC-junior en la lan.

High End Level

Lukas B

Cordoba, Argentina

entradas: 930

03:10 17/03/2008

2

Que buen mod, la verdad yo nunca lo haria por el tema de las vibraciones y que por mas que reforces nunca se terminan de ir, siempre hay un ruidito, en el unico caso que pondria parlantes seria si el gabinete fuera de madera.
Te quedo muy profesional, felicitaciones. Podes contar mas sobre como hiciste o como se hace la fibra de vidrio?

Extreme Level

conrado

entradas: 1186

03:41 17/03/2008

3

ala perinola que bueno que esta.. te felicito che..

si tenes unas fotos de cuando lo ibas haciendo.. ponelas que nadie se enoja

[Review] Netbook Acer Aspire 1410 11,6", Intel SU2300 CULV, GMA 4500MHD, 2GB, 160GB WD Scorpio Blue, HDMI, 6 celdas (4400 mAh)..

Mi blogsito Hardsoft Geek

Extreme Level

guares

entradas: 1651

04:16 17/03/2008

4

che muy bueno, que gabinete era originalmente?? lo veo parecido al mio, un VTB killer…

otra cosa…. cuales son las luces audioritmicas que le pusistes?

no se te ocurrio integrar los parlantes en vez de ambos arriba, uno a cada costado del gabinete? como para aprovechar aunque sea un poco mas las propiedades del Stereo

nunca lo vi al mod, y por lo menos en el video no se llegan a escuchar las "vibraciones", pero podes contar algo mas sobre eso? son molestas? desarman el gabo o algo asi?
jajaj te re llene de preguntas no??:P

pasa que me gusto mucho el mod….

ASUS P5N-E SLI – E7200@4GHZ – VTB KILLER – 4GB G.SKILL PI BLACK 800MHZ (4-4-4-12) – HDD WD 320GB SATA2 – XFX 8800GS + ACCELERO S1 – SAMNSUNG 2253NW – X400 + S330D EDIFIER – POWERCOOLER PS-550XP

"No te preocupes Ricardo, el otro tambien sabe cual es el punto exacto donde explota al amar….. GUAMPUDO!!!"

Extreme Level

NickOS

entradas: 1137

07:01 17/03/2008

5

bueno no queda mucho mas por decir pero los parlantes integrados al gabinete quedan genial lo unico que me queda duda son las vibraciones sobre el hard
le pusiste una contratapa a la caja de parlantes?
las vibraciones fuertes no afecta en nada al HD o a las lectoras?
alguna goma protectora sobre el hard?
seria mas interesante que nos describas el mod atra vez de fotos y nuevamente te felicito por la originalidad del mod

Midle End Level

kowboy

entradas: 233

09:57 17/03/2008

6

Muy groso… simpre quise agregarle parlantes al gabo (uno que queria hacer mas portable) muy groso, felicitaciones!

[SIGPIC][/SIGPIC]

"The programming is a race between engineers trying to do best and biggest programs, resistants to idiots, and the universe doing better and bigger idiots. For now wins the universe."

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

14:32 17/03/2008

7

yo la verdad tube la oportunindad de verlo en la MLAN y me gusto , me hubise gustado escucharlo al mango para ver como sonoba ..
muy buena la calco del MEGA , cuantos recuerdos, si habre viciado en ese ciber cuando no tenia PC jjaja…

Midle End Level

Base_988

entradas: 104

21:58 17/03/2008

8

Jejeje, gracias por los comentarios !!!!

Paso a responder.

LAS VIBRACIONES ….

El gabinete fue desarmado por COMPLETO y rearmado con topes de goma entre las chapas y entre el armazon luego de esto no produjo mas vibraciones (perdon lukas B :P) , fue un trabajo re tedioso sacarlselas. Dentro del gabo esta todo re ajustado, incluyendo los componentes de la propia computadora, ademas se reforzaron algunas partes del gabo como chapas y la puertita de adelante. Obviamente debes en cuando si tenes mucho la musica al palo hay que volver a ajustar, pero como, es mantenimiento, cuando lo limpio de paso le pego una ajustada.
Las vibraciones no afectan en lo mas minimo al hard, ni tampoco los imanes de los parlantes (Excluyendo el disco duro, NUNCA los acerquen a un parlante XD)

LAS LUCES AUDIO RITMICAS…

Las luces audio ritmicas estan dentro de los parlantes y fueron armadas conectandolas directamente a la corriente que le llega los parlantes con una resistencia que no les se decir de cuanto es, pero queda muy bueno. Los neones (dentro del gabinete) es un circuito comprado que responde al sonido del ambiente, si aplaudo, se prenden.

LA CAJA DE LOS PARLANTES:

como dije antes, arme un armazon de alambre, le pase papale mache, luego la fibra y por ultimo la masilla plastica y la pintunra. El tema de la fibra no es complicado … se venden kit de fibra de vidrio en cualquier ferreteria, y eso lo mismo que el papel mache, son tiras de "fibra de vidrio" muy parecidas a un recorte de tela que luego de ponerlas en donde queres le pasas una mezcla de recina con endurecedor, el tema es que hay que preparar de a poco porque se endurece muy rapido y (haganme caso) en un lugar muy ventidado.

SONIDO…

La disposion de los parlanes esta de ese modo porque el gabinete fue pensando para sonar en MONO, obvio que para jugar al FEAR me pongo los auriculares

Bueno, gracias por lo conmentario y pronto les muestro como queda la version 2.0.

Extreme Level

st3al

entradas: 2288

23:03 17/03/2008

9

La verdad alto mod te mandaste Yo tengo esa idea hace bastante pero no sabia como era el tema de las vibraciones y de las interferencias….

Extreme Level

NickOS

entradas: 1137

23:08 17/03/2008

10

por lo que veo esta recontra ultra toqueteado ese gabo.. bien ahi te felicito por el esfuerzo empeñado, me interesaria ese sistema audiritmico que señalaste, vos sabes como configurar las luces para agudos y graves.. para que sea mas bolichero el gabo.

saludos.

Midle End Level

Base_988

entradas: 104

03:43 18/03/2008

11
Cita Iniciado por NikorpMod
Ver Mensaje
por lo que veo esta recontra ultra toqueteado ese gabo.. bien ahi te felicito por el esfuerzo empeñado, me interesaria ese sistema audiritmico que señalaste, vos sabes como configurar las luces para agudos y graves.. para que sea mas bolichero el gabo.

saludos.

Lo que tenes que hacer para poner luces en lo agudos y en los graves es, antes que nada, comprar un crossover (2 para STEREO) y conectar los led con la resistencia a la salida de cada canal, lo que hace el crossover el dividir las frecuencias de un canal en uno para lo agudos y otro para los medios y graves (hay varias configuraciones).

pero si lo que queres hacer bolichero no puede faltar la bola de espejos miniatura adentro del gabo !

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

06:15 21/03/2008

12

Lindo laburo,la verdad tiene algo de sobrio,pero no es la idea pasar desapercibido,jajaaj,la verdad quedo lindo,felicitaciones BASE_988
en tu avatar dice sonido,400 PMPO son SUPER PMPO.

salu2

Entry Level

arielito

entradas: 72

20:26 21/03/2008

13

excelente mod !!! te felicito !!!!

salutes

Mi nena…. Pronto con nueva PIEL….

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

20:29 21/03/2008

14

la idea estaba genial pero esos parlantes sonaban a lata no tenian un buen golpe, y la terminacion de la union de gabo y la caja acusita no era del todo prolija.

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

entradas: 4054

21:49 21/03/2008

15

Buenas!

Sinceramente te felicito por el mod.

Si bien no lo ví en "vivo", habia visto varias imagenes y me pareció estupendo. Sobre todo siendo yo fana del audio y obviamente del hardware!!. Asi que, que mejor que todo junto en un gabo, jeje, además del diseño, los leds…..

Además de que es algo fuera de lo normal, que se escapa de lo cotidiano.

Y por curiosidad nomás, me podrias decir la potencia real en rms de todo?? Muchas gracias.

Ah, muy bueno el video, lastima la música, ahi iba un buen metal, jaja….Pero bueno, se que ese sonido lo hace mas "power" para que se luzcan más. Me hubiese gustado escucharlos, sobre todo con ese tema para comprobar los graves.

Nuevamente felicitaciones por el gran trabajo.

saludos!
y éxitos en tu nuevo proyecto!

Midle End Level

Base_988

entradas: 104

20:41 22/03/2008

16
Cita Iniciado por Zerocool65
Ver Mensaje
la idea estaba genial pero esos parlantes sonaban a lata no tenian un buen golpe, y la terminacion de la union de gabo y la caja acusita no era del todo prolija.

Puede ser que en la lan no haya sonado del todo bien el mod aunque ahora se modifico un poco la caja y suena mucho mejor

Cita Iniciado por Juampi_SoAdNw

Buenas!

Sinceramente te felicito por el mod.

Si bien no lo ví en "vivo", habia visto varias imagenes y me pareció estupendo. Sobre todo siendo yo fana del audio y obviamente del hardware!!. Asi que, que mejor que todo junto en un gabo, jeje, además del diseño, los leds…..

Además de que es algo fuera de lo normal, que se escapa de lo cotidiano.

Y por curiosidad nomás, me podrias decir la potencia real en rms de todo?? Muchas gracias.

Ah, muy bueno el video, lastima la música, ahi iba un buen metal, jaja….Pero bueno, se que ese sonido lo hace mas "power" para que se luzcan más. Me hubiese gustado escucharlos, sobre todo con ese tema para comprobar los graves.

Nuevamente felicitaciones por el gran trabajo.

JEJE, muchas gracias!
Recien ahora estoy empezando a armar la version 2.0 del mod, ojala salga como tengo pensado !!!

En cuanto a los RMS totales la verdad no tengo idea, pero suenan realmente fuerte! debe andar por los 100 reales comparando con cualquier 2.1 que se venda por ahi (20 RMS) suena realemente muy piola !

Midle End Level

Lucho64

villa devoto

entradas: 456

20:27 10/04/2008

17

m,e gustoo mucho

High End Level

zeba5

Mar del Plata

entradas: 585

13:28 11/04/2008

18

che el iman de los parlantes no le hace nada al hard ?

muy bueno como hiciste la "caja" para los parlantes

Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

18:38 11/04/2008

19
Cita Iniciado por zeba5
Ver Mensaje
che el iman de los parlantes no le hace nada al hard ?

muy bueno como hiciste la "caja" para los parlantes

mientra este lejos del hard… todo bien… me parece que para evitar la imantacion de los componentes habia que hacer una jaula de faraday… pero no se si para eso o para los altos voltajes… sinceramente no me acuerdo

Midle End Level

Base_988

entradas: 104

14:41 12/04/2008

20

no le hace nada al hard … mientras no este cerca del disco duro :P