Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Mi mod xbox 360 Bajo de 65º C a 35º C

Entrada
Midle End Level

Morroco

entradas: 149

18:58 20/01/2011

1

Las primeras imágenes están horribles pero es todo lo que tenia.

Saludos desde Costa Rica, las siguientes imágenes son de de mi
creación es el mod de un Xbox 360 de placa Jasper, bajo notablemente
la temperatura del GPU y CPU de 65 bajo a 35-37, con una temperatura
ambiente de 31.

No voy a poner como lo hice pues mucho de esto es a gusto de cada
uno y mucho sentido común, hay muchos tutoriales sobre como desarmar
el Xbox360 en la red, pero si recomendare algunos puntos y si alguien
quiere hacerlo y tiene duda con gusto responderé.

La idea principal es cambiar el disipador del GPU por uno de de
CPU de un xbox360 ya que las dimensiones son las mismas, así mismo
les comento que desde que compre mi SEGA GENESIS para actualizar
comencé a vender mi antigua consola para comprar la siguiente,
inicie vendiendo mi SEGA GENESIS para comprar mi SEGA SATURNO luego
PSX-N64-SEGA DREAMCAST (mi favorita)-XBOX-XBOX360, les comento esto
por que hasta ahora me toca lastimar-modificar una consola
y para
seguir con el rol de venta y compra decidí hacer lo siguiente:

Comprar una carcaza completa, la tapa delantera y el disipador CPU
y dejar las originales guardadas, así mismo intentar no tocar nada
mas que la parte del disipador del GPU y el botón de abrir bandeja.

En mi país es muy difícil encontrar laminas plásticas
transparentes acrílicas de un tamaño pequeño, solo venden laminas
grades y son muy caras, la solución le coloque hojas de laminas
transparentes gruesas que se compran en cualquier bazar o librería,
de las que se usan para empastar cuadernos JAJA mientras que las
laminas salen en ¢15000 estas me costaron ¢50.

Nota para los ticos: Esto se lo compre baratisimo al chino de San
José por el Morazan en videojuegos el Chino lo que es la tapa
delantera, la carcaza y el disipador todo de segunda me salio en
¢10.000.

La carcaza esta azul por que la pinte anteriormente.

El GPU sin el Disipador

El disipador de mierª*:* que trae el xbox

Para un corte mas fino y bien hecho recomiendo el Mototool o dremel como quieran llamarlo y recomiendo no usar los disco de corte para cortar plastico, es mucho mas facil y mas detallado usar una broca muy delgada en la posicion de la imagen y cortar con la misma, eso si se debe usar una de excelente calidad, son baratas, el problema del disco es que se te pega el plastico derretido pero con la broca es mas facil.

Como pueden ver el de la derecha es el dicipador del CPU y el de la izquierda es el disipador cambiado del GPU, calza perfectamente.

Por error corte la parte donde estaba el boton de la bandeja, me quedo feo pero bueno.

Colocando letor de temperaturas ¢8000 barato.

Importante le agrege el lector de temperatura y leds con luz roja y blaca, pero la parte electrica no la conecte a al consola, sino que compre un adaptador electrico, este adaptador se compra en una caja con otras piezas que lo usan los tecnicos para hacer los discos duros y lectoras de DVD internos, externos, de esta manera no toco la maquina, por eso le agregue interruptores 1 para encender todo en general (menos el xbox por supuesto) y los demas son para encender las luces rojos y blancas por separado y tambien si solo se usa la consola para escuchar musica, para desminuir el ruido, con el otro interruptor se apaga el ventilador del CPU dejando encendido el que mas calienta que es el del GPU nada mas.

El adaptador se llama adaptador externo IDE-SATA, nos intereza solo la parte electrica con el molex de 4 pines.

El adaptador de corriente del Xbox (abajo) y el adaptador de corriente del lector d etemperaturas y luces.

Moles de 4 pines

La unidad lectora se le coloca cualquier cable SATA, la parte electrica no se consigue larga.

Consegui un cable SATA muy largo de marca Manhatan, tambien se deben de soldar los cables electricos y hacerlos mas largo es muy facil pero cansado por que son 10 cables osea 20 pegas con estaño y cautil, luego lo forre, recuerden cortar y soldar uno por uno para no perder las puntas.

Solo Rojas o Solo Blancas o las 2, ummm venditos interruptores.

Gear of Wars??????? queria algo mas original pero con la llegada proxima del GofW3 ni hablar ademas lo vi en los foros uno igual y me dio envidia, no quedo tan bonito pero bueno….

Producto final, el 71 es porque son F y no Centigrados

Boton rojo abrir bandeja, interruptor 1 ventilador CPU, 2 encendido general, 3 luz Rojo, 4 Luz Blanca

Por ultimo me sobro pintura negra pinte mi chanchito para la proxima compra, mi esposa pinto el diseño a lo pechan…..

Uyy que mido el chupacabras

Por ultimo

Sobre ventiladores

En mi caso el lector de temperatura trae un molex para conectar uno d elos ventiladores, si el lector detecta temperaturas altas acelera automaticamente el ventilador o lo disminuye si la temperatura esta bien por eso se lo conecte al del GPU, para el ventilador del del CPU lo conecte al molex como pueden ver el molex de 4 pines los del centro son negativos y uno da 5V y el otro 12V, el ventilador lo recomiendo conectar en el de 5V y 1 negativo cualquiera, esto porque con 5v es mas que suficiente, si lo ponen en 12V no se daña pero produce mucho ruido pues es mas rapido.

Para las luces use este diagrama pongo la imagen de como debe ir conectado, probe muchas maneras pero las luces eran mas fuertes en un lado y en otro bajas pero con lo siguiente quedaron perfectas:

Este es solo el diagrama como pueden ver sin importar el V de los LEDS funciona perfecto, no se guien por los voltajes y los Ohms de la imagen, cuando quieran comprar los materiales pidan

LEDS que funcionen con 12 volteos, mas una una resistecia para cada LED, pidanle al vendedor que le recomiende que LED y que resistencia insisto para cada led le recomiendan para usar en 12V.

Paralelo con resistencia en cada led.

El diagrama muestra que estan conectados a 5V, yo lo conecte a 12V y me anda perfecto, claro yo solicite los LEDS y resistencias que funcionaras en 12V.

Estos modelos no me funcionaron o funcionaron a medias:

Paralelo con solo una resistencia.

Serie con solo una resistencia, todos del mismo valor, si se quema uno los demas tambien fallan.

Bueno un saludo y gracias por su tiempo

Midle End Level

DSR!

Leteo

entradas: 154

19:46 20/01/2011

2

muy buen mod! felicitaciones!

yo tambien tengo modeada mi dreamcast, ahora le estoy por poner lector de tarjetas sd big-grin

~ Con Amor o con Odio pero siempre con Violencia ~

Midle End Level

Morroco

20:05 20/01/2011

3

Perfecto, el dreamcast…. que recuerdos ummm es una consola excelente, Shenmue lo que daria por volver a jugarlo , en PC no se emula bien.

Tienes imagenes de ese mod debe ser interezante.

Saludos

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8783

22:31 20/01/2011

4

Mis felicitaciones por el mod…

Muy bueno te quedó… y si mejoras las temperaturas, tanto mejor…

signature

High End Level

Orion

Costa Rica

entradas: 539

02:07 21/01/2011

5

esta rajao el mod  de la 360 mop, pá que decierle que no, si si

jajaja esta bueno mae se la jugo wink1

Midle End Level

Morroco

20:29 21/01/2011

6

Gracias men.

High End Level

ArgOs

entradas: 653

16:08 23/01/2011

7

Felicitaciones por el trabajo, preferiria otro tipo de botones mas pequeños, pero es solo a gusto.

Extreme Level

fedepolito-2

Córdoba/Realicó(La Pampa)

entradas: 1569

10:07 25/01/2011

8

Muy buen laburo te mandaste, sin modificar nada de la original y todo bien explicadito.

Felicitaciones

Nuevo miembro

Popyto

Bs AS capital

entradas: 42

12:05 25/01/2011

9

muy bueno!!! la verdad t pasaste!orange

Midle End Level

ctecnology

Bs.As

entradas: 317