Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Hd 3850 Gronchex MOD

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

droid

entradas: 457

20:14 16/11/2008

1

Buenas… bueno, despues de leer este thread:

http://www.maximotec.com/showthread.php?t=64648

quede con la idea de sacarle el plastico rojo al cooler de mi VGa, en ese thread se hablaba de la 4850 y dec omo mejoraban las temperaturas con solo sacar el plastico.

Como el cooler de la 3850 es casi el mismo, me preguntaba si tambien tendria alguna mejora… pero una vez que lo desarme, pense en ir mas lejos y pegarle un par de dicipadores que tenia tirados por ahi

1) Sacamos el plastiko y de vuelta a la cajita
[Imagen Removida por el Usuario]

2) Agarramos la gotita y ponemos justamente una gotita en cada esquina del disipador… y los pegamos sobre el disipador original, asi nomas, sin pasta termica ni nada.. seguramente con pasta termica seria mejor, pero bueh..

Azi quedan:

-El que esta sobre los reguladores de voltaje es un disipador de socket 7 (el que vino con mi primer pc, un p166). Para pegar este puse una gotita en cada "pico" del disipador original
-El grandote negro no se de donde zalio, pero tambien lo use un tiempito en un pentium MMX overclockeado (socket 7)
-El chiquito del medio lo saque de una mother SLOT1 ke tenia tirada…

Bueno eso, los pegamos y ahora la 3850 queda doble slot y unos milimetros mas.

3) Instalamos la placa de nuevo, apenas entra, un poquito mas y toca la placa de sonido.

4)Despues pongo la tapa del gabinete, y queda el thunderblade tirando aire directo a los
disipadores. El thunderblade esta conectado a 7V si no hace un ruido insoportable (es horrible este fan)

Despues de tanto lio, hice algunas pruebas..

Primeramente antes de desarmar y cambiar algo, puse el cooler stock de la VGA al 45%. Es mi limite en el cual no escucho el ruido del fan, si llego a 50% ya empiezo a escuchar el zumbidito.

- Con el cooler en 45% puse el assasins creed en modo ventana con el Catalyst control center al costadito… puse el modo de vision raro que tiene el assasins creed (carga el GPU al 99%, si no queda en 94%) y lo deje 20 minutitos para ver que temperatura levantaba, con el GPU al 99% llego a 85 grados (y ezo que hoy no hizo tanto calor).

- Despues de hacerle la Gronchex Mod (sin prender el thunderblade) hice la misma prueba, con la misma carga de GPU y gane solo un par de grados, mas o menos 82, 83 grados… casi nada.

- Peeeeerooo, cuando prendi el thunderblade empezo a bajar lentamente la temperatura hasta 65 grados!!! y ezo que el thunderblade esta a 7v y que no use pasta termica..

seguramente con el fan a 12v y con pasta termica baja mucho mas!!

Joya!!! sirvio de algo afear mi VGA, ahora esta preparada para el veranito y sin gastar un mango

espero que les haya gustado, auqne admito que quedo bastante fea la vga

zaludos!!

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

20:24 16/11/2008

2

jaja me gusto tu mod y al parecer es eficiente que es lo unico que importa, no me gusto que hayas usado la gotita para pegar los dicipadores pero no se que otra forma habia para agarrarlos sin que se salgan

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

20:25 16/11/2008

3

jajajjajajajajaaj MORTAL el MOD!!!!!!!!!!!! encima RINDE (almenos por lo que decís).

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

20:29 16/11/2008

4

ehhh, robando ideas

Salu2, muy bueno quedo

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

20:49 16/11/2008

5

Nahhh que buen mod!!! jajajaja y pasa raspando a la otra placa
Yo que vos le agrego un poquito de pasta para mejorar el contacto.. la verdad que para salir del apuro esta de 10!

PD: la gotita no se va a despegar con la temperatura? y hacer que el disipador negro o dorado caiga sobre la otra placa que esta abajo haciendo corto?

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Midle End Level

droid

20:53 16/11/2008

6

le mande la gotita porque la verdad ni idea con q otra cosa gasolera podia pegarlos.. igual funciona bien, cuando toko los disipadores pegados sin prender el cooler al costado los noto re contra calientes, tanto como para no poder dejar el dedo, asi que el calor lo conduce.

aca pongo algunaz capturas.. ahora bajo solo hasta 70 con el assasins creed, no se porque… igual esta muy bien comparado con los 85 de antes, y a veces llegaba a 90 grados.

aca el ut3, no usa el gpu al 99%, no se por ke

saludos y grasisas por la buen aonda!!

Cita Iniciado por gpalsi
Ver Mensaje
Nahhh que buen mod!!! jajajaja y pasa raspando a la otra placa
Yo que vos le agrego un poquito de pasta para mejorar el contacto.. la verdad que para salir del apuro esta de 10!

PD: la gotita no se va a despegar con la temperatura? y hacer que el disipador negro o dorado caiga sobre la otra placa que esta abajo haciendo corto?

si, cuando pueda compro una pastita a ver como mejora. pero el cambio seria si le pongo un cooler a 12v al lado

y lo de que se despegue la gotita….. mmm si, puede ser

cruzemos los dedos

Hardcore Extreme Level

kglacius

00:32 17/11/2008

7

a) pone goma eva en el lomo de la placa de abajo (por las dudas)

b) pegala con algun pegamento epoxi de 2 componentes (PEGAMIL)

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Extreme Level

fransbh

entradas: 1638

00:44 17/11/2008

8

Esta excelente! Rinde y es barato, que mas queres?

DESDE 1908 EN EL MISMO BARRIO

CUANTAS VECES ARRANQUE POR TU AMOR

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

00:52 17/11/2008

9

usaria alguna disipadora epoxi a ver que onda y de paso se pega

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

01:02 17/11/2008

10

mmm me pregunto si servira para mi MSI 9600GT….mañana la saco y la miro

Slds

Extreme Level

Jumper

entradas: 1583

15:45 21/11/2008

11

pero si le sacas el plastico el cooler no sirve mas para blower :S

Motherboard: ASUS P6TX58D-E // MSI CYCLONE GTX460 1GB
Procesador: INTEL XEON W3520@ 4.4GHZ 1.3V+TRUE 120+ Sflex+Tuniq 3
Gabinete: Lancool K62R1 + Coolermaster UCP900w 80+ Silver
Memorias: 3x2gb Mushkin Blackline @2000mhz CL6 1.65v
Disco rigido: 2x 500gb Samsung F3 Raid 0 + LG RW Black

Midle End Level

droid

18:21 21/11/2008

12
Cita Iniciado por Jumper
Ver Mensaje
pero si le sacas el plastico el cooler no sirve mas para blower :S

es lo mismo que pensaba yo, en este tearhd me lo preguntaba

http://www.maximotec.com/showthread.php?t=64648

probalo, no perdes nada, igual tambien siempre comviene agregar un fan.

seguramente se pierde algo del kaudal de aire. pero para mi ese plastico hace acumular todo el calor y no lo deja salir rapidamtemte

igual fijate que ne mi caso, sin prender el fan del costado, las temperaturas apenas bajaron unos grados, caci imperceptible. la diferencia es con el fan de 12cm

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

19:19 21/11/2008

13

jajaja que gronchada xD……el disipa arriba de los fins es entendible, pero el que esta sobre los fins redonditos??..me aprece que no hay superficie como para que disipe
igual, si funca

che esto va en refrigeracion no en mod…creo o.O…

Midle End Level

droid

22:51 27/11/2008

14
Cita Iniciado por foly
Ver Mensaje
jajaja que gronchada xD……el disipa arriba de los fins es entendible, pero el que esta sobre los fins redonditos??..me aprece que no hay superficie como para que disipe
igual, si funca

che esto va en refrigeracion no en mod…creo o.O…

uh no habia leido tu comment… no, mira el dicpador que pegue arriba de los reguladores cuando no pongo el fan d 12cm al lado, se nota vastante kaliente, asi que si, el calor ze conduce hasta el dicipador agregado

High End Level

karpo96

entradas: 565

23:08 27/11/2008

15

20 grados menos es un espectaculo, muy bueno!! ,,, no pensas a ver que pasa si le pones pasta termica a ver si mejora mas tadavia?
Excelente

Dell 2007 FPLian-Li PC-7B plus II – Topower Top 550 P5 – 20/20 35A 420W Asus P5Q-EPNY GTX 260 192 Shaders – Q 6600 G0@3.2 (400x8) Xtek DK 1283Ocz Reaper 1150Seagate Barracuda 750Logitech G15 rev.1

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

23:29 27/11/2008

16

Estaria muy bueno que pudieses agregar algun fan sobre los disipadores, porque el blower asi no creo que funcione bien… de hecho tienen bastante pobre caudal de por si… hace la prueba! me la juego que bajan bastante mas las temps

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Hardcore Extreme Level

moltar

moltar

entradas: 4098

23:02 04/12/2008

17

Atalo con hilo por las dudas, si se te despega hace tremendo puente en la placa de abajo y se te puede llegar a quemar

Igual, muy bueno el mod, 20 grados esta muy bien, mas con estos calores infernales

Volvere… y en mayor numero.
No one will remember if we were good men or bad. Why we fought, or why we died.
All that matters is that two stood against many. That's what's important!, Conan "The Barbarian".
Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

23:38 04/12/2008

18

che pensando en el gronchez modz del muchachoz… se puede hacer algo usando un disipa de 2140 o hasta de un a64, sin el cooler original de fabrica.. mmmm quiero una asi y hacerle alguete a ver que sale pero pensando en la solucion de cooling (si no mal recuerdo ) de la 3870, se podria usar un bloque masomenai.. como esos bloques de socket a todos de cobre + ramsinks fabricar una carcaza con plastico quizas pvc o alguna otra cosa para hacer tunel y dejarla bonita no?

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

23:42 04/12/2008

19
Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
che pensando en el gronchez modz del muchachoz… se puede hacer algo usando un disipa de 2140 o hasta de un a64, sin el cooler original de fabrica.. mmmm quiero una asi y hacerle alguete a ver que sale pero pensando en la solucion de cooling (si no mal recuerdo ) de la 3870, se podria usar un bloque masomenai.. como esos bloques de socket a todos de cobre + ramsinks fabricar una carcaza con plastico quizas pvc o alguna otra cosa para hacer tunel y dejarla bonita no?

El problema es dejarla bonita…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

00:09 05/12/2008

20

Noo, una masa la idea!!!

Yo probaría de volver a pegalos con la gotita pero poniendo pasta termica entre los disipadores.. ahi va a mejorar un toque la cosa…

Pero es re ingeniosa la cosa… quien se modea el cooler stock de intel y se lo manda a la 3850/4850? esa sería la mejor lejos… y no me faltan ganas de hacerla

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

00:45 05/12/2008

21

es que es facil .. no se como hacerlo visual a esta hora con toda la paja del mundo que tengo luego de volver del laburo, pero por el sistema de anclaje que tienen los disipas de vga solo hay qeu pelarla, darla vuelta poner el disipa deseado abajo y marcar con algo los agujeros de montaje, la distancia despejada del gpu siempre es suficiente asi que un 775 o am2 entraria justo sin molestar… luego se perforan y enroscan los 4 agujeritos y eso seria todo de parte gpu, las memos se pueden usar dsipas de eso que vienen pegados a los chipsets baratos y en el mod de 007 aqui en el foro se me ocurrio como hacer la carcaza, solo habria que conseguir un blower adecuado o un ventilador.. (depende del gusto y el experimento)

Hardcore Extreme Level

kglacius

01:01 05/12/2008

22
Cita Iniciado por gpalsi
Ver Mensaje
El problema es dejarla bonita…

PERDON???… creo que lo que ivan quaglia propone YA EXISTE….

Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

01:05 05/12/2008

23
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje

cuando no….

kglacius y la ….

claro que existe, de hecho es "memoria visual" con muchos otros coolers con diseños similares (radial)
en tal caso se usa tal cual un ventilador axial comun… en caso de uno tipo como los de amd se podria usar un blower

Hardcore Extreme Level

kglacius

01:08 05/12/2008

24

ivan edita el quote… jajajaaaj

Mineria Contaminante

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

01:10 05/12/2008

25
Ver Mensaje

Jajaja q hdp …la verdad q apenas vi la sapphire se me vino eso a la mente. Pero seguramente rinda bien

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

01:11 05/12/2008

26

Ahahahaaaa!!, que ocurencia….

Lastima no trae los 4 calbes xd!

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

01:57 05/12/2008

27
Ver Mensaje

Claro que existe, se la conoce como "la VGA DE LOS 55º EN FULL LOAD!!!"

(sin palabras…)

High End Level

sampower

entradas: 648

21:13 21/12/2008

28

no hay imagenes?

"Nunca andes por el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde los otros fueron." (Grahan Bell)
[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

23:17 21/12/2008

29
Cita Iniciado por sampower
Ver Mensaje
no hay imagenes?

de que no hay imagenes?

Midle End Level

droid

12:41 22/12/2008

30
Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
de que no hay imagenes?

zeguramente se dezactibaron las inagenes temporalmente. suele pasar con freeimagehosting

ahora las fotos estan back listas para zer vistas nuevamente!!!!

aprobecho para poner la revision 2 del gronchex mod

- menos gronchex
- mas compacto
- mas efectivo

naada… le puse el cooler de la 6800xe en lugar del disipador negro de antes y le arme el conducto de carton, para que el aire fluya nuevamente dentro del disipador orgiinal

como dato impoirtante decirles que me costo MUCHISIMO despegar los disipadores. tuve que hacer palanca con un cutter, fue muy costoso

asi denle con confianza a la gotita, que para pegar disipadores es exelente, dROID la recomienda :-D