Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Enfriando los HDD

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Brunus

Lanús Este

entradas: 1030

20:41 03/03/2009

1

Buenas gente, quería compartir con ustedes una modificación que le hice a una PC del laburo.
Hace cosa de 15 días instalé un nuevo HDD porque nos estaba faltando espacio. La cosa es que calentaban muchísimo (arriba de 50 ºC según el speedfan) y era porque quedaban muy cerca uno del otro:

Para enfriarlos un poco se me ocurrió poner un fan en el gabinete y los HDD atrás, para que el flujo de aire los enfríe. Asi que armé un soporte con chapa de aluminio y lo sujeté al piso del gabinete, aprovechando unos agujeros que ya estaban hechos:

El proceso fué asi:

La chapa de aluminio usada y las plantillas:

Los soportes ya cortados:

Pegué las plantillas con cinta para que no se muevan y asi poder hacer los agujeros para sujetar los soportes al gabinete y los HDD:

Con los agujeros listos, marqué la línea por donde debía doblar los soportes:

En la morsa, listos para ser doblados:

Los soportes terminados:

El ventilador que instalé (más grande no pude, el gabinete estaba preparado para fans de 8 cm nomás):

Los HDD instalados:

Conectado el cable IDE:

El engendro terminado:

Bueno, como resultado pude reducir la temperatura de los HDD a unos 35-38 ºC. Seguro con un fan más grande trabajarían más frescos, pero ya tendría que meterle mano al gabinete "creando" un agujero para un fan de 12 cm y por ahora no tengo muchas ganas.

Espero les guste. Nos vemos.

P. D.: Si me mandan las fotos que pedí, les posteo otro engendro que armé en la PC de mi hermana, jeje.

High End Level

panda

entradas: 629

00:38 04/03/2009

2

CHINO MODING ON!! jajajaja
eso es una exelente solucion casera en mi gabo tengo un cooler de fabrica y el disco anda a la misma temperatura que el tuyo asi que re bien para un disco es fresquito eso

PD: ehh por favor postea!! lo que le habras hecho a la pobre pc esa

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

01:02 04/03/2009

3

ajaj el ruide que debe meter ese cooler

postea a tu hermana, digo la pc de tu hermana

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

High End Level

hcan27

Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

entradas: 848

01:58 04/03/2009

4

Che te quedó bien, te felicito!

Midle End Level

Side

entradas: 258

14:42 14/03/2009

5

alto injerto, muy buen trabajo =D

Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

14:56 14/03/2009

6

Es complicado en esos gabos viejos, la separacion es muy reducida y los discos te quedan ensanguchados

Lindo injerto como bien dijeron arriba, funcional y efectivo, eso es lo que garpa jaja

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

21:14 14/03/2009

7

Muy buen trabajo – Se que es feo que te critiquen pero (yo ojo yo) le haria algo mas – Haria varios agujeros para alivianar esas chapas y obtener mas flujo entre los HD – siguen encerrados cuando podrian estar un poco mejor.- A esa chapa yo la dejaria como un queso gruyere.-
Te pido disculpas por las observaciones . se que a veces da por las bolotas que te critiquen cuando laburaste como un barbaro para obtener ese buen resultado – – pero es para mejorar – nada mas – espero no lo tomes a mal.-
Dejalo como queso. y si podes ponele unas arandelitas de goma entre el disco y la chapa o fabricalas vos – con manguera trasparentesacas rodajitas y le metes.- Mejora y aisla.-
Me encanto que lo trabajaras vos a pulmon Felicitaciones!

* Sacale esa flopy y todo el chaperio y colocà un 120 marca Sythe de 120 de 1900 RPM y de 110 CFM vas a ver como cambia todo.-

Si podes con un dremel haces un agujero redondo con compas para el 120 mejor hace un molde en carton luego pones cinta de enmascarar y trazas la circunsferencia, luego calado y vas a ver como cambia.-

  http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   


Extreme Level

Ronnie

entradas: 1663

21:57 14/03/2009

8

lindo laburito y solucion a tus prblemas!!!!

Midle End Level

NeoLore

Argentina 7630

entradas: 175

23:07 14/03/2009

9

Muy buen laburo che te felicito

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

entradas: 2199

23:16 14/03/2009

10

Buen laburo!, esas son las soluciones criollas que me gustan jaja … Yo le metí un cooler de 80mm a la VGA, como pude, doblando todo el disipador, haciendo un desastre ja, y logre bajarle 32ºC

 

Extreme Level

Brunus

Lanús Este

entradas: 1030

11:00 15/03/2009

11
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
Muy buen trabajo – Se que es feo que te critiquen pero (yo ojo yo) le haria algo mas – Haria varios agujeros para alivianar esas chapas y obtener mas flujo entre los HD – siguen encerrados cuando podrian estar un poco mejor.- A esa chapa yo la dejaria como un queso gruyere.-
Te pido disculpas por las observaciones . se que a veces da por las bolotas que te critiquen cuando laburaste como un barbaro para obtener ese buen resultado – – pero es para mejorar – nada mas – espero no lo tomes a mal.-
Dejalo como queso. y si podes ponele unas arandelitas de goma entre el disco y la chapa o fabricalas vos – con manguera trasparentesacas rodajitas y le metes.- Mejora y aisla.-
Me encanto que lo trabajaras vos a pulmon Felicitaciones!

* Sacale esa flopy y todo el chaperio y colocà un 120 marca Sythe de 120 de 1900 RPM y de 110 CFM vas a ver como cambia todo.-

Si podes con un dremel haces un agujero redondo con compas para el 120 mejor hace un molde en carton luego pones cinta de enmascarar y trazas la circunsferencia, luego calado y vas a ver como cambia.-

Gracias Legión.
No me molestan las críricas mientras sean constructivas

Se me habia ocurrido agujerear las chapas, pero originalmente quería colocar los discos "tapa con tapa", o sea uno normal y el otro boca abajo de manera que el aire del ventilador circule entre ellos (como un tunel de viento, jaja) enfriando las tapas que es lo que más caliente noté.
Al final los instalé normalmente y ya no tenia la agujereadora a mano.

Lo de las arandelas es buena opción para absorber vibraciones, pero quise dejar los soportes en contacto con los HDD para transferir calor y asi bajar un poco la temperatura de los discos.

Más adelante voy a agujerear los soportes y seguro voy a colocar un fan más grande. Tengo que pensar como instalarlo sin tocar la disquetera porque lamentablemente la necesitamos. Algo se me va a ocurrir…

Gracias a todos por los saludos. Me alegra que este injerto les haya gustado…

Nos vemos.

Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

12:21 15/03/2009

12

Con ese fan que tenes adelante les sobra refrigeracion.
Que le hagas agujeritos a las chapas de poco te van a servir, ya que el flujo principal los recorre perfectamente. No tenes un fan al costado para que atraviese los agujeritos…
Y mas copado que aislar vibraciones entre disco/chapa seria aislar la chapa del resto del gabinete. Es decir, le pones unas patas de silicona (que es bien blanda)
Y voila, disco aislado y disipado.
Y repito, con esa ventilacion que tenes ahora, sobra por lejos.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

19:25 15/03/2009

13

Si – es cierto , 27.8 CFM son buenos para los HD – pero al conjunto, nada mal le hacen.-
O calar la circunferencia de 80 sacando asi los agujeros y liberando, para que tenga mas soltura.-
En fin son opcioneS.- Nada mas Eso es lo que veo lindo en el Mod , que no existe una sola biblia.- La creatividad es muy amplia.y me encanta.-

  http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   


Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

05:22 16/03/2009

14
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
O calar la circunferencia de 80 sacando asi los agujeros y liberando, para que tenga mas soltura.-

100% de acuerdo. No se porque los gabinetes aun siguen viniendo con las rejillas tan restrictivas.
Una buena idea seria poder arrancarlas como se quitan las tapitas de bahias para lectoras cuando uno llena ese espacio en un gabinete nuevo…

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

01:39 17/03/2009

15

No solo la soltura el ruido, ya que cuando el fan es de los que tiran un buen CFM – pasa que el zzziiiiiiiiiizzzzzzzzzzzzz es insoportable a los oidos y se soluciona muchísimo liberando, calando.- al pasar el aire por los agujeros si o si hace ruido y no de evita, ya que hay una resistencia al paso del aire y ese choque es el generador.- Como experiencia que dije, basta se terminó , calo , fue un dia que puse uno de 140 CFM y era tal el ruido que sinceramente me hacia mal al oido.- Lamento haber tenido que cambiar esa belleza de fan pero me perforaba los tímpanos.- Desde ese dia aprendi que liberando se soluciona mucho.- Ni hablemos de algunos gabos que tienen apenas perforaciones, tan escasas y chicas que es una pena, lo ahogado que esta un fan , y ni puede tomar carrera para atrapar el aire.- Otra solución es con una mecha repasar cada agujero y agrandar, pero no lo justifico si se puede calar total y luego una regilla en las zonas que haga falta , ya sea de 120 o de 80.- Esa fue mi experiencia real.-

  http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -