Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Blowhole para Fan de 120mm en lugar de 90mm

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Elian_BHZ

Rosario

entradas: 2616

22:24 11/01/2007

1

Bueno querida gente, nuevamente con mis inquietudes que me gusta compartir con ustedes.
La mayoria conoce mi gabinente (Thermaltake Wingo).
Lo que quería hacer es hacer un blowhole en la parte trasera donde de fabrica trae un TT Smart case fan de 90mm que tira una barbaridad. Pero la cuestion es que no se si tendré efectivamente lugar para hacer el agujero !!
Acá les dejo fotos para que miren y opinen !! Hay dos casi iguales, pero con y sin la tapa para que puedan apreciar !! Y la otra es una que posee el soporte lateral para los ventiladores de 90mm del lateral, que aparce como otra amenaza por el espacio entre el plastico de la misma y el ventilador trasero !!

En la foto mi asistende de modding (mi sobrinita) [siempre resulta util una mano mas]

Para que vean sin tapa

Lo del costado de color azul es el plastico que sostiene los fan de 90 laterales que pueden reprentar un problema a la hora de poner otro ventilador mas grande

Desde ya aprecio mucho sus opiniones acerca de asunto !!!
Saludos cordiales, Elian

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

03:35 12/01/2007

2

como haber hay lugar…lo unico que tenes que gastar un poco el lateral para tener lugar para los tornillos…
fijate con un CD como puede quedar el agujero…

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

08:57 12/01/2007

3

Capaz entre, pero estas midiendo en la foto una parte donde esta remachada el back panel con el gabo, esa parte no podes hacer agujero, pero calculo que va a quedar bien al borde y si queda bien al borde me parece va a tocar con el del lateral.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

High End Level

DK1983

entradas: 988

12:10 13/01/2007

4

medi desde adentro, no desde afuera
los tornillos no son problema, compras cabeza fresada de 5mm x 1/2" y le haces roca al cooler con los mismos tornillos, o le compras de 4mm 1 1/4 y le pones tuercas desde adentro

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

22:55 13/01/2007

5

Tengo la leve impresión que no vas poder insalar el ventilador de 12cm. Si se fijan en la foto que va desde adentro, hay muy poco espacio de sobra con el fan de 92mm… por las fotos, dudo que se pueda poner algo más grande que de 100mm..120mm lo veo imposible

signature

Extreme Level

Elian_BHZ

Rosario

20:23 15/01/2007

6

si veo que me estaría resultando imposible instalar tal cosa sin tener que remover el soporte lateral para los ventiladores de 90mm.
Una pregunta: Habrá mucha diferencia entre la performance de mi Thermaltake Smart Case Fan de 90mm y algun buen ventilador de 120mm como un Vantec Spectrum con led ??
Saludos

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

22:54 16/01/2007

7

no tenes una plantilla de fan de 120mm y listo lo pegas y ver que onda.. como quedaria es lo mas facil…

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Extreme Level

juanma1978

entradas: 2626

19:38 26/01/2007

8
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
no tenes una plantilla de fan de 120mm y listo lo pegas y ver que onda.. como quedaria es lo mas facil…

De echo arrima un CD y ves como queda.

Extreme Level

Elian_BHZ

Rosario

19:45 14/02/2007

9

Lo que decidí es lo siguiente:
Como lugar para meter el cooler de 120mm del lado de adentro no tengo simplemente le remuevo la rejilla que trae el gabinente para mejorar el flujo de aire, le hago los agujeros pertinentes para amurar el fan de 120mn y se lo pongo del lado de afuera!
Ahora mi duda, rendirá lo mismo estando el fan del lado de afuera ??
Y sobre todo teniendo el blowhole (el agujero del tamaño de uno de 90mm) ???

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

19:48 14/02/2007

10
Cita Iniciado por Elian_BHZ
Ver Mensaje
Como lugar para meter el cooler de 120mm del lado de adentro no tengo simplemente le remuevo la rejilla que trae el gabinente para mejorar el flujo de aire, le hago los agujeros pertinentes para amurar el fan de 120mn y se lo pongo del lado de afuera!

Yo que vos lo dejo asi che, esta lindo asi, si tenes todas las herramientas como para que quede prolijo dale, pero no creo que quede muy lindo el cooler afuera…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Extreme Level

Elian_BHZ

Rosario

20:11 14/02/2007

11
Cita Iniciado por gpalsi
Ver Mensaje
Yo que vos lo dejo asi che, esta lindo asi, si tenes todas las herramientas como para que quede prolijo dale, pero no creo que quede muy lindo el cooler afuera…

Que está lindo, está lindo. Lo que no se si notaré una diferencia de rendimiento porque el Smart Case Fan II que tengo tira como 70 o 78 CFM !! Y no se cuanto estará tirando un Vantec Spectrum de 120 mm Lo que me pone en serias dudas si valdrá la pena o no !!

Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

entradas: 4718

20:23 14/02/2007

12

O sea es un ventilador que saca aire, no creo que cambie demasiado la temperatura general de la pc….. pero es tu pc

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

03:22 15/02/2007

13

depende…puede que con el que tenias fuera suficiente..pero seguramente tu pc ahora hace menos ruido…eso si esta a bajas RPM claro :P…

High End Level

adabas

entradas: 972

07:53 15/02/2007

14
Ver Mensaje

Bueno, vamos por partes y tené en cuenta que no estoy considerando la estética:

_ Podés instalar el fan externamente, Yo lo he implementado en varias oportunidades con el mismo resultado.

_ Si vas a reemplazar el de 92mm por uno de 120mm, el agujero DEBE ser de 120mm ya que, una de las ventajas de los ventiladores de mayor diámetro está justamente en los extremos del mismo debido a la mayor velocidad lineal de las aletas.

_ En mi experiencia no vas a notar una diferencia apreciable instalando el de 120mm (si es que notás alguna).

Mi sugerencia tiene que ver con algo que ya mencionaste, simplemente remover la rejilla actual ya que, no solo limitan seriamente el flujo de aire sino que además aumentan el ruido, pero dejando el fan de 92mm. Adicionalmente se puede mejorar mucho la refrigeración de un gabinete instalando deflectores caseros dentro del mismo para forzar el flujo de aire en determinada dirección.
En general el problema en los gabinetes no es la cantidad/tamaño/volocidad de los ventiladores que posee, sino la circulación deficiente del aire ya que es muy común que se generen "hot spots", es decir, zonas en donde se acumula aire caliente que no circula.
Cuando se estudia y planifica cuidadosamente la circulación de aire de un gabinete, en el 95% de los casos, con 2 ventiladores de 92mm es más que suficiente.

Salu2.

Extreme Level

Elian_BHZ

Rosario

10:22 15/02/2007

15
Cita Iniciado por adabas
Ver Mensaje
Bueno, vamos por partes y tené en cuenta que no estoy considerando la estética:

_ Podés instalar el fan externamente, Yo lo he implementado en varias oportunidades con el mismo resultado.

_ Si vas a reemplazar el de 92mm por uno de 120mm, el agujero DEBE ser de 120mm ya que, una de las ventajas de los ventiladores de mayor diámetro está justamente en los extremos del mismo debido a la mayor velocidad lineal de las aletas.
_ En mi experiencia no vas a notar una diferencia apreciable instalando el de 120mm (si es que notás alguna).

Mi sugerencia tiene que ver con algo que ya mencionaste, simplemente remover la rejilla actual ya que, no solo limitan seriamente el flujo de aire sino que además aumentan el ruido, pero dejando el fan de 92mm. Adicionalmente se puede mejorar mucho la refrigeración de un gabinete instalando deflectores caseros dentro del mismo para forzar el flujo de aire en determinada dirección.
En general el problema en los gabinetes no es la cantidad/tamaño/volocidad de los ventiladores que posee, sino la circulación deficiente del aire ya que es muy común que se generen "hot spots", es decir, zonas en donde se acumula aire caliente que no circula.
Cuando se estudia y planifica cuidadosamente la circulación de aire de un gabinete, en el 95% de los casos, con 2 ventiladores de 92mm es más que suficiente.
Salu2.

Es cierto, lo que voy a hacer es efectivamente quitar la rejilla que impide la correcta circulación de aire y a la mierda!
Lo que no entiendo bien es lo que me decís lo de los deflectores ¿son una especie de tobera?
Yo estaba pensando en instalar una especie de tobera que lleve aire fresco desde el fan de 92mm que tengo en el lateral hacia el micro !
Como siempre muchas gracias por sus recomendaciones!!

High End Level

adabas

entradas: 972

10:26 15/02/2007

16

Sí, en realidad cualquier cosa que sirva para que el aire fluya como vos querés.

Extreme Level

juanma1978

10:38 15/02/2007

17
Ver Mensaje
Es cierto, lo que voy a hacer es efectivamente quitar la rejilla que impide la correcta circulación de aire y a la mierda!
Lo que no entiendo bien es lo que me decís lo de los deflectores ¿son una especie de tobera?
Yo estaba pensando en instalar una especie de tobera que lleve aire fresco desde el fan de 92mm que tengo en el lateral hacia el micro !
Como siempre muchas gracias por sus recomendaciones!!

O podes instalarle el accesorio del que se habla en este thread CLIC

Extreme Level

Elian_BHZ

Rosario

12:28 15/02/2007

18
Cita Iniciado por juanma1978
Ver Mensaje
O podes instalarle el accesorio del que se habla en este thread CLIC

Tenés idea de cuanto puede llegar a costar ese kit ???

Extreme Level

juanma1978

16:34 15/02/2007

19
Ver Mensaje
Tenés idea de cuanto puede llegar a costar ese kit ???

Mira, hace de cuenta que no te dije nada, pregunte en las casas donde lo tenian y no lo consiguen mas, mas alla de eso me comentaron que no era tan groso el tema, te bajaba un par de grados si no es que te dejaba todo igual, asi que disculpa el acesoramiento pero no contes con ese bicho.

P.D: Por si te interesa lo vendian en http://www.allmodding.com.ar y http://www.gyainformatica.com.ar

P.D2: Si de todos modos te interesa lo podes hacer vos mismo, vas a una casa de repuestos "Ford" y pedis el caño flexible que conecta la calefaccion dentro del auto, y te van a dar un caño corrugado, flexible que con un poco de modd logras algo como el accesorio que te comente.