Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[INTERVIEW] Fallout 3

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Officer.Sanchez

entradas: 2252

01:53 10/11/2007

1

Les dejo un articulo de IGN traducido por mi sobre Fallout 3, sus diferentes aspectos y como fue creado:

Considerando que aún falta 1 año para su salida, Fallout 3 a cosechado muy buenas críticas al respecto. De hecho, muchos han jugado la muestra del juego en la E3 de este año, la demo ha sido universalmente elogiada por cualquier persona que tuvo la suerte de verla.

Bethesda se prepara para ampliar su cronograma de desarrollo para asegurarse que Fallout 3 cumpla con las expectativas cuando sea lanzado a fines del próximo año, Pete Hines – Vicepresidente de relaciones públicas- se tomó una oportunidad de hablar con IGN sobre que podemos esperar de este épico RPG.

IGN: Cuál fue el primer objetivo de Bethesda cuando adquirieron la licencia de Fallout?

Pete Hines: Por un tiempo hablamos internamente sobre que más podriamos hacer aparte de Elders Scrolls. Pudimos seguir con Elder Scrolls pero hacer más de un juego cada 4 años seria una buena idea, nos sentamos y pensamos, ''Si podriamos hacer un juego, haríamos Fallout''. En ese momento, nadie estaba usando la licencia, entonces investigamos si estaba disponible y lo estaba. Obtuvimos la licencia y sentimos que encajaba perfecto con el tipo de juego que queriamos crear – grande, con finales abiertos y muchas decisiones que el jugador debia tomar. Pero al mismo tiempo era diferente que Elders Scrolls.

Hacer algo similar – algo con fantasia clásica – no era una opción, por lo cuál tomamos otra dirección, y post apocalíptico era un buen giro de 180º a todo lo que habiamos hecho anteriormente.
Es un entorno diferente y es un sistema de personajes completamente diferente, pero al mismo tiempo, tenia similitudes como, era grande con finales abiertos y asi sucesivamente. Sentimos que era algo bueno y todos los miembros del equipo aceptaron que era algo que amariamos hacer. En última instancia, tú debes hacer un juego con el cuál estás entusiasmado, tener buenas ideas sobre lo que quieres hacer e ir hacia adelante con ellas. Fallout era lo que estábamos buscando.


IGN: Cuán abrumadora es la tarea de vivir a la altura de las expectativas?

Pete Hines: Recoger algo que alguien dejó es siempre abrumador. Tomar el trabajo de alguien que respetas y hacer lo que sientes y que sea justo para ellos – Tim Cain, Leonard Boyarsky, todos esos hombres – no es fácil. Más que nada, queremos que esas personas sepan que estamos teniendo cuidado en lo que ellos empezaron. Definitivamente es una tarea abrumadora, pero sabemos en que nos estamos metiendo, no iba a ser fácil e iban a haber muchos cuestionamientos. Supimos que habia gente que preguntaba ''Estas personas son las correctas para hacer el trabajo?'' pero nos sentimos suficientemente fuertes sobre Fallout como franquicia, y ahora que la tenemos nuestro enfoque es hacer Fallout 3 como si hubieramos hecho Fallout 1 y 2, porque esa es la única cosa que podemos hacer. No podemos seguir caminando alrededor de cáscaras de huevo y preocuparnos si va a estar bien hacer esto o aquello, tiene que ser y somos grandes creyentes en la reinvención de todo lo que hacemos.

No vamos a reiterar lo que ya hicimos, vamos a detenernos y mirar en lo que hemos trabajado, lo que vamos a cambiar y lo que permanece igual. Estamos tomando el mismo enfoque con Fallout que la que tomamos con Oblivion y Morrowind y todo lo demás. Es decir, hay algunas ''vacas sagradas'' que no se pueden cambiar, como el sistema de personajes, el canon y la tradición, pero con todo lo demás debemos mirar y decir ''Esto como podria funcionar y donde lo pondriamos?''

IGN: El equipo original de Fallout ha estado implicado en esto?

Pete Hines: No hay nadie del equipo original en el proyecto. Hablamos con algunos de ellos pero seria impropio de mi hablar de eso. Esas personas están haciendo otras cosas.

IGN: Es más que sabido que mucha gente de Bethesda es fanática de Fallout, lo cuál es sensacional porque ellos conocen a la franquicia muy por dentro. Pero hay un concentimiento de que se está haciendo un juego para los puristas de Fallout?

Pete Hines: Nuestra filosofia básica, por más tonto que parezca, es que queremos crear juegos que nos gustarian jugar. Esa fué nuestra gran cosa con Morrowind y Oblivion – cuál seria el próximo Elder Scrolls que nos gustaria jugar, cuáles serían las características de este juego, como se veria, de que manera se jugaria y demás, y ese es el juego que salió, y se hizo. Ese es el mismo proceso que pasamos con Fallout 3: se remonta al punto donde debes hacer lo que te apasiona. Si se está tratando de hacer un juego que es simplemente un conjunto de características o de un grupo de cosas en la que alguien más cree, pero no lo que uno cree que es justo y diseñado para hacer feliz a una audiencia objetivo, entonces no seria algo en lo que estás apasionado. Debemos hacer lo que más fuertemente sentimos, acerca de lo que estamos realmente emocionados en hacer y tratar, y eso nos permitirá hacer el mejor juego que podemos crear. Afortunadamente estará orientado a un montón de gente – Oblivion parece haberlo hecho muy bien, la gente parece que lo disfruta y le gusta, pero no puedes pensar a que grupo de gente vas a complacer – esos cientos, esos miles. Solamente estamos haciendo el mejor RPG que podemos crear.

IGN: Cuáles son las principales inspiraciones detrás del juego?

Pete Hines: Hay muchas inspiraciones detrás del juego, pero obviamente la más grande es Fallout 1. Realmente lo usamos como un sello para lo que estamos tratando de crear en términos de experiencia, porque no necesitas ir más atrás que Fallout 1 para darte cuenta de como deben ser los personajes, como tienen que ser los diálogos, que tipo de humor funciona y cual no… El tono y esa vibra americana están todos en el primer Fallout, así que cuando se está construyendo una secuela de algo tan querido y tan bueno como el original no se necesitan muchas otras fuentes.

Al mismo tiempo hay un montón de libros y películas con tramas post-nucleares y post-apocalípticas. Yo pienso que una de las cosas que es probablemente cierta es que el juego es un poco oscuro. Definitivamente tiene más ''Este mundo esta realmente jodido y las cosas no van bien. La humanidad todavia existe pero su existencia está muy rasgada, es un poco más duro que los anteriores Fallout. Eso no es lo único para decir al respecto pero realmente es importante para nosotros capturar la dureza del mundo y la lucha por la supervivencia. Hay muchas influencias para ese tipo de cosas, Mad Max o Cormick McCarthy, y muchas más.

IGN: Cuáles son las grandes diferencias entre los Fallout originales y Fallout 3?

Pete Hines: Es difícil de decir porque muchos juegos están hechos y este desde el punto de vista filosófico de diseño todavia estamos tratando de mantenernos fiel a las cosas que se hicieron, en términos de decisiones morales que debes tomar, los tipos de personajes con los cuales interactuas, las locaciones memorables… Todas las cosas que has experimentado en el juego, todas esas cosas estamos tratando de capturarlo otra vez en Fallout 3. Cuando juegas, se intenta crear ese sentimiento que tenias cuando jugaste Fallout1. Yá sé que va a ser un poco diferente porque estamos usando la próxima iteración de nuestro Radiant AI, de modo que, hay gente que se mueve más y hace más cosas y como plus tenemos el motor Havoc, de modo que la experiencia de juego cambia ya que estas introduciendo todas esas nuevas cosas, pero desde un punto de vista de diseño se trata de toda esa experiencia de juego – que es lo que el jugador hace, cuál es el sentimiento del jugador, como estás desarrollando tu personaje y que concecuencias trae todo eso.

IGN: La atmósfera es una gran parte dentro del juego. Ha estado correctamente enfocado para el equipo?

Pete Hines: Desde el punto de vista de la atmósfera hemos estado trabajando en Fallout 3 desde 2004, de modo que ya es un juego con más de 3 años de trabajo, lo cuál es mucho tiempo. Pienso que Todd Howard [productor ejecutivo], Emil Pagliarulo [lider de diseño] y Istvan Pely [artista lider] han estado trabajando muy duro en términos visuales y que es más aceptable y que no. Parte de la atmósfera está establecida por la tecnologia que podemos usar cuando vamos a un lugar como Megaton, la densidad del entorno y el nivel de detalle es muy inmersivo. Estas más inmerso en este 1950, un mundo futurista retro-tecnológico y eso determina el tono de ''Como se veia el mundo antes de ir al infierno? Cuál era su idea de tecnologia futurista?''. Istvan es un obsesivo del detalle y todo debe ser perfecto – cada botón, cada perilla y cada switch tiene que tener un propósito. Cuando algo es diseñado el siempre está preguntando ''Que es lo que hace, por qué esta ahi, es necesario que este alli?'' Debe haber una rima y una razón para todo en el juego, de modo que, cuando el jugador interactua con algo eso se sienta natural.

En cuanto al humor, añadida de la vibra americana de los 50', ese sentimiento de optimismo cuando las bombas nucleares caen en la Tierra y tu familia estará bien en las bóvedas y hay un futuro brillante bajo tierra. El hombre que habita en las bóvedas es el epítome de este optimismo y añade la justa cantidad de humor en los momentos indicados. Realmente no usamos bromas, es algo como la yuxtaposición del optimismo versus el entorno y el mundo que ves. Es como, ''Hay un cartel alentador pero todo esto está jodido. Esas dos cosas no deberian ir juntas!''

IGN: Puedes hablar un poco más del sistema mano a mano (melee) en el juego?

Pete Hines: Todavía estamos trabajando en la selección y el sistema de melee. La esencia de esto es que funciona exactamente igual que el combate a distancia usando un arma. Puede usar el VATs [sistema de objetivo] usando un arma de melee y la idea es que cuando te aproximas contra alguien con un arma de melee haces una cantidad más significativa de daño, porque es más que probable que seas disparado cuando estás corriendo contra el enemigo. Asi que la idea es que cuando te acercas al enemigo puedes causar un daño serio. De hecho puede ser viable jugar todo el juego usando solamente un arma de melee – puedes hacerlo y ser muy bueno en eso. Es otra clase de arma que tiene sus propias customizaciones y que encaja en el molde de todas las otras armas, en términos de ser una opción viable para jugar a través de todo el juego.

Que tan grande es Fallout 3 en términos de escala?

Pete Hines: Es definitivamente más pequeño que Oblivion. Actualmente no sé cuanto tiempo podria tomar caminar por todo el mundo, nadie todavia se decidió por hacer eso. Parte de eso es porque todavia estamos construyendo el mundo – una cosa es caminar por un pedazo de tierra lisa pero cuando añades obstáculos en el terreno es una cosa totalmente diferente.

También, estamos renderizando aún más en la distancia que antes, mientras podés cruzar la misma distancia que en Oblivion, se siente mucho más corto, porque puedes ver a donde vas a ir desde el punto en que comienzas. De modo que será mas pequeño pero hay muchos lugares para explorar.

IGN: Habrán opciones para viajar rápidamente a través del mundo para hacer la tarea de moverse mucho más rápida y sencilla?

Pete Hines: Habrá un tipo de sistema de mapeado que te permitirá moverte de un lugar a otro. Siempre vamos a tener esta idea de que debes ir a un lugar primero y no puedes ir saltando por el mundo sin haberlo explorado. Pero si, habrá algún tipo de sistema que te permitirá moverte de un espacio a otro.

IGN: Puedes darnos alguna pista sobre qué enclave se va a usar?

Pete Hines: No

IGN: Y vamos a ver personajes familiares como Dogmeat?

Pete Hines: No estamos hablando de eso todavia. Ciertamente es una posibilidad pero quien sabe si será decidido.

IGN: Con sólo un año antes de que el juego sea lanzado, cuán cerca piensas que estás de alcanzar el objetivo planteado inicialmente con el juego?

Pete Hines: Para nosotros, el primer gran paso es tener todo dentro del juego y en un juego de este tamaño no es un trabajo sencillo. Pasas un buen tiempo del ciclo de desarrollo construyendo todo ese gigante mundo y poblándolo con cosas. Nos encanta el desorden – ese sentimiento de caminar en un lugar y todas esas cosas por todos lados que lo hacen como si se sintiera real. De modo que todavia falta un pequeño camino antes de alcanzar ese punto.

Entonces viene la parte más importante para nosotros, que es jugarlo en una especie de estado completo en donde todo es y estamos en condiciones de pasar por y reproducirlo.
Creemos enormemente que la parte del proceso es la más critica. No importa lo que dice el documento de diseño en términos de como el sistema va a funcionar, es toda la gente del equipo quien lo juega y provee un comentario lo último que decide que cosa es divertida y que no. Hemos sabido hacer grandes cambios durante este proceso – añadir cosas o removerlas porque no son divertidas o son una distracción. Tratamos de no ser esclavos del documento de diseño – lo jugamos para ver lo que funciona y lo que no.

IGN: Hay planes de contenidos descargables para mantener a Fallout 3 ''marcando'', tanto como los paquetes de expansión de Oblivion?

Pete Hines: La gran cosa para nosotros es que tenemos que terminar el juego principal antes de pasar tiempo trabajando en contenido adicional. Ahora mismo la gente de contenido tiene suficiente trabajo por hacer antes de añadir material adicional en el juego, como ajustes, nuevas misiones… Todas esas cosas. Hasta que no pasemos ese proceso no vamos a añadir contenido adicional, ni siquiera pensamos en que más podriamos hacer. Es una posibilidad – ciertamente es algo en lo que hemos hablado y pensado al respecto, pero no hay nadie trabajando en contenido descargable ahora. Quizá cuando tengamos gente de contenido que no está trabajando pensaremos en nuevas cosas pero no será sino despúes del final del proceso de desarrollo.

Fallout es un juego con un alcance mucho menor que Oblivion. No se acerca a la cantidad de misiones y personajes, pero está diseñado para jugarlo repetidas veces. Tu no puedes actualmente jugarlo y mirar todo lo que tiene el juego en una sola partida porque el modo en que juegas cambia dependiendo las facciones que elijas y las misiones que hagas. De modo que debes repetir varias veces el juego para ver todo lo que hay. Toma el pueblo Megaton como ejemplo – si decides volarlo desaparece para siempre, como todo lo que hay en él, debes jugar a través del juego y no destruirla para ver que otras decisiones hay disponibles.

IGN: Cuáles son las nuevas cosas que podemos esperar en Fallout 3?

Pete Hines: Estamos planeando en mostrar nuevas cosas al principio del año que viene. No estoy muy seguro de que vamos a mostrar pero será algo nuevo pero no estoy seguro que. Ahora mismo estamos en el proceso de poner cosas en el juego, construir el mundo y añadir todo el contenido alli. Hasta que no pongamos todo, volver hacia atrás y pulirlo hasta el nivel final no tengo idea que es lo que seremos capaz de mostrar en Febrero o Marzo.

Link al articulo original en inglés: IGN

Al fin terminé , para todos los interesados del RPG Fallout y para los que quieren saber un poco más sobre este.

Hardcore Extreme Level

moltar

moltar

entradas: 4098

02:06 10/11/2007

2

Excelente, soy fanatico malllll de los fallout hasta el punto que me "compre" las tres MadMax en DVD (onda original, con menu y todo), estube un mes comprandolas para verlas y notar las similitudes y detalles. Las tres son malisimas jaja

No me gusto eso de viajar mas facil por el mapa , un auto esta bien, pero una cosa tipo teletransporte no me gusta.

Se agradece

Volvere… y en mayor numero.
No one will remember if we were good men or bad. Why we fought, or why we died.
All that matters is that two stood against many. That's what's important!, Conan "The Barbarian".
Hardcore Extreme Level

Hernán_BsAs

Omnipresente

entradas: 3184

05:56 10/11/2007

3

Buenísimo juego, lástima que falte tanto. Habrá que ir comprando máquina pues como todos los juegos de esta empresa vas a necesitar terrible cañon para correrlo a full. Es el día de hoy que juego al oblivion en 1024 y me tironea (con todo a full)

High End Level

gonks

entradas: 818

06:15 10/11/2007

4

con que digan "Fallout es un juego con un alcance mucho menor que Oblivion", y que va a ser un juego multiplataforma, ya me decepcionaron… no creo q este a la par de lo que fueron los anteriores.
fallout 1 y 2 los juego 1 vez x año a cada uno desde q salieron, y cada vez varia, con cientos de horas de juego… no creo q logren eso, y mas aun si siguen comparandolo tanto con oblivion.
igual todavia no perdi la fe, veremos q nos muestran en febrero/marzo…

como dijeron en youtube:
No entienden que las personas como yo buscamos libertad? la habilidad de hablar con Miria en Modoc, convencerla de tener sexo, y llevarla a que se case conmigo a punta de shotgun, despues abandonar la ciudad, accidentalmente asesinar a mi otra mitad porque no quiso esperarme cuando se lo pedi, luego contarselo a su padre y hacerlo morir de un ataque al corazon… luego volver a jugar el mismo juego, y en la misma parte, ser rechazados por la misma mujer debido a una fuerte adiccion a Jet que dejo nuestra inteligencia al minimo y no nos permite hablar correctamente… ESTO es lo que la gente ama de fallout, no "bonitos graficos, mucha accion y gore, todo en empaquetado en 10hs de juego"

en fin, a esperar…

Hardcore Extreme Level

Hernán_BsAs

Omnipresente

entradas: 3184

06:24 10/11/2007

5
Cita Iniciado por gonks
Ver Mensaje
con que digan "Fallout es un juego con un alcance mucho menor que Oblivion", y que va a ser un juego multiplataforma, ya me decepcionaron… no creo q este a la par de lo que fueron los anteriores.
fallout 1 y 2 los juego 1 vez x año a cada uno desde q salieron, y cada vez varia, con cientos de horas de juego… no creo q logren eso, y mas aun si siguen comparandolo tanto con oblivion.
igual todavia no perdi la fe, veremos q nos muestran en febrero/marzo…

como dijeron en youtube:
No entienden que las personas como yo buscamos libertad? la habilidad de hablar con Miria en Modoc, convencerla de tener sexo, y llevarla a que se case conmigo a punta de shotgun, despues abandonar la ciudad, accidentalmente asesinar a mi otra mitad porque no quiso esperarme cuando se lo pedi, luego contarselo a su padre y hacerlo morir de un ataque al corazon… luego volver a jugar el mismo juego, y en la misma parte, ser rechazados por la misma mujer debido a una fuerte adiccion a Jet que dejo nuestra inteligencia al minimo y no nos permite hablar correctamente… ESTO es lo que la gente ama de fallout, no "bonitos graficos, mucha accion y gore, todo en empaquetado en 10hs de juego"

en fin, a esperar…

Que digan que es más chico y que tiene menos personajes que el oblivion a mi no me dice nada. Casualmente hace unos días retomé el oblivion, es gigantesco, el juego con el mapa más grande que existe y si te ponés a hacer todo podés estar un mes o más dia y noche jugando. Vos lo probaste?
Saludos

Hardcore Extreme Level

Hernán_BsAs

Omnipresente

entradas: 3184

06:28 10/11/2007

6

En que sea multiplataforma tenés razon, a mi tampoco me gusta, para nada. No me gusta que anden limitando el juego y los gráficos para que entren en las fukin consolas, y además de hacer el gameplay más "amigable" para ese sector…
Saludos

Extreme Level

LoLGeNe

entradas: 1332

22:17 12/11/2007

7

Pinta muy lindo de verdad, chicos acuerdensen de no hablar antes de ver el producto final, yo a este en especial le tengo mucha fe, y me encanta la parte de modificar todo el mundo.

Postear compulsivamente es perjudicial para la salud



High End Level

gonks

entradas: 818

23:02 12/11/2007

8

Hernan, lo jugue, junto con el shivering isles (con el pack the knights of the nine tb) pero son cosas muy diferentes… esa es la cagada de toda continuacion de un juego, carga con el peso de los anteriores, y mas aun con los seguidores de fallout, q siempre fuimos x demas de fanaticos…
Igual, con lo q pintan, y con que ya digan q hay una continuacion de los mejores rpg's de la historia (al menos de pc) ya me pone como loco…
Sigamos en la dulce espera

Hardcore Extreme Level

Hernán_BsAs

Omnipresente

entradas: 3184

23:22 12/11/2007

9
Cita Iniciado por gonks
Ver Mensaje
Hernan, lo jugue, junto con el shivering isles (con el pack the knights of the nine tb) pero son cosas muy diferentes… esa es la cagada de toda continuacion de un juego, carga con el peso de los anteriores, y mas aun con los seguidores de fallout, q siempre fuimos x demas de fanaticos…
Igual, con lo q pintan, y con que ya digan q hay una continuacion de los mejores rpg's de la historia (al menos de pc) ya me pone como loco…
Sigamos en la dulce espera

Si, Bethesda se pasa. Todos juegazos. Esperemos a ver que nos prepara!

High End Level

Leander

Arg y Br

entradas: 790

22:26 15/11/2007

10

Voy a necesitar una nueva PC para jugarlo

Midle End Level

masterpeing

entradas: 463

20:40 15/01/2008

11

esperando mucho el juego gracias por esta reviw no la habia visto , estaria piola un mundo persistente de este tema que cada uno tenga q sobrevivir su culo por si mismo en un mundo apocaliptico online , pero bue todo no se puede un abrazo!

High End Level

Truchator

Paraná – Entre Ríos – Argentina

entradas: 708

19:17 11/04/2008

12

DAndo vueltas por el foro me encontré con esto. GRAN TRABAJO, no veo la hora de que salga el F3, los otros dos son obras de arte. Saludos.

AMD QUAD PHENOM BLACK EDITION 9850 AM2+ 2500Mhz @ 2730Mhz + ARCTIC COOLING FREEZE 64 PROSAPPHIRE ATI RADEON HD 5850 1Gb (Core: 725Mhz – Memo: 4000Mhz GDDR5)2x SAMSUNG 80Gb 7200 RPM SATA II / WD Caviar 1Tb 7200 RPM SATA II2x2Gb. WINTEC AMPX DDR II 800 Mhz CL5 (5-5-5-15-2T) @ 840Mhz (en Dch )LCD SAMSUNG XL2370 23.5"VITSUBA MASTER BLACK (iStarUSA TC-750PD1 750W)ASUS M2N-E (Nvida 570 Ultra) CREATIVE X-FI XTREME GAMER + EDIFIER R1000TCN + LOGITECH CHILLSTREAM GAMEPAD

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

19:52 11/04/2008

13

gracias por la data pero yo dudo que sea tan buen juego como el 1 y 2 y an adictivo ! jaj pensar que estan los servidores onlines de fall 2 y 1