Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Historia] The Elders Scrolls

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Officer.Sanchez

entradas: 2252

03:18 31/07/2007

1

A través de los años, los muchachos de Bethesda Softworks nos han traído un universo lleno de detalles, donde un jugador puede experimentar, con total libertad, todo tipo de aventuras en el gigantesco imperio de Tamriel.

La saga de The Elder Scrolls, normalmente lleva de sobrenombre el lugar donde se toma. Como: The Elder Scrolls III: Morrowind, y Daggerfal. Oblivion se toma en Cyrodiil, Capital del Imperio de Tamriel, pero también se toma en Oblivion, lugar de los Daedra

Elder Scrolls también son pergaminos muy antiguos, y de cantidad desconocida. Desde el primer Imperio creado existen. Robas uno en Oblivion en el nivel de "The Ultimate Heist" de los ladrones.

Asi empezó una de las sagas más exitosas en PC:

The Elder Scrolls: Arena (1993)

En un principio se concibió como un juego de estilo medieval, pero con luchadores al más puro estilo gladiador. En el juego tendríamos un equipo de luchadores que irían alrededor del mundo y luchar en la "Arena" de cada una de las ciudades, para llegar a ser el gran campeón de Imperial City.
Sin embargo, mientras se desarrollaba Arena se introdujeron cada vez más y más elementos de RPG. Los desarrolladores se preguntaban: "¿ y si pudiéramos caminar por esas ciudades?¿Y si el equipo pudiese entrar en mazmorras? Con tanto elemento RPG al final se convirtió en lo que es Elder Scrolls hoy en día: un completo RPG en primera persona.

Después de nueve años de desarrollo, Bethesda logró darle forma definitiva a lo que sería el comienzo de una de las mejores sagas de RPG no lineal. Arena representa el primer capítulo de la saga, permitiendo la creación completa de un personaje pudiendo elegir entre 18 clases distintas.

Con más de 2500 items mágicos distribuidos entre 400 ciudades, aldeas y pueblos enormemente detallados, Arena demostró que no era imposible realizar un RPG, en el que el jugador pudiese crear su propia historia, a partir de un mundo enorme repleto de gente interesante para interactuar, monstruos horribles para pelear y cuantiosos tesoros para llenar nuestros bolsillos.

Con una vista en primera persona y pudiendo girar la cámara 360 grados, este juego revolucionó el aspecto visual de esa época. Aunque más allá de algunos bugs, el factor decisivo que hizo que Arena no tuviese un éxito aún mayor, fue que requería una PC demasiado potente para la época.

Desde el año 2003, con motivo de su décimo aniversario, este juego puede descargarse gratuitamente desde la página oficial de The Elder Scrolls.

GAMEPLAY DE THE ELDERS SCROLLS: ARENA

The Elder Scrolls II: Daggerfall (1996)

Después de la realización de Arena, la gente de Bethesda se tomó tres años atendiendo los pedidos de los fanáticos para mejorar la continuación de la saga. Con respecto a los requisitos técnicos, en esta secuela incluyeron la opción de bajar el nivel de gráficos para los que tuviesen una 486 en lugar de las, por entonces, potentes Pentium. Con un mundo aun más extenso que el de su predecesor, una jugabilidad ilimitada, un aspecto visual más renovado y la posibilidad de visitar todo tipo de lugares, Daggefall fue la digna continuación de Arena. En la cual podíamos ir a cualquier lado, ya sean mazmorras, tumbas, castillos, y hasta dimensiones paralelas. El juego nos ofrecía 750.000 NPCs (Personajes No Jugadores) con los cuales interactuar libremente y una enorme cantidad de items y tesoros, los que hacían que esta entrega tuviese más de 200 horas de juego. Pero aún con sus interminables virtudes, Daggefall recibió más críticas que su antecesor, debido a que varios bugs en la programación no dejaban terminar el juego, impidiendo el avance de la historia principal en cierto punto.

Dicho inconveniente, sumado a otros problemas, obligó a Bethesda Softworks a liberar un parche que arreglase esos errores. Aun así, Daggerfall resultó ser un RPG espectacular, al igual que Arena.

Originalmente se iba a llamar Mournhold y se situaba en la tierra de Morrowind, pero la acción principal se desarrollaba en la ciudad de Daggerfall.
Con este juego se acusó más la experiencia rolera de la primera entrega, y se sustituyó el nivel de experiencia basado en muertes, por un sistema de recompensa basado en nuestra experiencia en el juego. Además fue uno de los primeros juegos en usar un verdadero motor en 3D, el XnGine

TRAILER DE THE ELDER SCROLLS II: DAGGERFALL

An Elder Scrolls Legend: BattleSpire (1997)

Después de Daggerfall, la saga Elder Scrolls ya se había convertido en una saga de culto. Con lo cual se empezó a trabajar en 3 proyectos: Morrowind, Redguard y Battlespire. De estos 3 Morrowind era el capítulo siguiente, mientras que los otros dos eran títulos basados en el universo de Elder Scrolls.
Originalmente el título de Battlespire era "Dungeon of Daggerfall: Battlespire", e iba a ser mucho menos profundo que el resto de la saga, y se iba a a basar principalmente en ir combatiendo monstruos en diversas mazmorras. También iba a ser el único Elder Scrolls que iba a permitir una experiencia multijugador.
Sin embargo el proyecto de Morrowind estaba aún muy verde y les iba a llevar mucho tiempo, con lo que decidieron mover a todo el personal a Battlespire y Redguard para hacerlos aún mejor. De este modo surgió An Elder Scrolls Legend: Battlespire(1997), mucho más profundo de lo que iba a ser en principio.

Desafortunadamente, sufrió de muchos problemas técnicos que frustraban la experiencia del juego, por lo que no tuvo demasiado éxito.
La mayor innovación de este título fue la opción de juego multiplayer para hasta 8 jugadores.

GAMEPLAY DE AN ELDER SCROLLS LEGEND: BATTLESPIRE

The Elder Scrolls Adventures: Redguard (1998)

Durante el desarrollo de Battlespire también se estaba desarrollando otro juego, The Elder Scrolls Adventures; Redguard(1998). Este juego era totalmente diferente a todos los Elder Scrolls, ya que era un juego al estilo Tomb Raider, un juego de acción y puzzles. En este juego hablábamos con personas, obteníamos llaves y resolvíamos puzzles, pero sin dejar de lado las mazmorras características de la serie.

Redguard tuvo éxito en ciertos aspectos, como la interacción con los personajes (que ahora era mucho más completa y variada), pero también falló al ser muy lineal y al tener pocas aventuras independientes de la historia para hacer. Pero aún así, el juego resultó ser excelente y muy entretenido, con una vista en tercera persona que se acomodaba en algunos lugares para no molestar al jugador y con mucha acción de por medio.

Este juego supuso un hito en lo que a 3D se refiere ya que mostraba entornos realmente grandes con el XnGine. Otra cosa que lo diferenciaba del resto de juegos de la saga, era que no creábamos a nuestro personaje. El protagonista de la aventura era Cyrus, un mercenario , el cual, tiene que buscar a su hermana perdida Iszara.

THE ELDER SCROLLS ADVENTURES: REDGUARD PRIMEROS 10 MINUTOS

The Elder Scrolls III: Morrowind (2002)

Que se puede decir sobre este título, Morrowind es, para muchos, el mejor RPG que haya existido en la historia de la PC. Con un poderoso motor, lleno de efectos especiales asombrosos, Morrowind nos muestra otra provincia del imperio tamriélico, habitada originalmente por los elfos oscuros o "Dunmers" como ellos mismos se denominan. Llegamos a la isla de Vvardenfell como prisioneros, sin conocer a ciencia cierta nuestro destino, pero pronto (con tiempo y dedicación), podremos convertirnos en cualquier clase de personaje que deseemos, desde poderosos mercenarios, simples aventureros, codiciosos mercaderes, ricos nobles dueños de imponentes fortalezas, o temibles criminales con una pésima reputación, y formar parte de una leyenda.

TRAILER DE THE ELDER SCROLLS III: MORROWIND

The Elder Scrolls III: Tribunal (2002)

Con esta expansión, volveremos a Morrowind para resolver un extraño misterio que nos llevará a su antigua capital, Mournhold. Esta ciudad incorpora una nueva línea histórica además de un montón de dungeons para recorrer, más aventuras, nuevos objetos, muchos enemigos y un nuevo estilo de diario separado por búsquedas. "Tribunal" se refiere a los 3 dioses-reyes conocidos como Vivec, Almalexia y Sotha Sil. En Morrowind ya habíamos visto bastante sobre Vivec, pero ahora se nos dará la posibilidad de conocer un poco más a Almalexia y a Sotha Sil.

En pocas palabras, una gran expansión que resultará un poco lineal para algunos, pero que sigue manteniendo ese mismo estilo de juego que tanto nos gusta.

The Elder Scrolls III: BloodMoon (2003)

La última expansión oficial para Morrowind. BloodMoon nos llevará a Solstheim, una isla cerca del noroeste de Vvardenfell y un lugar bastante hostil, templado en el sur y frío en el norte, en el que podremos encontrar todo tipo de criaturas que pondrán a prueba incluso a los personajes más habilidosos.

Además de esta nueva región, BloodMoon incorpora una mayor variedad de flora y fauna, además de una nueva gama de efectos. En este caso, estaremos en el auge de los hombres lobo, que junto al cumplimiento de cierta profecía, nos provocarán más de un dolor de cabeza. Esta expansión incluye algunas armaduras nuevas junto a un nuevo set de armas Skaal que nos servirán para enfrentar a los nuevos enemigos de turno, ya sean osos, lobos, trolls de hielo, brujas locas, etc.

Por supuesto que la novedad más interesante de este título es la posibilidad de terminarlo convirtiéndonos en auténticos hombres lobo. Así, tal y como sucedía en Morrowind con los vampiros, acá podremos ser uno de esos terribles animales peludos que se pasean por la noche acechando y asesinando a los aldeanos.

The Elder Scrolls IV: Oblivion (2006)

Ésta entrega cierra un ciclo en la historia de Tamriel, terminando así el largo reinado del emperador Uriel Septim VII con su muerte a manos de un asesino de origen desconocido durante los primeros minutos de juego de Oblivion. La historia que narra la saga comienzan en su reinado, con el primer capítulo, Arena -lanzado en el año 1994-, vimos como Uriel fue devuelto al trono, que le había sido usurpado y su personalidad suplantada por el mago Jagar Tharn. Ya desde entonces se percibía -muy básicamente- la libertad de acción que caracteriza a The Elder Scrolls.

REVIEW DE OBLIVION

The Elder Scrolls IV: OBLIVION – Knights of the Nine (2006)

La historia trata sobre una masacre que sucede en la Capilla de Anvil por la cual perecen los monjes que allí se encuentran. Días antes de esta masacre, un profeta había llegado a la ciudad de Anvil, todo el mundo desconfiaba de él, dudando de su credibilidad. Cuando hablamos con el supuesto profeta nos cuenta que el maldito monarca Umaril está haciendo de las suyas al haber regresado de la tumba. Nuestra misión se basa en recorrer los alrededores de esta localidad para encontrar varias ermitas. Debemos ganarnos la confianza de los Nueve para que acepten nuestros servicios.

REVIEW DE KNIGHTS OF THE NINE

The Elder Scrolls: OBLIVION – Shivering Isles (2007)

Aparecerá un extraño portal en medio de la bahía de Niven, en el que todos los que se han adentrado no han regresado o se han vuelto locos. Se trata de la entrada a las Shivering Isles, el plano de realidad propiedad de Sheogorath, Príncipe Daedra de la Locura, que por su expresa voluntad ha abierto la puerta dimensional para invitar a individuos de Tamriel a acudir a su reino y ser sus campeones, o morir en el intento.

Esto más que un mundo de fábula parece una pesadilla, pues lo que vamos a ver dentro de esta expansión más bien parece sacado de una película de terror. Antes de entrar en una de las dos mitades del mundo nos tenemos que ver las caras con el Cancerbero, un abominable personaje de varios metros de altura, cuya misión es cuidar de que nadie entre en alguna de las puertas hacia Manía o Demencia. Estos dos mundos están separados entre sí por dos puertas, en cada uno de ellos se dan particularidades y diferencias.

Mientras en Demencia todo es oscuro, reina la lluvia, lo tenebroso y las ramificaciones de negros arbustos por donde quiera que vayas, en Manía será todo lo contrario. En esta última siempre existe luz y el clima es más bien cálido, reinando en su naturaleza las formas extrañas y el colorido. Estos dos polos opuestos van a suponer un espectáculo visual muy contradictorio, creando en el jugador una sensación de dualidad que entretiene y asombra por lo disidente que es con Tamriel.

Todos los personajes han cambiado de raíz, a nuestro paso vemos arañas gigantescas, reptiles que se arrastran con cara de pocos amigos, seres con aspecto grotesco e intimidatorio que hacen recordar que estamos en los reinos de la locura. Además las gentes del lugar parecen ser un tanto dementes y su comportamiento es a veces demasiado atípico.

REVIEW DE SHIVERING ISLES

Fuentes: juegos.ya.com ,online-station.net ,wikipedia ,clanreo.net ,3djuegos.com y meristation.com

Espero que disfruten este post con la historia del mejor juego de rol para PC.

Saludos

High End Level

pepe_honguito

entradas: 576

03:31 31/07/2007

2

Que impresionante juego, si bien precien lo conocí con la cuarta entrega, es un juego muy bueno. Debería mas adelante jugar alguno de los viejitos. Muy buen post, con capturas del juego e historia.

Nuevo miembro

Slash

entradas: 34

04:42 31/07/2007

3

Un exito x donde se lo mire, tanto en historia como en evolocion grafica. Cualquier persona que no lo conozca es un indigno del mundo RPG jajaja

Entry Level

Keroloth

entradas: 84

12:07 31/07/2007

4

Esta muy bueno, se me aclararon muchas dudas respecto a la historia, ya que empece con éste último, ahora siento que no he vivido , y bueno a ver si algun día pruebo esos otros. Gracias por los datos. Nos vemos…

High End Level

CristianB

entradas: 631

12:54 31/07/2007

5

Excelente análisis de la historia de este espectacular juego.

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

entradas: 4054

21:48 31/07/2007

6

Que épocas aquellas!!!
Que graficos!!! jeje…

me hacen recordar cuando usaba mi 386

thanks por las pics!!!
saludos!

Extreme Level

el_nosca

entradas: 2744

22:10 31/07/2007

7

Jurjur! Espectacular el informe!! La verdad que conocia poco y nada de los anteriores Elders Scrolls! Gracias!

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

19:13 01/08/2007

8

excelente informe!!!
ya estoy por terminar el oblivion y tengo el knights of the nine esperando

Extreme Level

The Big Praf

entradas: 2873

12:22 02/08/2007

9

Excelente info!!!
Clara y con buenas imagenes.
Lastima que no supe que existía este terrible juego hasta su cuarta entrega, al igual que muchos otros.
Creo que, por lo menos en este pais, los juegos de ROL o RPG no tienen mucha popularidad.

off: Alguien jugo al Baldur's Gate???? para mi, otro excelente juego, aunque ya sea viejo

Lycosa user

ASUS 1000HE – ATOM N280 – 2GB RAM – 10" – 9.5hs bateria