Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Windows XP – Error de Booteo

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

GEDEON

entradas: 51

18:45 11/08/2009

1

Estimados..
Aver si me ayudan a darte en la tecla a este problema que tengo desde hace rato. Hace un par de meses que arme una PC con las siguiente configuracion:
Microprocesador: AMD Phenom 9950 X4
Memoria: 2 GB en un Modulo
Motherboard: ESC Black Series A780GM-A
Disco Rigido: WD 320GB Sata II

El sistema operativo que tiene instalado es el Windows XP Professional Edition, cuando bootea me tira la siguiente leyenda

"No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado
\Windows\System32\Config\System"

Le reinstale el sistema y a los dias me tira nuevamente el mismo error, asi que reinstale el SO nuevamente, me vuelve a pasar lo mismo a los pocos dias y ya son 10 las veces que reinstale el SO. Cambie disco y memoria y sigue sin haber caso, formate y reistale y me vuelve a pasar los mismo.

¿A alguien tiene ida de lo que puede llegar a estar pasando? ¿Puede llegar a ser un problema a nivel de HW?

Saludos y gracias

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

20:46 11/08/2009

2

\Windows\System32\Config\System hace referencia al registro de windows que está formado por los siguientes archivos:

  • default
  • sam
  • security
  • software
  • system

y están en la carpeta "C:\WINDOWS\system32\config"

Si alguno de estos archivos está dañado no arranca el XP. Se suelen dañar por un corte de luz o una reseteada en un momento inoportuno, si por ej está escribiendo en ese archivo. También te puede tirar error si el disco falla justo en en el sector donde está este archivo. Y también he visto que se daña si la RAM está defectuosa, porque escribe datos corruptos en el archivo.
Algunos problemas se solucionan con un "chkdsk" desde la consola de recuperación y a veces hace falta restaurarlo desde una copia de seguridad que está en la carpeta "C:\system volume information" que la crea la utilidad "restaurar sistema" si la desactivaste hay que reinstalar el XP.
En tu caso, ya probaste el disco y la memoria. ¿Le hiciste un testeo a la RAM? porque puede ser que no está defectuosa y fallar por un problema en el mother.
Tengo una teoría que todavía no he podido comprobar, es un problema con los cables SATA. Por las dudas cambialo por uno de mejor calidad y asegurate que quede bien fijo y no se mueva. Yo los pego con la pistolita plástica para que no se muevan.

SAlu2