Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Windows 7 se pelea contra otro Windows 7????

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

gustygaturro

entradas: 44

20:59 02/03/2010

1

Antes, tenía dos Windows Vista ULTIMATE X64, instalados en dos discos diferentes.
El primero estaba en el disco Maxtor de 160 gb, con una sola partición y un solo Win Vista, exclusivamente para el uso de mi mujer, la cual no quiere saber nada de cosas raras, ni experimentos.
El segundo Windows Vista, estaba en el segundo, un Seagate de 500 gb, con varias particiones pues también soy usuario de Linux (Ubuntu y Fedora).
Todo funcionaba muy bien pues si se prendía, se booteaba en primer lugar el disco de mi mujer y se arrancaba Windows, sin ninguna intervención de mi mujer. En cambio, si yo quería mi Win o Linux, bastaba con apretar F8 durante el POST, antes de que se inicie Windows y podía elegir el disco.
Tambien cuento con un disco interno de 80 gb, de Hitachi, únicamente como almacenamiento secundario de mi señora (Música, videos y documentos) y un enclosure VANTEC con un hd Western Digital de 500 gb, conectado por E-SATA.
Antes la mother era un ASUS P5K-E WIFI AP, pero por una de esas locuras mías, hice una actualización del bios (nunca lo había hecho antes, aunque me había informado muy bien y tomado todos los recaudos) y se borró el bios, pero no se actualizó. Mi error fue hacerlo desde Windows, en vez de dentro del BIOS o en un entorno D.O.S. Quizás eso fue lo que provocó el problema.
A pesar de ello, cuento con la posibilidad de que se pueda arreglar el bios, si la mando a Dr. MotherBoard. De todas formas, compré otra mother muy similar, la ASUS P5Q3 DELUXE WIFI (un fierrazo!!!).
Ahí decido instalar Windows 7 Ultimate X64, de la misma manera que antes con Windows Vista, pero hasta ahora tuve muchas pantallas azules, los infames BSODs!!!.
Instalo Win 7 en el Maxtor, como siempre en una sola partición usando todo el disco (antes, había formateado el disco con Gparted, y luego, en la instalación de W7, lo formateé.
Luego, lo desconecté y conecto el Seagate, dejando desconectdos todos los demás discos. Hasta ahí, todo bien y luego vuelvo a instalar el mismo Windows, en otra partición del mismo disco, para poder tener dos Windows diferentes en mi propio disco (por si las moscas, si no caía, al menos podría bootear con el otro Windows. Para no apretar F8, todas las veces que quería iniciar el Seagate, configuré provisoriamente en el Bios para que arranque siempre primero el Seagate, en vez del Maxtor, por defecto.
Entonces, así quedaba:

Debería figurar también el disco de Daniela pero está desconectado. Normalmente, debería aparecer como Disco 0 y tiene una partición completa NTFS.
El disco 0 es el Seagate.
El disco 1 es el Western Digital externo en Vantec.
El disco 2 es el viejo Hitachi de 80 gigabytes.
Una vez, instalados, los míos, procedí a conectar todos los discos y volvi a configurar el BIOS, para que vuelva a arrancar primero con Maxtor (más comodo para mi mujer que no tiene porqué aparetar F8, ni meterse en el BIOS.
Ahí vienen los problemas: Pantalla Azul y lo arreglo más o menos con el CD de Reparacion de Windows.
Luego, vuelvo a iniciar mi disco con F8, puffff, también BSOD!!!!.
Otra vez apelo al bendito cd de reparación de Windows 7 y aparentemente se arregló todo.
Pero cuando inicio el Maxtor, OTRO MALDITO BSOD!!!!.
Lo reparo otra vez!!!!!!!!!!! Y al parecer, funciona bien!!!.
Pero cuando uso F8 para ir a mi Windows, BSOD!!!.
Pregunto si es mejor instalar siempre desde Maxtor, Windows en las diferentes particiones sin tener que cambiar el BIOS, ni el F8?
O el disco externo confunde mucho la asignación de letras a los discos duros, cada vez que cambio de Windows?
O asigno las cuatro últimas letras del abecedario al disco externo para que cualquier Windows no se confunda más?.
O tiene algo que ver con la misteriosa partición invisible de Windows 7? He revisado todos los discos y afortunadamente no existe ninguna partición invisible.
Ahora bien, cambio un poco la cosa.
Volvi a arreglar el disco de Maxtor y finalmente apareció el escritorio.
Después de comprobar que estaba bien, lo apagué y desconecté el Maxtor para reiniciar con mi disco duro.
Ahí no más, todo bien. Mi conclusión: ambos Windows 7 en sendos discos hace imposible la “conviviencia”, porque siempre sale una pantalla azul!. En cambio, si inicio cada disco por separado (y el otro desenchufado), todo bien!!!!. Pero, juntos, no se puede!.
Tengo la impresión que puede haber una inconsistencia en el Registro de los dos Windows.
Solución?. Creo que voy a tener que formatear mi Seagate y reinstalar con todos los discos conectados….. Obviamante voy a dejar que se inicie solamente con Maxtor y luego voy a agregar los datos en el bcd de Maxtor.
Quizás hay un conflicto: no puede haber más de un bcd….?
Desde ya, muchas gracias y espero pronto respuesta!!!!

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

21:25 02/03/2010

2

y resumiendo?

PD: perdon, pero no da leer todo eso. Quizas sea yo, no se. Encima el titulo no motiva mucho jaja

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

22:59 02/03/2010

3

Sinceramente, que terrible despelote que hiciste. No seria mejor un solo win7, con 2 usuarios y a la lona? y los linux instalados normalmente, y modificas el grub, para que salga seleccionado por defecto el windows y listo. Va, no lo tomes a mal, pero no entiendo para que ese despelote de windows instalado, sin mencionar que es la primera vez que escucho de alguien que tenga instaladas 2 versiones identicas de un mismo sistema operativo (tenia un amigo con 2 windows 7, pero uno era 32bits y el otro 64, pero instaladas en el mismo disco).

Extreme Level

Chris

sadsad

entradas: 1605

23:19 02/03/2010

4

Padre aca estas cometiendo un eror grandisimo como la casa de billgates, el MBR esta en un disco, el cual, por lo que vi, solo esta conectado, y luego tenemos otro disco por otro lado tambien con otro windows.

Cuadno instalas un windows 7 deja todo enchufado, no seas cagon, instalalo asi en el mbr se graba bien la inf ode los sistemas operativos que tenes. Empece a leer y ya vi un error en todo lo que hiciste, preferi ni seguir leyendo. Comenza por esto qeu te comento…

Otra cosa: No cambies de mother e intentes levantar el mismo sistema operativo que tenias antes si los mothers poseen chipset distinto. En tu caso: p35 a p45

Saludos.