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Uso de la memoria (RAM) en After Effects de 64 bits

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legion

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entradas: 15626

03:50 25/10/2013

1

Uso de la memoria (RAM) en After Effects de 64 bits

Ventajas de una aplicación de 64 bits y de un espacio de direcciones de 64 bits

La cantidad máxima de RAM que puede
utilizar una aplicación de 32 bits es 4 GB, lo que es mucho menos que la
cantidad de RAM que se puede instalar en los equipos modernos y
establecer mediante los sistemas operativos de 64 bits. After Effects
CS4 era una aplicación de 32 bits y sólo era capaz de utilizar más de 4
GB de RAM iniciando instancias independientes (procesos) de la
aplicación After Effects CS4 para procesar varios fotogramas
simultáneamente. After Effects CS5 es una aplicación de 64 bits, por lo
que cada proceso puede utilizar toda la RAM que se establece mediante
los sistemas operativos de 64 bits Windows Vista, Windows 7 y Mac OS.

La capacidad de After Effects para utilizar grandes cantidades de RAM por proceso proporciona varias ventajas:

  • Es posible representar composiciones mucho más grandes, tanto
    para previsualización como para salida final, con tamaños de fotogramas y
    archivos de origen de mayor tamaño.

  • Las previsualizaciones de RAM pueden ser mucho más largas.

  • Se puede trabajar con profundidades de bits de color superiores sin limitaciones de memoria.

  • After Effects puede almacenar en caché más elementos, lo que
    reduce la frecuencia con la que se procesan los fotogramas y componentes
    de los fotogramas.

Preferencias de memoria y multiprocesamiento

Defina las preferencias de memoria y multiprocesamiento seleccionando Edición > Preferencias > Memoria y multiprocesamiento (Windows), o bien, After Effects > Preferencias > Memoria y multiprocesamiento (Mac OS).

Conforme se modifican los ajustes en el cuadro de diálogo Memoria y
multiprocesado, After Effects actualiza dinámicamente el texto útil en
el cuadro de diálogo que indica cómo asignará y utilizará la memoria y
las CPU.

La preferencia RAM reservada para otras aplicaciones es relevante se
seleccione o no la opción Procesar varios fotogramas simultáneamente.
Los ajustes de la categoría Multiprocesamiento de After Effects son
importantes sólo si la opción Procesar varios fotogramas simultáneamente
se encuentra seleccionada.

Todd Kopriva proporciona información sobre la mejor configuración de procesador y de memoria en Sitio web de Adobe.

RAM reservada para otras aplicaciones

Aumente
este valor para dejar más RAM disponible para el sistema operativo y
para las aplicaciones distintas a After Effects y la aplicación con la
que comparte un almacenamiento de memoria. (Consulte Almacenamiento de memoria compartido entre After Effects, Premiere Pro, Encore y Adobe Media Encoder).
Si After Effects se va a utilizar junto con una aplicación específica,
consulte sus requisitos del sistema y establezca este valor en la
cantidad mínima de RAM necesaria para esa aplicación. Debido a que el
rendimiento es mejor cuando se deja memoria suficiente para el sistema
operativo, este valor no se puede establecer por debajo de un valor
mínimo de línea de base.

Procesamiento de varios fotogramas a la vez

Para ver un tutorial de vídeo sobre la utilización del
multiprocesamiento Procesar varios fotogramas simultáneamente en After
Effects, consulte el sitio web de video2Brain.

After Effects puede iniciar procesos
adicionales de la propia aplicación para que se ejecuten en segundo
plano para ayudar a la aplicación principal en primer plano en el
procesamiento de fotogramas para previsualizaciones de RAM o el
resultado final. Estos procesos en segundo plano se denominan
AfterFX.exe (Windows) o aeselflink (Mac OS).

Con esta forma de multiprocesamiento, cada proceso en segundo plano
procesa su propio fotograma y se ejecuta en un núcleo de procesador
(CPU) independiente. El número de procesos utilizados para procesar
varios fotogramas a la vez nunca sobrepasa el número de procesadores.

Nota:

En muchos sistemas informáticos, After Effects CS5
puede utilizar núcleos de procesador virtuales (lógicos) creados
mediante hipersubprocesamiento para distintas formas de
multiprocesamiento, incluyendo el destinado a procesar varios fotogramas
simultáneamente. After Effects CS4 y las versiones anteriores sólo
podían utilizar los núcleos físicos para el multiprocesamiento de
Procesar varios fotogramas simultáneamente.

La cantidad de procesos en segundo plano
que pueden ejecutarse en su equipo también depende de la cantidad total
de RAM instalada del sistema y asignada a la aplicación After Effects.

La cantidad de RAM necesaria para cada proceso varía dependiendo de las composiciones y la configuración del sistema.

Nota:

Cuando la caché de RAM (RAM disponible para el
almacenamiento de fotogramas de previsualización de RAM) está casi
llena, los procesos de fondo dejan de procesarse y entran en un estado
de uso de poca memoria y el proceso en primer plano comienza a
procesarse, como si la función Procesar varios fotogramas
simultáneamente estuviera deshabilitada. Esto significa que el
procesamiento de una previsualización de RAM será rápido al principio y
posteriormente la velocidad se reducirá conforme el procesamiento cambie
a sólo un núcleo de procesador.

Al usar la función de multiprocesamiento
Procesar varios fotogramas simultáneamente no se acelera el
procesamiento de todas las composiciones. El procesamiento de ciertas
composiciones requiere mucha memoria, como cuando trabaja con
placas de fondo de gran tamaño con varios miles de píxeles de altura y
anchura. El procesamiento de ciertas composiciones requiere mucho ancho de banda (muchas E/S),
como cuando trabaja con muchos archivos de origen, especialmente si no
disponen de una unidad de disco dedicada, local o rápida. La función de
multiprocesamiento Procesar varios fotogramas simultáneamente mejora más
el rendimiento cuando el recurso más utilizado por la composición es el
procesamiento CPU, como cuando se aplica un efecto que requiere una mayor utilización del procesador como un resplandor o un desenfoque.

Debido
a que el programa antivirus funciona supervisando todas las operaciones
de lectura y escritura, el programa puede reducir la velocidad de
procesamiento, especialmente cuando está seleccionada la preferencia
Procesar varios fotogramas simultáneamente.

Nota:

After Effects también puede utilizar varios procesos
para acelerar el procesamiento de un único fotograma. Esta forma de
multiprocesamiento no depende de la preferencia Procesar varios
fotogramas simultáneamente.

Asignación de RAM por CPU de fondo

Especifica
la cantidad mínima de RAM que se asignará a cada proceso en segundo
plano que ejecuta su propia CPU (núcleo de procesador). Si esta opción
se define con un valor bajo puede permitir que se utilicen más CPU
simultáneamente con una cantidad limitada de RAM. Sin embargo, si la
opción se establece en un valor demasiado bajo para el tipo de
fotogramas que se están procesando, los procesos en segundo plano no
podrán procesar los fotogramas y sólo se utilizarán los procesos en
primer plano para el procesamiento. Por ejemplo, este valor no se debe
definir en un valor bajo de 0,75 GB si se están procesando fotogramas
con dimensiones de píxel de cine digital o televisión de alta
definición.

La cantidad óptima de RAM que debe asignarse a cada uno de
los procesos de fondo varía según los ajustes del proyecto (como la
profundidad de bits de color), ajustes de composición(como dimensiones
en píxeles del fotograma de composición) y qué efectos se apliquen. Para
un proyecto típico de televisión de definición estándar, se recomienda
como mínimo 1 GB por proceso de fondo. Para un proyecto típico con
composiciones de tamaño HDTV, se recomienda al menos 2 GB por proceso de
fondo para obtener un rendimiento óptimo. Empiece con estos ajustes,
pero ejecute pruebas con sus propios sistemas informáticos y proyectos
para determinar los mejores ajustes para sus necesidades específicas.
Los proyectos de cine digital y aquellos con tamaños grandes de
fotogramas requieren incluso más RAM por proceso en segundo plano para
obtener un rendimiento óptimo.

Unidades CPU reservadas para otras aplicaciones

Establezca
esta opción en un valor distinto a 0 para evitar que After Effects
utilice todas las CPU (núcleos de procesador) en el sistema informático.
Por ejemplo, si dispone de un equipo con 8 CPU y este valor se
establece en 2, se dejan 6 CPU para After Effects.

En muchos casos, el rendimiento mejora utilizando menos del
número máximo de procesadores para el multiprocesamiento de Procesar
varios fotogramas simultáneamente, aunque se disponga de suficiente RAM
para todos los procesadores. After Effects es una aplicación
multiproceso que también puede utilizar otras formas de
multiprocesamiento además de Procesar varios fotogramas simultáneamente;
es posible que el procesador llegue a estar “sobreprogramado” si estos
subprocesos compiten por los mismos recursos como procesos de fondo
utilizados para el procesamiento con la función Procesar varios
fotogramas simultáneamente. Por lo tanto, el mejor enfoque es comenzar a
utilizar un pequeño número de procesadores para procesar varios
fotogramas simultáneamente y, posteriormente, aumentar este número
utilizado hasta que se encuentre la cantidad óptima para las
composiciones y el sistema informático.

Cuando After Effects deshabilita temporalmente el
multiprocesamiento con Procesar varios fotogramas simultáneamente

Si After Effects no puede utilizar procesos
de fondo para procesar varios fotogramas simultáneamente, aparece un
mensaje en el panel Información y After Effects sólo utiliza el proceso
en primer plano principal para procesar todos los fotogramas. Entre
dichos mensajes figuran los siguientes:

  • “Memoria RAM insuficiente. Multiprocesamiento deshabilitado.”

  • “Expresión o efecto incompatible. Multiprocesamiento deshabilitado.”

  • “Modo de vista previa incompatible. Multiprocesamiento deshabilitado.”

  • “Composición incompatible. Multiprocesamiento deshabilitado.”

En general, los motivos por los que After
Effects desactiva Procesar varios fotogramas simultáneamente
temporalmente entran en las categorías siguientes:

  • El procesamiento de un único fotograma requiere más RAM de la disponible para los procesos de fondo individuales.

  • El proyecto utiliza OpenGL para procesar previsualizaciones o
    salidas finales. La característica de multiprocesado Procesar varios
    fotogramas simultáneamente funciona mediante la utilización de procesos
    de fondo en varios núcleos de procesador CPU para procesar fotogramas,
    mientras que el procesamiento con OpenGL mueve el procesamiento a la
    GPU. (Consulte Procesamiento con OpenGL).

  • La composición utiliza un efecto basado en el procesamiento de GPU. Estos efectos normalmente se implementan con Pixel Bender.

  • La composición contiene una capa de Photoshop 3D en directo. (Consulte Capas de objetos 3D de Photoshop).

  • La composición utiliza un efecto con un componente temporal que
    procesa con mayor rapidez cuando el procesamiento puede acceder a una
    caché de fotogramas anteriores. Se incluyen efectos con una opción de
    Suavizado temporal.

  • La composición utiliza un efecto con un componente temporal que
    requiere que los fotogramas se procesen en un orden secuencial estricto.

Si la composición utiliza cualquiera de los
efectos siguientes, no se procesará con la característica de
multiprocesamiento Procesar varios fotogramas simultáneamente:

  • Color automático

  • Contraste automático

  • Niveles automáticos

  • Dibujos animados

  • Desenfoque de lente

  • Animación del objeto

  • Sombra/Resalte

Nota:

Ciertos efectos de terceros, como CC Time Blend y
RE:Vision Effects Video Gogh, también son incompatibles con la
característica de procesamiento Procesar varios fotogramas
simultáneamente.

Almacenamiento de memoria compartido entre After Effects, Premiere Pro, Encore y Adobe Media Encoder

After Effects comparte un almacenamiento de
memoria con Adobe Media Encoder, Premiere Pro y Encore. Esto se indica
en el panel de preferencias Memoria y multiprocesamiento mediante los
iconos para cada una de estas aplicaciones en la parte superior del
panel. Los iconos aparecen atenuados para las aplicaciones que no se
están ejecutando.

Un equilibrador de memoria evita el cambio de
RAM en disco, administrando dinámicamente la memoria asignada a cada una
de las aplicaciones. Cada aplicación se registra con el equilibrador de
memoria con alguna información básica: requisitos mínimos de memoria,
memoria máxima que se puede utilizar, memoria actual en uso y una
prioridad. La prioridad tiene tres ajustes: baja, normal y más alta. La
más alta se reserva actualmente para After Effects y Premiere Pro,
cuando se trata de la aplicación activa. La normal es para After Effects
en segundo plano o Adobe Media Encoder en primer plano. La baja es para
los servidores en segundo plano de Premiere Pro o Adobe Media Encoder
en segundo plano.

Nota:

Un ejemplo de un resultado práctico del almacenamiento
de memoria compartida es que al iniciar Premiere Pro se reducirá la
cantidad de RAM disponible en After Effects para las previsualizaciones
de RAM; al cerrar Premiere Pro inmediatamente se liberará RAM para After
Effects y se ampliará la duración posible de las previsualizaciones de
RAM.

Cuadro de diálogo Información de memoria y multiprocesamiento

El cuadro de diálogo Información de memoria
y multiprocesamiento contiene información adicional sobre la RAM
instalada y el uso de RAM permitido. También incluye una tabla de varias
columnas que incluye procesos relacionados con Adobe Media Encoder,
After Effects, Premiere Pro y Encore. La tabla incluye información sobre
cada proceso como, por ejemplo, ID, nombre de aplicación, memoria
mínima necesaria, memoria máxima utilizable, memoria máxima permitida y
prioridad actual.

Para abrir el cuadro de diálogo, seleccione Edición > Preferencias > Memoria y multiprocesamiento (Windows), o bien, After Effects > Preferencias > Memoria y multiprocesamiento (Mac OS) y haga clic en el botón Detalles de la parte inferior del cuadro de diálogo de preferencias.

Puede copiar la información en el portapapeles con el botón Copiar.

Requisitos de memoria (RAM) para la representación

Los requisitos de memoria para el
procesamiento de un fotograma (para las previsualizaciones o para la
salida final) aumentan con el requisito de memoria de la capa que
consuma más recursos de memoria en la composición.

After Effects
procesa cada fotograma de una composición capa a capa. Por este motivo,
el requisito de memoria de cada capa individual es más relevante que la
duración de la composición o el número de capas de la composición a la
hora de determinar si un fotograma determinado se puede procesar con la
memoria disponible. Los requisitos de memoria de una composición son los
requisitos de memoria de la capa de la composición que utiliza más
memoria.

Los requisitos de memoria de una capa aumentan en algunas circunstancias, entre las que se incluyen:

  • Aumento de la profundidad de bits de color del proyecto.

  • Aumento de la resolución de la composición.

  • Uso de una imagen de origen más grande.

  • Habilitación de la administración de color.

  • Incorporación de una máscara.

  • Incorporación de propiedades de 3D por carácter.

  • Precomposición sin contracción de transformaciones.

  • Uso de determinados modos de fusión, estilos de capa o efectos, especialmente los que implican varias capas

  • Aplicación de determinadas opciones de salida, como telecine 3:2, recorte y cambio de tamaño.

  • Incorporación de sombras o efectos de profundidad de campo con el uso de capas 3D

After Effects requiere un bloque de memoria
contiguo para almacenar cada fotograma; no puede almacenar un fotograma
por partes en memoria fragmentada. Para obtener información sobre la
cantidad de RAM necesaria para almacenar un fotograma sin comprimir,
consulte Requisitos de almacenamiento para archivos de salida.

Nota:

Para obtener sugerencias sobre la reducción de requisitos de memoria y el aumento del rendimiento, consulte Mejorar el rendimiento mediante la simplificación del proyecto.

Depuración de memoria (RAM)

En ocasiones, After Effects puede mostrar
un mensaje de alerta donde se indique que se requiere más memoria para
mostrar o procesar una composición. Si se emite una alerta indicando que
no hay memoria, libere espacio o reduzca los requisitos de memoria de
las capas que requieran más memoria e inténtelo de nuevo.

Nota:

Libere memoria de forma inmediata con uno o varios de los comandos del menú Edición > Depurar.

Solución de problemas de memoria

Error: “No se puede asignar suficiente memoria para procesar el fotograma actual….”

Aumente los requisitos de memoria para el procesamiento de este fotograma o instale más RAM.

Error: “No se pueden asignar [n] MB de memoria….”

Aumente los requisitos de memoria para el procesamiento de este fotograma o instale más RAM.

Error: “Los búferes de imagen de tamaño [anchura]x[altura] @ [profundidad] bpc ([n] GB) sobrepasan los límites internos…”

Disminuya los requisitos de memoria para el procesamiento de este fotograma.

Nota:

La cantidad máxima de memoria que un fotograma puede ocupar es de 2 GB.

Error: “La asignación de memoria de [n] GB sobrepasa los límites internos…”

Disminuya los requisitos de memoria para el procesamiento de este fotograma.

Nota:

La cantidad máxima para una sola asignación de memoria es de 2 GB.

Recursos en línea sobre memoria y multiprocesamiento

Para ver un vídeo que muestra algunas de
las ventajas de una aplicación de After Effects de 64 bits y cómo se
asigna memoria a After Effects y otras aplicaciones, consulte el sitio web de Adobe.

Requisitos de almacenamiento para archivos de salida

Utilice la fórmula siguiente para
determinar la cantidad de memoria (megabytes) necesaria para almacenar
un fotograma sin comprimir con la resolución máxima:

(alto en píxeles) x (ancho en píxeles) x (número de bits por canal) / 2.097.152

Nota:

El valor 2.097.152 es un factor de conversión que equivale al número de bytes por megabyte (220), al número de bits por byte (8) y al número de canales por píxel (4).

Algunos tamaño de fotogramas de ejemplo y requisitos de memoria, en megabytes (MB) por fotograma:

  • Fotograma DV NTSC (720x480) en un proyecto de 8 bpc: 1,3 MB

  • Fotograma D1/DV PAL (720x576) en un proyecto de 8 bpc: 1,6 MB

  • Fotograma HDTV (1920x1080) en un proyecto de 16 bpc: 16 MB

  • Fotograma de cine digital de 4 K (4096x2304) en un proyecto de 32 bpc: 144 MB

El vídeo se suele comprimir durante la
codificación en el procesamiento para el resultado final, por lo que
para calcular la cantidad de espacio en disco necesaria para almacenar
la película final no basta con multiplicar la cantidad de memoria
necesaria para un solo fotograma por la velocidad de fotogramas y la
duración de la composición. Sin embargo, este cálculo puede dar una idea
aproximada del espacio máximo de almacenamiento necesario. Por ejemplo,
un segundo (aproximadamente 30 fotogramas) de vídeo sin comprimir de
definición estándar de 8 bpc requiere aproximadamente 40 MB. Una
película de largometraje con la misma velocidad de transferencia de
datos requeriría más de 200 GB para su almacenamiento. Incluso con
compresión DV, que reduce el tamaño de archivo a 3,6 MB por segundo de
vídeo, se necesitarían más de 20 GB para una película de largometraje
típica.

Para proyectos de largometraje (con una profundidad de
bits de color más elevada, un tamaño de fotogramas mayor y proporciones
de compresión mucho menores), pueden ser necesarios terabytes de
almacenamiento para el material de archivo y las películas finales
procesadas.

Cachés: caché de RAM, caché de disco y caché de medios

Mientras se trabaja en una composición,
After Effects almacena temporalmente algunas imágenes de origen y
fotogramas procesados en memoria RAM de manera que la previsualización y
edición sean más rápidas. After Effects no almacena en caché fotogramas
cuyo procesamiento requiere poco tiempo. Los fotogramas se mantienen
sin comprimir en la memoria caché de imagen.

El almacenamiento en
caché de After Effects también se produce en el nivel de material de
archivo y capa para que las previsualizaciones sean más rápidas; las
capas que se han modificado y procesado durante la previsualización y
las capas no modificadas se muestran desde la memoria caché.

Cuando
la caché de RAM está llena, si se agrega un nuevo fotograma, éste
sustituye a otro almacenado previamente. Cuando After Effects procesa
fotogramas para la previsualización con memoria RAM, deja de agregar
fotogramas a la caché de imagen cuando está llena y comienza a
reproducir únicamente los fotogramas que pudieron almacenarse en caché
de RAM.

Las barras verdes de la regla de tiempo de los paneles
Línea de tiempo, Capa y Material de archivo identifican los fotogramas
que se han almacenado en la caché de RAM. Las barras azules de la
ventana Línea de tiempo identifican los fotogramas almacenados en la
caché de disco.

Indicadores de caché de capa (CS5.5 y posterior)

Los
indicadores de caché de capa permiten visualizar los fotogramas
almacenados en caché por capa. Esto resulta útil al intentar determinar
qué capas se almacenan en caché en una composición.

Active la opción Indicadores de caché de
capa seleccionándola en el menú del panel Línea de tiempo. La opción
Mostrar indicadores de caché se debe activar en el menú para ver los
indicadores.

Una vez que los indicadores de capa se activen, se
podrán ver bajo cada capa en la composición. Las capas se hacen
levemente más estrechas para alojar a los indicadores. Como los paneles
Línea de tiempo, Capa y Material de archivo, los indicadores de caché
pueden aparecer en uno de los colores siguientes:

  • Verde: los fotogramas se almacenan en caché en RAM

  • Azul: los fotogramas se almacenan en caché en disco

Al mostrar los indicadores de caché, el rendimiento disminuye ligeramente.

La caché de RAM se purga automáticamente al salir de After Effects.

En After Effects CS6, puede elegir si depurar la caché de RAM, o la caché de RAM y la caché de disco desde el menú Edición > Depurar.

 

Caché de disco

After Effects puede almacenar elementos
procesados en el disco duro cuando la caché en RAM está llena durante
las previsualizaciones estándar. Las barras azules de la regla de tiempo
de los paneles Línea de tiempo, Capa y Material de archivo identifican
los fotogramas que se han almacenado en la caché de disco.

Nota:

La memoria caché de disco no se utiliza para la
previsualización con memoria RAM. Sólo se utiliza para
previsualizaciones estándar. (Consulte Utilización de la previsualización estándar para reproducir vídeo).

En After Effects CS5.5 y posterior, la opción Caché de disco está activada de forma predeterminada.

Para ver las preferencias de la caché de disco, y para activar o desactivar el almacenamiento en caché de disco:

  • Seleccione Edición > Preferencias > Caché de medios y de disco (Windows) o After Effects > Preferencias > Caché de medios y de disco (Mac OS) y seleccione o anule la selección de Activar caché de disco.

Las preferencias de la caché de disco le permiten seleccionar la carpeta que va a contener la caché.

  • Haga clic en el botón Elegir carpeta y, a continuación, haga clic en Aceptar (Windows) o Elegir (Mac OS).

Para vaciar la caché de disco:

  • Haga clic en el botón Caché de disco vacía.

Nota:

Incluso con el almacenamiento en caché en disco
activado, cada fotograma debe poder ajustarse a un bloque contiguo de
RAM. La activación de caché en disco no ayuda a las limitaciones
relacionadas con una RAM inadecuada para albergar o procesar un solo
fotograma de la composición.

Para obtener el máximo rendimiento de la
caché de disco, seleccione una carpeta que se encuentre en un disco duro
físico diferente del que contiene el material de archivo de origen. Si
es posible, la carpeta debe estar en un disco duro que utilice un
controlador de unidad distinto al del disco que contiene el material de
archivo de origen. Para la carpeta de la caché de disco se recomienda un
disco duro rápido o SSD con tanto espacio asignado como sea posible. La
carpeta de caché de disco no puede ser la carpeta raíz del disco duro.

Tal y como sucede con la caché en RAM, After Effects sólo utiliza la
memoria caché en disco para almacenar un fotograma si resulta más rápido
recuperar un fotograma de la caché que volver a procesarlo.

La configuración de Tamaño máximo de caché de disco especifica la
cantidad de gigabytes de espacio de disco duro que se va a utilizar. En
After Effects CS6, el tamaño de la caché de disco predeterminado se
establece en un 10% del tamaño total del volumen, hasta un máximo de 100
GB. En After Effects CS5.5, esta cantidad, de forma predeterminada, es
de 20 GB. Por ello, se pueden almacenar muchos más fotogramas en caché
de disco que en versiones anteriores.

 

Nota:

En After Effects CS5.5, la aplicación comprobará que tenga 10 GB libres por encima de lo establecido en Preferencias > Caché de medios y de disco. After Effects le avisará si no hay suficiente espacio para la caché de disco.

Nota:

Los fotogramas de Pincel tipo rotoscopia no se almacenan en la caché de forma persistente.

Caché de medios

Cuando After Effects importa vídeo y audio
en algunos formatos, procesa y almacena en caché versiones de estos
elementos a los que se puede acceder con facilidad al generar
previsualizaciones. Cada uno de los archivos de audio importados se
conforman en un nuevo archivo .cfa, y los archivos MPEG files se indexan
en un nuevo archivo .mpgindex. La caché de medios mejora
significativamente el rendimiento de las previsualizaciones, ya que no
se vuelven a procesar los elementos de vídeo y audio para cada
previsualización.

Nota:

Cuando se importa un archivo por primera vez, es
posible que perciba un retraso mientras se procesan los medios y se
guardan en caché.

Una base de datos conserva los enlaces para
cada uno de los archivos de medios guardados en caché. Esta base de
datos de caché de medios se comparte con Adobe Media Encoder, Premiere
Pro, Encore y Soundbooth, de forma que cada una de estas aplicaciones
pueden leer del mismo conjunto de archivos multimedia almacenados en
caché y escribir en él (Nota: Adobe Audition CS5.5 no comparte la base
de datos de caché de medios). Si se modifica la ubicación de la base de
datos desde cualquiera de estas aplicaciones, la ubicación también se
actualiza en las otras aplicaciones. Cada aplicación puede utilizar su
propia carpeta de caché, pero la misma base de datos es la que realiza
un seguimiento de todas las aplicaciones.

  • Seleccione Edición > Preferencias > Caché de medios y de disco (Windows) o After Effects > Preferencias > Caché de medios y de disco (Mac OS) y realice una de las operaciones siguientes:

    • Haga clic en uno de los botones Elegir
      carpeta para cambiar la ubicación de la base de datos de caché de
      medios o la propia caché de medios.

    • Haga clic en Limpiar base de datos y
      caché para eliminar de la caché los archivos indexados y conformados y
      borrar sus entradas de la base de datos. Este comando sólo elimina
      archivos asociados a los elementos de material de archivo para los que
      el archivo de origen ya no está disponible.

    Nota:

    Antes de hacer clic en el botón Limpiar base de datos y
    caché, compruebe que los dispositivos de almacenamiento que contienen
    los medios de origen utilizados actualmente estén conectados al equipo.
    Si se ha decidido que falte el material de archivo porque el dispositivo
    de almacenamiento en el que se ubica no está conectado, los archivos
    asociados en la caché de medios se eliminarán. Con esta eliminación será
    necesario volver a conformar o indizar el material de archivo cuando se
    intente utilizar con posterioridad.

Con la limpieza de la base de datos y la caché con el botón
Limpiar base de datos y caché no se eliminan los archivos asociados a
los elementos de material de archivo para los que los archivos de origen
aún están disponibles. Para eliminar manualmente los archivos de índice
y los archivos conformados, desplácese a la carpeta de caché de medios y
elimine los archivos. La ubicación de la carpeta de caché de medios se
muestra en las preferencias de Caché de medios conformados. Si la ruta
está truncada, haga clic en el botón Elegir carpeta para ver la ruta.

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