Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema con el dual channel con 2 kingston de 1mb 667

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

pregunta

entradas: 6

10:38 15/10/2009

1

Hola buenas amigos. Les cuento.

Con mi equipo ( Procesador : AMD sempron LE-1150 Mainboard : Gigabyte GA-M61PME-S2 ) he ido andando con mi 1 gb kingston 667 ddr2 hasta que por cierto dia (ayer) le pienso de meterle otro igualito para tener el famoso dual channel ( en la caja de la motherboard y en el manual viene anunciado !dual channel dual channel!. Bien. voy a la tienda y me dan una igual pero mas delgada (ahora los hacen asi pero por dentro es igual me dice el de al tienda), bueno lo pongo.

Y si , ahora tengo 2 Gb pero en single channel.

El mal asunto es que se supone que tanto procesador como placa madre soportan el dual chanel y las 2 memorias son iguales (solo que la mas nueva es mas "delgada&quotwink. He estado viendo anteriores post y la verdad es que no comprendo por ande sacar mas punta al asunto para ponerlo doble.

Se agradece la ayuda amigos.

Un saludo

High End Level

mleyria

Cordoba

entradas: 514

13:16 15/10/2009

2

Ponela en slot intercalados, o simplemente ponela en otro slot.

Shappire Ati HD4870 512mb DDR5 Samsung T240N Procesado Intel Core 2 Duo E6600 2.4Ghz@3Ghz Cooler Stock 2x2Gb GSkill PI Black 5-5-5-15 1066Mhz Sound Blaster Audigy SE / Edifier X400 Seagate 320Gb 7200 / DVD-RW Pioneer 212D SATA PSU CoolerMaster Real Pro 650w / Vitsuba Master Black Placa MSI P35 Platinum v1.1A

Nuevo miembro

pregunta

17:02 16/10/2009

3

Gracias por la respuesta, te comento.

Solo hay 2 slots libres , en uno estaba la vieja , y ahora obviamente los 2 estan ocupados. Tambien he alternado las memorias por si acaso con igual resultado. Las memorias seguro que son iguales.

no se, voy a probar a updatear la bios , porque la arquictera encima segun reza la publicidad de la caja esta hecha para dual channel lo cual hace mas mamon el asunto.

Un saludo.

Comentario del forero Mega-tron de otro foro al cual pregunte sobre esta cuestion:

"te quiero comentar que efectivamente no son iguales, los chips son distintos, para el dual chanel necesitas dos igualitas y es mejor lo que te dijo marinalope comprar el kit de dos memorias para dual chanel"

y en su siguiente mensaje…

"hola marinalope, te comento yo tengo dos memorias ddr2 a 800 mhz, y es el mismo tema una grande y otra pequeña (son mucho menos anchas aproximadamente la mitad), y si efectivamente, son el mismo modelo de kingstong, pero son chips distintos, ahi te lo dejo para el libro del conocimiento"

No sabia que habia que mirar el chip de la memoria incluso. pensaba que con las especificaciones ya valia….
Un saludo señores.

Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

17:58 17/10/2009

4

Metete a la bios y fijate si tenés activo el dual channel xD
Parecerá una tontera pero sabe pasar…

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

21:22 17/10/2009

5

es posible que operen a distintas latencias y por eso no te las toma. Pegate una chequeada de los modulos con el CPU-Z a ver a cuanto está operando cada una

Nuevo miembro

pregunta

15:06 18/10/2009

6

Hola amigos.

mackeba: al parecer no hay que activar nada, la misma cacharra esta hecha para poner y que la reconzca. Al menos eso pone en el manual. De todas maneras ya he alcahuetado en la Bios y no hay nada de activar dual channel. Lo dicho reconoce el giga nuevo pero en single.

hikaru: aqui te mando un flash del cpu-z.

Nuevo miembro

pregunta

15:07 18/10/2009

7

Hola amigos.

mackeba: al parecer no hay que activar nada, la misma cacharra esta hecha para poner y que la reconzca. Al menos eso pone en el manual. De todas maneras ya he alcahuetado en la Bios y no hay nada de activar dual channel. Lo dicho reconoce el giga nuevo pero en single.

Nuevo miembro

pregunta

15:10 18/10/2009

8

Hola amigos.

Segun veo , la unica diferencia entre una y otra memoria segun el cpu-z es el numero seria y la fecha fabricacion.

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

17:47 18/10/2009

9

a simple vista son identicas, lo que te puedo recomendar es intentar cambiar de lugar las memos a ver que onda, o si te animas, por ahi con alguna actualización de bios se soluciona.

Estas usando el video onboard o tenes una placa dedicada??

Nuevo miembro

pregunta

06:21 19/10/2009

10

Hola hikaru, alternar las memorias y actualizar la bios tambien esta hecho.

Ahora mismo le instale hace una semana una geoforce 8400, x el mismo motivo que me arremeti a compara la otra memoria usease el fallout 3

pero fijate lo que me dicen en otro foro:

"los sempron LE no pescan el dual channel.
es asi de simple
tenia un LE-1250, pero cuando cambie de proce, ahi lo pesco"

Un saludo.