Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Paso de 533 a 667 – HAY BONDI???

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

piru237

entradas: 536

20:31 13/12/2007

1

Buenas gente, perdon si no me ubico en la forma o el lugar, pero quisiera que me ayuden como lo hicieron antes (y Gracias nuevamente )

Les comento que tengo en mente COMPRAR MAS RAM, y tengo un inconveniente con las frecuencias….
Mi Procesador es CELERON 2.66MHz, y labura a 533 como la RAM actual en mi sistema ( TITAN 512 MB DDR2 533MHz). Como mi meta es ponerle mucha guita encima a mi maquina, pensé en comprar memorias de 667MHz o mayores (no se si yo busque mal, pero en algunos lugares parecen estar mas baratas que las de 533).

¿Baja el rendimiento si aumento la Fcia. de las memo?

¿O a la pc le chupa un huevo, mientras yo no pretenda mas velocidad de comunicacion?

Lo unico que pretendo es mas capacidad de laburo en el sistema…… Ademas en el futuro tambien me pasaré al mundo CORE2….

Agradeseria sus comentarios decanos….. SALUDOS!!!!

———————————————————————————————-

"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí."

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

20:54 13/12/2007

2

con ese mother no vas a aprovechar un C2D, por lo que podrías pensar en cambiar todo desde el vamos.

Y entre 533mhz y 667mhz no vas a notar mucha diferencia.

Con respecto a tu pregunta, no entiendo bien, no conozco mucho de OC y divisores en intel, pero la lógica indica que si subis los mhz de la memoria el rendimiento aumenta.

Extreme Level

msebis

entradas: 1907

21:55 13/12/2007

3

hay diferencia si vas a hacer overclock,, sino no hay mucha diferencia q digamos..
Ahora, como decis q vas a meterle mucha guita a la compu, te convendria tratar de vender esa maquina y armar un sistema tipo core2duo+ga p35+2x1gb supertalent… Ojo! esto si tenes guita jeje
saludos

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

22:26 13/12/2007

4

podes ponerle ddr2 800 si queres( unas ST) pero seria bueno qeu cabies directamente mobo y micro si tenes pensado gastar

High End Level

piru237

00:14 14/12/2007

5
Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
podes ponerle ddr2 800 si queres( unas ST) pero seria bueno qeu cabies directamente mobo y micro si tenes pensado gastar

Si muchachos, de eso ni hablar…… La PC que aparece cuando cierro los ojos no es la que existe cuando los abro…..
Empiezo por lo que tengo… ademas hace un año masomenos que soy SEMI-AUTODEPENDIENTE, y pretendo forrarla de guita (pero con tiempo….)
Se que mi actual pc deja mucho que desear, pero para empezar a moverme creo que no esta tan mal.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

00:46 14/12/2007

6

si no esta mal total las memos te sirven cuadno upgradees el mobo y micro
de hecho si tenes ese mobo con ddr2, podes comprar 2x1gb ddr 2 800, luego compras un mobito p35 (y seguis tirando con el micro) y luego le pones un lindo micro y vas progresando

aunque por experiencia te diria que la plata que ganes lo pongas en caja fuerte y luego juntes todo y te armes algo bueno que para cuando tengas toda la plata va haber algo mas groso mas conveniente o mas barato

High End Level

piru237

06:14 14/12/2007

7
Ver Mensaje
si no esta mal total las memos te sirven cuadno upgradees el mobo y micro
de hecho si tenes ese mobo con ddr2, podes comprar 2x1gb ddr 2 800, luego compras un mobito p35 (y seguis tirando con el micro) y luego le pones un lindo micro y vas progresando

aunque por experiencia te diria que la plata que ganes lo pongas en caja fuerte y luego juntes todo y te armes algo bueno que para cuando tengas toda la plata va haber algo mas groso mas conveniente o mas barato

Gracias por el consejo del mobo…. Igualmente la macana es que no puedo (con este madre) hacer dual chanel….Tengo 2 ranuras para RAM pero de diferente color…..

Entonces decis que no hay drama con la fcia???

Es decir, conviene aumentarla? si es que despues voy a hacer upgrade con lo demas

Gracias por la onda…… (decime si Super talent estaria bien)

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

10:08 14/12/2007

8

si tenes 2 slot cada uno de un color entonces si tenes dual channel ademas no importa si no tenes, ya que es mayor la ganancia de perfomance por mas memoria que por dual channel(que de hecho es minima), no hay drama con la frecuencia una ddr2800 se ajustaria automaticamente a ddr2 533 y si se la banca podes subir a 667 u 800(depende de si el mobo lo soporta) y si no podes subir igual tenes memorias ddr2 800 que estan listas para tu proxima maquina y que ademas pueden trabajar con latencias bastante bajas.

supertalent va barbaro

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

10:19 14/12/2007

9

Supertalent estaria muy bien, son memorias baratas y que rinden mucho mas de lo q salen.
Tu mother si tiene dual channel, ada canal es un color diferente en tu caso. Entonces yo que vos le pondria 2 memorias nuevas 667mhz, tratando de sacarle unos mangos a la q tenes

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
High End Level

piru237

22:18 14/12/2007

10
Ver Mensaje
si tenes 2 slot cada uno de un color entonces si tenes dual channel ademas no importa si no tenes, ya que es mayor la ganancia de perfomance por mas memoria que por dual channel(que de hecho es minima), no hay drama con la frecuencia una ddr2800 se ajustaria automaticamente a ddr2 533 y si se la banca podes subir a 667 u 800(depende de si el mobo lo soporta) y si no podes subir igual tenes memorias ddr2 800 que estan listas para tu proxima maquina y que ademas pueden trabajar con latencias bastante bajas.

supertalent va barbaro

Perdon por mi ignorancia…. Me habian comentado que con los 2 unicos slots de colores diferente que tengo, no se podia hacer dual channel (que ademas no parece gran cosa, pero bue..)
Yo tenia pensado comprar 1GB mas, porque tambien pensaba en entrarle duro a una GF-7300gt 256MB..(gastando aprox. 4 gambas y media)
Pero ahora que me comentan…. parece que la mejor opcion es apuntar a las mem de fcia. mas altas ( puede ser que sean mas baratas que las de menor?? o hay tongo ahi???)

( y podrias indicarme que son y que funcion cumplen las latencias?? sino no hay drama…. me derretiré los ojos buscando en el foro….…GRACIAS DE TODOS MODOS)

Supertalent estaria muy bien, son memorias baratas y que rinden mucho mas de lo q salen.
Tu mother si tiene dual channel, ada canal es un color diferente en tu caso. Entonces yo que vos le pondria 2 memorias nuevas 667mhz, tratando de sacarle unos mangos a la q tenes

Como dije antes… me comentaron que para d.channel necesitaba dos slots de mismo color. Pero gracias por avisarme ……
Ahora estoy en duda de las S.T. de 667 o las de 800 … .. jajaja

Pero eso va en gustos y guita para gastar no??

o hay otro parametro??

Y Por si les sirve este dato…no tengo interes actualmente en hacer OC … voy a esperar a estar bien capacitado…

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

01:14 15/12/2007

11

pues a dif monetaria entre ambas es infima… asi qeu las ddr2 800 van bien.
el tema de los colores en los slot no es un standard, cada fabricante hace lo que se le canta, algunos ponen 2 colores diferentes para ser ams graficos en tener dual channel, pero usan cualquier color, algunos usan un sencillo slot negro a pesar de sopoertar dual channel no hay referencia visual, en mobo con 4 slots algunos usan colores iguales para diferentes channels y otros colores diferentes… la posta esta en las specs de tu mobo en el manual o en la descripcion en la pagina
y tu mobo si soporta dual channel

High End Level

piru237

09:01 15/12/2007

12
Ver Mensaje
pues a dif monetaria entre ambas es infima… asi qeu las ddr2 800 van bien.
el tema de los colores en los slot no es un standard, cada fabricante hace lo que se le canta, algunos ponen 2 colores diferentes para ser ams graficos en tener dual channel, pero usan cualquier color, algunos usan un sencillo slot negro a pesar de sopoertar dual channel no hay referencia visual, en mobo con 4 slots algunos usan colores iguales para diferentes channels y otros colores diferentes… la posta esta en las specs de tu mobo en el manual o en la descripcion en la pagina
y tu mobo si soporta dual channel

OK… entonces me encamino a 800MHz.
Veré si llego a ponerle 2x1GB Super Talent ( Aunque no se cual es la diferencia en las carecteristicas que vi… ¿4-4-4….5-5-5??)

Muchas gracias a todos por la onda!!

High End Level

piru237

09:17 15/12/2007

13
Cita Iniciado por HDF_Aeronautica
Ver Mensaje

Estoy viendo en Karita, unas G.Skill 2x1GB 800MHz cas 5-5-5-15 a u$s 89.00
O una Super talent 1GB 800MHz (PC2 6400) cas 4-4-4-12 a u$s 49.00

Si estubieran en mi zapato que harian??

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

10:35 15/12/2007

14

Yo me compraria la G.Skills…

PD: Tu mobo creo q soporta hasta ddr2 667mhz, tendrias q averiguar. De cualquier forma te las tomara a 667 y le podras bajar las latencias.
Salu2

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Nuevo miembro

psycore

entradas: 48

09:28 23/12/2007

15

como es eso de que se las toma a 667 y puede bajar las latencias?

High End Level

piru237

23:08 26/12/2007

16

Muchachos porfin tengo la mosca….!!!! (ya era hora )
Son 250 argentinos para quemar + ENVIO (porque soy un pancho)

Tengo two ways:

KARITA: ST 1GB DDR2 800MHz (PC2 6400) 5-5-5-15 —— $102 pesos (podria entrarle al dual)

KARITA: ST 1GB DDR2 800MHz (PC2 6400) 4-4-3-8 ——– $138 pesos (se complica el dual)

Si tienen mejor opcion, escucho recomendaciones. Pero por favor, mantegamos mi billetera viva.

GRACIAS POR LA ONDA DE SIEMPRE Y FELICES FIESTAS PARA TODOS!!!!

Extreme Level

Ronnie

entradas: 1663

23:46 26/12/2007

17

anda por las mas caras con de seuro el modelo extreme oc con disipador azul son mi sueño esas!!!

High End Level

piru237

06:10 27/12/2007

18
Cita Iniciado por Ronnie
Ver Mensaje
anda por las mas caras con de seuro el modelo extreme oc con disipador azul son mi sueño esas!!!

¿con de seuro?

Por ahora no pienso en estetica…Prefiero el rendimiento (no tengo problema en darle a la gordita del baile por ahora…. despues buscaré la rubia)

Tenés idea de lo q sale?