Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

OJO!!! Problemas de compatibilidad con ST 2GB DDR2 800mhz

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

NicoX09

entradas: 20

20:52 06/08/2008

1

Hola a todos, abro este hilo para comentarles algo que me paso… Lo que me paso fue que arme mi pc nueva despues de tanto buscar y comprar, cuando voy a conectar todo no tengo señal de video y no habia forma de resolverlo, se pasaba de lo logico, el tema fue que la memoria Super-Talent de 2Gb DDR2 de 800mhz no es compatible con mi mobo (Asus M3A 770), me dijo un tecnico amigo que el problema es de esas memos en espesifico, dicen que andan a una velocidad pero en realidad andan mucho mas arriba, en mi caso debe de estar andando a mas de 1066 que es el maximo soportado por mi mobo.

Espero que esto sirva de advertencia para los que no lo sabian como yo…

NicoX09

Extreme Level

fransbh

entradas: 1638

21:17 06/08/2008

2

A mi me pasa algo parecido, se reinicia y se queda sin señal el moni… pero yo tengo dos modulos de 1gb..
Pudiste solucionarlo? Habra que bajar los mhz?

DESDE 1908 EN EL MISMO BARRIO

CUANTAS VECES ARRANQUE POR TU AMOR

Nuevo miembro

NicoX09

23:22 06/08/2008

3

Mira, por el momento mi unica solucion es poder conseguir otra memo para poder levantar e instalar todo…. cuando logre hacer eso probare de bajarle los mhz y ver que onda, pero ni idea, podrias probarlo vos tb a eso y tal vez se te solucionen las cosas…

Extreme Level

okorn

entradas: 2065

23:26 06/08/2008

4

Dos modulos o uno?

Extreme Level

fransbh

23:33 06/08/2008

5

Ya las puse en 667, ahora voy a empezar a testear a ver que onda

Midle End Level

Soul_Walker

entradas: 152

22:55 07/08/2008

6

Hola,
Me suena tan raro eso que anden por defecto a mucho mas de lo que deberian andar… despues de todo, hay un chip en los modulos de memos, llamado SPD, que le dice al bios los valores minimos seguros, en donde se asegura que funciona sin errores….!

Es raro, aun haciendo un clear-mos, y probando en distintos slot la unica memo que tenia, seguia sin andar…
Asus, sos problematica, sabelo!! jajaja

Salud!

Midle End Level

fokusin

entradas: 104

02:47 11/08/2008

7

Yo tengo unas memos Corsair XMS2 de 800 mhz (2 x 1GB) y me esta pasando eso que nombro panchito87, se cuelga y no funca el monitor, se queda muerto… reinicio y no pasa nada, apago la pc y espero, prendo y no pasa nada. Cuando saco y vuelvo a poner las memos ahi anda de nuevo.

Otra cosa que me pasa es que cuando abro la calculadora con el boton que tiene el teclado de acceso directo, me cuelga la maquina y tengo que reiniciarla.

Las memos son nuevas, las compre el Sabado a la mañana, antes tenia unas Kingston Value Ram (2 x 512 Mb) y andaban de pelos. Esas eran de 667mhz y las Corsair son de 800mhz, y teoricamente mi mother se banca hasta 800 mhz.

Estaran jodidas las memos? no seran compatible para mi placa? O tengo que ir y tirarselas por la cabeza al vendedor por que me vendio algo fallado?

Grax y Saludos!

Nuevo miembro

NicoX09

10:06 16/08/2008

8

Al parecer el problema que estaba teniendo era que me encajaron unas memos del año 2000, probe con las memos de un amigo que son identicas con la diferencia que las de mi amigo arrancaban con una config standart del mobo mientras que las mias solo andaban si le baja la latencia a 4-4-4-12, despues de probar y quedar anonadado volvi a colocar la mia y testee con el PCWizar 2008 ambas memos y la unica diferencia que encontre fue esa diferncia de fechas de fabricacion, pero lo mas loco de todo es que despues de probar con la memo de mi amigo la mia arranco lo mas bien con la misma config que las otras (Config Standar o Auto), de locos…. en fin problema resuelto en mi caso

Hardcore Extreme Level

Mr. X

Hudson, Berazategui

entradas: 5616

12:16 16/08/2008

9

Son las "Extreme" de Disipador Azul? 1.8v o 2.1v?

Extreme Level

fransbh

13:25 16/08/2008

10

Yo desde que las puse a 667 no tuve problemas..

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

14:24 16/08/2008

11
Cita Iniciado por NicoX09
Ver Mensaje
Al parecer el problema que estaba teniendo era que me encajaron unas memos del año 2000, probe con las memos de un amigo que son identicas con la diferencia que las de mi amigo arrancaban con una config standart del mobo mientras que las mias solo andaban si le baja la latencia a 4-4-4-12, despues de probar y quedar anonadado volvi a colocar la mia y testee con el PCWizar 2008 ambas memos y la unica diferencia que encontre fue esa diferncia de fechas de fabricacion, pero lo mas loco de todo es que despues de probar con la memo de mi amigo la mia arranco lo mas bien con la misma config que las otras (Config Standar o Auto), de locos…. en fin problema resuelto en mi caso

Obviamente es erronea la fecha que te tira el software ese, los módulos DDR2 se empezaron a fabricar recién entre el 2003 y el 2004.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
Extreme Level

Ronnie

entradas: 1663

01:15 17/08/2008

12

seguro te falta voltaje a un amigo le pasaba con unas xms que le pc se le reiniciaba antes de entrar a windows era porque la mobo se las ponia por default en 1.8 cuando eran a 2.0-2.1

Extreme Level

leo_lac

entradas: 2932

02:45 17/08/2008

13

Debe ser por el vDimm.. suele pasar eso, lo q recomiendo hacer en casos asi, es dejar predeterminado en el bios una frecuencia absurda (baja) y un vDimm bajo, para q arranque mínimamente con las otras memos… o sino (un tanto mas complicado) es editar el SPD (habia unas aplicaciones q permitían hacer esto.. ahora no me acuerdo los nombres ) y poner latencias mas relajadas, o frecuencias mas bajas porq en algunas memorias el SPD te marca "533mhz 3-3-3-8 2.0v ; 667mhz 4-3-4-8 2.0v ; 800mhz 5-4-4-10 2.0v" por ejemplo, y hay algunos mothers (ya muuuuy viejos ) q no llegan a 2v… entonces ningún perfil de esos sirve (ya todas las memos traen varios con 1.8v y el ultimo con el voltaje propio de cada modelo)…
Como por ejemplo en las reaper los perfiles son estos

Salu2

Intel Core 2 Duo E8400 @ 4050mhz 1,28v + Thermal Right Ultra Extreme 120 – DFI P35 DK T2Rs – 2 x 1GB OCZ Reaper 9200 1150mhz – ECS 8800GT ACCs1 – Samsung HD753LJ 750GB 32MB Buffer – NspireGear 650wCoolerMaster 590 – Samsung 226NW

Fue lindo mientras duro.

Extreme Level

El_Labrador

Capital Federal

entradas: 2117

04:11 17/08/2008

14

Armé un par de equipos con esas memos y con esa asus y no tuve drama, de hecho acá al lado tengo otra y cero drama.
Es imposible que una memo de 800 funcione a mas de 1066 o qu etenga que trabajar a 667, sin importar la marca.
Hoy en día también es raro que un mobo no sea compatible con alguna memoria o viceversa. el problema es de uno u otro hard. hay que ver también como esta el bios seteado, pero por default en auto tiene que arrancar. Otra buena posibilidad es actualizar el bios, he solucionado varios problemas con las actualizaciones; pasa que las empresas en su afan de meta sacar hard, no llegan a comprobar la estabilidad del total de los componentes, solo de los qu efiguran en el manual o en la página dle fabricante.

Cita Iniciado por fokusin
Ver Mensaje
Yo tengo unas memos Corsair XMS2 de 800 mhz (2 x 1GB) y me esta pasando eso que nombro panchito87, se cuelga y no funca el monitor, se queda muerto… reinicio y no pasa nada, apago la pc y espero, prendo y no pasa nada. Cuando saco y vuelvo a poner las memos ahi anda de nuevo.

Otra cosa que me pasa es que cuando abro la calculadora con el boton que tiene el teclado de acceso directo, me cuelga la maquina y tengo que reiniciarla.

Las memos son nuevas, las compre el Sabado a la mañana, antes tenia unas Kingston Value Ram (2 x 512 Mb) y andaban de pelos. Esas eran de 667mhz y las Corsair son de 800mhz, y teoricamente mi mother se banca hasta 800 mhz.

Estaran jodidas las memos? no seran compatible para mi placa? O tengo que ir y tirarselas por la cabeza al vendedor por que me vendio algo fallado?

Grax y Saludos!

Tus corsair son 1.9, 2.0 o 2.1? fijate que eso puede influir, y en las especificaciones de tu mobo se aclara que trabajan a 1.8. Se puede subir el vdimm?
Yo las corsair que tengo son 1.9 y a 1.8 ya de primera igual, el voltaje mayor lo necesita para darle rosca, obviamente si esta en 1.8 y las memos son 2.1 la cosa cambia.
Pero también depende del mobo y de su bios.

Extreme Level

link

entradas: 2185

08:26 19/08/2008

15

los modulos supertalent de 2 gb son Oceros?

Midle End Level

fokusin

12:20 27/08/2008

16
Cita Iniciado por El_Labrador
Ver Mensaje
Armé un par de equipos con esas memos y con esa asus y no tuve drama, de hecho acá al lado tengo otra y cero drama.
Es imposible que una memo de 800 funcione a mas de 1066 o qu etenga que trabajar a 667, sin importar la marca.
Hoy en día también es raro que un mobo no sea compatible con alguna memoria o viceversa. el problema es de uno u otro hard. hay que ver también como esta el bios seteado, pero por default en auto tiene que arrancar. Otra buena posibilidad es actualizar el bios, he solucionado varios problemas con las actualizaciones; pasa que las empresas en su afan de meta sacar hard, no llegan a comprobar la estabilidad del total de los componentes, solo de los qu efiguran en el manual o en la página dle fabricante.

Tus corsair son 1.9, 2.0 o 2.1? fijate que eso puede influir, y en las especificaciones de tu mobo se aclara que trabajan a 1.8. Se puede subir el vdimm?
Yo las corsair que tengo son 1.9 y a 1.8 ya de primera igual, el voltaje mayor lo necesita para darle rosca, obviamente si esta en 1.8 y las memos son 2.1 la cosa cambia.
Pero también depende del mobo y de su bios.

Me fije en la Bios y el voltaje por defecto es de 1.9v, el mismo que tienen las memos segun las especificaciones que figuran en la página de Corsair.

La PC se sigue colgando mal cuando quiero abrir la calculadora desde el boton de acceso directo que tiene el teclado. También se cuelga cuando la dejo inactiva un buen tiempo (no sabria precisar cuanto tiempo seria el minimo, pero seguro arriba de 1 hora). Y a veces cuando la reinicio por que se cuelga no bootea o se cuelga en el booteo y lo que tengo q hacer es apagarla entera, dejarla unos segundos totalmente apagada y volver a prenderla.

Otra cosa que noto a veces es que por ahi pareciera que se cuelga, y de golpe me tira todas las acciones juntas (ya sea clicks en alguna parte, abrir o cerrar aplicaciones, cargar una pagina en el navegador, etc..) es como que se colgara pero internamente esta procesando todo y de golpe me larga todas las acciones juntas.

Será conveniente como comentaron más arriba bajarle la frecuencia a 667mhz? En teoria mi mobo se tendría que bancar tranquilo las memos de 800mhz.

Grax y salute!

Extreme Level

fransbh

12:22 27/08/2008

17
Cita Iniciado por fokusin
Ver Mensaje
Me fije en la Bios y el voltaje por defecto es de 1.9v, el mismo que tienen las memos segun las especificaciones que figuran en la página de Corsair.

La PC se sigue colgando mal cuando quiero abrir la calculadora desde el boton de acceso directo que tiene el teclado. También se cuelga cuando la dejo inactiva un buen tiempo (no sabria precisar cuanto tiempo seria el minimo, pero seguro arriba de 1 hora). Y a veces cuando la reinicio por que se cuelga no bootea o se cuelga en el booteo y lo que tengo q hacer es apagarla entera, dejarla unos segundos totalmente apagada y volver a prenderla.

Otra cosa que noto a veces es que por ahi pareciera que se cuelga, y de golpe me tira todas las acciones juntas (ya sea clicks en alguna parte, abrir o cerrar aplicaciones, cargar una pagina en el navegador, etc..) es como que se colgara pero internamente esta procesando todo y de golpe me larga todas las acciones juntas.

Será conveniente como comentaron más arriba bajarle la frecuencia a 667mhz? En teoria mi mobo se tendría que bancar tranquilo las memos de 800mhz.

Grax y salute!

Probaste poniendolas a 2.0v?

Extreme Level

Huemulito

QUE CARAJO TE IMPORTA FEO

entradas: 1737

14:30 27/08/2008

18

Digo el 770 no tiene video onboard nosera por eso xD

Midle End Level

fokusin

16:13 27/08/2008

19

Gente… investigando un poquito mas a fondo el tema, se me ocurrio bajarme el viejo y querido CPU-Z para ver que datos me daba de las memos, ya que el propio Windows aporta poco y nada…

Yo lo unico raro que noto es que me dice que el voltaje de las memos es de 1.8v, cuando la mother me esta tirando por defecto 1.9v y según las especificaciones oficiales trabajan a 1.9v.

De ser ese el problema, donde le tengo que dar rosca para llevar a 1.9v? En la Bios? O desde algún otra parte?

Muchas Gracias! Salutes!

PD: Ahora voy a subir las fotos a alguna pagina y pego los links para que las vean

Midle End Level

fokusin

15:56 01/09/2008

20

Gente, como para completar un poco mas los datos que fui dando a ver si me pueden tirar una mano para solucionar esto de las memos acá les paso lo que encontré.

Como primera medida, me fije en la Bios y dentro del item "Frecuency/Voltage Control" hay un sub-item que dice "Advance DRAM Configuration" con dos opciones, "AUTO" que por defecto me coloca la velocidad de las memos como 400Mhz y sino "MANUAL" que me da las opciones de 400, 533, 667 y 800Mhz. Por defecto está la opción de AUTO y no toqué nada de eso. Y en el item llamado "Memory Voltage" veo que me setea el voltaje de las memos a 1.90v y de querer cambiarlo me da las opciones desde 1.20v a y.1,45v pero saltando de intervalos de 0.25v.

Eso son los datos que me tira la Bios de las memos, y el CPU-Z me tira estos datos:

Chipset
——————————————————————————

Northbridge NVIDIA nForce 520 rev. A3
Southbridge NVIDIA nForce 520 rev. A3
Graphic Interface PCI-Express
PCI-E Link Width x16
PCI-E Max Link Width x16
Memory Type DDR2
Memory Size 2048 MBytes
Channels Dual
Memory Frequency 368.4 MHz (CPU/6)
CAS# 5.0
RAS# to CAS# 5
RAS# Precharge 5
Cycle Time (tRAS) 18
Bank Cycle Time (tRC) 23
Command Rate 2T

Memory SPD
——————————————————————————

DIMM #1

General
Memory type DDR2
Module format Regular UDIMM
Manufacturer (ID) Corsair (7F7F9E0000000000)
Size 1024 MBytes
Max bandwidth PC2-6400 (400 MHz)
Part number CM2X1024-6400
Manufacturing date Week 23/Year 06

Attributes
Number of banks 2
Data width 64 bits
Correction None
Nominal Voltage 1.80 Volts
EPP no
XMP no

Timings table
Frequency (MHz) 270 400
CAS# 4.0 5.0
RAS# to CAS# delay 4 5
RAS# Precharge 4 5
TRAS 13 18
TRC 15 22

DIMM #2

General
Memory type DDR2
Module format Regular UDIMM
Manufacturer (ID) Corsair (7F7F9E0000000000)
Size 1024 MBytes
Max bandwidth PC2-6400 (400 MHz)
Part number CM2X1024-6400
Manufacturing date Week 23/Year 06

Attributes
Number of banks 2
Data width 64 bits
Correction None
Nominal Voltage 1.80 Volts
EPP no
XMP no

Timings table
Frequency (MHz) 270 400
CAS# 4.0 5.0
RAS# to CAS# delay 4 5
RAS# Precharge 4 5
TRAS 13 18
TRC 15 22

Espero que estos datos sirvan a ver si me pueden orientar para saber que tengo que hacer para solucionar este problema, ya que estoy notando que la pc se cuelga más seguido y por mas boludeces.

Saludos y Grax!

Midle End Level

fedechaca

entradas: 144

02:01 18/09/2008

21

no creo que anden por encima de los 800, y menos por encima de 1066, sino supertalent las vende como 1100 o 1200 y les saca mas plata por modulo, o les pone el disipa azul, jaja.
saludos y suerte!

Midle End Level

Soul_Walker

entradas: 152

22:31 20/09/2008

22

fokusin, te felicito, te re-pusiste las pilas con este tema!
Parece que Nico ya soluciono (en parte) este drama, porque si bien las esta usando joya ahora, fue necesario setear su cofig en el bios, con mi modulo ST, ahi si se las tomó bien al iniciar la pc, eso si, hace poco volvió a tocar buscando tener las memos a 800 y no a 362 mhz, como las tenemos, aunque el micro si levantó mas rapido que gatita borracha (!), las memos (las de ambos), al reiniciar morian y el bios regresaba al default…

Otra cosa, fedechaca, y los demas (no se pongan mal :P), estas memos permiten ponerlas a 1100, (si son de las buenas) y por seguro que aunque dicen que funka a 1.8v, mi mobo solo permite usarlas a partir del 1.9 a 2.6v….

Ya he dejado todo en stock, ya que no he tenido tiempo de ponerme a trastear con el tarro (como dicen los amigos españoles!).

Saludos.

Midle End Level

Borlogh

entradas: 105

23:14 16/12/2008

23

fokusin pudiste solucionarlo? xq estoy teniendo el mismo problema, y me estoy volviendo loco.