Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

OCZ Pc-6400 Plat Ed Rev 2 / 1gb DDR800

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

elpeladopocione

entradas: 451

11:50 12/06/2007

1

Gente:

Queria hacerles una consulta referida al tema memorias. Ultimamente estube comprando memorias OCZ. Primero me consegui 4 sticks de DDR800 (400mhz) PC-6400 SYSTEM ELITE Edition de OCZ (5-5-5-15) para mi K9N NEO-F de MSI. Resulta que puse las memorais, configure los timings en el BIOS y no pude dejar de tener problemas. Corri el memtest86. Pase todos los tests menos el #7 en el cual tenia MILES de errores.

Pense en el Voltaje. Y como estas memorias tienen una garantie extendida para 2.0V+-5% empece a subir el voltaje desde 1.8V en intervalos de 0.05V. Finalmente logre hacerlas pasar todos los tests del memtest86 SIN ERRORES a partir de los 2.15V hasta los 2.25V. Notese que estos voltajes son algo elevados y pueden generar problemas de estabilidad. Cosa que no paro de suceder, las memorias pasaban el memtest86 pero no podia jugar a nada (ni oblivion, ni NFSMW, ni COD2, ni HL2, NADA!) ni podia abrir el word y windows duraba segundos antes de un FREEZE TOTAL.

Empece a hacer pruebas y resulta que solo podia hacerlas andar como correspondia de a pares. O sea nunca poniendo los 4 sticks juntos sino de a 2. Probe todos los canales o sea (2 sticks en slot 1 y 2; 2 sticks en slot 3 y 4). Siempre y cuando pusiera de a 2 memorias (total 1gb) andaban barbaro sin problemas y pasaban todos los tests del MEMTEST86 A CUALQUIER VOLTAJE (desde 1.90 a 2.20). Ahora, esto seria "normal" ya que cuando usas los 4 slots de memoria, es normal que necesites poner un poco mas de voltaje a las memorias porke estas estressando un poco mas el controlador de memoria (incluso en el caso de AMD donde el controlador esta integrado en el micro, o sea no es necesario subir el voltaje del cpu sino de las memorias). Cuestion, al no poder usar las 4 memorias juntas, arregle con mi vendedor para que me las cambiase por 2x1gb. Como no tenian System Elite de 1gb (5-5-5-15) me dieron Plat Edition REV 2 (4-4-4-12) UN GOLAZO EL CAMBIO, no solo son mas rapidas a nivel latencias sino que encima el disipador es plateado…jejej :P.

Estas memorias ahora laburando con solo 2 sticks de 1gb, funcionan barbaro, muy buena estabilidad, eso si, a 2.10V. Segun los supporters del foro de OCZ estas memorias hay q empezar a usarlas a ese voltaje y se las puede subir ahsta 2.25V estando seguro y dentro de la garantia extendida.

Ahora las consultas….

Estuve notando algo raro…el memtest86 me reconoce las memorias con etsos valores:

Speed: 442MHZ DDR884

y el CPU-Z me reconoce frecuencias de 368MHZ lo q serian unas DDR736….

Ahora dejemos algo en claro. Estoy corriendo el CPU a frecuencias STOCK. El HTT esta configurado en 200mhz x 5 = 1000MHZ de HT. NO ESTOY OCeando NADA. Queria saber si alguien habia tenido alguna experiencia similar donde los testers de memoria no dieran EXACTAMENTE el valor de la freq de la memoria. Aun asi me parece raro TANTA diferencia para arriba y para abajo….

Sigo desconfiando de mi mother despues de todo esto. Algunas opiniones ayudarian especialmente respecto de la confiabilidad de los MSI NEO-F K9N y las memorias OCZ. Aca les dejo mis System Specs:

AMD X2 4200+
MSI K9N NEO-F
2x1gb PC-6400 DDR800 OCZ PLAT ED REV2
MSI 7900GT PCIE 256mb
Sound Blaster Audigy 2
SATA 120GB
PowerColor 550W PSU

Les agradezco desde ya.

Atte
Facundo Carril