Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Memorias para un Athlon xp2000+

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

emilioh

entradas: 25

00:31 02/04/2008

1

Hola. Tengo un Athlon xp2000+ 1,4 ghz con 256 mb ram y quisiera aumentarle la Ram.
La consulta es qué tipo de memorias debería comprarle y cual es el máximo que soporta.
Muchas gracias.

Midle End Level

ul_linkin

entradas: 271

00:35 02/04/2008

2

Que mother tenes?

Extreme Level

CHIPI

entradas: 1586

03:19 02/04/2008

3

El Athlon 200+0 no funca a 1.4 GHz, sino a 1.66 GHz. La memoria que use el micro dependerá de la placa madre, deberías pasarnos ese dato. Lo más probable es que use memorias DDR.

High End Level

Santi-Xtre

entradas: 786

09:14 02/04/2008

4
Cita Iniciado por CHIPI
Ver Mensaje
El Athlon 200+0 no funca a 1.4 GHz, sino a 1.66 GHz. La memoria que use el micro dependerá de la placa madre, deberías pasarnos ese dato. Lo más probable es que use memorias DDR.

Obvio que usa DDR siendo Athlon XP es socket A, bueno bues yo he tenido 2*512 DDR400 SuperTalent y nunca he tenido problemas, tenia una NF7. Tu placa madre seguro soporta alguna combinacion de entre 266,333 y 400 no se si todas o algunas. Pero si compras de 400 no tendras problemas en ponerlas a 333, y de paso te dejas margen para OC. Saludos!

Hardcore Extreme Level

Massimen

Rosario

entradas: 3160

10:27 02/04/2008

5

DDR

15chart

Extreme Level

juanma1978

entradas: 2626

10:29 02/04/2008

6

De todos modos hoy por hoy solo se consiguen DDR 400, el resto es muy dificil o de marca no reconocida.

Midle End Level

lejm

entradas: 367

11:33 02/04/2008

7
Cita Iniciado por Santi-Xtre
Ver Mensaje
Obvio que usa DDR siendo Athlon XP es socket A

Hay motherboards basadas en chipset como KT133 que soportan al Athlon XP (por supuesto, por lo tanto con Socket A) y sin embargo no sooprtan módulos DDR sino solo SDRAM. También hay algunos chipset muy tempranos que solo soportan módulos DDR266, pero no 400 (no sé si los 333). Así que preguntar por el motherboard de emilioh no es oscioso.
Lo más probable es que le soporte los módulos DDR400 sin problemas, pero es necesario saber que mother tiene para estar seguro.
Saludos

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

12:11 02/04/2008

8
Cita Iniciado por lejm
Ver Mensaje
Hay motherboards basadas en chipset como KT133 que soportan al Athlon XP (por supuesto, por lo tanto con Socket A) y sin embargo no sooprtan módulos DDR sino solo SDRAM. También hay algunos chipset muy tempranos que solo soportan módulos DDR266, pero no 400 (no sé si los 333). Así que preguntar por el motherboard de emilioh no es oscioso.
Lo más probable es que le soporte los módulos DDR400 sin problemas, pero es necesario saber que mother tiene para estar seguro.
Saludos

Es así…. ese micro venía en mothers que usaban SDR o DDR e incluso había mothers que usaban ambas (no simultáneamente). Es importante saber en que mother está montado el micro.

Cita Iniciado por Santi-Xtre
Ver Mensaje
Obvio que usa DDR siendo Athlon XP es socket A

No es tan obvio…..

Salu2

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

12:46 02/04/2008

9

en especial mobos con fsb 200, para los athlon thunderbird y duron morgan usaban SDR, luego los xp Tbred A y en especiallos B con ya FSB 266 usaban DDR 266, desde entonces hasta el cambio a k8 la mayor parte de los mobos eran basados en VIA kt/km266 (combinacion popular y muy barata) que usaban por defecto memos ddr 266, luego al final de la existencia del k7 con el sempron muchos mobos "actualizaron" el soporte de FSB a333 el defa de los sempron, que hasta entonces solo los athlon xp mas grandotes usaban 333 o 400 (el 3200+ si no mal recuerdo), se siguio usando este barato chipset de via el km/kt 266 y el 333
salvo mobos con chipset nvidia nforce2 y via kt 400 no vi muchos que anden con memos a 400mhz, el 266 era lo regular casi todos eran tbred b muy pocos barton.

asi que si de todas maneras es probable que sea SDR pero considerando lo supercomun que eran los km266 diria que es ddr y con unas ddr 400 asi anden a 266 andarias de 20

Midle End Level

lejm

15:19 02/04/2008

10
Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
asi que si de todas maneras es probable que sea SDR pero considerando lo supercomun que eran los km266 diria que es ddr y con unas ddr 400 asi anden a 266 andarias de 20

Sí, Iván, pero por ejemplo tengo guardado en una caja un FIC viejo de los que tienen dos bancos SDRAM y dos DDR (que como dice chilanpi no se pueden usar simultáneamente) con KT266 que directamente no soporta los DDR de 400. Creo que los de 333 sí, pero no me acuerdo.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

23:54 03/04/2008

11

mm . si puede ser, si vi unos cuantos pcchips combo con ambas memos, generalmente estoy muy costumbrado a los biostar con km 266 y si se bancaron ddr400 por eso digo puede que no todos. (solo recordaba viejos tiempos)

Midle End Level

lejm

01:48 04/04/2008

12
Ver Mensaje
mm . si puede ser, si vi unos cuantos pcchips combo con ambas memos, generalmente estoy muy costumbrado a los biostar con km 266 y si se bancaron ddr400 por eso digo puede que no todos.

Sí, capaz que lo de mi mother FIC se solucionaba con una actualización del BIOS, y ahí sí agarraba los DDR400, pero los guachos dejaron de sacar actualizaciones enseguida. En una época me fijaba todos los días.

Ver Mensaje
(solo recordaba viejos tiempos)

Jeje, yo también. En ese mother quemé un Athlon XP 1600+ Palomino, al que le había hecho todo un trabajo de ingeniería para desbloquearle el multiplicador, rellenado los huequitos hechos con el láser con poxipol, y después pintando los puentes con pintura conductiva. Lo quemé por tarado, porque para traer la compu desde la casa de un amigo le había sacado el cooler porque tenía miedo que en el traqueteo terminara jodiendo el nucleo del micro (era un cooler medio raro, con núcleo de cobre que solo apoyaba sobre el núcleo del CPU, y no sobre las esponjitas que tenían los K7). El tema es que al llegar a casa enchufé y prendí, olvidándome de que el cooler todavía no estaba puesto. No sé que me hizo llorar más: si el haber perdido un micro tan querido de una forma tan boluda, o el olor a quemado que quedó que me irritaba los ojos.
Al micro lo tengo en una cajita todavía. Ni se nota que está quemado.

Al margen, el muchacho que creó el thread nunca posteó que mother tiene. Capaz que ni siquiera leyó las respuestas.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

03:31 04/04/2008

13

JAJAAJAJAJAAJ. eso si que es una aventura. la verdad para llorar reir de todo un poco.. a mi me paso algo asi… pero con un enchufe por hacer un "blind plug" meti la masa en 220 y volo mi bahia externa y quemo el mobo muejeej
boludeces que pasan.. muuuy de cuando en cuando… qeu nos recuerda… que tan ******s podemos ser
y hay que prevenirlo