Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

memorias de 128bits

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

fabianxp

entradas: 1460

19:03 03/11/2005

1

Mi placa madre dice que que soporta 128bit memory bus Highest Memory Bandwidth lo que no entiendo??? Por ejemplo con el Everest me dice que el Ancho de modulo de la memoria que tengo instalada (genericas) es de 64bits, y entonces que quiere decir esto que hay memorias de 128bits.

Preguntando por aqui, e llegado a la conclusion que no tenemos ni idea. Asi que recurro a los expertos de MaximoPC a ver si conocen de esto.

Mi placa madre es una MSI K7N2 Delta con NFORCE2 ultra 400

Saludos.

Hardcore Extreme Level

MuTaY

entradas: 3027

19:14 03/11/2005

2

Supongo q se referira cuando tenes Dual Channel… q es lo q precisamente hace el dual… Por decirlo de alguna manera ''novedosa'' digamos q emula 2 memos como si fuesen una… de esta manera se pasa de tener un bus de 64 a tener uno de 128.. (64+64=128)
Tu mobo al tener ese chipset tiene capacidad de dualchannel, por lo tanto un maximo de 128

Mmm que rico!
Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

02:24 04/11/2005

3

mira por lo poco que sobre el dual chanel….Dual Chanel = 128bits :P

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

12:44 04/11/2005

4

En mi mobo también aparece así. Si hago DC, me dice que tengo 128bits… y en SC me dice 64 bits…
Saludos!!

signature

Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

12:49 04/11/2005

5

2 memos en dual channel= 128-bit

pero ahi te dice el maximo, o sea que tu mobo soporta dual channel

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

14:53 04/11/2005

6

Single Channel, Dual Channel, da igual, la diferencia es muy baja.

Extreme Level

Sergio1217

entradas: 2562

14:55 04/11/2005

7

En algunos casos es despreciable la diferencia…

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

22:51 04/11/2005

8

Eso de que la diferencia es despreciable, es relativo a la plataforma. En tu caso, fabian, vos tenés un micro socket A. A lo sumo ganás un 5%… En A64 se gana más, y en los p4 se gana bastante más…
Saludos!!

signature

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

23:04 04/11/2005

9

lo de despreciable es muy simple.

bus del micro 64bits * 200mhz * 2 (por ser DDR)
bus de memo 64bits+64bits * 200mhz * 2 (por ser DDR)

no hay q ser un genio para darse cuenta q se desperdicia bocha de ancho de banda de memoria.

aclaro q esto es para ese mother socket a.

los a64 no funcionan igual por tener la controladora de memo directo sobre el core. o sea q el 100% del ancho de memoria llega al cpu y no tiene q pasar por el "FSB".

en el caso de los P4 con DDR es

bus del micro 64bits * 200mhz * 4 (quad pumped)
bus de memo 64bits+64bits * 200mhz * 2 (por ser DDR)

ahi todo joya.

la cagada es q con DDR2 es

bus del micro 64bits * 200mhz * 4 (quad pumped)
bus de memo 64bits+64bits * 200mhz (o mas) * 4 (por ser DDR2)

y volvemos a la situacion de antes.

mucha memo, poco bus.

los unicos q aprovechan a full la memo q les metas, independiente de cual sea su clock son los A64.

Extreme Level

fabianxp

09:08 05/11/2005

10

GRACIAS a todos si es verdad cuando estan en dualchannel lfuncionan en 128bits.

Pero tengo modulos de 256mg y un modulo de 512mg, todos funcionando a 333mhz, pero el BIOS me dice que esta en DUALCHANNEL, sera asi??? o es que esta medio confundido??? ajjajjajaj. Saludos.

Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

12:34 05/11/2005

11

es asi.

tenes 4 slots para ram, tenes 2 canales, o sea, 3 memos hacen dualchannel tambien

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

Extreme Level

fabianxp

18:22 05/11/2005

12

Tengo 3 slots dos con 256mg y uno con 512. Pero saben pensaba comprar dos memos kingstons de 512 ddr 333mhz pero si la diferencia es muy poco entonces no vale la pena. Saludos.

Hardcore Extreme Level

Pegaso

entradas: 4192

18:16 06/11/2005

13

si y para mediados/fines 2006 Quad channel

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

19:01 06/11/2005

14

quad channel no lo vas a ver nunca, al menos no con este tipo de memorias.

los path necesarios para quad channel serian tan complejos q harian el pcb del mother carisimo.

dual channel por socket es lo mas q vas a ver en mucho tiempo.

Hardcore Extreme Level

Pegaso

19:20 06/11/2005

15

quad channel lo vas a ver en el 2006, yo no dije que fuese caro o barato.
va a estar, para servers claro:P

Extreme Level

fabianxp

23:10 06/11/2005

16

Pero que fotitos son tus hermanitass. jejjeje que cachondas

Hardcore Extreme Level

Pegaso

23:27 06/11/2005

17

:P ojala fuesen mis primas ahi si que les doy!

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

00:01 07/11/2005

18
Cita Iniciado por Pegaso

quad channel lo vas a ver en el 2006, yo no dije que fuese caro o barato.
va a estar, para servers claro:P

no master, a ver si entendes, no lo vas a tener nunca por q para ningun tipo de configuracion es practico.

lo q tenes, y hasta ta disponible hoy, es 2 dual channel.

los opteron tienen un dual channel por micro, o sea q 2 sockets = 2 dual channel o sea 4 channels, pero no quad channel.

nunca en los servidores se tiende a complicar las cosas demasiado, normalmente se tiende a aumentar cantidad pero no tanto complejidad.

para el caso hay mothers con 32 canales de memoria, mothers para 8 opteron. gracias al NUMA de los opteron, gran parte de ese ancho de memoria esta disponible para los demas procesadores mediante el hypertransport.

incluso en el caso de intel donde el controlador de memoria es externo al cpu, no tenes quad channel, sino q tenes varias controladoras de memoria dual channel.

Entry Level

CoDeNaMe_ElEje

GBA Zona Norte

entradas: 55

11:25 07/11/2005

19

Se, no vas a ver Quad Channel con DDR.

Acá tienen un artículo interesante de THG sobre lo q se viene en servers. Intel Bensley. Entre otros features novedosos, controladores de memoria Quad Channel con DDR2 FBDIMMs.

http://www.tomshardware.com/cpu/2005…omises-06.html

Saludos.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

14:20 07/11/2005

20

4 canales de fbdimm no es lo mismo q quad channel de memoria.

son 4 canales seriales conectados a un controlador de memoria single channel de memoria con un canal ddr2 al final.

tenes 4 veces el ancho de banda si, pero no es un quad channel.

para el caso como dije antes, tenes mothers para servers q hace rato tiene varias controladoras dual channel. pero eso no los hace quad channel.

yo se q ante la ignorancia, todo parece lo mismo. pero no lo es.

para el caso habia un chipset de sis q no se si llegaron a lanzar, q era quad channel rimm.

pero tanto los rimm como los fbdimm, tienen buses de memoria seriales de muy pocos bits, y altos clocks. los path de dichas conecciones son muy muy simples al lado de un ddr. el fbdimm tiene una coneccion entre el chipset y una controladora de memoria dedicada al dimm de memoria. en el caso q mencionas DDR2. pero en si no tenes 4 canales de DDR2 sino 4 canales seriales con un controlador de memoria DDR2 al final. por ende volviendo a lo q decia antes, no 1 controlador con 4 canales, sino multiples controladoras con menos canales.

el unico lugar donde se puede tolerar la complejidad y costos de 4 canales de memoria saliendo de UNA sola controladora, es en las placas de video.

un mother complejo, y caro, puede llegar a tener como mucho 9 layers en el pcb. una placa de video actual tiene entre 12 y 14 layers.

la diferencia esta en q una placa de video mide unos 12x22cm aprox, mientras q un mother mide 30x22cm o mas para los extended ATX q se usan en los servers. la cantidad de layers no puede hacerse por sectores, asi q todo el pcb tiene q tener tantas layers como son necesarias en el punto mas complejo.

de hecho la complejidad de los path es tan grande en una placa de video, q muchas veces pasa q los yields de los PCB se ven afectados y muchos deben ser desechados. en un pcb relativamente chico la cantidad de posibles errores es mucho menor q en uno enorme. y el costo por cada pcb fallado es mucho menor y se reparte en una mayor cantidad de productos por ende es tolerable.

pero en el caso de los servidores, es muy jodido de justificar una diferencia de miles de dolares, por q tal o cual chipset tiene quad channel. mas facil aumentar la cantidad de controladoras y listo.

Extreme Level

ALF

entradas: 1564

14:42 07/11/2005

21

WUAU…. no sabía casi nada de este tema… sos groso sorcerer….

Entry Level

CoDeNaMe_ElEje

GBA Zona Norte

18:39 07/11/2005

22

Sorce, en ningún momento dije que es lo mismo. Por eso puse que el articulo era de "controladores de memoria Quad Channel con DDR2 FBDIMMs". Quizá tendría que haber aclarado y puesto offtopic.

"yo se q ante la ignorancia, todo parece lo mismo. pero no lo es."
Por que tenés que ser tan prejuicioso y soberbio? Está bien, admito que me equivoqué, tendría que haber posteado esto en un thread a parte.

Me caratulás de ignorante, cuando ni vos ni yo sabemos absolutamente todo acerca de las ciencias de la computación, y seguramente hay miles de cosas que vos también ignorás.

No me cabe ninguna duda de que tu conocimiento sobre hardware es superior al mío, pero eso no te da derecho a creer q sos mejor ni que estás por encima de los démás.

Saludos, y aflojá con la soberbia. De buena onda te lo digo.

CoDe.

Extreme Level

Montykoro!

entradas: 2649

19:14 07/11/2005

23

Che no quiero BARDO! o sea aca termina ok?

Cualquier cosa PM entre uds O PM a mi y edito!

Saludos!

Hardcore Extreme Level

Pegaso

21:33 07/11/2005

24
Cita Iniciado por Sorcerer

no master, a ver si entendes, no lo vas a tener nunca por q para ningun tipo de configuracion es practico.

lo q tenes, y hasta ta disponible hoy, es 2 dual channel.

los opteron tienen un dual channel por micro, o sea q 2 sockets = 2 dual channel o sea 4 channels, pero no quad channel.

nunca en los servidores se tiende a complicar las cosas demasiado, normalmente se tiende a aumentar cantidad pero no tanto complejidad.

para el caso hay mothers con 32 canales de memoria, mothers para 8 opteron. gracias al NUMA de los opteron, gran parte de ese ancho de memoria esta disponible para los demas procesadores mediante el hypertransport.

incluso en el caso de intel donde el controlador de memoria es externo al cpu, no tenes quad channel, sino q tenes varias controladoras de memoria dual channel.

Bueno sorce sabes mas que le voy a ahcer le un encabezado y entendi mal, tenes mas exp en computacion y este recien seria mi noveno mes de meterme a leer y investigar, tenes razon, pero no te chives y gracias por la desburrada

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

00:29 08/11/2005

25
Cita Iniciado por CoDeNaMe_ElEje

Sorce, en ningún momento dije que es lo mismo. Por eso puse que el articulo era de "controladores de memoria Quad Channel con DDR2 FBDIMMs". Quizá tendría que haber aclarado y puesto offtopic.

"yo se q ante la ignorancia, todo parece lo mismo. pero no lo es."
Por que tenés que ser tan prejuicioso y soberbio? Está bien, admito que me equivoqué, tendría que haber posteado esto en un thread a parte.

Me caratulás de ignorante, cuando ni vos ni yo sabemos absolutamente todo acerca de las ciencias de la computación, y seguramente hay miles de cosas que vos también ignorás.

No me cabe ninguna duda de que tu conocimiento sobre hardware es superior al mío, pero eso no te da derecho a creer q sos mejor ni que estás por encima de los démás.

Saludos, y aflojá con la soberbia. De buena onda te lo digo.

CoDe.

no es sorberbia, es intolerancia a los q no se gastan en investigar antes de salir a cuestionar lo q otro dice.

si investigas bien, y no solo lees los titulares, t hubieras dado cuenta solo como eran las cosas.

y sorry si no t gusta q t hablen sin anestesia, pero es la posta. vos ignorando como funcan los fbdimm, pusiste lo q pusiste, por q t parecio q era lo mismo. mala leche, si no queres t digan eso investiga un toquecito antes y listo.

yo no me las se todas sobre todo, pero por lo gral no hablo de algo q no se. y de hecho muchas veces cuando siquiera estoy en duda, antes de mandar send, me voy a google a buscar info a ver si era como pensaba.

es muy facil postiar a diestra y siniestra sin asegurarse de q lo q uno postio es info correcta. ademas, sorry si no t gusta, pero tu post puede ser interpretado de una manera bastante desagradable, "dando la razon" y despues poniendo algo q crees q es opuesto.

si no t gusta mi forma, 2 bad. sumate al club de los q no les gusto alguna vez algun post mio. q seguro siendo tantos, las cenas de fin de anio deben ser una joda barbara.

Entry Level

CoDeNaMe_ElEje

GBA Zona Norte

09:27 08/11/2005

26
Cita Iniciado por Sorcerer

no es sorberbia, es intolerancia a los q no se gastan en investigar antes de salir a cuestionar lo q otro dice.

si investigas bien, y no solo lees los titulares, t hubieras dado cuenta solo como eran las cosas.

y sorry si no t gusta q t hablen sin anestesia, pero es la posta. vos ignorando como funcan los fbdimm, pusiste lo q pusiste, por q t parecio q era lo mismo. mala leche, si no queres t digan eso investiga un toquecito antes y listo.

yo no me las se todas sobre todo, pero por lo gral no hablo de algo q no se. y de hecho muchas veces cuando siquiera estoy en duda, antes de mandar send, me voy a google a buscar info a ver si era como pensaba.

es muy facil postiar a diestra y siniestra sin asegurarse de q lo q uno postio es info correcta. ademas, sorry si no t gusta, pero tu post puede ser interpretado de una manera bastante desagradable, "dando la razon" y despues poniendo algo q crees q es opuesto.

si no t gusta mi forma, 2 bad. sumate al club de los q no les gusto alguna vez algun post mio. q seguro siendo tantos, las cenas de fin de anio deben ser una joda barbara.

No, man. No me pareció que era lo mismo, simplemente puse el link al artículo porque el amigo Pegaso dijo que quadchannel de memorias iba a estar disponible para servers en 2006 y quizá se confundió con los controladores de las fbdimm. Por eso puse el link, porq el artículo trata sobre lo que se viene en servers en 2006 de Intel.

Por otro lado, tenes razón, siempre se tiene que investigar anteas de hacer algún post.

Saludos.

Extreme Level

Montykoro!

entradas: 2649

10:48 08/11/2005

27

Bueno……listo ya….? todos contentos…?