Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Gskill CL4 800mhz¿seteado a menos?Divisores 5:6,1:2, etc

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

__JaS__

entradas: 182

22:06 10/06/2008

1

Buenas Gente, les quiero comentar esta duda que tengo acerca de la memo que tengo Gskill 1GB 800mhz Cl4 4-4-4-12. El tema es que en la caja, en la etiqueta, en la pagina en todos lados digamos dice que las latencias de la misma son las que puse ahi, 4-4-4-12, pero cuando corro el everest, el sandra y cpuz me tira que estan en 5-5-5-30 (supongo que el mother las setea asi). Por eso fui al BIOS y cambie las latencias manualmente, anda joya. Ahora mi pregunta es: Porque el Everest y el cpuz me siguen tirando estas tablitas en rojo?? Son las frecuencias recomendadas o por stock?? (info sacada del Everest)

Tiempos de Memoria 4-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS) (tiempos que setie yo)

G Skill F2-6400CL4-1GBPK //// 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 400 MHz) (4-4-4-10 @ 266 MHz)

ahi dice 5-5-5-15 @ 400 mhz, es decir X2 seria dorriendo a 800 no? lo mismo con el 266 supongo.

Bueno queria saber si eso en rojo era como para hacerle acordar al usuario las latencias recomendadas o que onda, porque si es asi no se porque no me marca que son 4-4-4-12.

Por ultimo, estuve leyendo guias de OC y demas, pero no encontre nadie que refleje claramente lo de los divisores para las memos, entiendo la cuenta que hacen para las mismas, pero no para el reloj del Cpu, tipo que divisor (y fsb) me conviene si quiero dejar las memos a 800 y el procesador a 2.00 o por ahi?? Me conviene tenerlas unlinked o linked? (pq con el divisor puedo dejarlas linked no?)

Gracias por su respuesta!

Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

09:01 11/06/2008

2

Usá CPUZ para ver los valores. En "memory" sale la configuración actual y en "SPD" los valores que soporta.
Calculo que everest te esta reportando los valores que soporta la memoria.

Midle End Level

__JaS__

entradas: 182

14:44 11/06/2008

3
Cita Iniciado por zepita
Ver Mensaje
Usá CPUZ para ver los valores. En "memory" sale la configuración actual y en "SPD" los valores que soporta.
Calculo que everest te esta reportando los valores que soporta la memoria.

Claro imagino que es lo que soporta Estandar, pero en realidad ya las memos vienen en 4-4-4-12 que se yo… :P
Igual asi anda joya como lo puse. Gracias!