Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Funcion Dual channel 533Mzh

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

Mr. X

Hudson, Berazategui

entradas: 5616

11:22 16/12/2006

1

Hola! Quiero ponerle mas memoria a mi pc (Llevarla a 1Gb en DDR2 533) y q trabajen en DUAL CHANNEL…. en este momento tengo 512 DDR2 generica.
Preguntando a un vendedor me dijo q para q trabajen en Dual necesito q sean la misma marca, modelo y partida de fabricacion. Esta en lo cierto o me "macaneo"?
quiero gastar lo menos posible en esto! Puedo ponerle algun modulo similar e intentar q laburen las memos en 1Gb DDR2 533 Dual C.? o no es posible???

Les pido ayuda pues este tipo me confudio o no le crei. y por favor no me digan "mira los otros post…tienen mucha info….etc…etc"

Gracias

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

11:36 16/12/2006

2
Cita Iniciado por jeronimoblach

Hola! Quiero ponerle mas memoria a mi pc (Llevarla a 1Gb en DDR2 533) y q trabajen en DUAL CHANNEL…. en este momento tengo 512 DDR2 generica.
Preguntando a un vendedor me dijo q para q trabajen en Dual necesito q sean la misma marca, modelo y partida de fabricacion. Esta en lo cierto o me "macaneo"?
quiero gastar lo menos posible en esto! Puedo ponerle algun modulo similar e intentar q laburen las memos en 1Gb DDR2 533 Dual C.? o no es posible???

Les pido ayuda pues este tipo me confudio o no le crei. y por favor no me digan "mira los otros post…tienen mucha info….etc…etc"

Gracias

Es verdad.. mira te recomiendo que uses el buscador que ya hay varios thread con esta informacion…..
Pero te adelanto que lo que te dijeron es casi verdad. Si bien hay empresas y la mayoria digamos de los fabricantes de memorias tienen en su linea de productos memorias autentificadas y validadas para trabajar en dual channel, que quiere decir esto, que tienen en su linea de productos kit de 2 memorias ya sean de 512MB hoy en dia es lo minimo digamos o sea 1GB, kit de 2GB (2x1gb) o sea dos modulos de 512 mb sumando 1gb o dos modulos de 1 gb sumando dos gb.

Igualmente funcionan en dual channel memorias que no estan certificadas para trabajar en tal modo siendo estas dos iguales en sus marca, modelo y si es numero de partida mejor.

Espero poder ayudarte….
si seguis con dudas fijate en el buscador del sitio web y vas a encontrar mucha info

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Hardcore Extreme Level

Mr. X

Hudson, Berazategui

11:38 16/12/2006

3
Cita Iniciado por nrmartinazzo

Es verdad.. mira te recomiendo que uses el buscador que ya hay varios thread con esta informacion…..
Pero te adelanto que lo que te dijeron es casi verdad. Si bien hay empresas y la mayoria digamos de los fabricantes de memorias tienen en su linea de productos memorias autentificadas y validadas para trabajar en dual channel, que quiere decir esto, que tienen en su linea de productos kit de 2 memorias ya sean de 512MB hoy en dia es lo minimo digamos o sea 1GB, kit de 2GB (2x1gb) o sea dos modulos de 512 mb sumando 1gb o dos modulos de 1 gb sumando dos gb.

Igualmente funcionan en dual channel memorias que no estan certificadas para trabajar en tal modo siendo estas dos iguales en sus marca, modelo y si es numero de partida mejor.

Espero poder ayudarte….
si seguis con dudas fijate en el buscador del sitio web y vas a encontrar mucha info

Gracias, y como decifro la marca, modelo y/o partida? posee un etiqueta re trucha!!!! algun programa?

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

12:14 16/12/2006

4

Gracias, y como decifro la marca, modelo y/o partida? posee un etiqueta re trucha!!!! algun programa?

te macaneo, no tienen que ser de la misma marca, si de la misma velocidad (533 en este caso) y misma latencia, nada mas, la marca no influye, suerte.-

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

14:26 16/12/2006

5
Cita Iniciado por pabloc74

te macaneo, no tienen que ser de la misma marca, si de la misma velocidad (533 en este caso) y misma latencia, nada mas, la marca no influye, suerte.-

Proba fijate…. si funcionar funciona sin ser de la misma marca pero por algo vienen las que estan certificadas para dual channel = como dijiste mismas latencias, misma velocidad, mismo chip

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

High End Level

AJAX

entradas: 586

16:04 16/12/2006

6

para mi no depende de la memoria sino del mother(o chipset)… yo con una MSI con nforce2 he echo dual channel con dos memorias de 128mb, marca, velocidad y latencias diferentes… yo creo qe con qe tengan velocidad y latencias iguales es mas que suficiente….

Hardcore Extreme Level

ShArK666

entradas: 5311

16:25 16/12/2006

7
Cita Iniciado por AJAX

para mi no depende de la memoria sino del mother(o chipset)… yo con una MSI con nforce2 he echo dual channel con dos memorias de 128mb, marca, velocidad y latencias diferentes… yo creo qe con qe tengan velocidad y latencias iguales es mas que suficiente….

en realidad es un poco mas acertado lo ke dice pablo!!! no importan ke sean de dif marcas, lo ke importa es ke las latencias sean iguales, la velocidad de clock sea igual ( y con el tema del chipset es mas ke obvio ke si el mother no aguanta dual channel, entonces por mas ke pongas 2 memos certificadas para laburar en dual channel, no van a laburar por ke el mother no lo soporta). Entonces tenes esos factores para ke las memos funcionen en dual

Intel C2D E8400 @ 4Ghz // Asus Maximus Formula x38 @ FSB 500Mhz// G.Skill Pi 2x2GB 1000Mhz // 9800GTX+ SSC eVGA // WD Raptor X 150GB + WD 500GB + SG 320GB // DVD-RW DL Asus // Powercooler 850W // CM Cosmos S // Samsung T260N / Edifier R251 // Logitech MX310 // Logitech G15 Rev2

Cooling System: Swiftech Apex Ultra H2O Kit + MCW60

Hardcore Extreme Level

Mr. X

Hudson, Berazategui

17:50 16/12/2006

8
Cita Iniciado por ShArK666

en realidad es un poco mas acertado lo ke dice pablo!!! no importan ke sean de dif marcas, lo ke importa es ke las latencias sean iguales, la velocidad de clock sea igual ( y con el tema del chipset es mas ke obvio ke si el mother no aguanta dual channel, entonces por mas ke pongas 2 memos certificadas para laburar en dual channel, no van a laburar por ke el mother no lo soporta). Entonces tenes esos factores para ke las memos funcionen en dual

Si el mobo y el chip soportan el Dual C. aun sin actualizar el Bios. Pregunta: de donde sacos los datos para comprar un modulo de 512 y asi agregarlo? (Clock, latancia de las memorias) con el Everest?
Gracias

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

18:22 16/12/2006

9

Si el mobo y el chip soportan el Dual C. aun sin actualizar el Bios. Pregunta: de donde sacos los datos para comprar un modulo de 512 y asi agregarlo? (Clock, latancia de las memorias) con el Everest?
Gracias

Ademas de la velocidad y las latancias creo que tambien ambos modulos tienen que tener los chips de una sola cara o de ambas caras, no un modulo con chips de un solo lado y el otro de ambos lados, no se si me explico bien.
Me olvidaba, los datos los sacas con el everest o con el cpuz.

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
High End Level

AJAX

entradas: 586

21:16 16/12/2006

10
Cita Iniciado por ShArK666

( y con el tema del chipset es mas ke obvio ke si el mother no aguanta dual channel, entonces por mas ke pongas 2 memos certificadas para laburar en dual channel, no van a laburar por ke el mother no lo soporta).

claro… yo no me refiero a que si soporta o no…. es ovio que el chipset tiene qe soportar DC sino no hay manera… pero me refiero a que tal vez algunos chipsets son mas estrictos para el DC…

Hardcore Extreme Level

Mr. X

Hudson, Berazategui

00:16 18/12/2006

11
Cita Iniciado por AJAX

claro… yo no me refiero a que si soporta o no…. es ovio que el chipset tiene qe soportar DC sino no hay manera… pero me refiero a que tal vez algunos chipsets son mas estrictos para el DC…

para ahorrar dramas conviene comprar 2 modulos nuevos de 512 y ponerlos a Dual C? y vender mi actual modulo no? q opinan?