Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[EPIC]OCZ Reaper HPC PC12800 Corrupta luego de 1 mes de uso.

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

garrison

entradas: 110

21:21 29/11/2009

1

Buenas. No se si va un mes desde que arme la maquina nueva (perfil) y ya tengo razones para putear. Cuando arme la pc le mande algo asi como 12 horas de memtest86 4.0. Todo ok como se supone. Ayer estuve jugando CoD5, hoy la maquina no bootea. bah pasa el post pero no llega a la carga del win. Se me ocurre pasar el mismo memtest y aqui el resultado:

Mi pregunta es, los resultados del memtest son determinantes, o es posible que por ej. haya pasado algo "solucionable" que origine el error. Concretamente, no creo que en un mes se hayan ensuciado los pines de los dimm's pero…
La ram esta en garantia quiero que me digan si la prueba del memtest es suficiente como para devolverla al vendedor para que me mande un kit nuevo.

Nota: no le den pelota a la frecuencia que sale en la foto, el mobo me configura en modo auto las memos asi pero han estado funcionando en 1600 1.7v 7-7-7-24 como indica el fabricante. Lo puse en auto para hacer la prueba a ver si era eso. Estoy re caliente con ocz no se supone que pase esto con memos "buenas?".

Dios y Patria o muerte!

Extreme Level

Sido

Adrogue, Bs. As.

entradas: 1799

21:56 29/11/2009

2

Esto puede pasar con cualquier memoria, nada esta exento de fallar. Ahora yo por lo que pones la llevaria a rma si probaste ese modulo solo cuando usabas el memtest, no creo que sea por estar sucio algo pero no perdes nada con comprobar. Yo que vos ya la estoy llevando a la garantia.

Midle End Level

garrison

00:21 30/11/2009

3
Cita Iniciado por Sido
Ver Mensaje
Esto puede pasar con cualquier memoria, nada esta exento de fallar. Ahora yo por lo que pones la llevaria a rma si probaste ese modulo solo cuando usabas el memtest, no creo que sea por estar sucio algo pero no perdes nada con comprobar. Yo que vos ya la estoy llevando a la garantia.

Claro que va derecho al vendedor el tema es que estoy a 1650 km de tecnohards. Suerte que tengo un conocido que viaja….
a lo que iba, esto me ha pasado con memos titan, markvision y garchas de ese estilo pero esta es la primera pc "como la gente" que tengo no me esperaba algo asi ni en pedo.

Dios y Patria o muerte!

Extreme Level

n2o

entradas: 1648

00:49 30/11/2009

4

proba aumentando voltajes…a la memoria al controlador de la memo..

Cita Iniciado por Bayer??
Ver Mensaje
el 99% del foro son hombre y el 70 % de ese 99 % no tocaron una teta jamaz

Cita Iniciado por Rey Maximo
Ver Mensaje
chicos no hagan off

Midle End Level

garrison

12:53 30/11/2009

5
Cita Iniciado por n2o
Ver Mensaje
proba aumentando voltajes…a la memoria al controlador de la memo..

No veo por que, las memos han funcionado 10 puntos desde el momento cero en 1.7v

Dios y Patria o muerte!

Midle End Level

VanDynck

El Infierno de Hielo

entradas: 294

13:17 30/11/2009

6

El Memtest tambien falla a 7-7-7-24 y 1.7v? Porque ahi esta en auto a 7-7-7-16 hay mucha dif entre 16 y 24. Saludos!

Extreme Level

Zalken

Ciudad de la furia

entradas: 1061

15:15 30/11/2009

7
Cita Iniciado por VanDynck
Ver Mensaje
El Memtest tambien falla a 7-7-7-24 y 1.7v? Porque ahi esta en auto a 7-7-7-16 hay mucha dif entre 16 y 24. Saludos!

Si hay diferencia, pero las memos no estan en 1600, sino corriendo a 1067.
Que las mande de una a RMA.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Midle End Level

garrison

13:11 14/12/2009

8

Esto va de mal en peor. Finalmente las memos llegaron a las manos de tecnohards, las probaron y como era de esperarse, estan K.O.
Ahora viene lo que NO me gusto.La gente de tecnohards alega que ya no se fabrican mas ocz reaper y honestamente no les creo. Me ofrecen para cambiarme unas GSkill (ver aqui http://www.gskill.com/products.php?index=226 ) mismas latencias y frecuencia, el voltaje de las gskill es un poquito mejor.
Uds que opinan es un remplazo aceptable o no?
PD: una confusion interesante que tuve, me di cuenta que las calcos de las ocz decian 1.9v cuando en la pagina de ocz dice, para esas memos, 1.7v. Yo las tuve funcionando en 1.7 pero me quedo la intriga.

Dios y Patria o muerte!

Extreme Level

Kresta

Buenos Aires!

entradas: 1156

13:27 14/12/2009

9
Cita Iniciado por garrison
Ver Mensaje
Esto va de mal en peor. Finalmente las memos llegaron a las manos de tecnohards, las probaron y como era de esperarse, estan K.O.
Ahora viene lo que NO me gusto.La gente de tecnohards alega que ya no se fabrican mas ocz reaper y honestamente no les creo. Me ofrecen para cambiarme unas GSkill (ver aqui http://www.gskill.com/products.php?index=226 ) mismas latencias y frecuencia, el voltaje de las gskill es un poquito mejor.
Uds que opinan es un remplazo aceptable o no?
PD: una confusion interesante que tuve, me di cuenta que las calcos de las ocz decian 1.9v cuando en la pagina de ocz dice, para esas memos, 1.7v. Yo las tuve funcionando en 1.7 pero me quedo la intriga.

Las ocz son medias raras la verdad, yo me volvi p$%& para hacerlas funcar y resulta que habia que ponerlas en el voltaje maximo que indica la web ( 2.2 ) porque a 2.1 tiraban error, capas te paso eso, pero si las usaste un tiempo y no tiraron error fueron las memos.

Para mi las gskill son buenisimas, yo compre las reaper porque no encontre las gskill que queria y queria comprar las memos en el momento.

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

14:19 14/12/2009

10

marche de una RMA

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

15:19 14/12/2009

11

Coincido con los que están a favor del cabio. Creo que hacés negocio con la Gskill…

signature

Extreme Level

Kresta

Buenos Aires!

16:13 14/12/2009

12
Cita Iniciado por hikaru85
Ver Mensaje
marche de una RMA

El tema es ese, ya las llevó a rma y le ofrecen las gskill porque de las reaper no tienen mas en stock :P

Midle End Level

garrison

23:43 22/12/2009

13

Para mantener la "epicidad?" en el asunto hoy me llegaron las GSKill http://www.gskill.com/products.php?index=226 que teoricamente eran lo mismo y no son lo mismo ni mierda. A ver para empezar el disipador esta a años luz del de las OCZ. Despues no funcionan NI EN PEDO en mi mother+micro. Ni en 1333 7-7-7-24 mhz ni en 1600 aflojando latencias nada de nada, 300000 millones de errores en memtest en menos de 10 minutos. La cuestion grave es: ya llevo mas de 2 semanas con una pc de mas de 5k juntando tierra. Los de tecnohards me boludearon mal con estas memos "si si me fije en el foro de GSkill y son compatibles" pfff. En el foro de GSkill se excusan con cualquier cosa para decir que no van a andar en cas 7 PERO NI EN CAS 8 ANDAN. Veremos que me contesta don Tecnohards mañana.

Cita Iniciado por tux_topo
Ver Mensaje
Coincido con los que están a favor del cabio. Creo que hacés negocio con la Gskill…

NO NI AHI

Dios y Patria o muerte!

Midle End Level

garrison

13:41 29/12/2009

14
Ver Mensaje
Para mantener la "epicidad?" en el asunto hoy me llegaron las GSKill http://www.gskill.com/products.php?index=226 que teoricamente eran lo mismo y no son lo mismo ni mierda. A ver para empezar el disipador esta a años luz del de las OCZ. Despues no funcionan NI EN PEDO en mi mother+micro. Ni en 1333 7-7-7-24 mhz ni en 1600 aflojando latencias nada de nada, 300000 millones de errores en memtest en menos de 10 minutos. La cuestion grave es: ya llevo mas de 2 semanas con una pc de mas de 5k juntando tierra. Los de tecnohards me boludearon mal con estas memos "si si me fije en el foro de GSkill y son compatibles" pfff. En el foro de GSkill se excusan con cualquier cosa para decir que no van a andar en cas 7 PERO NI EN CAS 8 ANDAN. Veremos que me contesta don Tecnohards mañana.

NO NI AHI

Sigue la batalla ram vs crosshair III Formula. Resulta que el kit que me mandaron de tecnohards tenia un modulo corrupto ( fabricantes de mierda media pila) asi que por eso no eran estables de ninguna forma. Hoy las mande de vuelta…

Dios y Patria o muerte!

Extreme Level

Kresta

Buenos Aires!

15:35 29/12/2009

15
Ver Mensaje
Sigue la batalla ram vs crosshair III Formula. Resulta que el kit que me mandaron de tecnohards tenia un modulo corrupto ( fabricantes de mierda media pila) asi que por eso no eran estables de ninguna forma. Hoy las mande de vuelta…

Yo si pongo las mias a 1066 ( stock -.- ) es inestable la vga >.<
Desisti de tener una pc que funque como debe, las tengo a 800 y fue. La prox me compro una consola

Hardcore Extreme Level

Willy888

C:\Windows

entradas: 5059

18:39 29/12/2009

16

pero entonces no te pusiste a pensar de que pueden estar fallando algun modulo del mother? por q el memtest no solo te tira errores de ram sino tbn errores del mother.

Core I5 Ivy 3570k|| Corsair H70 || Asus Sabertooth Z77 || Corsair Vengeance 8GB 2x4GB 1600 + Airflow || MSI GTX680 || OCZ Fatality 750W Modular || SSD Corsair F60 60GB+6x500GB+750GB || Audigy Xfi Titanium Fatal1ty+ Edifier X3 + Razer Chimaera || Samsung P2370H 23¨|| NZXT Phantom Black || Win 7 Ultimate 64bits || Razer Lycosa + Razer Mamba + Goliathus

Extreme Level

Kresta

Buenos Aires!

21:32 29/12/2009

17
Cita Iniciado por Willy888
Ver Mensaje
pero entonces no te pusiste a pensar de que pueden estar fallando algun modulo del mother? por q el memtest no solo te tira errores de ram sino tbn errores del mother.

Por ahora la verdad me canse de armar y desarmar la pc. Capas en un tiempo me agarran ganas de nuevo, desarmo todo y llevo el mother a rma. Se que es lo mas logico, pero si te fijas el historial que tengo con la pc que arme, durante un mes y medio armando y desarmando la pc para ver que era ya me canso :P

EDIT: Una post-card me detectaria ese tipo de errores ? Asi de una ya se que es lo que funca mal.

Midle End Level

garrison

16:10 02/02/2010

18

Una actualizacion a este thread de la desgracia. Mande de vuelta las RIPJAWS y me mandaron un kit IGUAL al que compre originalmente (y que funciono de 10 1 mes) la unica diferencia es que son lotes distintos (lo que deduje mirando los seriales) y SURPRISE SURPRISE! Me tiraban 2 millones de errores en el memtest… imaginense que a esta altura despues de perder mas de 200 mangos en envios y casi 2 meses de tener mi flamante compu nueva de muchos morlacos tirada me queria pegar un tiro en las pelotas. A esta altura ya sospechaba del motherboard/micro porque la gente de tecnohards me dijo que las habian probado a las memos antes de mandarlas. Me arme de paciencia y lleve la maquina a probar (a una casa de computacion de por aqui) con otras memorias (ocz gold) y SURPISE AGAIN! funcionaba todo de 10 en mil configuraciones distintas, acto seguido les lleve las memorias (las REAPER HPC que no me funcionaban) y las probaron (en una plataforma intel) y SURPISE SURPRISE! les funcionan de 10.

Las conclusiones que saque son las siguientes:
Los controladores de memorias del 955 BE revision 2 stepping 2 son una mierda… (y quizas de todo phenom II am3) andan con la memoria que quieren. ES INCREIBLE que una misma memoria funcione o no DEPENDIENDO DEL LOTE
Lo mas triste de todo esto es que la gente de AMD ya sabia en enero del 2009 (esto lo lei en el foro de gskill) que estaban fabricando micros con fallas en los controladores de memoria (que estan integrados en estos micros) y se limitaron a sacar un anuncio pero no se calentaron en parar la fabricacion y arreglar la cagada que se mandaron.
Recien para dentro de 3 meses van a salir micros revision C3 que capaz arregla el tema.
Es tambien bastante ******** que la gente de tecnohards haya estado probando las memorias que me mandaba en una plataforma intel cuando me preguntaron 10 veces que micro y motherboard tenia. EPIC recontra EPIC.

Ahora en un rato les devuelvo las reaper hpc y veremos como sigue el cuento mientras tanto yo tengo una maquina de $5k+ tirada desde hace mas de 1 mes.
nota: entiendan mi bronca no ahorre varios años para comprar una maquina "grosa" para que funcione peor que mis otras 3 maquinas de medio pelo intel.

Dios y Patria o muerte!

Extreme Level

Kresta

Buenos Aires!

16:52 02/02/2010

19
Ver Mensaje
Una actualizacion a este thread de la desgracia. Mande de vuelta las RIPJAWS y me mandaron un kit IGUAL al que compre originalmente (y que funciono de 10 1 mes) la unica diferencia es que son lotes distintos (lo que deduje mirando los seriales) y SURPRISE SURPRISE! Me tiraban 2 millones de errores en el memtest… imaginense que a esta altura despues de perder mas de 200 mangos en envios y casi 2 meses de tener mi flamante compu nueva de muchos morlacos tirada me queria pegar un tiro en las pelotas. A esta altura ya sospechaba del motherboard/micro porque la gente de tecnohards me dijo que las habian probado a las memos antes de mandarlas. Me arme de paciencia y lleve la maquina a probar (a una casa de computacion de por aqui) con otras memorias (ocz gold) y SURPISE AGAIN! funcionaba todo de 10 en mil configuraciones distintas, acto seguido les lleve las memorias (las REAPER HPC que no me funcionaban) y las probaron (en una plataforma intel) y SURPISE SURPRISE! les funcionan de 10.

Las conclusiones que saque son las siguientes:
Los controladores de memorias del 955 BE revision 2 stepping 2 son una mierda… (y quizas de todo phenom II am3) andan con la memoria que quieren. ES INCREIBLE que una misma memoria funcione o no DEPENDIENDO DEL LOTE
Lo mas triste de todo esto es que la gente de AMD ya sabia en enero del 2009 (esto lo lei en el foro de gskill) que estaban fabricando micros con fallas en los controladores de memoria (que estan integrados en estos micros) y se limitaron a sacar un anuncio pero no se calentaron en parar la fabricacion y arreglar la cagada que se mandaron.
Recien para dentro de 3 meses van a salir micros revision C3 que capaz arregla el tema.
Es tambien bastante ******** que la gente de tecnohards haya estado probando las memorias que me mandaba en una plataforma intel cuando me preguntaron 10 veces que micro y motherboard tenia. EPIC recontra EPIC.

Ahora en un rato les devuelvo las reaper hpc y veremos como sigue el cuento mientras tanto yo tengo una maquina de $5k+ tirada desde hace mas de 1 mes.
nota: entiendan mi bronca no ahorre varios años para comprar una maquina "grosa" para que funcione peor que mis otras 3 maquinas de medio pelo intel.

Yo te entiendo man, pero por desgracia mas que aliento no puedo darte. Ponele MAS onda que en algun momento vas a tener la pc a mil!!!!

Extreme Level

n2o

16:52 02/02/2010

20

hace la prueba y ponelas a la velocidad mas baja que puedas, relaja las latencias y bajale el voltaje a 1,5v

Ver Mensaje

Ver Mensaje
chicos no hagan off

Midle End Level

garrison

20:38 02/02/2010

21
Cita Iniciado por n2o
Ver Mensaje
hace la prueba y ponelas a la velocidad mas baja que puedas, relaja las latencias y bajale el voltaje a 1,5v

Creeme que probe con todo INCLUYENDO el famoso botoncito MemOK!
http://www.youtube.com/watch?v=9azllBzU5PU

Dios y Patria o muerte!

High End Level

Chechin !

entradas: 783

03:24 03/02/2010

22

No sabes como te entiendo ojala se te solucione todo pronto, te lo deseo con la mejor onda

Extreme Level

n2o

08:34 03/02/2010

23

ni idea che…no hay ningun voltaje asociado al controlador de memoria??

Ver Mensaje

Ver Mensaje
chicos no hagan off

High End Level

..2..

entradas: 528

17:04 03/02/2010

24

sinceramente es muuuuy cara dura que amd haga eso con los micros, no pueden no arreglar esa cagada, y vos como un idiota tratando de hacer andar las memoria… estas son las cosas que te llevan al lado azul

Dell Studio 1558 Intel Core i3 350 2.26Ghz – 4Gb de Ram – HD 320 Gb 7200rpm – Ati 5470 – Bateria de 9 celdas – Dell P2311H

Extreme Level

Christoph

entradas: 1334

22:15 05/02/2010

25

subiste el cpu-nb a 1.36v?

nada mas pregunto

Midle End Level

garrison

17:08 06/02/2010

26
Cita Iniciado por Christoph
Ver Mensaje
subiste el cpu-nb a 1.36v?

nada mas pregunto

no la verdad que no, estando todo stock no le veo el sentido (aparte que no entiendo que puede tener que ver). De todas formas si bien no me acuerdo el voltaje stock que le manda el motherboard al NB te digo que es una brutalidad porque levanta 55º en IDLE el NB (con Heatpipes disipadores y toda la bola) es mas en el foro de asus los flacos le bajan el voltaje…

Dios y Patria o muerte!

Extreme Level

Christoph

entradas: 1334

19:05 06/02/2010

27

tiene mucho que ver

a mayor velocidad de las memos, necesita mas voltage el controlador de memoria

eso siempre se recomienda hacer, deberias de intentarlo, pon tus memos a la velocidad y timings que deberian de ser y sube el cpu-nb a 1.36v y pruebas. si no resulta pues entonces no es eso, no pierdes nada

Midle End Level

garrison

12:42 07/02/2010

28
Cita Iniciado por Christoph
Ver Mensaje
tiene mucho que ver

a mayor velocidad de las memos, necesita mas voltage el controlador de memoria

eso siempre se recomienda hacer, deberias de intentarlo, pon tus memos a la velocidad y timings que deberian de ser y sube el cpu-nb a 1.36v y pruebas. si no resulta pues entonces no es eso, no pierdes nada

Entonces no es ese el problema. Si la primera vez funcionaron a 1600 con el voltaje nb stock, la segunda tanda tambien debio funcionar es ilogico. Aparte no funcionaban con NB stock EN NINGUNA FRECUENCIA por lo que descarto tu teoria como el origen del problema. Por otra parte te recuerdo que las plataformas Phenom 2 tienen el controlador de memoria (en realidad son 2) en el micro.

Dios y Patria o muerte!

Hardcore Extreme Level

Tino

entradas: 4890

12:59 07/02/2010

29

Che que bajon todo lo que te paso. Yo compre unas G.Skill hace un año y medio y un modulo me vino fallado, y tuve que comerme los envios tambien. En mi caso no levantaba la pc con unos de los modulos directamente.

Cristoph se refiere al NB del micro, es decir al contorlador de memoria y cache L3, no al NB de la placa madre.

Proba darle el mismo voltaje que al resto del CPU, que quizas venga por ahi el problema. Por ahi vinieron mal seteados los VIDs de fabrica. Pone una captura del Everest en Overclock a ver que onda. En mi caso los VIDs me vinieron seteados a 1,25 para el CPU y 1.2v para el NB, pero por suerte es estable, y no solo eso, sino que tambien a 1,325 que seria el VID stock, hace 3500MHz el CPU y 2400MHz el NB.

Bueno de ultima si no te funciona eso, manda el micro a RMA, aunque seria la primera vez en la vida que escucho que un micro tenga que ir a RMA.

Saludos

Tino

PD: No entiendo los de las OCZ que llevaste a que testearan, no las habias devueto y cambiado por las G.Skill?