Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Como configurar DDR2 800 4-4-4-12 correctamente

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

bossweb

entradas: 11

16:44 18/11/2007

1

Buenas a todos!!

Alguien me podria decir como configurar el Pack de 2 memorias de 1Gb DDR2 800 con timing 4-4-4-12 que he comprado recientemente?? GeIL DIMM kit 2 GB DDR2-800 (GX22GB6400UDC).

Hasta que finalmente di con el problema, el cual no me dejaba ni arranca el PC me volvi loco, y por lo visto, las memorias GEIL a no ser de que las configures manualmente en las BIOS, no hay manera de que funcionen bien. Y claro yo todos los valores lo deje en
auto, pero aun asi, me daba el codigo de pitidos tipico de cuando falla la RAM.
Fue poner el voltaje a 1,95v que es lo maximo qie admite mi BIOS (mi placa es una ASUS M2N-E-SLI)y listo, ya funciona.

Pero … ya sea al pasar el MemTest o con el Everest, las cifras no me cuadran comodeberian, o eso creo. Y me temo que no funcionan del todo como deberian.

El Everest, me las detecta de esta manera Pero… no deberia de ser que en el campo de 400Mhz 5-5-5-18 apareciera ahi el 4-4-4-12??
http://img98.imageshack.us/my.php?image=rambm4.jpg

En la bios, tengo puesto en manual la velocidad DDR2 800, y los siguientes 4 campos que son los 4-4-4-12. Y en el ultimo parametro hay una opcion que es 1T/2T, cual seria la correcta?? si lo dejo en 1T, me pita el PC y no me arranca

alguna sugerencia??

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

20:46 18/11/2007

2

Hermosas memos, soportan hasta 2,3v y quizás un 2.4 con buena refri. Lástima que ese mother no las aproveche totalmente.

Si las pusiste manualmente en BIOS a 4-4-4-12 entonces buscá corroborarlo con CPU-Z o bien en EVEREST en la pestaña Placa Base — Chipset

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

21:17 18/11/2007

3

muy probable que everest te muestre spd asi que usa cpu-Z para corroborar su velocidad y latencias

Hardcore Extreme Level

Tino

entradas: 4890

23:47 18/11/2007

4

Ponelo en 2T, 1T es mas agresivo y aumenta el ancho de badna de lectura de la RAM pero no siempre lo sportan las memorias, y si lo soportan, tenes que bajar unos MHz, nosa que no conviene.

Saludos

Powered by Acer 1410-2285 + Dell U2711 + Edifier R451 + Sennheiser HD202 + Genius Ergo 555 + Bamboo Pen & Touch
ME ESTAFARON – Otra victima de Elizabeth Raquel Quiroles
VENDO TODO – Me canse de mi PC
Nuevo miembro

bossweb

14:08 20/11/2007

5

Y actualizando la version de bios de la placa, tal vez aparezca la posibilidad de mas voltaje?? el voltaje en concreto influiria en algo, en poder utilizarlas como originalmente son, 4-4-4-12?

el problema, viene en que si la bios dejo todos los parametros pertenecientes a las memoria en AUTO el pc ni arranca, y con continuos pitidos de RAM.

OK, probare el viernes (que entre semana no lo tengo conmigo,jeje )con el CPU-z a ver que informacion me indica que tengo en las memorias, aunque me temo que seguira dando o diciendo que la configuracion no es del todo correcto.

Arrancando con el modo 1T, no me deja. En 2T no he probado, pero podria dañarlas? o que mejora tendria?

gracias compiss

Nuevo miembro

bossweb

14:18 20/11/2007

6

en caso de por lo que sea, no poder sacar el rendimiento que deberia a esas memorias, que tal os parecen estas otras opciones??

* OCZ DIMM DDR2-800 de 2 GB Kit – Retail, OCZ2P800R22GK, XTC Platinum – CL4 4-4-15 – 69€

* OCZ DIMM DDR2-800 de 2 GB Kit – Retail, OCZ2A8002GK, ATI CrossFire – CL4 4-4-15 – 69€

* A-DATA DIMM kit 2 GB DDR2-800 - Vitesta Extreme Edition – CL4 4-4-12 – 64€

* OCZ DIMM kit 2 GB DDR2-800 - OCZ2P8002GK, XTC Platinum – CL4 5-4-15 – 64€

* GeIL DIMM kit 2 GB DDR2-800 - GB22GB6400C5DC – Black Dragon Series - CL5 5-5-15 – 64€

* OCZ DIMM 2 GB DDR2-800 Kit – Retail, OCZ2G800R22GK, XTC Gold – CL4 5-5-15 – 59€

La mia me costo, 59€ ya que estan de oferta , y de precio esta de puta madre.
Espero vuestros consejos, o si la deberia de cambiar,jeje.
Saludosss

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

15:55 20/11/2007

7

No compres otras memos, esas son una bestia.
Ajustá manualmente en BIOS los valores 4-4-4-12 y 2T con 2,1vdimm.
Tienen que andar de lujo.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Midle End Level

tantai

Buenos Aires, Argentina

entradas: 483

17:55 21/11/2007

8

Aprovecho este thread para consultar por mis memorias que manejan los mismos timings, pero son GSkill. También las configuré manualmente en BIOS, cambié los primeros cuatro valores, pero aparecen cinco valores más que no tengo idea qué son. ¿Qué números tendría que ingresar ahí, o los dejo tal cuál están?

Perdón por el fuera de foco, no sé qué problema tiene la cámara.

También puse el vdimm en 2,1 como dijo JacK, y aparentemente la frecuencia está bien detectada ¿no? (800 mhz). ¿Debería cambiar alguna otra cosa? Ténganme paciencia, es la primera vez en mi vida que hago este tipo de seteo…

Así me detecta todo el CPU-Z y el Everest. Lo que me llama la atención es el valor de la frecuencia en 400.8 mhz (alterna con 400.7), ¿es normal esto?

Desde ya agradezco cualquier consejo y/o sugerencia.

Saludos!

Extreme Level

Ripp

entradas: 2301

18:09 21/11/2007

9
Cita Iniciado por tantai
Ver Mensaje
Aprovecho este thread para consultar por mis memorias que manejan los mismos timings, pero son GSkill. También las configuré manualmente en BIOS, cambié los primeros cuatro valores, pero aparecen cinco valores más que no tengo idea qué son. ¿Qué números tendría que ingresar ahí, o los dejo tal cuál están?

Perdón por el fuera de foco, no sé qué problema tiene la cámara.

También puse el vdimm en 2,1 como dijo JacK, y aparentemente la frecuencia está bien detectada ¿no? (800 mhz). ¿Debería cambiar alguna otra cosa? Ténganme paciencia, es la primera vez en mi vida que hago este tipo de seteo…

Así me detecta todo el CPU-Z y el Everest. Lo que me llama la atención es el valor de la frecuencia en 400.8 mhz (alterna con 400.7), ¿es normal esto?

Desde ya agradezco cualquier consejo y/o sugerencia.

Saludos!

Que modelo de G.Skill son? las PK? estan bien seteadas aparentemente, los primero 4 valores son los que tenes que tocar vos, los demas dejalos en auto o como estan … Salu2!

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

18:34 21/11/2007

10

Yo esas memos las pondria a 4-4-3-6 con 2.2vdimm…. hasta 900 mhz deberían aguantar sin problemas…. por supuesto 2T.

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Midle End Level

tantai

Buenos Aires, Argentina

18:44 21/11/2007

11
Cita Iniciado por ELRiPPEADOR
Ver Mensaje
Que modelo de G.Skill son? las PK? estan bien seteadas aparentemente, los primero 4 valores son los que tenes que tocar vos, los demas dejalos en auto o como estan … Salu2!

Las memos son ESTAS
Bárbaro, si está todo bien me quedo tranquilo entonces. En algún futuro cercano me animaré con el OC…

Gracias!

Midle End Level

tantai

Buenos Aires, Argentina

18:49 21/11/2007

12
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Yo esas memos las pondria a 4-4-3-6 con 2.2vdimm…. hasta 900 mhz deberían aguantar sin problemas…. por supuesto 2T.

Interesante…podría probar esos valores a ver qué onda. Pero ni idea qué es eso de 2T, ni tampoco encuentro dónde setearlo en la BIOS…

Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

12:35 22/11/2007

13

bossweb, para lograr 800mhz con esa latencia una placa base debe proveer entre 2.0v y 2.1v sin importar el modelo y marca de memorias. Si tu placa base no sube mas de 1.95v, lamentablemente no vas a poder aprovechar tus geil ya que son pensadas para trabajar hasta 2.3v
Saludos.

Nuevo miembro

bossweb

16:21 23/11/2007

14

ya estoy aqui de vuelta
Bueno pues acabo de instalar el CPU-Z v1.42 y aqui os dejo unas capturas para que me digais si esta todo aparentemente correcto.

lo que me temo es que mis memorias trabajan a la latencia correcta de 4-4-4-12 pero trabajando a 266 Mhz (533 Mhz) pero en modo 400 Mhz (800 Mhz) ahi lo hacen a 5-5-5-18 que es un poco lento para las posibilidades de estas memos no?? Realmente hay mucha diferencia?? Es que si hubiera mucho cambio tal vez podria intentar decirles a los de la tienda cambiar la placa por otra que me admita mas voltaje

Espero sus consejos
Saludos compañeross

Hardcore Extreme Level

zepita

18:19 23/11/2007

15

Segun las capturas de pantalla estan trabajando a 400mhz (800mhz efectivos) CL 4-4-4-12. La solapa SPD te muestra la configuracion soportada por la memoria.
Prestale atencion a la solapa 'Memory' que te indica como estan funcionando en tiempo real.
Linda config, Saludos

Nuevo miembro

bossweb

21:11 23/11/2007

16

entonces, todo esta correcto y mis temores, no se han echo realiadad no??

Esta todo en su punto y configuracion correcta no?? la pestaña de SPD entonces es simplemente como un resumen de a la configuracion y velocidades a las que pueden llegar a trabajar, dentro de mi "configuracion limitada de voltaje" no?

Es que eso es lo que me desanimaba mas,jeje.

Y por curiosidad; porque con el memtest no mo lo termina de reconocer bien?? Eso si, no da ningun tipo de error

La configuracion no esta nada mal,jeje, pero con la futura-presente 8800GT que adquirire cuando haya stock quedara muuucho mejor

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

03:05 24/11/2007

17

yo tengo las mismas pero con un = al final son medias complejas esas memos lastima lo del mother te limita a full yo qu estas memos yo las tengo 2.2 stock y da 820 4-4-4-12.
Pero son buenas memo sin dudar.las lleve hasta 2.4 y vuelan=no mas de 900 pero algo es algo.

salu2

Nuevo miembro

bossweb

09:00 24/11/2007

18

resumiendo; las memorias funcionan a la velocidad y latencias correctas no?
Lo unico que en caso de quererlas subir la frecuencia [meterlas Overclocking] no seria posible no?

Realmente hay mucha diferencia del actual rendimiento y de serie, al posible que se le podria hacer con overclocking? o la diferencia es minima?

Es que si realmente se ganara un rendimiento elevado, tal vez podria plantear ver la opcion de cambiar mi modelo de placa por alguno superior como la Asus M2N-SLI Deluxe [http://es.asus.com/products.aspx?l1=…0&modelmenu=1 de 94€, la unica pega es que solo dispone de 1 IDE, y yo necesitaria 2

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

09:18 24/11/2007

19
Cita Iniciado por bossweb
Ver Mensaje
resumiendo; las memorias funcionan a la velocidad y latencias correctas no?
Lo unico que en caso de quererlas subir la frecuencia [meterlas Overclocking] no seria posible no?

Realmente hay mucha diferencia del actual rendimiento y de serie, al posible que se le podria hacer con overclocking? o la diferencia es minima?

Es que si realmente se ganara un rendimiento elevado, tal vez podria plantear ver la opcion de cambiar mi modelo de placa por alguno superior como la Asus M2N-SLI Deluxe [http://es.asus.com/products.aspx?l1=…0&modelmenu=1 de 94€, la unica pega es que solo dispone de 1 IDE, y yo necesitaria 2

si he de recomendarte motherboards para OC dos de ellos serian los tforce de biostar y los dfli lanparty, luego el resto
de poder ocear tus memos podes, depende que tanto te limite el mobo eso tenes que probarlo vos, manual de tu mobo en mano para que encontres todo, y leete algunas guias y ponete a toquetear quizas te sorprendas

Nuevo miembro

ElMaury

entradas: 15

09:29 27/11/2007

20

Es verdad eso de q te puede sorprender tu mobo si te pones a toquetear…en mi caso, con mi asus m2n-x tengo las ST Xtreme andando en 4-4-3-8 a 800mhz y sin ningún problema, siendo que el voltaje maximo soportado, al menos manualmente, es de 1,95v, y estas memos a estas latencias necesitan 2.2v..lindo no? eso hace q no me arrepienta de comprarme este mobo..es un espectáculo…y salió menos de 300$

Nuevo miembro

bossweb

14:03 27/11/2007

21

os cuento.

este fin desemana al fin, lo pude probar con una 8600GT,prestada, y la configuracion que ya tenia con el Unreal III, y bueno el juego iba bien, sin problemas, excepto que en las cargas de mapas se medio trababa la locucion, y hacia algun paron que otro, aunque durante la "accion" iba como la seda, pero al rato de estar jugando… pantallazo, reinicio, o bloqueo una vez tras otra, habiaproblemas.

asi que se me ocurrio poner por ejemplo la memoria en 5-5-5-18 y estube jugando como 45minutos, y no tuve ningun problemas. Asi que me temo que todo venia por la config de 4-4-4-12 original, que la placa por lo que sea no la termina de encajar.

Eso sí, las pausas, en la precarga de mapas sigue ocurriendo.

Y por lo que veo, casi voy a optar por comprarme la hermana mayor, Asus M2N-SLI Deluxe por 94€ , y esperemos que asi, si se me solucionen los problemas.

como lo veis? y eltema de las ralentizaciones?? que raro no? ademas, cuando ejecutas elo juego, se queda con la pantallita del unreal III en el escritorio hasta que finalmente entra en el juego, a vosotros os pasa lo mismo???

saludoss

Hardcore Extreme Level

zepita

10:50 28/11/2007

22

Hay otros mother mejores por ese precio. Si podes conseguir de Biostar cualquiera de la serie TFORCE, vas a estar contento por las opciones de OC y de configuracion de memorias que trae, de todos los mothers que probe, los TFORCE son los mas configurables a nivel memoria y voltajes, siempre hablando de AM2.
Por otro lado estan las gigabyte como el GA-M57SLI-DS4 que por las fotos se ve que tiene todos capacitores de estado solido y eso es un plus muy a tener en cuenta.
Siendo de España me parece que podes importar desde la fabrica misma de estos motherboard y pagarlos muy poco..
Saludos.

Nuevo miembro

bossweb

16:25 28/11/2007

23

la opcion que comentais de importarlo o pedirlo a fabrica, no puedo hacerlo, ya que en la tienda donde la compre, es donde me tendrian que realizar el cambio, y claro seria por uno de los modelos que ellos trabjan, que no son pocos. Aqui os paso el enlace con todas las placas AM2 que tienen http://www.alternate.es/html/shop/pr…l3=Socket+AM2&

La que habeis comentado, Biostar TF570 SLI si que la trabajn lo unico que llevan tiempo sin stock de ella, y no tienen fecha prevista de llegada y la otra, la gigabyte tienen la M57SLI-S4 aunque no se si es la misma que la que decis, GA-M57SLI-DS4.

de biostar no tengo mucha informacion, no se que tal saldran.
y respecto a gigabyte pues… no es de las que mas me gusten, aunque depnedera de modelos claro

Nuevo miembro

bossweb

16:34 28/11/2007

24

que os parece esta, le estaba echando un vistazo de nuevo a la lista, y estas dos tienen buena pinta no creeis?? (y disponen de ellas een stock,jeje)
MSI K9N SLI Platinum (ATX, sonido, G-LAN, FW, SATAII RAID)
http://www.alternate.es/html/product…wTechData=true

MSI K9N SLI-2F (sonido, G-LAN, SATAII RAID)
http://www.alternate.es/html/product…a=true#tecData

Hardcore Extreme Level

zepita

22:27 28/11/2007

25

Y.. si tuviese que elegir iria por la Asus CROSSHAIR o la DFI lanparty nF590SLI-M2R/G. Ambas con el chipset Nforce590. Las alternativas con nforce 570 tampoco son malas, como la M2N-SLI Deluxe o la MSI K9N SLI Platinum. Son placas muy similares pero por unos pocos euros mas, definitivamente iria por las antes mencionadas arriba
Saludos.

Nuevo miembro

bossweb

20:26 30/11/2007

26

Ufff menudos modelos en los que te has fijado ehh piratilla, las mas caras de todas . Asi es complicado fallar

yo queria algo mas sencillo y sin tantos alardes, tal vez la Asus M2N-SLI Deluxe sea la opcion mas buena, ya que la MSI K9N SLI Platinum ahora mismo y para el lunes no me la podrian tener, y por 2€ mas casi me fio mas de la ASUS.

y del otro modelo de MSI, la K9N SLI-2F, que tal os parece??

Sabeis que voltaje maximo en la configuracion de la RAM admite la Asus M2N-SLI Deluxe ?? Ya que, a ver si voy a cambiar la mia por esta, y vuelvo a tener el mismo problema

Hardcore Extreme Level

zepita

04:35 20/03/2008

27

hey perdón por revivir el thread pero me quedé con la duda de que placa base elegiste ?

Nuevo miembro

bossweb

09:02 20/03/2008

28

jeje, no pasa nada, si hay que revivir, se revive

pues finalmente me quede con la Asus M2N-SLI Deluxe, y la verdad que hasta hora no tengo ninguna queja