Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Cambiar 2 gb ddr2 533 por 2 gb ddr2 800 ¿vale la pena?

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

javo153

entradas: 198

17:14 27/01/2009

1

Estimados miembros del foro:

Quisiera saber si vale la pena esta inversión: cambiar las memos de 533 por las de 800 (kingston o novatech, creo que son las value). ¿Se podrá percibir diferencia en el rendimiento general de la PC?
Mi configuración actual es 4x512 mb dd2 533. en dual channel.
Saludos.

Extreme Level

bestmt

entradas: 1273

18:09 27/01/2009

2

jejeje

es una broma…¿?

NO !!!

"ATI 1.000.000 OC" VS. "Nvidia 12.900 XXX"
Intel Core 88.1 Nucleos VS AMD F 250K
Si Queres Jugar…JUGA !!! CONSOLAS es la UNICA opción

High End Level

hurling

entradas: 966

18:33 27/01/2009

3

No creo que sea una broma, si pregunta es por que tiene duda.
La verdad que no se. Alguien que sepa un poco mas…
Amigo google dice asi:

Si, se nota y mucho!!! Y la ventaja está principalmente en la velocidad "final" de trabajo… Si te fijás en las recomendaciones que hacemos, siempre partimos de la base de las memos de 667, ya que las de 533, inclusive en micros "chicos" penalizan mucho la velocidad de trabajo, y obviamente las de 800 tienen un rendimiento superior, y mucho más cuando los timings a 800MHz son bajos (lo normal en estas memos son CL5 y las de timings bajos son CL4).

La ventaja, si la querés ver en términos un tanto técnicos, es que el micro todo lo que procesa previamente está en memoria, y "escala" por los diferentes niveles de cache hasta llegar a los registros internos. Con esto, la secuencia de un dato a procesar es: DISCO -> MEMORIA -> CACHE L2 -> CACHE L1 -> REGISTRO INTERNO DEL CPU (procesa el dato) -> CACHE (puede ser L2 ó L1 dependiendo si se lo va a reutilizar al resultado) -> MEMORIA

El tema es la diferencia de velocidades entre la cache y la memoria, que es muy alta… Lo que obliga al micro estar bastante tiempo "ocioso"… Posiblemente sea menos de un milisegundo, pero tomando en cuenta que la velocidad de proceso de un micro está en el orden de los nanosegundos, es como si yo te pediría que me hagas una suma, pero los números que tenés que sumar te los pase mañana… y obviamente, vos hasta que yo no te dé los números que hay que sumar, no podés hacer nada… y te quedás esperando…

Por eso son muy notorias las mejoras que se hagan en la velocidad de memoria, al punto de ser un componente al que hay que darle mucha más pelota que al micro… justamente para evitar este tipo de penalizaciones, que subsanan las memorias cache y los algoritmos de predicción de saltos, temas de los que hablé con detalles técnicos antes.

El doc

Fuente:
http://www.psicofxp.com/forums/recom…533-667-a.html

Extreme Level

bestmt

entradas: 1273

18:37 27/01/2009

4

No le conviene ni ahi

te explico…

cambiar por memorias value. no te conviene porq al cambiar los ciclos (533-800) aumenta la latencia…

Salvo q las cambies por memorias de baja latencia q salen caras…. en este ultimo caso si valdria la pena…

igual prefiero poner + guita en VIDEO o MCRO … recordemos los ultimos juegos como NFS y GTA… ambos deboradores de PROCESADOR y VIDEO…ademas de deborar cantidad de RAM

… bye

"ATI 1.000.000 OC" VS. "Nvidia 12.900 XXX"
Intel Core 88.1 Nucleos VS AMD F 250K
Si Queres Jugar…JUGA !!! CONSOLAS es la UNICA opción

High End Level

Divilish

entradas: 951

01:34 28/01/2009

5
Cita Iniciado por bestmt
Ver Mensaje
No le conviene ni ahi

te explico…

cambiar por memorias value. no te conviene porq al cambiar los ciclos (533-800) aumenta la latencia…

Salvo q las cambies por memorias de baja latencia q salen caras…. en este ultimo caso si valdria la pena…

igual prefiero poner + guita en VIDEO o MCRO … recordemos los ultimos juegos como NFS y GTA… ambos deboradores de PROCESADOR y VIDEO…ademas de deborar cantidad de RAM

… bye

pero porque vienen re mal optimizados xd si corren en una consola tendria que sobrar para una pc

las ocz gold 800 que si mal no recuerdo son cl5 y en eufemis salen apenas un dolar mas que las kignston de 800… no es taaan caro 13 14 dolares el giga… por 140 pesos tenes los 2 gigas…

"…its number is Six Hundred and Sixty Six."

Midle End Level

javo153

08:14 28/01/2009

6

Ok. Ante la duda, incluiré en mi búsqueda memos que me provean de mayor frecuencia y la mejor latencia.
No esta mal preguntar ante la duda, creo que no fue una pregunta absurda la que realicé. Pienso que el foro es para intercambiar opiniones y experiencias, no para hacer alarde de sabiduría y responder como lo hizo bestmt en su primera intervención.
Saludos.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

08:53 28/01/2009

7

Fijante en las ocz platinum rev 2 de 800 a 4 4 4 15 y son muy buenas las podes bajar todavía mas y con un tope de garantía hasta 2.2v.- Tendrías que ver que soporta tu motherboard para no gastar mal ni demasiado que no sirva.- ok

* El usuario tiene razón.- No todos saben de todo, ni siquiera tienen la obligación de saberlo.- Su interrogación fue muy correcta y educada.- Para eso estamos acá , para intercambiar conocimientos y al que le moleste una consulta – Directamente tiene el derecho de no responder.- Que quede muy claro.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Midle End Level

javo153

10:12 28/01/2009

8
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
Fijante en las ocz platinum rev 2 de 800 a 4 4 4 15 y son muy buenas las podes bajar todavía mas y con un tope de garantía hasta 2.2v.- Tendrías que ver que soporta tu motherboard para no gastar mal ni demasiado que no sirva.- ok

* El usuario tiene razón.- No todos saben de todo, ni siquiera tienen la obligación de saberlo.- Su interrogación fue muy correcta y educada.- Para eso estamos acá , para intercambiar conocimientos y al que le moleste una consulta – Directamente tiene el derecho de no responder.- Que quede muy claro.-

Legión: Desde ya muchas gracias por el dato, y sobre todo, por la aclaración.