Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

ASUS Socket 939 y 3 memorias a 333 MHz, ayuda!!

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

CHIPI

entradas: 1586

23:08 31/01/2007

1

Hola, los molesto porque tengo una duda acerca de la velocidad de funcionamiento de mis memorias, hoy agregué un módulo más a mi PC, es decir tengo 3 módulos de 512 MB con las mismas latencias y de 400 Mhz, la cuestión es que cuando pongo el 3º pierdo el Dual Channel como corresponde pero tb me baja el FSB a 333 y las latencias pasan de 3-3-3-8 a 2.5-4-4-7, mi mobo es el de la firma y el micro es un Venice.

Quisiera preguntarles:

- ¿Puedo solucionar esto de alguna forma? (desde el BIOS seteando manualmente las latecias y frecuencias como cuando tengo 2 obtengo inestabilidad total)
- ¿Si agrego una 4º memoria de 512 MB me andará como antes?
- ¿Qué tanto degrada el rendimiento esto? Leí por ahí el cambio es poco pero me gustaría que me lo confirmen.

Muchas gracias

Aca les dejo las fotos del CPU-Z:

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

23:17 31/01/2007

2

Es raro, no deberia pasar, en las primeras revisiones los Athlons tenian una falla en el controlador de la memoria que hacia que al poner 4 modulos de DDR 400 funcionasen a 333, pero eran con 4 modulos y no con tres. Por otro lado el core venice tenia este problema resuelto. Proba la memoria nueva poniendola a trabajar sola a ver a que velocidad funciona, por ahi es una incompatibilidad entre las memorias.

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Extreme Level

CHIPI

23:20 31/01/2007

3

Gracias por contestar tan rápido, a todas si las pongo solas funcan a 400 MHz, a lo mejor es incompatibilidad o el problema de que son 3 memorias, que se yo, yo sabía que el core Venice solucionaba los problemas del controlador que traian los cores más viejos como el Newcastle por eso lo aclaré arriba, es extrañísimo…

joderá mucho al rendimiento general? si se llega a solucionar con otro stick de memoria no me hago drama porque tarde o temprano se la voy a terminar comprando…

Hardcore Extreme Level

josr

23:25 31/01/2007

4

Proba poniendo la nueva junto con otra a ver que pasa, ¿tenes el ultimo bios puesto? Ahora me entro miedo a mi porque tengo el mismo mother que vos con dos modulos de 512 megas y le pensaba agragar un tercero de un giga.

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Midle End Level

stirling

entradas: 204

00:17 01/02/2007

5

Yo ando con un problema similar, aunque la placa es una asus A8v. Si pongo una sola memoria (256) anda a 400. si las pongo en dual channel solo andan a 333, a 400 no hay caso.
si pongo las dos en sch (dimm B1 y A2), tampoco me andan a 400. Las memos son unas con chip TMTc que son más chiquitos que los normales.
Asi que no se que hacer comprar dos de 512 o dejar todo así. Será el controlador del Venice o las memos chotas. Del rendimiento, alguien sabe?

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

00:25 01/02/2007

6

a los que tienen el problema les comento porque se da. lo que pasa es lo siguiente, en la mayoria de los nforce4 cuando se colocan mas de 2 zocalos de memoria automaticamente el bios las detecta en 333, no se sabe porque, pero es algo normal, para que fuencionen correctamente, entren al bios y seteenlas en 400 y todo va a andar bien. se los cuento porque tuve el mismo problema cuando tenia los 4 zocalos ocupados, suerte!!!

Extreme Level

CHIPI

00:39 01/02/2007

7
Cita Iniciado por pabloc74
Ver Mensaje
a los que tienen el problema les comento porque se da. lo que pasa es lo siguiente, en la mayoria de los nforce4 cuando se colocan mas de 2 zocalos de memoria automaticamente el bios las detecta en 333, no se sabe porque, pero es algo normal, para que fuencionen correctamente, entren al bios y seteenlas en 400 y todo va a andar bien. se los cuento porque tuve el mismo problema cuando tenia los 4 zocalos ocupados, suerte!!!

Mirá yo los puse a 400 con las latencias de antes (3-8-8-4) y windows no me booteó, por lógica bootié (si se quiere) desde un cd con linux que tiene el memtest 1.65 y me tiró todos los errores posibles que se puedan tirar, la pantalla era toda roja) así que volví el bios a auto y quedó en 333 corriendo bien el memtest y bootea el s.o.
Aclaro que le puse el último BIOS a la mobo (la versión 1013) y el problema sigue, igual he visto muchísimas pc con esto, supongo que si es algo tan común la pérdida de rendimiento no será colosal sino estamos todos hasta las tucas. Para colmo el manual de la placa siempre habla de ponerle 1,2, ó 4 memorias de 3 no dice ni en qué zócalos ponerlas, me gustaría saber qué pasa si pongo 4 módulos.

Hardcore Extreme Level

josr

00:47 01/02/2007

8

¿Todas las memorias son single bank o hay alguna que sea dual bank?

Stephen Jay Gould
Hardcore Extreme Level

pabloc74

00:55 01/02/2007

9
Cita Iniciado por CHIPI
Ver Mensaje
Mirá yo los puse a 400 con las latencias de antes (3-8-8-4) y windows no me booteó, por lógica bootié (si se quiere) desde un cd con linux que tiene el memtest 1.65 y me tiró todos los errores posibles que se puedan tirar, la pantalla era toda roja) así que volví el bios a auto y quedó en 333 corriendo bien el memtest y bootea el s.o.
Aclaro que le puse el último BIOS a la mobo (la versión 1013) y el problema sigue, igual he visto muchísimas pc con esto, supongo que si es algo tan común la pérdida de rendimiento no será colosal sino estamos todos hasta las tucas. Para colmo el manual de la placa siempre habla de ponerle 1,2, ó 4 memorias de 3 no dice ni en qué zócalos ponerlas, me gustaría saber qué pasa si pongo 4 módulos.

deja las 3 mem y resetea la bios y ponelas en 400 a ver que hace

Extreme Level

CHIPI

15:09 01/02/2007

10
Cita Iniciado por pabloc74
Ver Mensaje
deja las 3 mem y resetea la bios y ponelas en 400 a ver que hace

Eso hago y tiran millones de errores cuando pongo manualmente 400, incluso con el update de BIOS sigue igual.

Cita Iniciado por josr
Ver Mensaje
¿Todas las memorias son single bank o hay alguna que sea dual bank?

Las 2 que tenía en Dual Channel son Dual side, la que puse ahora es single side, si es por eso le puedo pedir a un amigo que me cambie la sigle por una kingston doble lado igual que una de las que ya tengo…

Hardcore Extreme Level

pabloc74

16:13 01/02/2007

11
Cita Iniciado por CHIPI
Ver Mensaje
Eso hago y tiran millones de errores cuando pongo manualmente 400, incluso con el update de BIOS sigue igual.

Las 2 que tenía en Dual Channel son Dual side, la que puse ahora es single side, si es por eso le puedo pedir a un amigo que me cambie la sigle por una kingston doble lado igual que una de las que ya tengo…

pasale el memtest, por ahi tenes una mem media muerta.

Hardcore Extreme Level

josr

16:32 01/02/2007

12
Cita Iniciado por CHIPI
Ver Mensaje

Proba con eso, no me acuerdo si el manual hablaba de ese caso en particular, ahora mismo no lo tengo a mano.

Stephen Jay Gould
Extreme Level

CHIPI

01:42 08/02/2007

13

Para que quede asentado, le puse otra Kingston de 2 lados al igual que las que tenía y con las mismas latencias y siguió andando a 333 MHz, al igual que cuando puse las 3 mías y la Kingston así que se quedará en 333 nomás

Midle End Level

icaro

Capital Federal

entradas: 432

03:24 08/02/2007

14

Habría que leer bien en la página del mother, porque según recuerdo no se pueden poner 4 memos a 400mhz. Por ejemplo hay mothers que tienen 4 bancos para ddr2 y permiten 8gb. Pero solo si son de 667 o 533, si son de 800 en la data del mother dice máximo 4gb. Creo que pasaba algo igual con ddr. Si no también puede ser que no se pueden poner 3 modulos, si o si tienen que ser 4 para que funcione a 400. Habría que hacer la prueba.

RIG: CM Cosmos 2 – CM Silent Pro 1000w – ASUS P8Z77V-Pro – Core i5 3570K@WC – Gskill 2x4GB DDR3 2133 1.65V – MSI GTX670 2GB @WC – SB Audigy 4 Pro – OCZ Vertex 4 128GB – Seagate Sata 3 2TB 64MB – 2 x WD Sata 2 500 GB 16MB – DVDRW SATA Samsung 20x – Mouse X-750F A4 Tech – Samsung Syncmaster 226NWWC: Swiftech MCP35X PWM – Swiftech MCR220 – Magicool 360 Ultra – XSPC Raystorm – Swiftech MCW60 – Reservorio Acrílico XSPC

Hardcore Extreme Level

nerdo

puerto madryn chubut

entradas: 4178

14:40 08/02/2007

15

a mi me pasaba eso hace mucho pero fue porq una de las memos era de 333 y las demas de 400 se tenian q amoldar a esta limitada en 333. pero mas alla de eso no se q podria ser :S

plataforma dragonelo dragone parte 1review VIZIO VL420Mreview GUILD WARS

bayer saludos a tu hermana

*cristian* "pero cuando llueve se ve un mushroom que se asoma de atras del placard xD! ahora se marchito"

[SIGPIC][/SIGPIC]

Nuevo miembro

Tucson

entradas: 14

16:00 04/03/2007

16

editado

prueba haciendo memtest…. a mi me paso lo mismo y una memoria estaba mala… me las detectaba a 333 y 2T Timing….