Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

1 dimm de 512 o dos de 256 ?

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

elbasto

entradas: 61

18:14 16/05/2004

1

Hola tengo esa duda
q conviene un dimm de 512 o dos de 256
Es para una pc con chipset via kt600. Osea single channel

Saludos

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

19:33 16/05/2004

2

1 de 512, no tenes dual channel asi q no hay ganancia de usar 2 dimms.

de hecho perdes upgradeabilidad por falta de slots.

Hardcore Extreme Level

Meko360

entradas: 3484

19:42 16/05/2004

3

Aparte es más barato 1x512 que 2x256.

High End Level

THun[D]erBirD

entradas: 666

20:17 16/05/2004

4

la uncia ventaja de comprar 2 dimm seria que tengas pensado cambiar a corto plazo el mother por uno dual channel

Entry Level

elbasto

entradas: 61

19:45 17/05/2004

5

Pasa q alguien me dijo q tenes mas velocidad de lectura/escritura con dos dimm q con uno, por mas q tengas single channel, segun pruebas q realizo.

Mi pregunta es mas por eso, con que configuracion obtenes mas velocidad. Si bien no debe ser mucha la diferencia, por lo q escuche tampoco es para despreciarla.

Saludos y Gracias

Hardcore Extreme Level

Meko360

entradas: 3484

22:46 17/05/2004

6

No creo que notes demasiada diferencia. Fijate los precios y vas a ver que te terminás decidiendo por 1x512.

High End Level

Xeneize

entradas: 585

22:55 17/05/2004

7

1x512Mb…. te va a salir mas barato, y en algunos casos el dual channel ni se refuerza.

i might be wrong

High End Level

ENERGY

entradas: 734

18:50 18/05/2004

8

1x512 y de ultima despues te comprar otro igual!

System Failure

No Obstacles, Only Challenges..

High End Level

Xeneize

entradas: 585

22:31 11/06/2004

9

En un futuro tenes excusa para tener 1Gb de ram

Saludos.

i might be wrong

Hardcore Extreme Level

MuTaY

entradas: 3027

19:57 10/07/2004

10

Si es single channel, poner 2 modulos es mas lento… por q la maquina tiene q acceder en 2 direcciones para tomar datos…. en cambio si fuera un solo modulo, con estar dentro ya esta… todos los datos se mueven dentro de ese modulo, en cambio con dual channel pasa lo contrario… de tener un ancho de banda de mems de 64bits pasa a ser de 128bits
Suerte

Mmm que rico!
Midle End Level

hdmuzzilloOCZ

entradas: 320

21:30 10/07/2004

11
Cita Iniciado por MuTaY

Si es single channel, poner 2 modulos es mas lento… por q la maquina tiene q acceder en 2 direcciones para tomar datos…. en cambio si fuera un solo modulo, con estar dentro ya esta… todos los datos se mueven dentro de ese modulo, en cambio con dual channel pasa lo contrario… de tener un ancho de banda de mems de 64bits pasa a ser de 128bits
Suerte

Agree, en single es mas rapido uno de 512 y mas "upgradeable" si pensas en 1ghz o + (sobre todo si tenes solo 2 slots)….igualmente prefiero comprar dos de 256 y cito mis motivos…

1) Ya tenes memo por si puta fuere pegas barato un mobo dual channel
2) Si le paso algo a uno (raro) no te quedas a patas
3) Podes arrancar otra pc por las moscas (un amigo, otra pc que tengas en casa o laburo…la dif de precio es poca si tenes en cuenta esto)
4) Si vienen vacas flacas podes sacrificar un modulo para tener algo de $$$ y no quedarte sin compu

Si nada de eso se aplica a tu caso la rta es simple…dale con 1 de 512…! Salu2!

Problemas con su producto OCZ? No dude enviarme un mail aquí!

Hardcore Extreme Level

MuTaY

22:03 10/07/2004

12

Igual no te pienses q va a haber gran diferencia…. compra como te paresca mejor, segun lo q te dijeron…. eso si… si compras 1 solo modulo ponelo en el 1er socalo… por ejemplo… si tenes socalo 1 y 2 o 0 y 1, ponelo en el 1 o el 0 segun el caso… por q si queres optimizar, la maquina donde 1ro accede es a esos socalos… por lo tanto ahorras tiempo.
Suerte.

Mmm que rico!
Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

23:24 10/07/2004

13

mutay, hdmuzzillo, me parece barbaro q quieran colaborar con el foro aportando info.

pero dado q aca hay muchos foros, y no somos tantos. muchas veces, threads de hace bastante tiempo (como este q tenia 1 mes de antiguedad el ultimo post) estan bastante arriba en la lista.

asi q por favor, fijense q tan a lugar esta su respuesta en un thread. en este caso es muy probable q elbasto ya tenga su memoria y hace rato la este usando.

saludos.

Hardcore Extreme Level

MuTaY

18:21 11/07/2004

14
Cita Iniciado por Sorcerer

mutay, hdmuzzillo, me parece barbaro q quieran colaborar con el foro aportando info.

pero dado q aca hay muchos foros, y no somos tantos. muchas veces, threads de hace bastante tiempo (como este q tenia 1 mes de antiguedad el ultimo post) estan bastante arriba en la lista.

asi q por favor, fijense q tan a lugar esta su respuesta en un thread. en este caso es muy probable q elbasto ya tenga su memoria y hace rato la este usando.

saludos.

En ese caso el moderador tendria q ponerlos como cerrados a los de mas de 1 mes sin nuevos mensajes….
Suerte!

Mmm que rico!
Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

18:26 11/07/2004

15

Osea… Ves una catarata, y si no está el cartel "No tirarse" vo te tirás??

signature

Hardcore Extreme Level

MuTaY

18:48 11/07/2004

16
Cita Iniciado por tux_topo

Osea… Ves una catarata, y si no está el cartel "No tirarse" vo te tirás??

En ese caso lo consideraria jeejejeje. Pero hablando enserio… no me fijo la fecha, solo si alguin necesita ayuda…
Suerte!

Mmm que rico!
Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

18:58 11/07/2004

17

En parte todos tienen razon.
Lo que dice Sorcerer, es que en algunos casos, por ejemplo, yo hace 2 años pidiendo ayuda para comprar un cooler, ya fue. Ya compre 3 coolers, e hice 5 watercoolers…
Pero en cambio, quizas en algun tema de analisis, en el que se pueda aportar algo nuevo, todo bien. Bienvenida la info y la resucitada de muerto.
Y hasta reviviendo mi thread de compra de cooler, se puede aportar info nueva que le puede servir a alguien. Pero el consejo de que en algunos casos no da para postear, es porque por ahi te matas escribiendo, y aconsejando, de buena onda, como es el caso, y resulta que salto yo y te digo:
Ah, gracias, pero escribiste al poedo porque el cooler ya me lo compre.
Pero bueh, igualmente no importa ni es nada serio. Por mi parte no me molesta nada de esto. Tutto benne.

Hardcore Extreme Level

MuTaY

20:35 11/07/2004

18

SI, ademas otro puede estar con esa duda y le viene bien la nueva data…

Mmm que rico!
Midle End Level

hdmuzzilloOCZ

entradas: 320

20:37 11/07/2004

19

Solo respondo los de arriba, no me importa si el topic tiene 3 años, si tiene un up y lo veo adelante y puedo aportar algo lo hago, si resurgio por algo sera…igualmente comprar un cooler o elegir 1x512 o 2x256 es cosa de todos los dias, a alguien le servira y sino volvera a bajar el topic solito…
Igualmente acepto la sugerencia de mirar las fechas…pero en los foros que he posteado todos juegan hasta q el topic se cierre…Saludos!

Problemas con su producto OCZ? No dude enviarme un mail aquí!