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(guia Ut3) Tdm

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Hardcore Extreme Level

DELA

entradas: 3672

23:38 07/08/2009

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TDM Tutorial

Preparando la config para jugar esta modalidad.

Para realizar estos seteos, es necesario que el servidor cuente con alguna versión del UTCOMP*. Puede que si la de tu servidor es vieja, algunas de las opciones varien, o directamente no esten disponibles.

*UTCOMP: Mutator que pone a disposición del player varias opciones que no vienen de fabrica con el juego. Algunas de ellas son la de personalizar miras, agregar sonidos de impacto, etc

Utilizando el Team Overlay.
Cualquier jugador con cierta experiencia en TeamPlay, comprende la importancia de esta barrita. La misma se activa desde el menu principal del UTCOMP, el cual es invocado luego de que presionamos la tecla F5 (configurada por defecto) mientras estamos en la partida, o durante el WarmUp (Calentamiento), presionando en el margen superior sobre el boton "MISC", y tildando el Check Box "Team Overlay ON/OFF" (Como muestra la primer imagen).
Esta acción, nos mostrará en pantalla, información sobre nuestros compañeros, como ser, ubicación del mismo, Arma que lleva en la mano y Estado de salud (Eso lo vemos a medida que van cambiando de color las letras, cuando esta con la vida completa se visualiza en verde, y a medida que le baja se va poniendo en rojo (Como se ve en la segunda imagen)).
Las slide bars (X e Y,Horizontal o Vertical), nos permiten mover el overlay a través del Hud y posicionarla donde nos convenga más.

Forzando Modelos.
Otra de las opciones útiles del UTCOMP, es la posibilidad de forzar modelos. A que nos referimos con esto? simple; asignar aquellos models que nosotros queremos que se vean tanto para nuestros compañeros como para nuestros enemigos. Esto es muy útil, sobre todo si nuestros amigos utilizan skins que nos pueden llegar a confundir con los de los rivales, y por tanto inflingirles daño en lugar de a nuestros oponentes. La misma ventaja se obtiene sobre los adversarios, ya que serán más faciles de identificar. Para activar dicha opción, desde el menu del UTCOMP, clickeamos sobre el boton Skins, y luego clickeamos los siguientes Check Box (Imagen 3):

* Enable Skin Color: nos permite cambiar el color del Skin.
* Enemy/Team Based y : Le indica al juego que queremos utilizar modelos forzados para enemigos y compañeros.
* Force Model: con esto posibilitamos la selección del model que queremos forzar.

Lo conveniente es seleccionar un modelo chiquito y de colores apagados para nuestros compañeros, y grandes y coloridos para nuestros oponentes. Eso facilitará las cosas durante el juego.

Teamspeak.

En sus comienzos, cuando internet era lenta, y la tecnología no estaba demasiado integrada a los juegos, la forma de comunicarse en el TDM (y otras modalidades de teamplay), era utilizando mensajitos del estilo "Necesito que me cubras", "Tengo poca vida!" y demás giladas. Con el tiempo esa forma quedóen desuso, pero sigue existiendo, así que aquel que esté interesado puede averiguar como usarla. Mas allá de eso, UT incorpora la posibilidad de hablar por microfono por turnos con nuestros compañeros…esta modalidad es usada por algunos, sin embargo la forma definitiva en estos últimos años fue utilizando el TS o Teamspeak. TeamSpeak es un programita que permite chateo de voz en tiempo real, y facilita la posibilidad de saber donde estan nuestros compañeros. Junto con el overlay del juego se vuelve inprescindible a la hora de la partida. Por lo que recomendamos bajarlo y utilizarlo.

Comenzando a jugar TDM.

La meta del TDM es simple, sumar mas cantidad de frags que el oponente. Por esto la meta principal es obtener un orden sistematico en el equipo, y mantener coordinadas todas las acciones del mismo. SIEMPRE, SIEMPRE, los más importante es no regalar frags, y no tanto salir a sumarlos…con esto me refiero a que la cifra que nos debe importar siempre es la del neto, o sea haber matado más de lo que nos hayan matado, y no mirar el scoreboard (a esta altura ya debería estar hecho por neto, y no por mayor cantidades de frags por player), es decir, no importa salir 1ero con 40 frags, y haber muerto 42 veces, por que al final termino restandole al equipo (Neto -2), es mejor salir 4to con 10 frags y 4 muertes…ese es el verdadero player de tdm (que termina sumandole al team un +6)

El sistema de juego.

Como en todo el deatmatch, el que domine el mapa seguramente será el ganador. En torno a esta meta existen varias estrategias posibles:

* Jugar todos juntos. Esta es bastante peligrosa, y más en UT3. Un solo combo, puede dejar fuera de combate a varios players del mismo equipo, o cualquier arma con mucho splash damage. Esto es potencialmente malo
ya que UT3 tiene mucho splash damage en sus armas (más todavia si los demás tienen el Amply), y los mapas suelen ser bastante cerrados si los comparamos con otros juegos, por ende quizás esta estrategia se buena para mapas grandes y abiertos.
* Jugar por zonas. Otra estrategia peligrosa, y válida para mapas chicos. Cada player vigila un lugar del mapa y agarra los items. Solo tiene sentido en mapas chicos, donde otros jugadores puedan cubrirnos desde zonas cercanas, y evitar que si otros llegan de a muchos nos bajen.
* Jugar de manera integrada con TS y overlay. Esta es la mejor a mi parecer…Controlar el mapa cada uno por su parte, manteniendo informado al otro de su posición y estado. Ir tomando o distribuyendo el timing de los items entre los jugadores…

Otros Tips validos SIEMPRE.

1. Agarrar TODOs los items, incluyendo los clips del enforcer…TODOS. El tdm con seteos originales usa Friendly Fire, y es sin Weapon Stay, o sea que cada item tiene un valor enorme, así sea la munición del enforcer. Hay que dejar completamente desabastecido al oponente.
2. Dejarle armas a nuestros compañeros…no engolocinarse con las armas y querer tener todas…consultar antes de agarrar el rocket, si alguno lo necesita, más si yo ya tengo alguna q no sea la básica…
3. Lo mismo que antes pero con los escudos. Esto no es 1v1. Es necesario que cada jugador trate de tener mas vida que la normal, y al menos alguna protección, así sea el casco. Consultar antes de agarrar.
4. No mandarse al muere…no importa q seamos 2…o 3…si alguno de nuestros compañeros tiene 50 de vida no podemos pretender que nos siga a nosotros que tenemos 100 de escudo…estamos regalando un frag…tratar de tomar por asalto al otro con una cantidad que nos beneficie desde las estadisticas es mejor que eso.

MAPAS Y SETEOS PROFESIONALES.

En este UT, no ha habido una estandarización grande como en las demas versiones. Actualmente los mapas que se juegan profesionalmente son Deck, Defiance, Diesel, Flustered. En Argentina a esta lista se le puede agregar el inmortal DM6, conocido también como "Campgrounds".

Espero que le sirva mucho.

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00:00 03/09/2009

2

actualizado!!!!!!!!!!!!!!!!!

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