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[Guia-UT3] Conceptos basicos y fundamentales

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Hardcore Extreme Level

DELA

entradas: 3672

18:22 28/12/2009

1

Conceptos básicos, avanzados y fundamentales a tener en cuenta para aumentar el rendimiento.

Si bien esta guia esta escrita a mí pensar(por DELA) les recomiendo que lean y graben cada palabra que ingresé, ya que todo lo que explico lo aprendí recolectando info fundamentada de los mejores jugadores.

La guia esta basada en la modalidad Duel Y TDM, pero les va a servir para todo el game.

CONFIGURACIONES

Configuración de audio:
El 55% de las muertes que hace un player es por el sonido que percibe.

La recomendación óptica para el audio seria que saquen:
Música, el sonido del entorno, la voz del anunciante. Y dejen los efectos al mango, que se escuchen los disparos los pasos de los players y movimientos. Para poder así reconocer si el oponente se encuentra a 1 metro a 2, atrás de uno, adelante, agarrando el armor de 50, o el amplificador de daño, saber auditivamente los movimientos del oponente.

Menciono esto ya que el sonido es fundamental. Con este conjunto van a escuchar todo mas que si estuvieran en el mismo mapa.
Les recomiendo que compren una placa de sonido llamada Audigy SE (En argentina 40U$S) y que le instalen el Mod que la convierte en Audigy X-FI. Lo fenomental de esto que al tener este Mod van a poder activar un efecto de audio llamado CMSS-3D de 5.1 canales especiales para auriculares de 2.0, recomiendo los SteelSeries 3H (43U$S) Una vez activado esto, activen el efecto Open AL desde el juego. Magnífico…

Configuración de video:
Lo mas recomendado es que saquen el Motion Blur, la densidad de imagen en Silencio, desactiven el Vsync (reconocido como Sincronización Vertical, Wait for Vertical Sync) de ahí mismo y desde las propiedades de pantalla de cada VGA, para aprobechar el juego con los maximos FPS posibles. Todo esto mencionado es lo mas importante… aunque yo recomendaria que se baje toda la caldad grafica al minimo salvo la calidad de detalle de los personajes, la resolucion a gusto propio, la proporcion de pantalla al 100, y sombras activadas.
Se los dejo un poco a gusto de ustedes, pero recuerde que siempre hay q lograr para una buena competicion la mejor configuracion para poder tener mejor imagen del juego y poder acertar mejor los disparos al oponente.

Configuración de Mouse y teclado:
Desactivar la aceleración del mouse (smooth mouse), deshabilitarla desde el juego como también desde el panel de control de windows o de su driver en las configuración del ratón.
Con paciencia acostumbrar a bajar la sensibidad del ratón, a medida que esto resulte el player va a lograr poder efectuar disparos con mas facilidad a la distancia, y los disparos que uno ejecute van a ser menos fallidos en caso de nervios en un match.

Nota: Tampoco es recomendable bajar tanto la sens ya que perderiamos la agilidad de darnos vuelta mas rapido o de hacer giros potentes.

Para la conf. del teclado es ideal dejar el movimiento doble (Dodge) (explico mas abajo que significa) en 35, para cuando uno efectúe el Dodge salga con facilidad.
También se recomienda un teclado de 250MS o menos MS ya que los teclados normales presentan 750MS hasta 1500 milisegundos.
Ej: A4tech G600 o G800 (En argentina entre 20 y 28U$S)

CONEXION INTERNET

Otras de las cosas indispensables para poder competir, es tener una conexion en Argentina de almenos 512k de bajada y 128k de subida. Pero más importante esl ruteo del ISP que contratamos.El ping deberia correr entre 25ms y 45ms (cuanto mas bajo mejor), serìa un buen numero para no sentir el lag. Aunque lo ideal seria de 20ms – 25ms.
El ping se puede chequear presionando F6 mientras que jugamos en el server. De la misma manera se puede ver si hay perdida de paquetes, obviamente la perdidas de paquetes es peor que tener ping algo. Notarán que los disparos no salen y hasta los players aparecen y desaparecen del mapa.
Entonces teniendo un ping bajo y sin perdida de paquetes la conexion estaria funcionando perfectamente y estariamos listos para la competicion.

MAPAS

Una de los consejos mas importantes es conocer bien los mapas y donde se encuentra cada item, cada municion, cada truco o atajo. Después de jugar y jugar la mente los memoriza, es cuestion de tiempo y y mucha paciencia.

Los mapas reconocidos como de competición actualmente son:
Deck Fps, Sentinel, Devolve, Intercept Campgrounds 2k8

Porque no en Defiance por ej. ? Porque es muy grande por lo tanto no logra tener los mismos settings de un mapa 1on1. Como también Rising Sun, es muy chico y de poca estrategia ya que no posee muchos Items, como Shield, Rifle, botas, nada.
Así que por el momento los mencionados 6 primeros son los que un player tiene que reconocer a la perfección. Por lo menos éstos son los que utilizamos en esta y unica comunidad Argentina de UT3.


MOVIMIENTOS

Dodge:
Es el movimiento especial del UT, sirve para moverse de un 30% a un 50% mas de velocidad. Para recorrer los mapas más rápido, para desplazarse sin tanta obviedad, para atacar y defender.

Como lograr el dodge:
Se efectúa moviendo las dirección que uno elija 2 veces rápido. Puede ser para la izquierda, derecha o atrás. Para delante me parece insignificante. Uno puede desplazarse continuamente por el mapa haciendo Dodge, presionando 2 veces la tecla A si es para la izquierda o la tecla D si es para la derecha, para que el mismo movimiento no valla ni para la derecha ni para la izquierda uno necesita seleccionar con el mouse la dirección, entonces el player va avanzar.
Ej: Si uno quiere desplazarse hacia la derecha, presiona 2 veces la tecla D y automáticamente el player pega un saltito con velocidad hacia la derecha, a eso se lo define Dodge.

Nota: Tambien podemos hacer dodge para adelante y para atrás pero recomendado para players avanzados y situaciones especiales.

Dodge in wall:
Saltar hacia la pared con doble salto y efectuar el Dodge para la direccion que uno quiera.

Nota: Nunca debemos quedarnos parados en un match. Esto NO se puede hacer bajo ninguna circunstancia, el player debe estar en continuo movimiento, siempre algo puede hacer. Por ejemplo ir a buscar una defensa, o quitándole las municiones al oponente, pero NO debe quedarse parados. obviamente si el player esta timeando una defensa 10 segundos es correcto, pero NO mucho mas que eso.

ARMAS Y USO

Enforcer
Es el arma predeterminada del juego, ésta es con la que iniciamos el juego junto al Impact Hammer.Es un tanto débil pero es el arma que nos salva hasta que podamos recojer otra. Se puede llegar a juntar 2 de las mismas y doblar la calidad de ataque.
Rocket Launcher Y Flak Cañon
Son ideales para combatir al enemigo cuerpo a cuerpo. Pero tengan en cuanta que ambas armas tienen splash damage (la explosiones nos dañan)
Nota: Posee Splash damage.

La Shock Rifle

Es la principal de ataque, ya que es muy poderosa, se puede utilizar a distancia media o larga sobre cada oponente. Inclusive para defenderse cuando se nos acerca mucho el enemigo y queremos hacerlo retroceder disparando rapidos cores, generando 55 de daño por cada uno.
Si el oponente se aproxima se recomienda cambiar a la Rocket o Flak, si el oponente se aleja cambiar a la Shock para efectuar el combo o bien disparar el Shock (con clic izquierdo).
Tambièn puede utilizar la Linkgun con boton secundario para rematar al oponente cuando le queda poca vida.
Cuando el oponente se encuentre bien distante efectuar el shock (disparo de precisión (con clic izquierdo), (NO Combo) o cambiar al Rifle para disparar tambièn a presición.
Nota: Posee Splash damage.

La Linkgun y Stinger

Son ideales para rematar al enemigo cuando les queda poca vida, tanto de distancia media o cercana para la Linkgun como a distancia para la Stinger. Ésta ultima es muy poderosa a la hora de combatir a lejana distancia.
Nota: No posee Splash damage.

El Bio Rifle
Conocido como Moco. Es unicamente recomendable usarla cuando el player no tiene otra arma o cuando queremos sorprender al enemigo muy cargado en defensa con un mocazo y en mapas chicos.
Nota: No es recomendable ya que al tener fácil uso, el player se acostumbra a usarlo con abuso y el mismo se encuentra limitado ya que el arma es limitada.
Nota: Posee Splash Damage

Martillo de Impacto o Hamer
El martillo es otra arma que posee el game, se puede efectuar movimientos dependiendo utlizando el boton primario del mouse.
Ej: Presionando a la vez click izquierdo + salto el player ejecuta un salto mayor logrando llegar a paredes, techos o alturas que con un simple doble salto no llega, perdiendo tan solo 14 de vida. (sin carga en el martillo)
NO se recomienda hacerlol con carga ya que da como perdida 50 puntos de vida y no lo vale, aunque el salto mucho mayor.
* Manteniendo boton secundario del mouse el martillo empieza a cargarse y al acercarse piel a piel con el oponente sin soltar la carga del martillo logra robar el Shield y los Powers como el Amplificador de Daño, Invisibiliad, Inmunidad.
Tambien podemos dañar al oponente con 140 puntos de vida cargando el martillo al maximo de su carga (cambia de color a verde) hasta chocar cuerpo a cuerpo al oponente para efectuar la descarga.
Nota: Posee Splash Damage

Sniper Rifle
Es una de las armas mas avanzadas del game. Ya que saca 70 puntos de vida un disparo al cuerpo y 140 puntos de vida a la cabeza. Pero players con mucho aim o experiencia logran sacar ventaja con esta arma.
Nota: Se recomienda manejar el resto de las armas antes de llegar a esta.
Nota: No Posee Splash Damage

Cambio de arma en movimiento:
Se sabe que hay armas para usar depende la situación. Es muy importante lograr tener configurado en el propio mouse o teclado las teclas o botenes para cambio de arma rapido.
EJ: Si el mouse tiene botones laterales, aprobecharlo y configurarlo para esto. En mi caso como tengo un mouse sin botones laterales y no me gusta usar las teclas del teclado, utilizo un solo boton de cambio de arma rapido q es el boton del scrool en el mouse, y el resto de las armas las cambio con el mov. del scrool. (aunque es recomendable tener un mouse con botones laterales y el resto configurarlas en el teclado).

Municiones:
Recuerden acostumbrarse a hechar un ojo a la cantidad a las mniciones que les queda. Muchas veces les va a pasar que se quedan sin municiones y entre ese cambio de arma les roban un frag.

LATENCIAS Y RECONOCIMIENTO DE ÍTEMS (MUNICIONES, DEFENSAS Y POWERS)

Muy pero muy importante es tomar el control de las defensas, hay q intentar conseguir el primer Armor que aparece apenas arranca el match y mas importante aún es conseguir la primera defensa del partido para poder timearla desde la primera a la ultima vez (Shield)

De 2 players de ambas caracteristicas en movimiento y punteria, define la estrategia quien es el mejor. Lograr al menos poseer el Shield de 100 puntos de defensa durante el partido genera un porcentaje del 30% al player victorioso.

  • Shield: 100 puntos de defensa, aparece cada 54 segundos
  • Armor: 50 puntos de defensa, aparece cada 27 segundos.
  • Piernas: 30 puntos de defensa, aparece cada 27 segundos.
  • Casco: 20 puntos de defensa, aparecen cada 27 segundos. Sirve también para protejerse de los disparos a la cabeza del Rifle.
  • Botas: Te permite saltar mucho mas alto con movimientos ofensivos y defensivos, aparecen cada 27 segundos.
  • Amplificador de daño: Aparecen cada 80 segundos, aumenta al doble tu daño generado.
  • Invisibilidad: Aparecen cada 80 segundos. Solamente se encuentra en Heat Ray.
  • Inmunidad: Aparecen cada 80 segundos. Solamente se encuentra en Fearless.
  • Bersesker: Te otorga maximo de balas, y disparas el doble de rapido, aparece cada 2 min.
  • Campo lento: Genera un campo que relentiza al enemigo cuando se hacerca.
  • Las municiones de las armas: Para recargar las armas. Aparecen cada 27 segundos.
  • Las vidas: 5 puntos de vida cada una, aparecen cada 27 segundos.

CONFIGURACION UTcomp



El UTcomp es un panel de configuracion que se aloja instalado en los mismos servers, presionando F5 (configuracion default) se accede a él.
El mismo es muy conocido y usado como para votar cambios de mapa y modalidades. Pero lo mas importante de este es la configuracion personal que uno puede lograr. Se puede configurar las miras (Crosshair), las vistas (skins) de los personajes en equipo, oponente y hasta el de uno mismo.
Como tambièn se puede configurar si queremos escuchar nuestros propios pasos (Own footsteps) o los disparos acertados (Hitsounds)
Tambien el Team Overlay para jugar TDM.

Recomendaciones:
Conf. Skins.
*Skin del oponente: Recomiendo utilizar un color y tamaño bien llamativo y bien destacable para poder ver al enemigo hasta lejana distancia, si seleccionamos un skin de color oscuro se nos va a dificultar verlos bien. Como tambien no recomiendo seleccionar un personaje de chica, ya que son flaquitas y cuesta mas acertar disparos :P
*Skin de equipo y propios: Preferentemente seleccionar un Skin totalmente diferente al del enemigo. Lograr que sea un color apagado y skin pequeño.

Conf. Sonido:
Hitsounds: Activado

Conf. Hitsound:
A su gusto…

Own footsteps:
Desactivado (la idea siempre es intentar escuchar todos los sonidos del juego pero los sonidos de nuestros propios pasos no permiten escuchar los efectos de sonido que necesitamos escuchar sin interferencia.

Conf. Crosshair:
A su gusto…

Team Overlay
A su gusto…

Espero que les sirva mucho esta guia creada por mis manos, conocimiento y experiencia, preseten mucha atencion y memoricen todo… que les va a servir muchisimo, póngansela como objetivo.

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PCS7

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22:55 29/12/2009

2

Gracias che, me sirvio mucho …

Hardcore Extreme Level

DELA

entradas: 3672

14:38 31/12/2009

3
Cita Iniciado por PCS7
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Gracias che, me sirvio mucho …

Me alegro, cualquier cosa me avisas !

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DELA

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21:29 22/09/2010

4

Actualizado!!!!

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