Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Un poco de Cultura – Rock Progresivo. :D

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

17:10 16/09/2005

1

Bueno esto es una aporte para todos aquellos que no tengan él claro lo que es esto:
El Rock Progeresivo y Sus Subgeneros

Así podran entender mejor A Dream Theater, mejor dicho a usu musicos.
Es un poco largo, pero muy ilustrativo, sobre todo para los pocos curiosos que se hacercan a escuchar este estilo de musica.

El Rock Progresivo en sus diferentes subgéneros relacionados. Por lo menos los más importantes, pues como se sabe bien, el rock progresivo es un género musical que genera grandes controversias y hasta ahora no ha sido posible ponerse de acuerdo en muchos de los temas al respecto. Entonces, que sirva esta guía como referencia pero no como verdad absoluta. ¿Quién la posee? estamos arrancando y aún no están terminados los desarrollos, pero aquí te pongo el adelanto de lo que serán los temas de estudio, y que irás pudiendo consultar en cada nueva actualización:

1. Introducción: Los inicios del movimiento Rock Progresivo.
2. Definición General de Rock Progresivo.
3. Subgéneros Principales.
1. Progresivo Clásico.
2. Progresivo Sinfónico.
3. Progresivo Fusión.
4. Progresivo Electrónico.
5. Progresivo Metálico.
4. Subgéneros Derivados.
6. Progresivo Ambiental o Atmosférico.
7. Progresivo Cósmico o Espacial.
8. Progresivo Folk o Folk Progresivo.
9. Progresivo Neo Clásico.
10. Neo Progresivo.
5. Subgéneros Específicos.
11. Canterbury.
12. Krautrock.
13. Progresivo Andaluz o Rock Andaluz.
14. Progresivo Francés.
15. Progresivo Italiano.
6. Movimientos Relacionados.
16. Zeuhl
17. Rock en Oposición (RIO).
18. Avant Garde.
19. Rock Experimental.
20. Arte Rock.
7. ¿A qué suena cada estilo? aprendiendo a reconocer el Rock Progresivo para mejorar la propia descripción y análisis del sonido progresivo.
1. Progresivo Clásico.
2. Progresivo Sinfónico.
3. Progresivo Fusión.
4. Progresivo Electrónico.
5. Progresivo Metálico.
6. Progresivo Ambiental o Atmosférico.
7. Progresivo Cósmico o Espacial.
8. Progresivo Folk o Folk Progresivo.
9. Progresivo Neo Clásico.
10. Neo Progresivo.
11. Canterbury.
12. Krautrock.
13. Progresivo Andaluz o Rock Andaluz.
14. Progresivo Francés.
15. Progresivo Italiano.
16. Zeuhl.
17. Rock en Oposición (RIO).
18. Avant Garde.
19. Rock Experimental.
20. Arte Rock.
8. Identificación de pulso, compás y ritmo.
9. Rock Progresivo; Resumen Elemental.
10. Examen de habilidades adquiridas.

Y los inicios del Rock Progresivo están plasmados en una forma revolucionaria de hacer música rock. De darle la vuelta a la hoja. De ser originales en la originalidad. PINK FLOYD grabó, por primera vez registrada en 1966, 'Interstellar overdrive' (16 minutos y 46 segundos) y 'Nick's boogie' (11 minutos con 50 segundos), que “son las primeras grabaciones conocidas de este grupo y fueron grabadas especialmente para la película "Tonite Let's All Make Love In London" antes de firmar con EMI y subsecuentemente acumular una aclamación mundial. Estas grabaciones muestran cuán progresivos e inventivos fueron” (2). Las primeras grabaciones bajo el sello EMI comenzaron en 1967, cuando muchas otras bandas empezaron con la experimentación que los definiría también como parte de nuestro género musical.

*El Rock Progresivo es producto jóvenes de clase media (con ciertas comodidades) en su mayoría educados en buenos colegios, con la cultura, los recursos y el tiempo para la experimentación. Estos jóvenes sabían de música (es decir, de su lado técnico e intelectual) y tenían ideas claras respecto a la ejecución de sus instrumentos, en la composición y en los arreglos. Este dominio técnico se une a una formación cultural amplia en lo humanístico donde se sabía apreciar la literatura, la pintura o el teatro. Estos jóvenes talentosos reciben esa influencia y la conjugan con un gusto por la música, experimentando con el fin de llevar al rock más allá de sus fronteras, aplicando todo un bagaje cultural con aportes de otras disciplinas. Aparece el rock como expresión de excelencia artística, una especie de rock culto, es decir rock hecho por personas de una educación superior. La resultante de todo eso son obras que no descuidaban ningún aspecto (composición, técnica interpretativa, gráfica, concepto, literatura) y por lo tanto le dieron al rock un barroquismo y un refinamiento notables.

“PINK FLOYD nunca estuvo dentro de la idea por hacer música comercial. Ellos siguieron sus instintos, haciendo música bajo un proceso de experimentación, que culminaba en el uso de de gentiles sonidos hipnóticos” (3). Experimentación.

Entonces, hasta que no se demuestre lo contrario, el Rock Progresivo tuvo sus inicios en 1966 con PINK FLOYD, quienes sembraron un embrión que posteriormente nacería como un género específico, de muchas y distintas formas y en muchos y distintos países. Y aunque aún hoy día existe mucha controversia sobre el tema de si PINK FLOYD son progresivos o no, personalmente concuerdo con el hecho de que fueron ellos los primeros en lograr la experimentación que haría nacer más tarde, en específico, al rock progresivo. Más cercanos a este género, empezaron a surgir y a re definirse desde 1967 hasta que se hubo de identificar con claridad el género en 1969, grupos como THE MOODY BLUES, THE NICE, THE INCREDIBLE STRING BAND, Frank ZAPPA, PROCOL HARUM, SOFT MACHINE, TRAFFIC, BARCLAY JAMES HARVEST, CAN, GENESIS, JETHRO TULL, THE CHURCHILL'S, Mike OLDFIELD, SPIRIT, VAN DER GRAAF GENERATOR, AMON DÜÜL II, KING CRIMSON, LE ORME, EL RITUAL, TANGERINE DREAM, KALEIDOSCOPE, MAGNA CARTA, EMERSON LAKE & PALMER, RENAISSANCE y YES.

La influencia hippie: las temáticas místicas empiezan a ganar auge y permean hasta la música.

A partir de 1970, el Rock Progresivo era ya un estilo fácil de identificar, con cualidades y características específicas que aunque ya se hacían evidentes en los grupos antes mencionados, no estaban definidas por completo antes de este año. Antes se desarrolla el "Early Prog (progresivo temprano)". Dentro de esta etapa existieron magníficos grupos, sobre todo ingleses, que hacían una especie de música muy interesante y se mezclaban elementos de psicodelia y folk. Caso concreto FANTASY, MELLOW CANDLE, SPRING y algunos otros. Esta etapa pudiera ubicarse de 1967 a 1971 y además es un estilo, –algunos lo tratan como proto progresivo–, se define mejor como early prog ó progresivo temprano… (4). Lo complejo, lo complicado, apenas empieza…

De la misma forma que en el tema anterior, aquí también hay varias definiciones y es bien difícil ponerse de acuerdo en una general. Si visitas nuestra sección de Entrevistas, podrás leer la definición de los artistas que han charlado con nosotros y comprobar cómo cada quien se forma una propia. Sin embargo, tratando de ser lo más concreto posible, voy a partir desde la mía, originada claro, por una apreciación basada totalmente en mi experiencia personal:

*El Rock Progresivo es una música rock más elaborada que la música rock comercial, en cuanto a que lejos de apegarse a mantener un pulso invariable, una estructura predecible, tiene progreso y mezcla perfectamente, tres elementos principales: I. la construcción de la música de concierto (conocida como clásica), II. la libertad e instrumentación del jazz y III. la experimentación de la música electrónica.

Por definición, música rock es el conjunto de los estilos musicales derivados del rock and roll de los años cincuenta. El rock and roll es un estilo musical creado en la década de los cincuenta y derivado del jazz, el rhytm and blues negro y diversos elementos folklóricos, que da prioridad al ritmo con relación a la improvisación melódica. (5).

El hecho de ser progresivo, se refiere a que tiene progreso, que favorece el progreso musical, que va hacia adelante, como un cambio gradual de la música tendiendo a mejorar durante el desarrollo de la obra. Este progreso se puede dar en un corte, una canción, o en todo un álbum.

I. La construcción de la música de concierto se refiere a la utilización de elementos como la partitura. Las obras son compuestas, planeadas, pensadas. Se refiere a que las obras tienen movimientos, diferentes intenciones musicales durante la obra. *, (6).

II. La libertad e instrumentación del jazz se refiere, en libertad, a que a pesar de tener una composición hecha, los músicos tienen sus momentos para sobresalir. Para hacer su solo. Y en instrumentación, a que no hay un sonido principal en la obra. No sobresale o destaca un sonido en específico, como lo hace por ejemplo, la voz en la música popular, o una guitarra áspera en el heavy metal. Incluso en batería, el músico tiende a usar escobillas en lugar de baquetas para que su sonido sea menos denso, menos duro. *, (6).

III. La experimentación de la música electrónica se refiere a utilizar elementos como la psicodelia, como los efectos de sonido por manipulación de cintas en estudio, pero sobre todo, al uso del órgano Hammond, del sintetizador Moog y del Melotrón como sonido característico para el Rock Progresivo. *, (7).

Así podemos definir en general Rock Progresivo. Así fue el primer sonido ya reconocible en este género, tras de grupos como BEGGARS OPERA, GREATEST SHOW ON EARTH, NATIONAL HEALTH y QUIET SUN, pero no todo termina ahí. A partir de 1970 los grupos encuentran que este nuevo sonido tiene mucho por delante y cada artista, cada banda busca definirse de una forma más original, más propia, y los subgéneros empiezan a surgir.

Bien, pues esto va tomando forma y después de haber analizado los inicios del Rock Progresivo y haberle encontrado una definición general a este complicado asunto, nos metemos en el ya menos complicado, que no menos complejo, desarrollo de la descripción de los subgéneros. Iniciamos éste, con la descripción de los sonidos que se definieron como características sonoras e instrumentales claras y por lo tanto, no muy complicadas de entender. Habrá que notar que los subgéneros principales del Rock Progresivo tuvieron su origen en la Gran Bretaña entre 1970 y 1971, y que la propagación de estos hacia el resto del mundo se dio como un gran boom de rock contemporáneo.

Pero hay que partir de lo más sencillo: de lo que es el Rock Progresivo, quitándole sus características de construcción musical, libertad y experimentación. Entonces, vamos a partir de que el Rock Progresivo es una música rock más elaborada que la música rock comercial, en cuanto a que lejos de apegarse a mantener un pulso invariable, una estructura predecible, tiene progreso. Además de un Rock Progresivo natural, existen los siguientes subgéneros principales:

1. Progresivo Clásico.
2. Progresivo Sinfónico.
3. Progresivo Fusión.
4. Progresivo Electrónico.
5. Progresivo Metálico.

i. Progresivo Clásico.
Identificado sobre todo con grupos como EMERSON, LAKE & PALMER, NICE y RENAISSANCE, se caracteriza por incluir una construcción de música de concierto en su sonido. Variaciones sobre compositores como BACH y BRUBECK, por mencionar a dos. Hay muy pocas, o no hay, construcciones jazz. Se trata de uno de los géneros más accesibles del progresivo, y por lo general su sonido es ostentoso, grandilocuente. Una de sus generalidades más frecuentes es la formación del grupo por tres individuos, por lo que también se puede referir a estos, como "power trio".

Un gran grupo en esta línea que se formó durante la misma época pero fuera de la Gran Bretaña, inalcanzable para ser influenciado por nadie en la entonces Checoslovaquia, es COLLEGIUM MUSICUM.

ii. Progresivo Sinfónico.
Es el subgénero del progresivo más gustado en todo el mundo. Se caracteriza por el abundante uso de sintetizadores envolventes. Las bandas que iniciaron este sonido son GENESIS y YES, quienes otorgaron otra característica primordial: vocales melódicas, bien entonadas, capaces de ofrecer una gama muy amplia de emociones en el canto. El elemento principal en su construcción también es la música de concierto, pero ahora como interpretado por una orquesta sinfónica. Las obras por estos artistas también son construidas en movimientos, y son obras intrincadas, por lo general complejas. Pero hay que poner especial atención en este subgénero, pues no por utilizar elemento sinfónicos, quiere decir que es Rock Progresivo. Artistas como YANNI utilizan esta técnica en un espectro meramente comercial, sin un sonido característico del Rock Progresivo.

Después de un estancamiento creativo en la década de los '80 donde imperaba el new wave, el progresivo sinfónico volvió glorioso desde la década de los '90, desde países escandinavos (ANEKDOTEN, FLOWER KINGS, PÅR LINDH PROJECT), de Europa del Este (EAST, QUIDAM) y sorpresivamente, desde Brasil (LEHMEJUM, SAGRADO CORAÇAO DA TERRA).

iii. Progresivo Fusión.
Mantiene las mismas características que el progresivo clásico, pero da mayor importancia al sonido jazz. Entre los grupos que iniciaron el sonido están COLOSSEUM y GONG, quienes en principio incluían un ambiente blues a sus composiciones.

iv. Progresivo Electrónico.
Como todo subgénero principal del Rock Progresivo, mantiene la misma construcción general pero explora hacia realizar toda composición con predominancia de instrumentos electrónicos, principalmente sintetizadores y cajas de ritmo, lo que otorga un ambiente atmosférico. A diferencia de los demás subgéneros, los inicios de éste se ubican en Alemania principalmente, con grupos como POPOL VUH y TANGERINE DREAM.

Mike OLDFIELD es un músico inglés de progresivo electrónico que definió en la misma época un sonido único, influencia posteriormente de artistas en todo el mundo.

v. Progresivo Metálico.
Por lo general muy similar al progresivo sinfónico por la complejidad de su construcción y lo envolvente de sus atmósferas, pero inclinado a un sonido duro, casi heavy metal, donde predomina el sonido de la guitarra. Los inicios de este subgénero son casi inciertos, porque muchas bandas heavy metal de la época incluían construcciones intrincadas en su música. A pesar que de este subgénero se identifica más claramente desde la década de los '80, considero que fue URIAH HEEP quien definió el estilo en 1970.

Una banda que redefinió el subgénero es sin duda DREAM TEATHER. Después de ellos, un montón de grupos se influenciaron por el "nuevo" sonido, ocasionando uno de los regueros más importantes desde 1990.

También habrá que tomar en cuenta que el espectáculo no está peleado con el progresivo. De hecho puede ser uno de sus fundamentos. La espectacular escenografía que popularizaron Roger y Martyn DEAN para los conciertos de YES en los '70, o los escenarios espectaculares de PINK FLOYD en los '90, o la capacidad de actuación por parte de los integrantes de una banda, le da también un carácter único a este estilo musical. Y aunque no todos los grupos utilizan este recurso en sus representaciones en vivo, cuando lo hacen crean una atmósfera grandilocuente, espectacular.

Otra característica que por lo general acompaña al rock progresivo, es el arte gráfico de los álbumes, reflejo claro de la propuesta musical de un grupo. Es bien agradable oír un álbum mientras se observan los impresos, y se relaciona con lo que uno escucha con lo que ve.

Finalmente, no hay que perder de vista los líricos. Es usual que las letras sean inteligentes, de temas literarios o verdaderos poemas. Casi nunca habrán temas absurdos, o inocentes, o reflejo de una mentalidad de masas.

Poco a poco seguimos avanzando y parece que las complicaciones avanzan a la par del desarrollo. No hay que tomarlo tan a pecho. Recordemos que el Rock Progresivo no es más que un género musical y sus derivaciones deben servir nada más para poder identificar lo que se maneja en los medios. Aquí tratamos con la parte tangible, pero siempre queda lo que cada quien percibe y por lo tanto puede ser intangible para los demás. Lo más importante siempre será que disfrutemos de una música rock bien hecha, y las etiquetas que sirvan sólo como referencia pero no como reglamento que haya que seguir al pie de la letra.

De los géneros más característicos del Rock Progresivo se derivan otros con adornos peculiares que le otorgan un espectro más amplio a nuestra música. Estos sonidos derivados los expondremos a continuación, no sin antes recordar que pueden haber muchos más, pero queremos enfocarnos a lo más tradicional, lo más conocido. Las complicaciones para quienes quieran hacer un doctorado.

6. Progresivo Ambiental o Atmosférico.
7. Progresivo Cósmico o Espacial.
8. Progresivo Folk o Folk Progresivo.
9. Progresivo Neo Clásico.
10. Neo Progresivo.

vi. Progresivo Ambiental o Atmosférico.
Derivado del Progresivo Electrónico, resulta fácil confundirse con el New Age pero no es de sonido tan simple, tan constante. Este subgénero tiene inicio en los principios minimalistas de la música electrónica pero no suena necesariamente a Progresivo Electrónico. Su sonido es de carácter simple pero conserva en su construcción los elementos característicos del Rock Progresivo. Entre los exponentes más característicos de esta línea están Brian ENO y GANDALF.

Una línea cercana a este estilo que por su precisa estética se puede considerar en los espacios dedicados a difundir Rock Progresivo, es el rock minimalista, o progresivo minimalista, o música minimalista (creo que ya cachaste la idea) de artistas como Wim MERTENS o Jean Phillipe GOUDE.

vii. Progresivo Cósmico o Espacial.
También derivado del Progresivo Electrónico principalmente, pero con fuertes elementos rock por la firmeza con la que normalmente interpretan su música. Entre los grupos más característicos de este subgénero están sin duda OZRIC TENTACLES y HAWKWIND, destacándose por un sonido en el que sobresalen efectos espaciales en los sintetizadores y por lo general muy rítmicos.

Este subgénero también tiene una línea musical cercana, que los expertos definen como Progresivo Cósmico Fusión. Supongo que podemos deducir a qué suena.

viii. Progresivo Folk o Folk Progresivo.
Es un subgénero bien amable. De lo que se trata aquí es tomar las raíces folk de distintos lares y crear nuevos arreglos para ellas. Los artistas que hacen esto no lo hacen siempre con canciones folk de su país de origen, sino se dejan contagiar por influencias de diversos sitios. Entre las bandas más sobresalientes para este sonido están MALICORNE e incluso JETHRO TULL.

No hay que perder de vista que la música folclórica fue uno de los elementos que ayudaron a definir el rock en general. La música folk tiene por sí sola progresiones interesantes, por lo que normalmente puede ser interesante aún sin el sonido rock. Tu decides.

ix. Progresivo Neo Clásico.
Este subgénero se deriva del progresivo clásico, haciendo gala de composiciones más complejas que melódicas, tomando como influencia a los compositores contemporáneos del siglo XX principalmente, como Béla BARTÓK y Sergey PROKOFIEV, mas arreglos disonantes tipo KING CRIMSON. Otra diferencia notable contra el Progresivo Clásico, es que la música es más de tipo música de Cámara. Entre los grupos más característicos aquí destacan ART ZOYD y UNIVERS ZERO.

Para complicar más las cosas, en la década del 2000 empiezan a surgir grupos que se definen como Progresivo Neo Clásico Metálico. ¿Un ejemplo? ADAGIO.

x. Neo Progresivo.
Derivado del Progresivo sinfónico, los artistas que se desenvuelven en este estilo encontraron una fórmula exitosa. Su sonido es casi tan complejo como el de sus predecesores, pero lo dirigen a formatos de corte comercial. Aquí hay tres monstruos principales: MARILLION, PENDRAGON e IQ, y por ser un subgénero exitoso, infinidad de grupos por todo el mundo se adaptan a este estilo progresivo popular.

Una banda que se adelantó por esta línea pero que se conoce poco, es el grupo alemán NEUSCHWANSTEIN, que bien podría ser considerada como un grupo de neo progresivo temprano.

Un poco de la explicacion de porque algunos tenemos gustos tan raros y que aveces pueden ser pedadisos…

Musicos sabran apreciar esto.

Hasta pronto y perdonen el sermon

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"


Extreme Level

iL Ema

entradas: 2207

17:31 16/09/2005

2

faaaaaa te excedes en grosso tiago, acordate alta info, pero me tendrias q pasar una lista de temas grossos para bajarme, igualemente ya esqueche algunos en la casa de juancho, el sabado pasado, y a excepcion de algunos me gustaron mucho

Saludos…
Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

17:49 16/09/2005

3

Recomendaciones de Dream Theater.
temas;

Guitar Battle – Purple Rain
Guitar Battle – Something

Dream Theater – Goodnight kiss
– Spirit caries on.
– trought her eyes
– overtune 1928
-take away my pain
– Pull me under
– Misunderstood
– One last time
– Hollow Years
– Lost Wothout you
– Eve ( tema no presente en ningun CD, pero vale la pena .. creanme )

Recitales si tienen banda Ancha : Dream Theater – Live al budokan
: '' – Live Scenes From New york ( Metropolis 2000 )

DISCOS alternativos de Progresivo

In The Court Of The King Crimson – King Crimson

The Dark side Od Moon – pink floyd ( siiii grraaan banda de rock progresivo.. viste ? todos algun dia caen )

The Wall -Pink Floyd..
Close to the Edge – Yes … groso cd sisi

Phill collings toca rock progresivo ?? siii miren- Selling England by the Pound – Genesis y dsps me cuentan

Hemispheres – Rush groosuraa

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"


Hardcore Extreme Level

Meko360

entradas: 3484

20:45 16/09/2005

4

AAAAHHHHH!!! Por fin alguien que escucha música!!!
Acá van mis recomendaciones:

Emerson Lake & Palmer – Touch & Go
Emerson Lake & Palmer – From the Begginning
Emerson Lake & Palmer – Knife Edge
Emerson Lake & Palmer – Howedown
Emerson Lake & Palmer – Fanfare for the common man

Rush – Working Man
Rush – Fly by Night
Rush – A Farewell To Kings
Rush – Xanadu
Rush – Closer to the Heart
Rush – La Villa Strangiato
Rush – The Spirit of the Radio
Rush – Freewill
Rush – Tom Sawyer
Rush – Red Barchetta

Yes
El disco Magnification, es el último, Excelente!!

Pink Floyd
Los discos Animals y Meddle.

Alan Parson
The Best of Alan Parson's Project, con ese disco van a andar bien como para empezar a escuchar.

A medida que se me vayan ocurriendo más las pongo.

Hardcore Extreme Level

Meko360

entradas: 3484

20:52 16/09/2005

5

Ah me olvidaba una excelente canción de Genesis, Dance On A Volcano del disco "A trick of the tail".

Extreme Level

Neolitico

entradas: 1698

23:38 16/09/2005

6

Europe – The Final Countdown…

Ac/dc

Gun's And Roses ???? Nada… Snif Snif..

Hardcore Extreme Level

Meko360

entradas: 3484

01:18 17/09/2005

7

Y… no entran en la movida de Rock progresivo y bandas dinosaurio.

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

02:16 17/09/2005

8
Cita Iniciado por Meko360

AAAAHHHHH!!! Por fin alguien que escucha música!!!
Acá van mis recomendaciones:

Emerson Lake & Palmer – Touch & Go
Emerson Lake & Palmer – From the Begginning
Emerson Lake & Palmer – Knife Edge
Emerson Lake & Palmer – Howedown
Emerson Lake & Palmer – Fanfare for the common man

Rush – Working Man
Rush – Fly by Night
Rush – A Farewell To Kings
Rush – Xanadu
Rush – Closer to the Heart
Rush – La Villa Strangiato
Rush – The Spirit of the Radio
Rush – Freewill
Rush – Tom Sawyer
Rush – Red Barchetta

Yes
El disco Magnification, es el último, Excelente!!

Pink Floyd
Los discos Animals y Meddle.

Alan Parson
The Best of Alan Parson's Project, con ese disco van a andar bien como para empezar a escuchar.

A medida que se me vayan ocurriendo más las pongo.

Graaaandeee mekasooooo.. siempre supe q ud era un groso.. Conosco mucho de eso q escribis.. algunas cosas faltan asi q a actualizar jeje

Q lindo encontrar a alguien con los gustos similares

PD: Juaaanchoo aparece por aca.. es uno de los q contamine con el Progresive Metal

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"


Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

08:11 19/09/2005

9

SEEEEEEEEEEEEEEE JAJAJAJAJJAJAJAJ!
Se viene recital de Deep Purple (no es progresivo pero tiene categoría vitalicia de groso) y Dream Theatre!!!
NO SE CONTAMINEN MAS LOS OIDOS, LARGUEN LA CUMBIA, Y APRENDAN A ESCUCHAR MUSICA DECENTE!!!


Extreme Level

Neolitico

entradas: 1698

15:44 19/09/2005

10

NIGhTWISH ???? no entra ??? a mi me gusta…

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

16:04 19/09/2005

11

Seeeeeeee Nightwish también entra.


Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

18:09 19/09/2005

12

ooooooohhhh Tarjaaa me pregunto si alguno de los heavus de aca no habra sacado las manos del teclada por tarja jajajajja
SI neo entre Nightwish pero no en progresivo..sino en la onda a mi tambien me gusta

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"


Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

18:10 19/09/2005

13
Cita Iniciado por ATijbaroli

SEEEEEEEEEEEEEEE JAJAJAJAJJAJAJAJ!
Se viene recital de Deep Purple (no es progresivo pero tiene categoría vitalicia de groso) y Dream Theatre!!!
NO SE CONTAMINEN MAS LOS OIDOS, LARGUEN LA CUMBIA, Y APRENDAN A ESCUCHAR MUSICA DECENTE!!!

Ameeenn jejejeje

PD: lo dice un contajiado

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"


Midle End Level

ducati

entradas: 154

02:15 28/09/2005

14

[QUOTE=Atijbaroli/] SEEEEEEEEEEEEEEE JAJAJAJAJJAJAJAJ!
Se viene recital de Deep Purple (no es progresivo pero tiene categoría vitalicia de groso) y Dream Theatre!!!
NO SE CONTAMINEN MAS LOS OIDOS, LARGUEN LA CUMBIA, Y APRENDAN A ESCUCHAR MUSICA DECENTE!!!
09-17-2005 02:16 AM[QUOTE/]

mmmm……yo lo alejaria tanto del progresivo. si catalogarmos a Deep Purple yo meteria al metal progresivo (aunke en ese tiempo no estia ese termino) despues de Gillan dejara en 73 el grupo e al blues metal y otras variantes…… y no por el sino por la epoca……..
no se esuchaste "child in time" un ejemplo k define a purple como progresivo…….lo mismo pasa con Black Sabbath espcialmnete con su joya Bloody Sabbath Bloody (1973) con el genio Rick Wakemann en teclados

ahora otro tema
si consideramos k el rock progresivo reino 10 años desde el 67 hasta el 77. es mucho lo el impacto k logro. luego vendria la explosion punk y todo murio ahi
yo no tengo nada con el punk tuien sus cosas buenas y bandas excelentes pero con 30 ños de popularidad creo yo ya aburre……..
es hora k renazca el progresivo O NO???? …K DICEN MUCHACHOS????????
ES HORA K LOS ROCKEROS "PIENSEN" DE NUEVO

yo deseo con esperanza lo k dijo Tony Banks k si volviera el prog….GENESIS volveria hacer algo nuevo y no solo una mera reuniom k esta de moda por esto tiempos (Pink Floyd, Cream, Queen, The Who et, etc)