Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Tengan Cuidado Con Los Celulares…

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

NorthWood

-

entradas: 305

17:30 07/12/2005

1

La compañía Shell recientemente hizo una advertencia luego de tres incidentes en los cuales los teléfonos celulares incendiaron vapores de gasolina durante operaciones de llenado de combustible.

1. En el primer caso, el teléfono estaba sobre la compuerta del baúl durante la operación de llenado. El teléfono sonó, incendió los vapores y el fuego destruyó el automóvil y el surtidor de nafta.

2. En el segundo caso, una persona sufrió quemaduras severas en la cara cuando contestó una llamada mientras llenaba el tanque de su vehículo.

3. En el tercero, una persona sufrió quemaduras en sus caderas piernas y glúteos cuando el teléfono celular que portaba en la bolsillo del pantalón, sonó e incendió los vapores de gasolina mientras llenaba el tanque de su vehículo.

Usted debería saber esto:

Los teléfonos celulares pueden incendiar combustibles o sus vapores.

Los teléfonos celulares, al estar en uso, liberan suficiente energía como para proveer una chispa que sirva de ignición. Los teléfonos celulares no debieran ser utilizados mientras se carga combustible en cualquier estación, o cuando se llenan cortadoras de cesped, tanques de motores de botes, etc. Los celulares no deberían ser utilizados, o deberían ser apagados, cerca de otros materiales que generan vapores inflamables o explosivos, como por ejemplo: solventes, químicos, gases, etc. Otro aviso sobre seguridad es acerca de lo que usted debería de saber acerca de la electricidad estática.

Abajo hay un mail de Pat Cabiling, quien trabaja en la refinería Chevron-Texaco en Richmond.

_____

Cuatro reglas para su seguridad mientras llena el tanque:

1. Apague el motor.
2. No fume.
3. No use su teléfono celular, déjelo adentro del vehículo o apáguelo.
4. Si sale de su vehículo, NO VUELVA A INGRESAR A ÉL mientras llena combustible.

Bob Renkes, del Instituto de equipo petrolero, está trabajando en una campaña para tratar y hacer que las personas estén advertidas acerca de los fuegos que son resultado de la "electricidad estática" en los surtidores de combustible.

Su compañía ha investigado 150 casos de este tipo de incendios.

Sus resultados son muy sorprendentes.

1. De los 150 casos, la mayoría fueron de mujeres.

2. La mayoría de los casos involucró que la persona ingresó de nuevo a su vehículo mientras la manguera estaba bombeando combustible. Cuando la operación de llenado terminó y regresaron a quitar la manguera del vehículo, fue cuando el fuego se inició como resultado de la estática.

3. La mayoría tenía zapatos con suelas de goma

La mayoría de los hombres no regresan a su vehículo hasta que la operación se ha terminado. Esta es la razón por la cual están poco involucrados en este tipo de accidentes.

Nunca utilice teléfonos celulares mientras carga combustible a su vehículo.

Son los vapores que salen del combustible los que causan el fuego, cuando se conectan con cargas estáticas.

Hubo 29 fuegos en donde las personas reingresaron al vehículo y tocaron la manguera durante el bombeo de combustible, sin importar el modelo o el fabricante del surtidor. Algunos terminaron en daños extensivos al vehículo, a la estación y a los consumidores.

17 fuegos ocurrieron antes, durante o inmediatamente después de que la tapa del tanque fue retirada y antes que empezara el llenado de la nafta o gas.

Mr. Renkes le pide: NUNCA REGRESE A SU VEHÍCULO MIENTRAS LO LLENA DE COMBUSTIBLE. Si usted, TIENE que regresar a su vehículo mientras el surtidor está trabajando, esté seguro que al salir, cierra la puerta tocando el metal, antes que usted toque la manguera. De esta forma la energía estática de su cuerpo se descargará antes que usted remueva la misma.

Le solicito, envíe esta información a todas las personas de su familia y amigos, especialmente aquellos que dejan niños en los autos mientras cargan nafta o gas. Si esto llegara a pasarles, no tendrían tiempo de sacar a los niños del vehículo a tiempo.

Gracias por transmitir este mensaje.

Pat Cabiling @ Chevron Texaco.
Houston. Texas. U.S.A.

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

17:54 07/12/2005

2

xDDDDD…no viste Mithbusters???…es casi imposible que se produzca ese tipos de incidentes por algun celular (se probo de todo…baterias en corto, defectuosas, campos electromagenticos, etc, etc…)
otro tipo de causa que se contemplo en los experimentos de ese tipo, tambien es la electricidad estatica producida por la persona que baja de su auto y usa el surtidor…

Midle End Level

NorthWood

-

entradas: 305

18:16 07/12/2005

3

hahaha nooo no vi mithbusters :P hicieron la prueba? ni enterado…
pero weh… me mandaron un mail,lo lei y decidi compartirlo con ustedes por si las dudas… jajaj pero si dicen q es falso….

Extreme Level

Montykoro!

entradas: 2649

18:24 07/12/2005

4

ALTO HOAX

como dicen en myth buster veias el vapor de combustible en el aire y no pasaba nada…se veai el rocio de NAFTA…y ni un piff… lo que si pasa es la estatica del cuerpo que prende las cosas…

Extreme Level

Sergio1217

entradas: 2562

19:06 07/12/2005

5
Cita Iniciado por Montykoro!

ALTO HOAX

como dicen en myth buster veias el vapor de combustible en el aire y no pasaba nada…se veai el rocio de NAFTA…y ni un piff… lo que si pasa es la estatica del cuerpo que prende las cosas…

Exacto… lo probaron y lo probaron y nada pasaba, lo unico que podia hacer el incendio era la estatica que se cargaba al bajar del auto…

Extreme Level

ALF

entradas: 1564

20:30 07/12/2005

6

mythbusters… q programon la puta madre… si lo hubieses visto te ahorrabas el post..
igual nunca le hagas caso a las cadenas q mandan.. a no ser q diga no meter la cabeza en el microondas (prendido)..

High End Level

Pinguino486

entradas: 875

22:39 07/12/2005

7

juaaa yo sabia una de un flaco que se rajo un ped…cargando combustible y volo como chala !!

Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

entradas: 1564

23:32 07/12/2005

8

Si liberan suficiente electricidad como para encender el combustible, no me imagino como quedará el pobre cerebro… sigan usando celulares, total, los que se frien el craneo son los que los usan..
va, de paso, sobrecargan a todo el ambiente con frecuencias completamente nocivas para el resto que quiere vivir en paz.

TecnoGaming

Web dedicada al Gamer de Habla Hispana

http://www.tecnogaming.com

Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

entradas: 1564

23:36 07/12/2005

9

No hay programa que aborresca mas que Myth Busters, si ustedes creen la mitad de las pruebas que hacen en ese programa estan igual que los que creen los mitos completamente irreales.

Lo de que los celulares emiten una frecuencia muy fuerte capaz de alterar las ondas de todo lo que lo rodea es completamente cierto y no creo que ningun myth buster podría jamas verificar eso, a menos que sea vidente, son unos payasos esos.

TecnoGaming

Web dedicada al Gamer de Habla Hispana

http://www.tecnogaming.com

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

00:40 08/12/2005

10

nonono las pruebas que decis vos tambien las hicieron con un medidor de hondas nose que…me lo acuerdo perfectamente…la mayor cantidad de energia se prodicia al sonar cuando te llamaban, pero lo metian en un caja de acrilico llena de vapor de nafta y no pasaba nada…
otra cosita…noooo no pudieron hacerlo con la estatica que generaba al salir una persona de un auto u ropa que frotaban contra algun objeto que las cargara de estatica, no consiguieron crear tanta electricidad estatica como para hacer una chispa lo suficientemente grande para encender el vapor de nafta…lo hicieron rebentar con un socotroco que generaba una banada de electricidad ^^..
una masa el programa

Extreme Level

Sergio1217

entradas: 2562

07:59 08/12/2005

11

Ese programa es una maza y por las prueba que vi que hicieron el combustible no encendia…

Hardcore Extreme Level

Meko360

entradas: 3484

16:35 08/12/2005

12

Después a la noche si me acuerdo les comento ciertas cosas sobre el inicio de un foco de incendio, los celulares, la estática en las personas sobre todo cuando recién se bajan del auto y como se carga combustible en un avión.
Se les van a aclarar muchas cosas.

Hardcore Extreme Level

Pegaso

entradas: 4192

16:39 08/12/2005

13

en mithbusters demostraron que es mentira, lo que si es verdad es que muchas veces la estatica de la persona que iba dentro del auto, puede incendiar el tanque, cuando estando la manguera en funcionaminto( llenando el tanque) acerca la mano.
Vi un documental al respeecto y hicieron unas prubeas se incendiaba todo!!

Extreme Level

Sergio1217

entradas: 2562

17:15 08/12/2005

14
Cita Iniciado por Pegaso

en mithbusters demostraron que es mentira, lo que si es verdad es que muchas veces la estatica de la persona que iba dentro del auto, puede incendiar el tanque, cuando estando la manguera en funcionaminto( llenando el tanque) acerca la mano.
Vi un documental al respeecto y hicieron unas prubeas se incendiaba todo!!

Que divertido que es cuando hacen incendiar las cosas…

Hardcore Extreme Level

Meko360

entradas: 3484

03:42 09/12/2005

15

No tengo ganas de escribir ahora pero… nunca se bajaron del auto, tocaron el marco de la puerta y les dio una descarga de estática? Eso es una fuente de ignición porque produce chispa.
A los aviones por ejemplo se les conecta un cable de puesta a tierra antes de conectar la manguera y empezar la operación de carga.
El resto de la historia cae de maduro.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

19:27 09/12/2005

16

a lo sumo si dejas el celu, en el capot del auto. cuando suena y lo vas a atender y chispea ahi se pudre todo.

pero el celu en si es cualquiera.