Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Suponete

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

Kaa

entradas: 751

00:26 13/06/2008

1

"Un día como hoy pero de 1980, suponéte, que yo heredé una fábrica de consoladores. Durante 20 años la pude mantener de pedo. Hacía consoladores para la Argentina porque mis costos eran muy altos y mi fábrica no era competitiva para exportarlos. Los consoladores taiwaneses y los de la India eran mucho más baratos. En fin, suponéte que mi problema era que por cada peso que yo ponía, mi fabrica podía producir solamente 5 ctvs. más. Esto en las mejores épocas. En otras, suponéte, que directamente perdía plata. Ahora, los taiwaneses, por cada peso invertido ganaban 40 ctvs., con lo cual, ellos podían bajar el precio de venta de sus consoladores para competir con los míos y es así que ellos vendían más consoladores que yo. Así que para fines de los ´90 mi fábrica estaba fundida y yo debía mucha plata al banco.
Ahora, suponéte que un día el gobierno decide devaluar la moneda. En el gobierno piensan que si se devalúa la moneda se favorece a la producción porque se achican los costos nacionales en relación al precio internacional. A mí me re conviene porque puedo empezar a ganar más plata por cada peso invertido y así puedo competir con los consoladores taiwaneses. Para devaluar la moneda la sociedad entera tiene que pagar el costo: luego de una devaluación los sueldos de toda la gente valen menos que antes, aunque en números sea lo mismo, pueden comprar muchas menos cosas. Igualmente la sociedad decide hacer ese esfuerzo porque sirve para reactivar la producción y generar trabajo para todos.
El gobierno, en su decisión de favorecer a la producción, me refinancia mi deuda con el banco, me da una tasa de interés muy barata y yo puedo quedarme con mi fábrica. Además, para mantener el precio de la moneda devaluada sale a comprar dólares todo el tiempo, miles de millones de dólares para que los consoladores argentinos sean competitivos. Encima, como yo para hacer consoladores necesito goma y la goma es un derivado del petróleo y como el petróleo tiene precio internacional y está en dólares y cada vez más caro, el gobierno me rebaja el costo de la goma, subsidiándola. Tanto la plata para pagar mi deuda con el banco, como la plata para mantener alto el dólar, como la plata para financiarme la goma, sale de las arcas nacionales, del Estado. Es así que, entonces, todos los argentinos ayudan a pagar mis deudas y a financiarme los costos de mi producción.
En fin, ahora yo tengo mi fábrica con una rentabilidad bárbara de 35 por ciento por cada peso que invierto. Encima, se reactivaron todas las fábricas del país, creció el trabajo y los salarios. Ya van 5 años seguidos en que la situación mejora cada día. Mi actividad está tan subvencionada que prácticamente no tengo riesgo empresario, es decir, tengo que hacer fuerza para que me vaya mal.
¿Y entonces qué pasa? Pasa que de golpe en China hay una revolución sexual. Todas las chinas se revelan, se cansan de que los chinitos no se pongan las pilas en la catrera y salen como locas a comprar consoladores de goma. Miles de millones de chinas -desesperadas- haciendo cola para comprar artefactos que satisfagan sus necesidades. En China, el gobierno declara la Emergencia Sexual y saca una Ley de Seguridad Consolante: abre las fronteras, sin impuestos, para todos los consoladores del mundo que quieran entrar en la China. El precio internacional de los consoladores se dispara, un consolador sale dos, tres, hasta cuatro veces lo que salía antes.
A mí me viene al pelo. Suponéte que, de pronto y por una cuestión ajena, por cada peso invertido puedo sacar hasta dos pesos con treinta centavos, ¡una rentabilidad del 130 por ciento! De golpe, hacer consoladores no sólo es una actividad que me permite vivir bien, ahora me permite hacerme millonario. Y eso que sigo siendo un 'pequeño productor de consoladores', que no es lo mismo que 'productor de pequeños consoladores'. Así y todo estoy ganando, suponéte, 40.000 pesos por mes. Chocho.
¿Pero qué pasa? Como hacer consoladores es tan rentable, muchos de los que hacen fideos, remeras, lapiceras, latas de comida, remedios o galletitas se vuelcan masivamente a la industria del consolador porque todos quieren hacer mucha plata, obviamente. Como consecuencia, en Argentina pasan tres cosas:
1. Todos los consoladores se venden al exterior, dejando a los consumidores de consoladores argentinos sin el producto o al mismo precio que se paga afuera (carísimo). Como nuestros sueldos están devaluados y están devaluados para que se puedan fabricar un montón de cosas, esta consecuencia es absolutamente injusta ya que hacemos el sacrificio para que se puedan fabricar consoladores pero nos quedamos sin la capacidad adquisitiva para poder comprarlos.
2. Como consecuencia de que muchas fábricas se cambian al rubro de los consoladores de goma, se dejan de fabricar muchas cosas y al haber menos cantidad de esas cosas, aumentan de precio, con lo cual nuestros sueldos pierden poder adquisitivo con respecto a todos los productos.
3. Además, como es tan rentable hacer consoladores, mi fábrica aumenta de precio. Antes valía 100.000 pesos, ahora vale 500.000 pesos. Entonces yo ahora ya ni siquiera trabajo. Directamente me conviene alquilar mi fábrica a otro que la trabaje mientras yo me rasco el higo todo el día. Vienen fondos de inversión, pooles de sientra y empiezan a alquilar fábricas en todo el país y las dedican a la producción de consoladores.
El gobierno, entonces, tiene que hacer algo. Porque la gente lo votó por haber reactivado la economía pero siempre y cuando los sueldos alcancen para vivir, lo cual es lógico. La gente aceptó pagar el costo de la deuda de los sectores productivos, pero a cambio de poder trabajar y comer, como mínimo y, por ahí, en el mejor de los casos, progresar.
Y lo que hace el gobierno es ponerme retenciones móviles a la exportación de consoladores, con lo cual, ahora mi rentabilidad vuelve a ser del 30 por ciento. Cuando aumenta mucho el precio del consolador, aumentan las retenciones; cuando baja el precio del consolador, baja la retención. Yo siempre gano lo mismo, o sea, mucho: 30 por ciento anual, que es seis veces más que lo que gana una fábrica de consoladores en cualquier lugar del mundo.
Suponéte que, entonces, yo soy un tipo muy irracional y egoísta. Suponéte que además no tengo memoria, no me acuerdo de lo mal que me iba antes y me olvido, además, de los esfuerzos que hizo toda la sociedad para que a mí me vaya bien. De golpe me junto con todos los productores de consoladores y me pongo a armar un gran quilombo. Corto las rutas y no permito el paso de ningún otro producto. Genero desabastecimiento, suben los precios, la gente pierde aún más poder adquisitivo, etc.
Para justificarme, me dedico junto a mis compañeros fabricantes de consoladores a diseñar un discurso que me exculpe de mis acciones antipopulares y desestabilizadoras: "Consoladores=Patria", "Paja o Muerte", "Todos somos Consoladores", "No al Aborto, Sí al Consolador", "Con los Consoladores estábamos mejor", "K tirame la goma".
La oposición y los medios me apoyan, aunque lo hagan solamente porque están en contra del gobierno y se aprovechan de la situación. Suponéte que a mí no me importa y me aprovecho también de ese apoyo.
El gobierno no me reprime, es sumamente racional al respecto del manejo del conflicto, entonces yo me aprovecho de esa situación y radicalizo mi protesta. Los medios y la clase alta, que siempre habían condenado los cortes y el uso de la fuerza en la protesta, ahora lo apoyan, con lo cual todo me sale redondo.
Hasta acá la historia es igual a la del campo. Pero suponéte que en vez de pasar lo mismo que pasa con el campo, en el conflicto de los consoladores pase otra cosa. Suponéte que de golpe, el gobierno dice: 'Bueno, tenés razón. Te voy a sacar las retenciones móviles.' Yo me pongo re contento, hago un acto en Rosario y salto de alegría por haber ganado la batalla junto a todos mis amigos de la Sociedad Consoladora Argentina, el Pro y la Carrió que apoya cuanto consolador se le cruza. Gané la batalla.
Al otro día, el gobierno dice: "Te saqué las retenciones, pero también se las saqué al petróleo y además dejé de comprar dólares para mantener el tipo de cambio y, además, ¿sabés qué?, voy a dejar de financiarte tus deudas con el banco y voy a liberar las paritarias para que los trabajadores exijan los sueldos que quieran y voy a dejar de hacer rutas para transportar consoladores y voy a mandar esa guita para hacer hoteles de alojamiento populares y además voy a lanzar un montón de medidas para fiscalizar a la producción de consoladores porque ese sector es el que más evade impuestos en nuestro país."
Entonces, aumenta la goma en dólares. Y el costo del trabajo aumenta a valores europeos. Y encima tengo más presión fiscal y se me va un 33 por ciento de la ganancia que antes no pagaba porque me hacia el dolobu. Para colmo, se revalúa la moneda porque ya el gobierno no sale a comprar dólares, con lo cual la diferencia que hacía antes en el mercado internacional se achica. Ahora no tengo retenciones y, aunque sigo ganando plata, gano inclusive menos que cuando tenía retenciones.
Un día se acaba la fiesta sexual en China. Las minitas vuelven todas al lecho masculino porque los chinitos se pusieron a estudiar tantra como locos y ahora pueden mantener una erección durante 48 horas seguidas. El sexo adquiere la calidad de 'Actividad Protegida por la República Popular China'. Por efecto de la transnacionalización de la cultura oriental, se abren escuelas de tantra en todo el mundo. Los consoladores pasan de moda. El pene, viejo y peludo nomás, vuelve a ser el mejor amigo entre las chinitas de todo el mundo. Los hombres readquieren su seguridad, pues se habían visto reemplazados por simples pedazos de goma. Al haber volcado sus esfuerzos en hacer la vida de sus compañeras más placenteras, abandonando el egoísmo sexual que los caracterizaba, la humanidad entera se encamina hacia una época más feliz.
Suponéte que en Argentina ahora nos tapan los consoladores. No nos sirven para nada. Encima perdimos la capacidad de producir cualquier otra cosa. No nos tecnificamos, no nos modernizamos, no diversificamos nuestra producción, en fin, se nos pasó el tren.
Ahora mi actividad no tiene ni renta extraordinaria ni el apoyo del estado. Suponéte que tengo miles de cajas llenas de penes de goma, que me queda por hacer? me los tengo que meter en el culo.
Suponéte."

No es malo admitir la ignorancia. Peor es opinar sin saber… y decir pelotudeces.

Refrigeración 100% by Arctic Cooling
Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

00:43 13/06/2008

2

Ta muy bueno…lo escribiste vos?

Bastante tendencioso no? jajaja

High End Level

Kaa

entradas: 751

00:44 13/06/2008

3
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
Ta muy bueno…lo escribiste vos?

Bastante tendencioso no? jajaja

No, ojalá lo hubiera escrito yo. Por eso le puse las comillas. Pero es un texto excelente.

Después posteo algo escrito por mí.

No es malo admitir la ignorancia. Peor es opinar sin saber… y decir pelotudeces.

Refrigeración 100% by Arctic Cooling
Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

00:59 13/06/2008

4

No va… disculpa, pero ese escrito tiene varios errores… que no son verdades….

…. :: I'm Watching you :: ….
 

 

 



 

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina
 

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

01:01 13/06/2008

5
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
No va… disculpa, pero ese escrito tiene varios errores… que no son verdades….

Una duda…te referis al vocabulario utilizado? o a la idea que intentan expresar?

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

01:08 13/06/2008

6
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
Una duda…te referis al vocabulario utilizado? o a la idea que intentan expresar?

Algunas de las ideas. que expresan no son verdad…

…. :: I'm Watching you :: ….
 

 

 



 

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina
 

High End Level

Kaa

entradas: 751

01:10 13/06/2008

7
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
No va… disculpa, pero ese escrito tiene varios errores… que no son verdades….

Como cuáles? …………

No es malo admitir la ignorancia. Peor es opinar sin saber… y decir pelotudeces.

Refrigeración 100% by Arctic Cooling
Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

01:24 13/06/2008

8
Cita Iniciado por Kaa
Ver Mensaje
Como cuáles? …………

Me hace mal… please.. es lo ultimo que voy a comentar… sabe entender mi silencio… solo te digo que hables con alguien que tenga campo o conozco al menos de la situacion y te va a responder tu pregunta… de onda, esto hace mal ya que no informa, desinforma…

…. :: I'm Watching you :: ….
 

 

 



 

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina
 

Midle End Level

Dan_

entradas: 498

01:27 13/06/2008

9

Está muy bueno.
Yo no estoy de ningún lado en concreto, creo que en ambos bandos hay garcas.

Creo que en Argentina nos va muy mal porque somos muy egoistas, cada uno se quiere "salvar" sin importar si eso implica cagar al de al lado. Lo ves en cualquier ámbito, en la escuela, en la facultad, en el trabajo, en todos lados cada uno tira para su quinta.

Olibook 610-430 XPuE – Celeron M 430@1.73GHz – 1280MB DDR2 RAM@533MHz Dual Channel – Samsung SpinPoint M40S 60GB – Intel PRO/Wireless 3945ABG – Netgear RangeMax Wireless Router WPN824v2 – Edifier C2

<<Mis calculadoras>>
<<Review Router Linksys WRT54G v6 + Olibook 610-430>>
<<Mega Review: Netgear RangeMax Wireless Router WPN824 v2 + Olibook 610-430>>

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

03:35 13/06/2008

10
Cita Iniciado por Kaa
Ver Mensaje
"Un día como hoy pero de 1980, suponéte, que yo heredé una fábrica de consoladores. Durante 20 años la pude mantener de pedo. Hacía consoladores para la Argentina porque mis costos eran muy altos y mi fábrica no era competitiva para exportarlos. Los consoladores taiwaneses y los de la India eran mucho más baratos. En fin, suponéte que mi problema era que por cada peso que yo ponía, mi fabrica podía producir solamente 5 ctvs. más. Esto en las mejores épocas. En otras, suponéte, que directamente perdía plata. Ahora, los taiwaneses, por cada peso invertido ganaban 40 ctvs., con lo cual, ellos podían bajar el precio de venta de sus consoladores para competir con los míos y es así que ellos vendían más consoladores que yo. Así que para fines de los ´90 mi fábrica estaba fundida y yo debía mucha plata al banco.
Ahora, suponéte que un día el gobierno decide devaluar la moneda. En el gobierno piensan que si se devalúa la moneda se favorece a la producción porque se achican los costos nacionales en relación al precio internacional. A mí me re conviene porque puedo empezar a ganar más plata por cada peso invertido y así puedo competir con los consoladores taiwaneses. Para devaluar la moneda la sociedad entera tiene que pagar el costo: luego de una devaluación los sueldos de toda la gente valen menos que antes, aunque en números sea lo mismo, pueden comprar muchas menos cosas. Igualmente la sociedad decide hacer ese esfuerzo porque sirve para reactivar la producción y generar trabajo para todos.
El gobierno, en su decisión de favorecer a la producción, me refinancia mi deuda con el banco, me da una tasa de interés muy barata y yo puedo quedarme con mi fábrica. Además, para mantener el precio de la moneda devaluada sale a comprar dólares todo el tiempo, miles de millones de dólares para que los consoladores argentinos sean competitivos. Encima, como yo para hacer consoladores necesito goma y la goma es un derivado del petróleo y como el petróleo tiene precio internacional y está en dólares y cada vez más caro, el gobierno me rebaja el costo de la goma, subsidiándola. Tanto la plata para pagar mi deuda con el banco, como la plata para mantener alto el dólar, como la plata para financiarme la goma, sale de las arcas nacionales, del Estado. Es así que, entonces, todos los argentinos ayudan a pagar mis deudas y a financiarme los costos de mi producción.
En fin, ahora yo tengo mi fábrica con una rentabilidad bárbara de 35 por ciento por cada peso que invierto. Encima, se reactivaron todas las fábricas del país, creció el trabajo y los salarios. Ya van 5 años seguidos en que la situación mejora cada día. Mi actividad está tan subvencionada que prácticamente no tengo riesgo empresario, es decir, tengo que hacer fuerza para que me vaya mal.
¿Y entonces qué pasa? Pasa que de golpe en China hay una revolución sexual. Todas las chinas se revelan, se cansan de que los chinitos no se pongan las pilas en la catrera y salen como locas a comprar consoladores de goma. Miles de millones de chinas -desesperadas- haciendo cola para comprar artefactos que satisfagan sus necesidades. En China, el gobierno declara la Emergencia Sexual y saca una Ley de Seguridad Consolante: abre las fronteras, sin impuestos, para todos los consoladores del mundo que quieran entrar en la China. El precio internacional de los consoladores se dispara, un consolador sale dos, tres, hasta cuatro veces lo que salía antes.
A mí me viene al pelo. Suponéte que, de pronto y por una cuestión ajena, por cada peso invertido puedo sacar hasta dos pesos con treinta centavos, ¡una rentabilidad del 130 por ciento! De golpe, hacer consoladores no sólo es una actividad que me permite vivir bien, ahora me permite hacerme millonario. Y eso que sigo siendo un 'pequeño productor de consoladores', que no es lo mismo que 'productor de pequeños consoladores'. Así y todo estoy ganando, suponéte, 40.000 pesos por mes. Chocho.
¿Pero qué pasa? Como hacer consoladores es tan rentable, muchos de los que hacen fideos, remeras, lapiceras, latas de comida, remedios o galletitas se vuelcan masivamente a la industria del consolador porque todos quieren hacer mucha plata, obviamente. Como consecuencia, en Argentina pasan tres cosas:
1. Todos los consoladores se venden al exterior, dejando a los consumidores de consoladores argentinos sin el producto o al mismo precio que se paga afuera (carísimo). Como nuestros sueldos están devaluados y están devaluados para que se puedan fabricar un montón de cosas, esta consecuencia es absolutamente injusta ya que hacemos el sacrificio para que se puedan fabricar consoladores pero nos quedamos sin la capacidad adquisitiva para poder comprarlos.
2. Como consecuencia de que muchas fábricas se cambian al rubro de los consoladores de goma, se dejan de fabricar muchas cosas y al haber menos cantidad de esas cosas, aumentan de precio, con lo cual nuestros sueldos pierden poder adquisitivo con respecto a todos los productos.
3. Además, como es tan rentable hacer consoladores, mi fábrica aumenta de precio. Antes valía 100.000 pesos, ahora vale 500.000 pesos. Entonces yo ahora ya ni siquiera trabajo. Directamente me conviene alquilar mi fábrica a otro que la trabaje mientras yo me rasco el higo todo el día. Vienen fondos de inversión, pooles de sientra y empiezan a alquilar fábricas en todo el país y las dedican a la producción de consoladores.
El gobierno, entonces, tiene que hacer algo. Porque la gente lo votó por haber reactivado la economía pero siempre y cuando los sueldos alcancen para vivir, lo cual es lógico. La gente aceptó pagar el costo de la deuda de los sectores productivos, pero a cambio de poder trabajar y comer, como mínimo y, por ahí, en el mejor de los casos, progresar.
Y lo que hace el gobierno es ponerme retenciones móviles a la exportación de consoladores, con lo cual, ahora mi rentabilidad vuelve a ser del 30 por ciento. Cuando aumenta mucho el precio del consolador, aumentan las retenciones; cuando baja el precio del consolador, baja la retención. Yo siempre gano lo mismo, o sea, mucho: 30 por ciento anual, que es seis veces más que lo que gana una fábrica de consoladores en cualquier lugar del mundo.
Suponéte que, entonces, yo soy un tipo muy irracional y egoísta. Suponéte que además no tengo memoria, no me acuerdo de lo mal que me iba antes y me olvido, además, de los esfuerzos que hizo toda la sociedad para que a mí me vaya bien. De golpe me junto con todos los productores de consoladores y me pongo a armar un gran quilombo. Corto las rutas y no permito el paso de ningún otro producto. Genero desabastecimiento, suben los precios, la gente pierde aún más poder adquisitivo, etc.
Para justificarme, me dedico junto a mis compañeros fabricantes de consoladores a diseñar un discurso que me exculpe de mis acciones antipopulares y desestabilizadoras: "Consoladores=Patria", "Paja o Muerte", "Todos somos Consoladores", "No al Aborto, Sí al Consolador", "Con los Consoladores estábamos mejor", "K tirame la goma".
La oposición y los medios me apoyan, aunque lo hagan solamente porque están en contra del gobierno y se aprovechan de la situación. Suponéte que a mí no me importa y me aprovecho también de ese apoyo.
El gobierno no me reprime, es sumamente racional al respecto del manejo del conflicto, entonces yo me aprovecho de esa situación y radicalizo mi protesta. Los medios y la clase alta, que siempre habían condenado los cortes y el uso de la fuerza en la protesta, ahora lo apoyan, con lo cual todo me sale redondo.
Hasta acá la historia es igual a la del campo. Pero suponéte que en vez de pasar lo mismo que pasa con el campo, en el conflicto de los consoladores pase otra cosa. Suponéte que de golpe, el gobierno dice: 'Bueno, tenés razón. Te voy a sacar las retenciones móviles.' Yo me pongo re contento, hago un acto en Rosario y salto de alegría por haber ganado la batalla junto a todos mis amigos de la Sociedad Consoladora Argentina, el Pro y la Carrió que apoya cuanto consolador se le cruza. Gané la batalla.
Al otro día, el gobierno dice: "Te saqué las retenciones, pero también se las saqué al petróleo y además dejé de comprar dólares para mantener el tipo de cambio y, además, ¿sabés qué?, voy a dejar de financiarte tus deudas con el banco y voy a liberar las paritarias para que los trabajadores exijan los sueldos que quieran y voy a dejar de hacer rutas para transportar consoladores y voy a mandar esa guita para hacer hoteles de alojamiento populares y además voy a lanzar un montón de medidas para fiscalizar a la producción de consoladores porque ese sector es el que más evade impuestos en nuestro país."
Entonces, aumenta la goma en dólares. Y el costo del trabajo aumenta a valores europeos. Y encima tengo más presión fiscal y se me va un 33 por ciento de la ganancia que antes no pagaba porque me hacia el dolobu. Para colmo, se revalúa la moneda porque ya el gobierno no sale a comprar dólares, con lo cual la diferencia que hacía antes en el mercado internacional se achica. Ahora no tengo retenciones y, aunque sigo ganando plata, gano inclusive menos que cuando tenía retenciones.
Un día se acaba la fiesta sexual en China. Las minitas vuelven todas al lecho masculino porque los chinitos se pusieron a estudiar tantra como locos y ahora pueden mantener una erección durante 48 horas seguidas. El sexo adquiere la calidad de 'Actividad Protegida por la República Popular China'. Por efecto de la transnacionalización de la cultura oriental, se abren escuelas de tantra en todo el mundo. Los consoladores pasan de moda. El pene, viejo y peludo nomás, vuelve a ser el mejor amigo entre las chinitas de todo el mundo. Los hombres readquieren su seguridad, pues se habían visto reemplazados por simples pedazos de goma. Al haber volcado sus esfuerzos en hacer la vida de sus compañeras más placenteras, abandonando el egoísmo sexual que los caracterizaba, la humanidad entera se encamina hacia una época más feliz.
Suponéte que en Argentina ahora nos tapan los consoladores. No nos sirven para nada. Encima perdimos la capacidad de producir cualquier otra cosa. No nos tecnificamos, no nos modernizamos, no diversificamos nuestra producción, en fin, se nos pasó el tren.
Ahora mi actividad no tiene ni renta extraordinaria ni el apoyo del estado. Suponéte que tengo miles de cajas llenas de penes de goma, que me queda por hacer? me los tengo que meter en el culo.
Suponéte."

basta de threads sobre "campo vs gobierno"…ya aburren y ya la mayoria sabe como es la cosa…
no entiendo como podes estar deacuerdo con un gobierno que le miente tan descaradamente a su propio pueblo…resulta que ahora los precios altos es cupa del desabasteciemiento generado por el paro del campo y no de la inflacion, y enotnces antes del quilombo los precios estaban perfectos??…a no, primero fue la especulacion, despues el granizo y el mal tiempo que arruino las cocechas……..o sea la economia esta perfecta con superabit fiscal, un PBI de la PTM, infacion del 8,5%, indice de desocupacion del 8,7%, indice de pobreza del 23%, practicamente un pais del primer mundo somos pero los precios siempre suben por alguna misteriosa razon?o los cartoneros y cirujas juntan y comen de la basura para ahorrar plata para irse de vacaciones a la costa?o los pibes desnutridos en el chaco son una ilusion optica?………..

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

04:18 13/06/2008

11
Cita Iniciado por Kaa
Ver Mensaje
"Un día como hoy pero de 1980, suponéte, que yo heredé una fábrica de consoladores. Durante 20 años la pude mantener de pedo. Hacía consoladores para la Argentina porque mis costos eran muy altos y mi fábrica no era competitiva para exportarlos. Los consoladores taiwaneses y los de la India eran mucho más baratos. En fin, suponéte que mi problema era que por cada peso que yo ponía, mi fabrica podía producir solamente 5 ctvs. más. Esto en las mejores épocas. En otras, suponéte, que directamente perdía plata. Ahora, los taiwaneses, por cada peso invertido ganaban 40 ctvs., con lo cual, ellos podían bajar el precio de venta de sus consoladores para competir con los míos y es así que ellos vendían más consoladores que yo. Así que para fines de los ´90 mi fábrica estaba fundida y yo debía mucha plata al banco.
Ahora, suponéte que un día el gobierno decide devaluar la moneda. En el gobierno piensan que si se devalúa la moneda se favorece a la producción porque se achican los costos nacionales en relación al precio internacional. A mí me re conviene porque puedo empezar a ganar más plata por cada peso invertido y así puedo competir con los consoladores taiwaneses. Para devaluar la moneda la sociedad entera tiene que pagar el costo: luego de una devaluación los sueldos de toda la gente valen menos que antes, aunque en números sea lo mismo, pueden comprar muchas menos cosas. Igualmente la sociedad decide hacer ese esfuerzo porque sirve para reactivar la producción y generar trabajo para todos.
El gobierno, en su decisión de favorecer a la producción, me refinancia mi deuda con el banco, me da una tasa de interés muy barata y yo puedo quedarme con mi fábrica. Además, para mantener el precio de la moneda devaluada sale a comprar dólares todo el tiempo, miles de millones de dólares para que los consoladores argentinos sean competitivos. Encima, como yo para hacer consoladores necesito goma y la goma es un derivado del petróleo y como el petróleo tiene precio internacional y está en dólares y cada vez más caro, el gobierno me rebaja el costo de la goma, subsidiándola. Tanto la plata para pagar mi deuda con el banco, como la plata para mantener alto el dólar, como la plata para financiarme la goma, sale de las arcas nacionales, del Estado. Es así que, entonces, todos los argentinos ayudan a pagar mis deudas y a financiarme los costos de mi producción.
En fin, ahora yo tengo mi fábrica con una rentabilidad bárbara de 35 por ciento por cada peso que invierto. Encima, se reactivaron todas las fábricas del país, creció el trabajo y los salarios. Ya van 5 años seguidos en que la situación mejora cada día. Mi actividad está tan subvencionada que prácticamente no tengo riesgo empresario, es decir, tengo que hacer fuerza para que me vaya mal.
¿Y entonces qué pasa? Pasa que de golpe en China hay una revolución sexual. Todas las chinas se revelan, se cansan de que los chinitos no se pongan las pilas en la catrera y salen como locas a comprar consoladores de goma. Miles de millones de chinas -desesperadas- haciendo cola para comprar artefactos que satisfagan sus necesidades. En China, el gobierno declara la Emergencia Sexual y saca una Ley de Seguridad Consolante: abre las fronteras, sin impuestos, para todos los consoladores del mundo que quieran entrar en la China. El precio internacional de los consoladores se dispara, un consolador sale dos, tres, hasta cuatro veces lo que salía antes.
A mí me viene al pelo. Suponéte que, de pronto y por una cuestión ajena, por cada peso invertido puedo sacar hasta dos pesos con treinta centavos, ¡una rentabilidad del 130 por ciento! De golpe, hacer consoladores no sólo es una actividad que me permite vivir bien, ahora me permite hacerme millonario. Y eso que sigo siendo un 'pequeño productor de consoladores', que no es lo mismo que 'productor de pequeños consoladores'. Así y todo estoy ganando, suponéte, 40.000 pesos por mes. Chocho.
¿Pero qué pasa? Como hacer consoladores es tan rentable, muchos de los que hacen fideos, remeras, lapiceras, latas de comida, remedios o galletitas se vuelcan masivamente a la industria del consolador porque todos quieren hacer mucha plata, obviamente. Como consecuencia, en Argentina pasan tres cosas:
1. Todos los consoladores se venden al exterior, dejando a los consumidores de consoladores argentinos sin el producto o al mismo precio que se paga afuera (carísimo). Como nuestros sueldos están devaluados y están devaluados para que se puedan fabricar un montón de cosas, esta consecuencia es absolutamente injusta ya que hacemos el sacrificio para que se puedan fabricar consoladores pero nos quedamos sin la capacidad adquisitiva para poder comprarlos.
2. Como consecuencia de que muchas fábricas se cambian al rubro de los consoladores de goma, se dejan de fabricar muchas cosas y al haber menos cantidad de esas cosas, aumentan de precio, con lo cual nuestros sueldos pierden poder adquisitivo con respecto a todos los productos.
3. Además, como es tan rentable hacer consoladores, mi fábrica aumenta de precio. Antes valía 100.000 pesos, ahora vale 500.000 pesos. Entonces yo ahora ya ni siquiera trabajo. Directamente me conviene alquilar mi fábrica a otro que la trabaje mientras yo me rasco el higo todo el día. Vienen fondos de inversión, pooles de sientra y empiezan a alquilar fábricas en todo el país y las dedican a la producción de consoladores.
El gobierno, entonces, tiene que hacer algo. Porque la gente lo votó por haber reactivado la economía pero siempre y cuando los sueldos alcancen para vivir, lo cual es lógico. La gente aceptó pagar el costo de la deuda de los sectores productivos, pero a cambio de poder trabajar y comer, como mínimo y, por ahí, en el mejor de los casos, progresar.
Y lo que hace el gobierno es ponerme retenciones móviles a la exportación de consoladores, con lo cual, ahora mi rentabilidad vuelve a ser del 30 por ciento. Cuando aumenta mucho el precio del consolador, aumentan las retenciones; cuando baja el precio del consolador, baja la retención. Yo siempre gano lo mismo, o sea, mucho: 30 por ciento anual, que es seis veces más que lo que gana una fábrica de consoladores en cualquier lugar del mundo.
Suponéte que, entonces, yo soy un tipo muy irracional y egoísta. Suponéte que además no tengo memoria, no me acuerdo de lo mal que me iba antes y me olvido, además, de los esfuerzos que hizo toda la sociedad para que a mí me vaya bien. De golpe me junto con todos los productores de consoladores y me pongo a armar un gran quilombo. Corto las rutas y no permito el paso de ningún otro producto. Genero desabastecimiento, suben los precios, la gente pierde aún más poder adquisitivo, etc.
Para justificarme, me dedico junto a mis compañeros fabricantes de consoladores a diseñar un discurso que me exculpe de mis acciones antipopulares y desestabilizadoras: "Consoladores=Patria", "Paja o Muerte", "Todos somos Consoladores", "No al Aborto, Sí al Consolador", "Con los Consoladores estábamos mejor", "K tirame la goma".
La oposición y los medios me apoyan, aunque lo hagan solamente porque están en contra del gobierno y se aprovechan de la situación. Suponéte que a mí no me importa y me aprovecho también de ese apoyo.
El gobierno no me reprime, es sumamente racional al respecto del manejo del conflicto, entonces yo me aprovecho de esa situación y radicalizo mi protesta. Los medios y la clase alta, que siempre habían condenado los cortes y el uso de la fuerza en la protesta, ahora lo apoyan, con lo cual todo me sale redondo.
Hasta acá la historia es igual a la del campo. Pero suponéte que en vez de pasar lo mismo que pasa con el campo, en el conflicto de los consoladores pase otra cosa. Suponéte que de golpe, el gobierno dice: 'Bueno, tenés razón. Te voy a sacar las retenciones móviles.' Yo me pongo re contento, hago un acto en Rosario y salto de alegría por haber ganado la batalla junto a todos mis amigos de la Sociedad Consoladora Argentina, el Pro y la Carrió que apoya cuanto consolador se le cruza. Gané la batalla.
Al otro día, el gobierno dice: "Te saqué las retenciones, pero también se las saqué al petróleo y además dejé de comprar dólares para mantener el tipo de cambio y, además, ¿sabés qué?, voy a dejar de financiarte tus deudas con el banco y voy a liberar las paritarias para que los trabajadores exijan los sueldos que quieran y voy a dejar de hacer rutas para transportar consoladores y voy a mandar esa guita para hacer hoteles de alojamiento populares y además voy a lanzar un montón de medidas para fiscalizar a la producción de consoladores porque ese sector es el que más evade impuestos en nuestro país."
Entonces, aumenta la goma en dólares. Y el costo del trabajo aumenta a valores europeos. Y encima tengo más presión fiscal y se me va un 33 por ciento de la ganancia que antes no pagaba porque me hacia el dolobu. Para colmo, se revalúa la moneda porque ya el gobierno no sale a comprar dólares, con lo cual la diferencia que hacía antes en el mercado internacional se achica. Ahora no tengo retenciones y, aunque sigo ganando plata, gano inclusive menos que cuando tenía retenciones.
Un día se acaba la fiesta sexual en China. Las minitas vuelven todas al lecho masculino porque los chinitos se pusieron a estudiar tantra como locos y ahora pueden mantener una erección durante 48 horas seguidas. El sexo adquiere la calidad de 'Actividad Protegida por la República Popular China'. Por efecto de la transnacionalización de la cultura oriental, se abren escuelas de tantra en todo el mundo. Los consoladores pasan de moda. El pene, viejo y peludo nomás, vuelve a ser el mejor amigo entre las chinitas de todo el mundo. Los hombres readquieren su seguridad, pues se habían visto reemplazados por simples pedazos de goma. Al haber volcado sus esfuerzos en hacer la vida de sus compañeras más placenteras, abandonando el egoísmo sexual que los caracterizaba, la humanidad entera se encamina hacia una época más feliz.
Suponéte que en Argentina ahora nos tapan los consoladores. No nos sirven para nada. Encima perdimos la capacidad de producir cualquier otra cosa. No nos tecnificamos, no nos modernizamos, no diversificamos nuestra producción, en fin, se nos pasó el tren.
Ahora mi actividad no tiene ni renta extraordinaria ni el apoyo del estado. Suponéte que tengo miles de cajas llenas de penes de goma, que me queda por hacer? me los tengo que meter en el culo.
Suponéte."

Remarque lo que pienso:

muchos de los que hacen fideos, remeras, lapiceras, latas de comida, remedios o galletitas se vuelcan masivamente a la industria del consolador

El gobierno gracias a la aduana mira los productos que exportan,se soluciona con iniciativa a la produccion de fideos, remeras, lapiceras, latas de comida, remedios o galletitas,dandole mayor ganacia para que no se vuelquen a los consoladores.Darles mas margen.

dejando a los consumidores de consoladores argentinos sin el producto,

Culpa del gobiermo,no de la fabrica,por lo mismo,falta de iniciativa,son humanos y van a donde les deja mas plata,los consoladores.

Esto es lo que mas me deja preocupado
,yo soy un tipo muy irracional y egoísta. Suponéte que además no tengo memoria, no me acuerdo de lo mal que me iba antes y me olvido, además, de los esfuerzos que hizo toda la sociedad para que a mí me vaya bien.

El que gana mas,le quieren sacar mas guita como es eso,y si me va mal,vos me bajas las retenciones???NO entonces porque me queres robar la guita,porque,si gano mas la sigo invirtiendo o lo gasto,el que conoce la gente del campo,la gasta,muy poco la guarda y cual es el problema que gane mas,son unos hdp.
La sociedad hizo el esfuerzo porque el gobierno,puso la devaluacion.El gobierno se tiene que hacer responsable.

indec,otra cosa cambian el metodo,ahora hay que esperar para genererar un historial para ver si hay inflacion y esos meses no tenemos referencia,y los bonos anexados con la inflacion??No les paga lo que merece.

Lo mejor de todo esto es:

Que nadie los puede obligar a la gente del campo a plantar.
La justucia esta al tanto y la opinion publica tb lo esta.
Miren lo que pasa cuando una mujer sube al poder ni cumplio 6 meses y hay un quilombo enorme.Cretina,hee,cristina habla y mueve las manos ,como eva peron,que copiona siempre en victima.

Si el gobierno habla y no impone se soluciona.
autoritarismo no sirve,sirve la politica.

Y la verdad no se puede poner lo que uno piensa,porque no termina mas.

salu2

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

05:42 13/06/2008

12

En sí estoy de acuerdo con lo que dice, si bien no me gusta este gobierno por como comentan arriba las mentiras al pueblo y su autoritarismo pero en esta estoy a favor, no me genera ningún tipo de compación la gente del campo y no tienen derecho de reclamar nada cuando son los más ayudados de la Argentina, nos venden lo peor de lo que producen a precios internacionales, el pueblo les importa poco y nada porque sinó no generarían desabastecimiento y sobre todo de leche que es la que toman los chicos, tampoco veo el por que obligar a los camioneros a parar en la ruta y si no estás de acuerdo te cagan a trompadas o te rompen el camión …quieren que se saquen las retenciones?, ok, bajemos el dólar y basta de beneficios a la hora de sacar créditos y listo.

PD: Este tipo de thread que dicen que aburre (Foly) no tienen por que aburrir, es parte de la realidad que estamos viviendo y uno de los conflictos más importantes de los últimos años…si nos aburre la realidad estamos al horno.

High End Level

Kaa

entradas: 751

07:26 13/06/2008

13
Cita Iniciado por locoturbina
Ver Mensaje
En sí estoy de acuerdo con lo que dice, si bien no me gusta este gobierno por como comentan arriba las mentiras al pueblo y su autoritarismo pero en esta estoy a favor, no me genera ningún tipo de compación la gente del campo y no tienen derecho de reclamar nada cuando son los más ayudados de la Argentina, nos venden lo peor de lo que producen a precios internacionales, el pueblo les importa poco y nada porque sinó no generarían desabastecimiento y sobre todo de leche que es la que toman los chicos, tampoco veo el por que obligar a los camioneros a parar en la ruta y si no estás de acuerdo te cagan a trompadas o te rompen el camión …quieren que se saquen las retenciones?, ok, bajemos el dólar y basta de beneficios a la hora de sacar créditos y listo.

PD: Este tipo de thread que dicen que aburre (Foly) no tienen por que aburrir, es parte de la realidad que estamos viviendo y uno de los conflictos más importantes de los últimos años…si nos aburre la realidad estamos al horno.

Creo que yo no podría haber expresado mejor mi posición: opinio exactamente lo mismo que vos, sin la más mínima diferencia.

No es malo admitir la ignorancia. Peor es opinar sin saber… y decir pelotudeces.

Refrigeración 100% by Arctic Cooling
Moderador

chavo

Tierra

entradas: 1874

09:44 13/06/2008

14

Al fin y al cabo, el autor expresó su pensamiento, no significa que todo lo que escribió sea verdad.




 

Midle End Level

dudu_t

Someware

entradas: 283

09:57 13/06/2008

15
Cita Iniciado por Kaa
Ver Mensaje
Creo que yo no podría haber expresado mejor mi posición: opinio exactamente lo mismo que vos, sin la más mínima diferencia.

La produccion agropecuaria no es el sector mas "ayudado" (subsidiado) de la Republica argentina.
Sabian ustedes que cuando la Argentina tenia mas de 40 mil kilometros de vias funcionales tenia un déficit diario de Un Millon de dólares?? Bueno, para soportar ese gasto el dinero de ese déficit era subsidiado por el gobierno. Sabian también que hoy dia funcionan apenas la décima parte de kilómetros de vias y el SUBSIDIO A LAS EMPRESAS FERROVIARIAS sigue siendo de UN MILLON DE DOLARES DIARIOS???

Por otra parte, no concuerdo con el texto que inicia el thread, por lo menos no en un 100%.
O acaso durante esas decadas que hubo déficit en las ventas de consoladores el consumo interno cesó. Es decir, el campo siguio produciendo en aquel momento, y el consumo interno estuvo siempre garantizado. Al igual que hoy. La manera de regular el consumo interno y la exportacion no es imponiendo retenciones, sino, lograr que al que produce para consumo interno se le pague lo mismo que al que exporta, y esto no se logra con subsidios ni nada por el estilo, sino que se logra dándole trabajo a la gente, con un salario digno, capaz de pagar un producto lo que realmente vale, y no a un precio bajo por estar subsidiado.

Alguien metió mano en el Infierno, soltó los perros del Averno y su devastación!!

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

10:06 13/06/2008

16
Cita Iniciado por locoturbina
Ver Mensaje
En sí estoy de acuerdo con lo que dice, si bien no me gusta este gobierno por como comentan arriba las mentiras al pueblo y su autoritarismo pero en esta estoy a favor, no me genera ningún tipo de compación la gente del campo y no tienen derecho de reclamar nada cuando son los más ayudados de la Argentina, nos venden lo peor de lo que producen a precios internacionales, el pueblo les importa poco y nada porque sinó no generarían desabastecimiento y sobre todo de leche que es la que toman los chicos, tampoco veo el por que obligar a los camioneros a parar en la ruta y si no estás de acuerdo te cagan a trompadas o te rompen el camión …quieren que se saquen las retenciones?, ok, bajemos el dólar y basta de beneficios a la hora de sacar créditos y listo.

PD: Este tipo de thread que dicen que aburre (Foly) no tienen por que aburrir, es parte de la realidad que estamos viviendo y uno de los conflictos más importantes de los últimos años…si nos aburre la realidad estamos al horno.

Pero los ruralistas no paran a la gente… ni a camiones con alimentos ni carne en pie para faena… solo paran granos y carne en pie para exportacion… sepan eso…
Los que estan cortando son los camioneros, no dejan pasar nadie en muchos cortes de ruta, porque hace varios meses que no laburan ya que no estan dadas las condiciones para la comercializacion de granos..

el tema de la leche me parece muy pero muy muy muy mal, y mas cuando hay chicos muriendo… pero al fin y al cabo quien soy yo para decir esto, si la presi dijo que no hay crisis, no hay mas pobresa y sin en el norte esta todo ok…. que hacemos debatiendo esto???

yo no pido tu compasion con la gente del campo, solo pido que hablemos con la verdad…. hoy en dia se esta mintiendo mucho y a la gente se le esta mostrando algo que no es…

Ejemplo: "Cuando el gobernador de entre rios habla y se refiere al tema de los camiones de combustible que supuestamente fueron baleados y toda esa historia, dice que si, que me tiraron no se cuantos tiros.. lo dijo el camionero"- Resulta que el fiscal tomo declaracion y camionero no escucho ni vio ni un solo disparo, solo que le arrojaron piedras al camion… (Esta mal) y esto fue por parte de los camioneros….

Como resulta ser que balas no hubo, ahora hablan de que fue BUSI… y lo dicen asi.. abiertamente, para prestarse a la confusion ya que BUSI (es sobrino o nieto o pariente de un ex-represor) pero quien confundir a esta persona con BUZI dirigente rural…..

Entonces por favor hablemos con la verdad y con previo conocimiento del asunto, en la ciudad no ven lo que esta pasando, solo por tele… y algun que otro quilombo, pero acuerdense de algo, va a llegar a plaza de mayo el lio… esto termina ahi… no en otro lado..

…. :: I'm Watching you :: ….
 

 

 



 

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina
 

Midle End Level

dudu_t

Someware

entradas: 283

10:11 13/06/2008

17
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Pero los ruralistas no paran a la gente… ni a camiones con alimentos ni carne en pie para faena… solo paran granos y carne en pie para exportacion… sepan eso…
Los que estan cortando son los camioneros, no dejan pasar nadie en muchos cortes de ruta, porque hace varios meses que no laburan ya que no estan dadas las condiciones para la comercializacion de granos..

el tema de la leche me parece muy pero muy muy muy mal, y mas cuando hay chicos muriendo… pero al fin y al cabo quien soy yo para decir esto, si la presi dijo que no hay crisis, no hay mas pobresa y sin en el norte esta todo ok…. que hacemos debatiendo esto???

yo no pido tu compasion con la gente del campo, solo pido que hablemos con la verdad…. hoy en dia se esta mintiendo mucho y a la gente se le esta mostrando algo que no es…

Ejemplo: "Cuando el gobernador de entre rios habla y se refiere al tema de los camiones de combustible que supuestamente fueron baleados y toda esa historia, dice que si, que me tiraron no se cuantos tiros.. lo dijo el camionero"- Resulta que el fiscal tomo declaracion y camionero no escucho ni vio ni un solo disparo, solo que le arrojaron piedras al camion… (Esta mal) y esto fue por parte de los camioneros….

Como resulta ser que balas no hubo, ahora hablan de que fue BUSI… y lo dicen asi.. abiertamente, para prestarse a la confusion ya que BUSI (es sobrino o nieto o pariente de un ex-represor) pero quien confundir a esta persona con BUZI dirigente rural…..

Entonces por favor hablemos con la verdad y con previo conocimiento del asunto, en la ciudad no ven lo que esta pasando, solo por tele… y algun que otro quilombo, pero acuerdense de algo, va a llegar a plaza de mayo el lio… esto termina ahi… no en otro lado..

Correcto. Alguien que a mi entender ve las cosas menos borrosas…

Alguien metió mano en el Infierno, soltó los perros del Averno y su devastación!!

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

10:19 13/06/2008

18
Cita Iniciado por dudu_t
Ver Mensaje
Correcto. Alguien que a mi entender ve las cosas menos borrosas…

Si lo decis por mi bueno… no se si veo las cosas tan claras, pero al menos estoy en el interior y palpo el asunto… soy ruralista, pero hay varias cosas en las que no coincido.

El asunto no es tan simple como dicen, y como se dice aca en el foro.. vuelvo a repetir, no pido compasion con el camp, solo pido que no se hable por hablar..

…. :: I'm Watching you :: ….
 

 

 



 

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina
 

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

10:50 13/06/2008

19

Quisiera que alguien del campo me explique ésto:

(y es un gráfico de JP Morgan, no de Rebelion.org)

Como todo, es una pelea por plata. La verdad que me dan asco ambas partes, ya no defiendo a ninguna (aunque por motivos obvios nunca voy a estar con "el campo", si es que se puede juntar en la misma bolsa al megapool sojero y al productor de mandioca), espero que alguien cuando termine todo ésto piense en el millón de personas que cayeron en la indigencia (sí, esos que no tiene ni para comer, que asco, no?) más allá de las banderitas y los discursitos.

Ah, y por favor, nadie hable en mi nombre.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

11:14 13/06/2008

20

Jose…. el campo siempre pago sus impuestos, siempre pago el impuesto a las ganancias… a pesar de eso, siempre hubo evacion.. como la hay en todos los sectores.

Hay que ser sinceros.. y realistas.. el campo hasta el año pasado estaba de mil marabillas, compro todo lo que necesito y quiso, los precios eran muy buenos, la rentabilidad brindaba la posibilidad de afrontar nuevas maquinarias, invertir en tecnologia apropecuaria, mas tierras o en mejoramiento de las ya propias.

Y como el campo siempre pago, sus impuestos, esta vez, las retencion a una alicuota algo elevada, que aun asi no dejarian sin rentabilidad, fue la gota que derramo el vaso. En el sector agropecuario se tributa casi de 65%… el resto es ganancia, mejor dicho y para que no se confunda, es dinero para inversion, para volver a sembrar, y demas… agragado a esto, los costos no son los mismos, se han incrementado un 150% entonces hoy esta muy complicado volver a sembrar….

Tambien hay que ser justos y decir esta verdad, no puede ser que aun haya ruralistas monotributistas, que con tan solo 50 o 60 hectareas produscan mas de 250 mil pesos anuales y no paguen lo que correspone, mientras que solo siembran son en sus 50 hectareas, y el trabajo es de 1 mes en todo el año, 10 dias para sembrar poque jamas inviertieron en una smbradora mas grande, y 10 dias pra trillar porque tampoco jamas inviertieron en una cosechadora mas productiva, y esto no fue solo porque no disponian del dinero para la inversion, sino porque estan arreglados asi, viven tranquilos….

Tampoco hay que olvidarse que esta politica agropecuaria alimenta a los grandes pules de siembra que se concentran en el sur de bs as.. y en el norte… en la pampa humeda hay poco muy pocos pules, para no decirte que casi no hay ninguno, aqui, hay colonos gente que labura… en mi caso, voy los 375 dias del año y hay gente del foro que puede dar fe de eso, y siempre tengo laburo, siempre hay que arreglar algo, cambiar una varilla, cambiar un alambre, reparar la cosechadora, la sembradora, pintar una pared, vacunar, etc, etc…..

La situacion mas dificil esta en que.. la presidenta en sus discursos dice que no hay hambre, que no hay crisis, que estamos bien y que hay menos pobres, que va a haber 40 hospitales mas y como 60 salas asistenciales mas…. pero no dice que jamas seran dados como paso siempre en la argentina, nunca se les dio nada, la gente del norte olvidada y ellos estan con esa gente dicen…

Entonces creo que esto supero las fronteras del GOBIERNO-CAMPO / CAMPO-GOBIERNO…. ya es una crisis social, el gobierno apunta a poner a la gente en contra del campo, el campo luchando y persiguiendo sus fines, los camioneros los suyos… y la gente en el medio, los menos pudientes, cada vez mas lejos…..

…. :: I'm Watching you :: ….
 

 

 



 

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina
 

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

11:44 13/06/2008

21
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Jose…. el campo siempre pago sus impuestos, siempre pago el impuesto a las ganancias… a pesar de eso, siempre hubo evacion.. como la hay en todos los sectores.

No dudo de tus buenas intenciones defendiendo al sector al que pertenecés, pero la estadísica lamentablemente indica lo contrario. Sólo 1 de cada 5 empleados están en blanco, y de esos, el sueldo promedio es de 1100$, cuando el del resto de las actividades es de 1900$. Pero, para ver toda la imagen, creo que el estado acusando al campo de eso es un chiste de mal gusto, eso también es cierto.

Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Hay que ser sinceros.. y realistas.. el campo hasta el año pasado estaba de mil marabillas, compro todo lo que necesito y quiso, los precios eran muy buenos, la rentabilidad brindaba la posibilidad de afrontar nuevas maquinarias, invertir en tecnologia apropecuaria, mas tierras o en mejoramiento de las ya propias.

Mi punto es, si las ganancias les aumentaron más del 200%, tanto les molesta que les suban un 5% (al precio actual) los impuestos? No logro entender eso.

Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Y como el campo siempre pago, sus impuestos, esta vez, las retencion a una alicuota algo elevada, que aun asi no dejarian sin rentabilidad, fue la gota que derramo el vaso. En el sector agropecuario se tributa casi de 65%… el resto es ganancia, mejor dicho y para que no se confunda, es dinero para inversion, para volver a sembrar, y demas… agragado a esto, los costos no son los mismos, se han incrementado un 150% entonces hoy esta muy complicado volver a sembrar…

Y no siembren. Es una economía de libre mercado, si te va bien, seguís con tu actividad, si te va mal tenés que cerrar. Otra cosa que no me cierra, entiendo el amor a la tierra de la gente del campo, pero de ahí a pegarse a una actividad que según ustedes mismos no es rentable o no les cierran los números, sigo sin entender.

Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Tambien hay que ser justos y decir esta verdad, no puede ser que aun haya ruralistas monotributistas, que con tan solo 50 o 60 hectareas produscan mas de 250 mil pesos anuales y no paguen lo que correspone, mientras que solo siembran son en sus 50 hectareas, y el trabajo es de 1 mes en todo el año, 10 dias para sembrar poque jamas inviertieron en una smbradora mas grande, y 10 dias pra trillar porque tampoco jamas inviertieron en una cosechadora mas productiva, y esto no fue solo porque no disponian del dinero para la inversion, sino porque estan arreglados asi, viven tranquilos….

Se puede vivir trabajando un mes al año? De qué forma? Explicá mejor eso por favor que no lo ví en ninguna parte. En cuanto a los impuestos, tenés una trampa ahí, no podés aplicar un impuesto progresivo por que los grandes propietarios van a subdividir y el único que va a pagar mayor proporción es el productor mediano y el que no haya podido "arreglar". El tema impositivo del campo es complejo como para agarrarlo al aire, si se va a hacer una reforma debería pensarse mejor.

Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Tampoco hay que olvidarse que esta politica agropecuaria alimenta a los grandes pules de siembra que se concentran en el sur de bs as.. y en el norte… en la pampa humeda hay poco muy pocos pules, para no decirte que casi no hay ninguno, aqui, hay colonos gente que labura… en mi caso, voy los 375 dias del año y hay gente del foro que puede dar fe de eso, y siempre tengo laburo, siempre hay que arreglar algo, cambiar una varilla, cambiar un alambre, reparar la cosechadora, la sembradora, pintar una pared, vacunar, etc, etc…..

No son los únicos que trabajan todo el año.

Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
La situacion mas dificil esta en que.. la presidenta en sus discursos dice que no hay hambre, que no hay crisis, que estamos bien y que hay menos pobres, que va a haber 40 hospitales mas y como 60 salas asistenciales mas…. pero no dice que jamas seran dados como paso siempre en la argentina, nunca se les dio nada, la gente del norte olvidada y ellos estan con esa gente dicen…

Creo que lo de anunciar eso fue un manotazo de última hora para justificar el aumento de retenciones. No le veo otras explicaciones.

Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Entonces creo que esto supero las fronteras del GOBIERNO-CAMPO / CAMPO-GOBIERNO…. ya es una crisis social, el gobierno apunta a poner a la gente en contra del campo, el campo luchando y persiguiendo sus fines, los camioneros los suyos… y la gente en el medio, los menos pudientes, cada vez mas lejos…..

Pero siempre fue así! No viste en 2001 las colas de gente comprando dólares, cada uno pensando que se iba a salvar mientras todos nos hundíamos (sólo por citar un ejemplo de algo que ví). Este gobierno sólo se aprovecha de eso, pero realmente es un problema de nuestra sociedad, nadie está dispuesto a resignar su posición ni un ápice en beneficio del resto. Y esto vale para todos, gobierno, campo, oposición, taxistas, colectiveros, etc.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

12:05 13/06/2008

22

Que tendrá que ver una manufactura con materias primas…

Ya de por sí el texto hace uso de una analogía insostenible.
Además, en el caso de las manufacturas, faltó poner que la inflación se comió la rentabilidad otorgada por la brecha cambiaria. En 1 año empiezan a cerrar todas las fábricas.

No me caben los del campo porque, al igual que el gobierno, mienten en muchas cosas; pero el que escribio eso es un tremendo ignorante en materia económica.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

12:06 13/06/2008

23
Cita Iniciado por jose_073
Ver Mensaje
No dudo de tus buenas intenciones defendiendo al sector al que pertenecés, pero la estadísica lamentablemente indica lo contrario. Sólo 1 de cada 5 empleados están en blanco, y de esos, el sueldo promedio es de 1100$, cuando el del resto de las actividades es de 1900$. Pero, para ver toda la imagen, creo que el estado acusando al campo de eso es un chiste de mal gusto, eso también es cierto.

Esas son las estadisticas… y es verdad que hay empleados en negro, si no lo voy a negar porque lo se, en mi caso tengo 4 empleados y los 4 estan de blanco con toda la ley tanto para mi como para el, por darte un ejemplo, y el suelgo es de 2000 pesos… nada regalado, el trabajo fuerte es de 3 meses, el resto es chucherias y se le paga lo mismo.

Mi punto es, si las ganancias les aumentaron más del 200%, tanto les molesta que les suban un 5% (al precio actual) los impuestos? No logro entender eso.

no es un 5% porque yo en mi caso me canse de decir que el 5% no me duele, me duele que el dinero no vuelva a la gente y quede en las arcas del estado con toda la suerte del mundo o vaya a bolsillos de funcionarios corruptos.

Y no siembren. Es una economía de libre mercado, si te va bien, seguís con tu actividad, si te va mal tenés que cerrar. Otra cosa que no me cierra, entiendo el amor a la tierra de la gente del campo, pero de ahí a pegarse a una actividad que según ustedes mismos no es rentable o no les cierran los números, sigo sin entender.

sabes lo que pasaria si el campo entero, sea productores de soja, maiz, trigo, sorgo, girasol, incluyendo fruticultores, vitivinicolas.. no producjeran? una campaña? la argentina seria un desastre… la argentina vive gracias a las frutas producidas en tucuman y esa region, gracias a los trigos de la pampa y sur de buenos aires, a los maices y a las grandes divisas extranjeras de la soja.. no es cuestion de decir si no es rentable andante, porque de hecho sucede, muchos de los pequeños agricultores, se fueron al pueblo, por dos motivos, uno porque no era sustentable, ni siqueira hablamos de rentabilidad, hablamos de sustentabilidad… y segundo porque al parecer se cansaron de luchar cuesta arriba…

Se puede vivir trabajando un mes al año? De qué forma? Explicá mejor eso por favor que no lo ví en ninguna parte. En cuanto a los impuestos, tenés una trampa ahí, no podés aplicar un impuesto progresivo por que los grandes propietarios van a subdividir y el único que va a pagar mayor proporción es el productor mediano y el que no haya podido "arreglar". El tema impositivo del campo es complejo como para agarrarlo al aire, si se va a hacer una reforma debería pensarse mejor.

me refiero a que se labura como dije mas arriba fuerte 3 meses, entre siembra, fertilizacion, control de plagas y malezas y trilla, el resto es trabajo liviano, imaginate ahoa en invierno se labura casi nada proque las horas de luz natural no son muchas, va no duran tanto….
el mejor impuesto es a las ganancias, vos pagas de acuerdo a lo que ganas y mejor control contra la evacion y asi logras menos en negro y una alicuota justa para cada uno… ese impuesto es cooparticipable vuelve a las provincias, y si el funcionario de turno no es corrupto, veras calles, caminos rurales, hospitales, escuelas, y demas instituciones en mejor estado

No son los únicos que trabajan todo el año.

no obvio que no, y cuando hablo del campo, no hablo de la region pampeana..sino de toda la argentina comprendida entre todos los sectores productivos de la argentina…. y en cuanto al tiempo de trabajo te diferencie a empresas…. hay quienes siembras solamente y cosechan esa siembra y no laburan mas alla de eso, y hay mxtos, ganaderia, y tener ganaderia implica tener alambrados. cosas que estan desapareciendo por falta de mantenimiento…. ya que al no tener cabezas de ganado que les importa si los limites se marca por calles o alambrados…

Creo que lo de anunciar eso fue un manotazo de última hora para justificar el aumento de retenciones. No le veo otras explicaciones.

Es la forma mas facil de hacerse a un lado….. dijo, gente pobre, hablen con el campo que es la que no quiere pagar lo que ustedes van a necesitar… literalmente quiere enfrentar al pueblo contra el pueblo.. y esta mal, muy mal.. no hay justificacion despues de 92 dias de conflicto…. ahora despues de 3 meses venir a decir… ahhh perdon, me olvide de decirles, hace 3 meses anunciamos la subida de retenciones, bueno por si no se acuerdan eso era para achicar el margen de pobres..

Pero siempre fue así! No viste en 2001 las colas de gente comprando dólares, cada uno pensando que se iba a salvar mientras todos nos hundíamos (sólo por citar un ejemplo de algo que ví). Este gobierno sólo se aprovecha de eso, pero realmente es un problema de nuestra sociedad, nadie está dispuesto a resignar su posición ni un ápice en beneficio del resto. Y esto vale para todos, gobierno, campo, oposición, taxistas, colectiveros, etc.

Saludos

Entiendo eso, es condicion del ser humano no resignar su ocupacion…. nadie esta dispuesto a perder lo que tiene y por ende, lucha contra todo aquello que se lo quiere arrevatar.. entonces… todos pensamos en salir adelante… pero hay que ser realistas.. cuando al campo le iba bien la argentina marchaba, per pobres habia no? y en aquel entonces que se pensaba? que no los habia… si estaban ahi… mejor que hoy seguramente…

Me gusta nuestra charla jose, porque no te exaltas y no faltas el respeto y hablas con la cautela que se merece… me parece barbara tu actitud..

…. :: I'm Watching you :: ….
 

 

 



 

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina
 

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

12:46 13/06/2008

24
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Me gusta nuestra charla jose, porque no te exaltas y no faltas el respeto y hablas con la cautela que se merece… me parece barbara tu actitud..

Gracias sólo quiero entender un poco de lo que pasa escuchando a todos. Igual sigo sin compartir alguna de las cosas que decís pero bueno, respeto tu postura.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Midle End Level

dudu_t

Someware

entradas: 283

14:00 13/06/2008

25

Yo creo que deberia ser para todos los rubros lo mismo (Si bien no estoy al tanto 100% de la situacion, por mas que el amigo BNDMOD nos haya puesto bastante al corriente), si los productores ya pagan: impuestos por las tierras, impuestos a las ganancias, impuestos por los empleados, IVA, etc, etc.
A quien se le ocurriria que es justo que inclusive paguen un 44% extra de retenciones por exportacion?

Alguien metió mano en el Infierno, soltó los perros del Averno y su devastación!!

Midle End Level

javito_loco

entradas: 493

14:01 13/06/2008

26

Yo creo que en argentina no hay valores claros; no se puede decir "y cual es el problema si gano, son mis tierras"…. eso amigos mios es el claro aristocrata definido por nietzsche, acaso hay existe el derecho de ser rico para unos y pobres para otros???. Nadie tiene razon, porque a los del campo le importa una mierda el que vive en la villa; y al gobierno solo le importa la villa en epoca de elecciones, estonces señores, dejemos de pensar que este conflicto solo es entre "aquellos y estos", porque en conflicto es entre todos los argentinos, todos somos corruptos, en distintos grados, y todos somos narcisistas en distintos grados. Para culminar solo quiero que piensen, que si cada argentino no cambia en su raiz, no existira a futuro solucion a nuestros conflictos, porque hoy es el campo y el gobierno, fueron y seran las grandes multinacionales con las PyMes; en fin todo el mundo quiere el cambio pero nadie hace nada por ello, ya que cada uno hace a su conveniencia.

INTEL CORE2DUO 6550 @3200 MHZ.-.-ASUS P5K-SE-.-2 x 1GB SUPERTALLENT DDR2 800MHZ CL5 + 1GB-.-NX 8800GT-.- SEAGATE BARRACUDA 320GB SATAII 16MB DE BUFFER-.- TOPITO DE 520W P5-.- ASUS DVD-RW.-.CODEGEN BRIZA

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

19:57 13/06/2008

27
Cita Iniciado por locoturbina
Ver Mensaje
En sí estoy de acuerdo con lo que dice, si bien no me gusta este gobierno por como comentan arriba las mentiras al pueblo y su autoritarismo pero en esta estoy a favor, no me genera ningún tipo de compación la gente del campo y no tienen derecho de reclamar nada cuando son los más ayudados de la Argentina, nos venden lo peor de lo que producen a precios internacionales, el pueblo les importa poco y nada porque sinó no generarían desabastecimiento y sobre todo de leche que es la que toman los chicos, tampoco veo el por que obligar a los camioneros a parar en la ruta y si no estás de acuerdo te cagan a trompadas o te rompen el camión …quieren que se saquen las retenciones?, ok, bajemos el dólar y basta de beneficios a la hora de sacar créditos y listo.

PD: Este tipo de thread que dicen que aburre (Foly) no tienen por que aburrir, es parte de la realidad que estamos viviendo y uno de los conflictos más importantes de los últimos años…si nos aburre la realidad estamos al horno.

digo que aburre porque siempre hablamos de lo mismo, es informacion que ya TODOS sabemos, si los noticieros estan las 24hs con el tema…
me encantaria pensar como vos y que las retenciones estubieran barbaras, pero que se gasten en algo util que beneficie a todo el pueblo, no en planes trabajar, pagar coimas, engordar las cuentas bancarias en el extrangero, llenar balijas y llenar gabientes de baños…si me decis que la seguridad va a mejorar, los hospitales que son un desastre, en fin todo lo que anda como el CUL0 en este pais….fijate que a Macri no le quieren dar la policia, o sea, dejemonos de joder, como si fuera para peor que la policia de la capital se especialize y sea mas eficiente!…pero bueno, ahi te das cuenta cuanto le importa al gobierno la gente, se preocupan por cuanto mas poueden alargar su estadia en la casa rosada en ves de hacer lo que tienen que hacer…

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

20:27 13/06/2008

28
Cita Iniciado por foly
Ver Mensaje
digo que aburre porque siempre hablamos de lo mismo, es informacion que ya TODOS sabemos, si los noticieros estan las 24hs con el tema…
me encantaria pensar como vos y que las retenciones estubieran barbaras, pero que se gasten en algo util que beneficie a todo el pueblo, no en planes trabajar, pagar coimas, engordar las cuentas bancarias en el extrangero, llenar balijas y llenar gabientes de baños…si me decis que la seguridad va a mejorar, los hospitales que son un desastre, en fin todo lo que anda como el CUL0 en este pais….fijate que a Macri no le quieren dar la policia, o sea, dejemonos de joder, como si fuera para peor que la policia de la capital se especialize y sea mas eficiente!…pero bueno, ahi te das cuenta cuanto le importa al gobierno la gente, se preocupan por cuanto mas poueden alargar su estadia en la casa rosada en ves de hacer lo que tienen que hacer…

Eso no te lo discuto, pero no podemos justificar que los muchachos estén excentos de pagar las retenciones por las cosas que mencionás, vos sabés que pasaría si no habría retenciones?, acá no queda nada, peor que el desabastecimiento, se van a enriquecer ellos solos y para la gente comprar 1kg de carne o un litro de leche va a ser un lujo, y yo no quiero eso para este país.

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

20:52 13/06/2008

29
Cita Iniciado por locoturbina
Ver Mensaje
Eso no te lo discuto, pero no podemos justificar que los muchachos estén excentos de pagar las retenciones por las cosas que mencionás, vos sabés que pasaría si no habría retenciones?, acá no queda nada, peor que el desabastecimiento, se van a enriquecer ellos solos y para la gente comprar 1kg de carne o un litro de leche va a ser un lujo, y yo no quiero eso para este país.

Pero aca nadie discute eso nadie pidio que saquen las retenciones si no que las dejen al 35% como estaban antes ? o que te parece poco ?
Otra cosa en capital no se pueden quejar loco si toda la guita que generan nuestras provincias va a parar aya y despues no nos regresan ni el 25% de lo que producimos de que igualdad habla la turra esa? por que no hace que sea copartisipables las retenciones impuestos etc etc etc que todos pagamos ? por que tenemos que dejar que ellos decidan cuanto dinero darle a cada provincia? claro para asi poder comprar a sus gobernadores y tenerlos comiendo de su mano.
Y ahora el campo no esta mas de protesta en las rutas y le siguen echando la culpa. Ahora son los camioneros los que protestan no el campo.
El campo si esta de paro pero no comercializando granos de exportacion y carne de exportacion y eso no pueden obligar a venderlo si no quieren .
Para lo unico que hacen mal es cortar en el interior los transportistas que cierren todo capital y bs as 2 dias maximo y van a ver como si hay dialogo y demas cosas.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

21:07 13/06/2008

30
Cita Iniciado por locoturbina
Ver Mensaje
Eso no te lo discuto, pero no podemos justificar que los muchachos estén excentos de pagar las retenciones por las cosas que mencionás, vos sabés que pasaría si no habría retenciones?, acá no queda nada, peor que el desabastecimiento, se van a enriquecer ellos solos y para la gente comprar 1kg de carne o un litro de leche va a ser un lujo, y yo no quiero eso para este país.

abes que pasaria si el campo no pagaria las retenciones, como decis, pasaria todo lo que pasa… sabes porque un tambero no puede sostener su negocio y no porque nos ea rentable, sino porque no es sustentable, no se gana ni para mantenerse… porque la leche esta subcidiada y al tambero le dan 0,80 centavos de pesos y en la gondola sale 3 pesos, entonces no digo que la leche valga 7 pesos e litro, porque mucha gente no lo podria afrontar, y tenemos que tener leche para todos, porque producimos mas de lo que la poblacion argentina necesita, pero debemos cambiar la politica agropecuaria… no podemos tener leche x 0.80 centavos en el campo y 3 o 4 pesos en gondola…. hay en el medio una repartija importante….
Lo mismo pasa en el mercado de carnes.. el cualquiera… 3,20 x kilo gana el ganadero y 20 paga el cf(consumidor final) en el medio hay una cadena.. increible.. y el estado se queda con la mayor parte.. entonces vuelvo a repetir se tributa entre todos los gastos mas de 60% entonces hablamos que con el 30 hay que mover de nuevo la rueda y ganar plata…. y no me quejo de lleno, no digo que no se gane, pero creo que la politica es erronea…..
En las ciudades dicen que guachos… se quejan, cortan y nosotros no tenemos leche ni carne… pero no entienden que el productor esta cansado de ver este panorama….. en la ciudad.. cuando va bien, cuando las gondolas desbordan de leche, pan, arroz y carne esta todo bien y no dan cuenta del moviemiento que hay.. entonces hay que empezar de abajo…. en cambio en la politica agricola es escencial..

Cita Iniciado por 010101
Ver Mensaje
Pero aca nadie discute eso nadie pidio que saquen las retenciones si no que las dejen al 35% como estaban antes ? o que te parece poco ?
Otra cosa en capital no se pueden quejar loco si toda la guita que generan nuestras provincias va a parar aya y despues no nos regresan ni el 25% de lo que producimos de que igualdad habla la turra esa? por que no hace que sea copartisipables las retenciones impuestos etc etc etc que todos pagamos ? por que tenemos que dejar que ellos decidan cuanto dinero darle a cada provincia? claro para asi poder comprar a sus gobernadores y tenerlos comiendo de su mano.
Y ahora el campo no esta mas de protesta en las rutas y le siguen echando la culpa. Ahora son los camioneros los que protestan no el campo.
El campo si esta de paro pero no comercializando granos de exportacion y carne de exportacion y eso no pueden obligar a venderlo si no quieren .
Para lo unico que hacen mal es cortar en el interior los transportistas que cierren todo capital y bs as 2 dias maximo y van a ver como si hay dialogo y demas cosas.

comparto

…. :: I'm Watching you :: ….
 

 

 



 

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina