Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Se aprobo la ley de bosques

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

Willy888

C:\Windows

entradas: 5059

16:51 22/11/2007

1

Tras un extenso debate, Diputados aprobó la Ley de Bosques nativos

La discusión en la Cámara se extendió por más de seis horas. La iniciativa fue impulsada por el legislador Miguel Bonasso y busca evitar la tala de ese tipo de bosques. Ahora fue girada al Senado para su sanción definitiva.

La Cámara de Diputados logró aprobar finalmente esta medianoche en particular y giró al Senado una iniciativa que prohíbe la tala indiscriminada de bosques nativos, en el marco de la primera sesión del período ordinario del año.

El proyecto había sido aprobado en general en noviembre pasado pero la discusión en particular se postergó debido a las diferencias que generó el texto entre los legisladores de varias provincias del norte e incluso provocó fuertes controversias en el seno del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

Se trata de una norma que fija presupuestos mínimos para la protección de bosques nativos, prohíbe los desmontes y establece un plazo máximo de 1 año para que cada provincia realice un ordenamiento de sustentabilidad de los bosques en distintas categorías de conservación.

Luego de varias idas y vueltas que demoraron el inicio de la sesión por varias horas y obligaron a modificar sustancialmente el texto original, la iniciativa fue aprobada en particular y girada al Senado para su sanción definitiva, en un controvertido debate que demandó más de 6 horas de discusión.

La sesión se inició con la lectura pormenorizada de los artículos y las modificaciones consensuadas, ya que algunos legisladores dijeron desconocer los cambios acordados previamente entre los legisladores del oficialismo y la oposición.

Al defender el proyecto, Bonasso, autor del proyecto original, puso de relieve el consenso al que se llegó con las modificaciones incorporadas aunque recordó que hubo sectores "expulsados por la producción sojera y maderera que han venido atacando esta ley".

Desde el oficialismo, el diputado del Frente para la Victoria-PJ por Salta, Antonio Lovaglio, respaldó la norma, al recordar que los desmontes "no sólo afectan la biodiversidad sino el estilo de vida de los pobladores".

También, el legislador del Frente para la Victoria de Córdoba Alberto Cantero Gutiérrez, destacó que las modificaciones "consolidan la autoridad de las provincias para ratificar su autonomía" y se mostró convencido que la ley "pone un freno a que no se sigan destruyendo nuestra fauna y nuestra flora".

Sin embargo, la diputada del Frente para la Victoria de Formosa, María Graciela De la Rosa, cuestionó la iniciativa y anticipó su rechazo a varios artículos de la norma, al sostener que la norma "va a deteriorar las economías regionales y las industrias vinculadas con los bosques nativos".

En esa misma línea, el Renovador Salteño, Carlos Sosa, anticipó su rechazo al proyecto y cuestionó a la agrupación ecológica Greenpeace que defiende el proyecto, al advertir: "cuatro atorrantes que son los de 'granpis' no nos van a decir a nosotros cómo cuidar el medio ambiente".

El proyecto establece, entre otras cuestiones, que las autorizaciones podrán ser otorgadas una vez realizado el ordenamiento de los bosques nativos, a la vez que dispone que la secretaría de Medio Ambiente exigirá al solicitante una evaluación del impacto ambiental.

Según un informe oficial de 2004, en los últimos 70 años, el país perdió el 70 por ciento de su patrimonio forestal, con lo que se pone en peligro el 40 por ciento de las especies vegetales y animales, al margen del riesgo que constituye para las personas.
[Imagen Removida por el Usuario]

Fuente: clarin

Core I5 Ivy 3570k|| Corsair H70 || Asus Sabertooth Z77 || Corsair Vengeance 8GB 2x4GB 1600 + Airflow || MSI GTX680 || OCZ Fatality 750W Modular || SSD Corsair F60 60GB+6x500GB+750GB || Audigy Xfi Titanium Fatal1ty+ Edifier X3 + Razer Chimaera || Samsung P2370H 23¨|| NZXT Phantom Black || Win 7 Ultimate 64bits || Razer Lycosa + Razer Mamba + Goliathus

 



 

 

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

17:01 22/11/2007

2

Una de las mejores noticias que escuché en mucho tiempo.

Por otro lado… muerte a Maria Graciela de la Rosa y a Carlos Sosa!!!

High End Level

nsqcp

entradas: 676

16:28 23/11/2007

3

buenisimo, ahora la ley se debe cumplir, pero en este pais, ya saben como son las cosas

High End Level

danielv

entradas: 888

17:14 23/11/2007

4

que bueno che!
me pongo muy contento!

Hardcore Extreme Level

mariahxxx

entradas: 3560

18:03 23/11/2007

5

vamos!!! que bien por toda la gente que hizo que este proyecto se lleve a cabo!

Midle End Level

BioSystems Labs

entradas: 320

00:47 24/11/2007

6

Rosa y Sosa hijos de re mil ****!, que hacen ahí!!!!!!!!!

Extreme Level

marttinkaz

entradas: 2471

05:45 24/11/2007

7

Si me entere a penas me cayo el mail. Una buena noticia para todos.

Extreme Level

sfavale

entradas: 1686

07:40 24/11/2007

8

Me alegroo (porque no me van a llegar mas mails para llamar a no se donde)

Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

12:52 24/11/2007

9

uhhhhh loco vamos!!! al fin se aprobo la ley que reclamaba tanto greenpeace, que hizo hasta emoticones pidiendo de que voten!!! un aplauso para ellos

Extreme Level

jorge yubran

entradas: 1621

01:39 26/11/2007

10

Solo Resta Esperar Que Se Cumpla, No? Ojala Loco, Ya Estamos Bastante Podridos De Leyes Que No Se Respetan, Falta Una Ley Posta De Mineria, Para Que No Sigan Haciendo Mierda Nuestra Cordillera Con Las Porquerias Q Usan , Y Que El Oro Se Quede Aca!!!!!!!