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[RMA] Experiencia positiva con RMA Western Digital

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Entrada
Hardcore Extreme Level

Alias_Gaston

entradas: 3957

11:04 20/11/2009

1

Hola compañeros ¿Como estan?
Quería aprovechar el espacio para contarles mi experiencia positiva con el RMA de Western digital!
Tenia un disco de 200gb sata 2 que empezó a funcionar mal (levantaba mucha Temp. y luego la escritura y lectura en disco era penosa, en el event viewer estaba lleno de errores del disco)
Luego de realizar todas las pruebas correspondientes para determinar que era un problema del disco (formateo, formateo bajo nivel, tests, etc) decidí ponerme en campaña para efectuar, si era posible el reemplazo del disco.
Lo primero que hice fue entrar al sitio oficial de Western Digital, fui a la parte de soporte, luego a RMA. Ni bien entramos al sitio correspondiente nos aparecen las opciones, en este caso tenia que chequear si aún me quedaba garantía, afortunadamente me quedaba un mes (de tres años).

El segundo paso fue generar la orden de RMA, donde hay que ingresar el numero de serie del disco, part number, teléfono de contacto y razón social (o nombre en caso de ser particular)

Luego de completar todos los datos requeridos, nos va a dar la orden de RMA (un número con el cual realizaremos el tramite en argentina), dos formularios para que imprimamos (son necesarios para cuando llevemos el disco), instrucciones para el embalado del disco (son muy rigurosos en este punto, hay que seguir las instrucciones, si o si hay que llevar el disco en una caja y con bolsa anti estática). Por ultimo nos aparecerá la dirección local (en arg) donde deberemos llevar el disco, por suerte (para mi) queda en capital, mas específicamente en Palermo a unos 15 cuadras de la estación de subte.
El primer paso para iniciar el tramite en arg, con los representantes locales es vía mail (todo se maneja por correo electronico, por teléfono no te dan bola, lo dice bien claro el conmutador de ellos jeje)
En ese mail tenemos que poner el numero de serie del disco, el numero de orden de rma y solicitar una entrevista para llevar el disco.
Afortunadamente, responden de una manera muy rápida, (lo malo es que hay solo dos días a la semana en los que podemos llevar el disco). Cuando enviamos el hdd debemos llevar los dos formularios previamente impresos, uno queda para ellos y el otro para el propietario del disco.
Todo esto duro aproximadamente una semana y media, me contactaron mediante un email para que pase a retirar el disco y por suerte Me lleve un disco 50gb mas grande (osea de 250gb), puesto que no hay mas de 200gb creo (el disco cerrado y sellado en la bolsita anti estatica)
La verdad una experiencia súper positiva, de ahora en mas COMPRO si o si WD por el excelente servicio post venta (cabe destacar que ni la factura del disco me pidieron)

Bueno espero que si alguien tiene un disco muerto de wd que daba por perdido entre a la pagina y chequee porque los 3 años son efectivos!!!

Saludos compañeros, que tengan un excelente fin de seamana!

Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

11:10 20/11/2009

2

Se agradece la contribución.

Todavía le quedan 2 años a mi disco de 250GB y me está dando problemas de vez en cuando.

Tenés idea de como será si no hay oficinas en la ciudad donde vivo? (Corrientes)

Hardcore Extreme Level

Alias_Gaston

entradas: 3957

12:14 20/11/2009

3
Cita Iniciado por zepita
Ver Mensaje
Se agradece la contribución.

Todavía le quedan 2 años a mi disco de 250GB y me está dando problemas de vez en cuando.

Tenés idea de como será si no hay oficinas en la ciudad donde vivo? (Corrientes)

Casi con seguridad lo tenes que enviar a capital.
Tenes que enviar al comisionista (o a quien mandes) Con una orden tuya firmada autorizando a esa persona.a realizar el tramite de envio y recepcion del hdd (o si tu comisionista es de confianza, registralo a el directamente desde la pagina de WD)
Yo envie a otra persona a que me retire el dico y tuve que darle una autoriacion firmada de mi parte con los datos de la persona que retiro el hdd.
Saludos.

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

12:16 20/11/2009

4

Buenísimo felicidades y para tener en cuenta la verdad un punto muy importante

Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

12:30 20/11/2009

5

Buenísimo, ahora estoy más feliz con mi WD

High End Level

Juan Ignacio

entradas: 989

15:23 20/11/2009

6

Es bueno saberlo, yo también tengo un WD.
Gracias por la info!!

High End Level

feferly

entradas: 541

15:48 20/11/2009

7

bien. es que los tramites de RMA deberian ser asi. no un castigo. mucha gente entra gritando, exigiendo cosas q por ahi no tiene razon o que por ahi si, pero siempre es una pelea. es una lastima, mucha gente en su casa debe tener un WD tirado, por que donde lo compro le dicen k tiene un año, o 6 meses si lo compras suelto, en algunos casos, siendo que tienen 3 años . saludos !

G15 + G9x + Razer Vespula + Xbox wirelles Gamepad
[SIGPIC][/SIGPIC]
Moderador

legion

Argentina

entradas: 15396

21:53 20/11/2009

8

Por esa razón y luego del clavo con 1 barracuda de 500 que anda con el firmware parchado perdiendole total confianza.-
Me pase a WD y cada día mas Conforme.-

  http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   


Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

entradas: 4693

12:03 21/11/2009

9

Muy buena data, los proximos 3 HD que compre van a ser WD no mas Samgung o Seagate!

Invitado

12:47 21/11/2009

10

una pregunta como saben cuanto le queda de garantia sino te piden la factura??

Recien entre en la pagina de WD, te toman la fecha por la fabricacion del disco, pero si tenes la factura podes cambiar la fecha si por ejemplo te lo venden 1 año despues de la fabricacion. En mi caso yo lo compre en julio de este año y en la pagina me tira que se me vence en agosto del 2012.

Me alegra saber que tiene garantia de 3 años, de ahora en mas compro WD.

saludos

Hardcore Extreme Level

Alias_Gaston

entradas: 3957

11:02 23/11/2009

11
Cita Iniciado por gerlafalce
Ver Mensaje
una pregunta como saben cuanto le queda de garantia sino te piden la factura??

Recien entre en la pagina de WD, te toman la fecha por la fabricacion del disco, pero si tenes la factura podes cambiar la fecha si por ejemplo te lo venden 1 año despues de la fabricacion. En mi caso yo lo compre en julio de este año y en la pagina me tira que se me vence en agosto del 2012.

Me alegra saber que tiene garantia de 3 años, de ahora en mas compro WD.

saludos

Te dan un plazo de 6 meses entre el periodo de fabricacion y el periodo de compra.
Por ejemplo el disco lo fabricaron en enero del 2006 teoricamente la garantia vence en enero del 2009, pero si vos lo comnpraste en junio del 2006, ellos te reconocen esos 6 meses y te efectuan el RMA. La verdad es bastante bueno el sistema.
Gracias a todos por los comentarios, espero les sea util!

Moderador

chavo

Tierra

entradas: 1874

11:20 23/11/2009

12

Excelente dato.
Realmente son pocas empresas que ofrecen de manera satisfactoria servicio post venta.




 

High End Level

FrictioN

entradas: 671

15:51 03/12/2009

13

Hola master. Estoy por llevar mi disco de 250 qe murio (le qedan 2 mesess nomas ) y te queria consultar.

Al mismo mail que te llego la orden de RMA respondiste ? o lo mandaste a otro email ?
Por otro lado, que caja usaste ???? cualquier caja justo de la medida parecida ??

Yo les respondi al mismo mail que me mando automaticamente, cuando respondi me puso otra direccion… les puse que no tenia caja a ver que ponian.

Ya tengo impresos 2 cosas. Una, el formulario aduanero que son 4 hojas (2 hojas impreso en las 2 carillas) y la otra cosa es la etiqueta que debe llevar el paquete.

Saludos !!!!

Hardcore Extreme Level

Alias_Gaston

entradas: 3957

16:14 03/12/2009

14

Yo fui a una papelera y compre una cajita bien compacta donde el disco entraba justo y no podia moverse (te recomiendo hagas lo mismo si no conseguis ninguna caja acorde)
Tenes que responder el mail con los datos que te llegaron del mail automatico (numero de rma y serial number del disco) a la gente de ISS de Argentina.
Con ellos coordinas el envio del disco para que te digan cuando podes pasar.
Con respecto a las impresiones lleva dos copias de todo (las que son importante son las que tienen campos para firma y aclaracion, igual lleva todo por las dudas, en la cajita pega unicamente la hoja que tiene la linea punteada que es para recortar), ellos se quedan con una copia de los formularios y la otra te la dan a vos firmada por ellos-

Hardcore Extreme Level

mathias318

entradas: 6640

16:50 03/12/2009

15

Sí, no te olvidés el formulario, tal como dice Gastón. Yo me lo olvidé y me mandaron a un ciber a imprimirlo.

Con respecto a la caja, yo usé la de un celular a la cual la rellené con telgopor para que el HD no se mueva.

High End Level

FrictioN

entradas: 671

16:07 09/12/2009

16

que cagada lo de la caja ! voy a ver eso de ir a una papelera.

Ahora no entiendo, me dicen qe lo mande por correo. A alguien le paso ? No me dicen nada de pasar

Nuevo miembro

Yami

entradas: 1

02:53 16/01/2010

17

Hola, escribo algo tarde pero valdra ala pena contra lo que me paso con el RMA de WD.

soy de mexico con ciudad frontera con estados unidos.

En diciembre del 2009 procese el RMA de un disco pata 250gb, lo envie desde estados unidos (california) para evitar aduanas y que se atrasara ya que me quedaba menos del mes de garantia.

*A los 3 dias de enviar el disco me llego un correo de que les llego y marcaba que estaba en procesos.

*3 dias despues recibo en mi casa en mexico un paquete con un disco duro identico al mio (pata 250gb), pero no se me notifico que me habian enviado algo y el estado del RMA en la web no cambiaba. los documentos en el envio marcaba que eran el mismo RMA y supuse que simplemente no actualizaron la web y no me mandaron el e-mail.

*ya en enero recibo un correo de que han mandado el disco duro, revizo y me dan link de seguimiento con ups, el paquete llego y es un pata de 500gb, es el mismo numero de RMA que procese y en los documentos en ambos envios.

algo curioso.