Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Prohiben colocar logos que recuerdan a las victimas del terrorismo en Plaza de Mayo

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

sxulocktor

entradas: 3986

16:45 18/07/2008

1

Todos los martes a las 18 hs., desde hace ya varios meses, la Asociación de Amigos y Familiares de los presos políticos de la Argentina (Afyappa), encabezados por su Presidenta la Sra. Cecilia Pando, convocan a la Plaza de Mayo para recordar a las Víctimas del terrorismo en nuestro país.

En cada oportunidad un nutrido grupo de personas, caminan alrededor de la Pirámide de Mayo y se pintan en la vereda, unos diez pendones de luto acompañados de la frase VICTIMAS DEL TERRORISMO, representando de esa manera la voluntad de que otras víctimas de la violencia política de los años 70 no sean olvidadas y se les brinde el correspondiente homenaje, en la plaza que es, según la Presidente, “de todos los argentinos”.

Cabe destacar que estos logos se pintan a un par de metros de otros, también pintados en la vereda, que recuerdan a otras víctimas de la violencia de esos años. Afyappa ha respetado siempre esos símbolos- los pañuelos blancos de la Agrupación “Madres de Plaza de Mayo”- consideración expresamente señalada por la Sra. Pando en varias oportunidades en que, al finalizar la ronda, ha dirigido la palabra a las personas que la acompañan: “…los pañuelos de las Madres reflejan sólo una parte del dolor de los argentinos, que debe ser complementado con el recuerdo y homenaje a las otras víctimas de esa terrible guerra que sufrió la Argentina en la década del 70… Desde un principio asumimos que no buscábamos la confrontación. No pintamos, ni tachamos a los pañuelos de las madres, tan sólo queríamos reflejar que no son las únicas que sufrieron pérdidas en el conflicto bélico que dividió el espíritu de los argentinos. Todas las muertes debían ser respetadas, para que esa terrible historia no volviera a repetirse en nuestro amado país.”

El martes 1º de julio, al finalizar el acostumbrado homenaje, se presentó personal de la Policía Federal manifestando tener órdenes de la titular de la Fiscalía Contravencional y de Faltas Nº 7 de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Daniela Dupuy, de labrar un acta por infracción al artículo 80 de la Ley 1472 (“ensuciar bienes”), como quedó consignado en el documento que, finalmente, se confeccionó, inculpando a la Sra. Cecilia Pando de dicha contravención.

Ante los innumerables, notorios y permanentes daños al espacio público causados por organizaciones de “derechos humanos”, movimientos piqueteros, sindicales, estudiantiles, etc., que los argentinos observamos a diario y desde hace ya varios años, no tenemos la certeza de que las autoridades hayan actuado entonces, como lo hicieran en esta oportunidad. Vale mencionar, entre muchos ejemplos, el estado en que quedó la Pirámide de Mayo luego del arribo de los piqueteros liderados por el oficialista Luis D’Elía el pasado 26 de marzo (mostrado al país y al mundo, en vivo, por la televisión), o el deterioro sufrido, hace pocos días, en la Avenida Belgrano, de esta ciudad, luego del “escrache” realizado por la organización “Hijos”, frente al Departamento Central de la Policía Federal.

¿Acaso en la Ciudad de Buenos Aires algunas manifestaciones de dolor, como los pañuelos blancos, están permitidas y otras no? Si esos pañuelos fueron autorizados ¿se autorizarán símbolos de homenaje a otras víctimas, o las autoridades de la Ciudad tendrán una visión hemipléjica de nuestro pasado reciente? ¿Compartirán el concepto que se pretende instalar acerca de que en los 70’ hubieron muertos de “primera” y de “segunda”?

Lo que si sabemos es que los que en esta oportunidad cumplieron ordenes de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires vestían los mismos uniformes que los que hace pocos días se negaron a desalojar las carpas oficialistas frente al Congreso, e idénticos a los que vestían los casi cien muertos y heridos que, en esta misma fecha, hace 32 años eran víctimas de una bomba terrorista “montonera” en el Comedor del Departamento Central de la Policía Federal.

María Cecilia Pando
DNI: 18.470.203

Fuente: http://afyappa.blogspot.com/2008/07/…erdan-las.html

"Un día las mentiras caerán por su propio peso y la verdad triunfara sobre ellas."
Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

17:05 18/07/2008

2

Es su Derecho Manifestar su Dolor.- Se debe respetar.- Todos Sufrimos.- Debemos comprender y aceptar ,solo asì haremos una Patria Grande y Unida.-

  http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   


Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

17:11 18/07/2008

3

Está claro que la federal hace lo que el gobierno nacional le manda ya que cuando el gobierno porteño los manda a sacar las carpas no van pero para otras cosas se muven y bastante rápido
Una razón mas para tener la policía porteña que sea independiente

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

17:11 18/07/2008

4

Esto es el colmo, Cecilia Pando, si llegás a leer, estás haciendo lo mismo que hace Hebe de Bonafini: política con los muertos. Y éso es muy feo.

Expreso todo mi repudio a esta señora.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
High End Level

Dr. Saturno

entradas: 996

20:10 18/07/2008

5

Una razón más para tener la policía porteña que sea independiente

LA POLICÍA ES UN SER QUE NO RAZONA, la policía es un robot que responde ordenes y siempre actúa a favor del mas poderoso.

Hardcore Extreme Level

mathias318

entradas: 6640

21:40 18/07/2008

6

Completamente injusto.

High End Level

DMilardovich

entradas: 827

01:44 26/07/2008

7
Cita Iniciado por hikaru85
Ver Mensaje
Está claro que la federal hace lo que el gobierno nacional le manda ya que cuando el gobierno porteño los manda a sacar las carpas no van pero para otras cosas se muven y bastante rápido
Una razón mas para tener la policía porteña que sea independiente

Creo q no es "Lo que el Gobierno Nacional les manda", sino q es "Lo que Cristina les manda" ……… hay una diferencia entre esas 2 fraces ……

Pero por otro lado, la Policia Federal responde al Gobierno Nacional, No al Provincial, Ni tampoco al Comunal ………….. No se mucho del tema, pero creo q es asi …….

PD: No vivo en BsAs, pero vivo en un pueblo sin Policia ………. mas bien, hay 2 o 3 milicos q son de otros pueblos ….. no conocen a la gente, ni siquiera saben los nombres de las calles

PD2: Si, disculpen el OFF

Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

Midle End Level

Wishmaster1978

entradas: 441

11:13 28/07/2008

8

Es totalmente injusto, así como es injusto que, durante el juicio a Menendez haya habido testigos que admitieron haber formado parte de organizaciones terroristas y que no hayan sido procesados….

Respecto a la policia, las Fuerzas de Seguridad son el aparato coercitivo del estado. No se les puede pedir que defiendan a éste o a aquel, obedecen órdenes. Tampoco es tan así que siempre defienden al poderoso… porque, insisto, no pueden decidir a quién defienden. En todo caso quien defiende a los poderosos es el Juez que dicta la orden o los políticos que intervienen. Si un Juez le ordena a un policía sacarme a patadas de mi casa, él no puede elegir no sacarme, es simple. Si desobedece, se come un terrible sumario o cualquier sanción que corresponda según el caso.

Saludos!

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

11:28 28/07/2008

9

el estado en que quedó la Pirámide de Mayo luego del arribo de los piqueteros liderados por el oficialista Luis D’Elía

Reparar Plaza de Mayo le cuesta $30.000 a la Ciudad

Un día después de que copara la Plaza de Mayo para desplazar la protesta en apoyo del campo, el dirigente piquetero Luis D'Elia recibió el apoyo del Gobierno.

Fernández sí vio por televisión el golpe que pegó D'Elia. Pero opinó: "Si él le pegó un trompazo a alguien, otros le pegaron trompazos a él".

Me parece muy vergonzoso que actúen tan selectivamente