Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Pregunta sobre manejo de un auto

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

22:32 01/02/2010

1

Bueno muchachos les hago un post medio raro hoy

Les comento tengo un amigo que esta en silla de ruedas y el quiere aprender a manejar, tienen idea si en alguna escuela de conduccion hay autos habilitados para enseñarle a el? Supongo que deberia ser un auto automatico y preparado para una persona asi.

Yo googlie bastante y solo encontre esto:

http://www.discapacitados.org.ar/doc…apacitados.pdf

Que comenta que si pueden sacar licencia de conducir igual que cualquier persona pero el tema es el vehiculo.

Bueno si me pueden dar una mano con este tema se los agradeceria algun telefono o algo :P

Saludos y muchas gracias

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

00:04 02/02/2010

2

Mira, yo en mi facultad, se que hay un profe o alguien que trabaja alli, que esta en silla de ruedas, pero sale todos los dias manejando en el auto. Lo he visto subirse al auto y subir la silla de ruedas, por lo que supongo que tiene que haber una forma, ahora como? Me mataste!

Edito: Me tome un toque personal el tema, ya que tengo una prima con cierta discapacidad a la que quiero mucho y medio que me toco el tema. Buscando, encontre que en buenos aires, una union entre el ACA y Centro de Rehabilitación de Fleni, crearon La Clinica del Manejo, donde se les enseña a conducir a personas con discapacidades motoras, en simuladores y con clases personalizadas. Mas info aca: Diario La Nacion.

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

11:08 02/02/2010

3

Gracias dj le voy a dar una leida

Midle End Level

ACB91

entradas: 475

19:24 02/02/2010

4

Aparentemente se adaptan la pedalera y al volante se le agrega como una especie de "manubrio". Y un detalle importante es que no paga impuestos el auto, o algo asi tenia entendido.

Extreme Level

Mmeia

entradas: 1304

21:19 02/02/2010

5

No cualquier vehiculo se adapta. Tiene que estar aprobado. Y tambien se que el precio del vehiculo es mas o menos la mitad de lo que vale.
Pongo de ejemplo alguien que conozco. Tenia una Chevrolet Captiva y por un problema de salud no puede manejar mas, asi que entrego la captiva y saco un mercedes benz Clase C 220 CDI Classic.
No tuvo que pagar diferencia.
Fijate en esta pagina, habla de los precios de los autos para discapacitados. http://www.estudioebenezer.com/autos.php
Por ejemplo, una Suran Highline normal vale $ 67.220 y para discapacitados vale $ 43.043.

Extreme Level

Zalken

Ciudad de la furia

entradas: 1061

21:35 02/02/2010

6

Exacto hay ciertos coches habilitados, pero tampoco es qe se puede sacar cualquiera con un valor normal, basicamente se le agrega una "palanca" al lado del volante la cual funciona de acelerador y freno (el vehiculo debe ser automatico por lo que tengo entendido, ya qe hasta donde conosco no hay adaptacion del embrague con esta palanca).

Saludos!

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

Tino

entradas: 4890

21:42 02/02/2010

7

Creo que le dejan el auto a precio libre de impuestos, por eso el precio, como si lo compraran en el extranjero, salvo la diferencia por tener caja automatica y la adaptacion al volante.

Powered by Acer 1410-2285 + Dell U2711 + Edifier R451 + Sennheiser HD202 + Genius Ergo 555 + Bamboo Pen & Touch
ME ESTAFARON – Otra victima de Elizabeth Raquel Quiroles
VENDO TODO – Me canse de mi PC
Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

00:03 03/02/2010

8

Desde ya les pido disculpas a todos los que respondieron de buena fé, pero dejen de hablar pavadas.
Como usuario comento las cosas. Poder comprar, se puede comprar CUALQUIER AUTO. Lo que ocurre con los autos autorizados, es que el instituto de rehabilitación te permite comprarlos a través de esa entidad, pagándolos sin impuestos… Pero si querés comprar un coche no autorizado, nadie te lo impide… sólo que lo tenés que garpar como cualquier hijo de vecino.
Ahora bien, TODOS los autos que compras, cuando hacés el trámite para la oblea de discapacitado (que reitero, se puede hacer en CUALQUIER AUTO), también te libera del impuesto de la patente.
Finalmente, para adaptar, se pueden adaptar TODOS los autos. Tanto de caja auotmática como manuales. Yo tengo un Peugeot 307 SW HDI francés 2006, y lo tengo adaptado. El embrague lo manejaa una servo bomba automática, que regula el accionamiento del embrague, como si uno lo hiciera con los pies…
Si quieren saber sobre adaptaciones en autos, pregunten acá: http://www.comandoshd.com.ar/. Ese es el lugar donde me adaptan a mí los autos, y siempre me andan muy bien.
Además, ahí les enseñan lo básico para aprender a manejar el auto. No es un curso como tal, sólo se encargan de la parte práctica. La parte teórica, aprendanla en otro lado.

Respecto a lo que comentó rufa, no tenía ni idea… pero pareciera que el auto en cuestión, es una unidad modificada de fábrica. Además, no sólo son para discapacidades físicas (mi caso), sino también para discapacidades neurológicas. Esto habría que ver si se adapta a las necesidades de la prima de rufa, y a las del amigo de bat2com.

signature