Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Pepsi Deja de Hacer Publicidad

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

13:24 08/10/2009

1

Les paso esta noticia que me parecio muy interesante sobretodo el pensamiento que tiene la presidenta de Pepsico.

PURCHASE, NY— PepsiCo conmocionó a la industria de las bebidas carbonatadas. La corporación multimillonaria anunció el cese de toda publicidad de su popular refresco, lo que se pondrá en práctica en forma inmediata.

"Sabemos que es bueno, y todo el mundo está bastante contento con el sabor en general, así que ¿para qué gastar nuestro tiempo preocupándonos por lo que piensen los demás?", dijo a los periodistas Indra K. Nooyi, presidenta de PepsiCo, durante una conferencia de prensa en la sede corporativa de la empresa. "Francamente, uno se siente como extraño y desesperado al poner toda esta energía en decirle a la gente qué beber. Si no les gusta, no les gusta".

Agregó Nooyi, "Eso, de todos modos, no es asunto nuestro".

Según Nooyi, los más altos directivos de PepsiCo celebraron una serie de reuniones durante los últimos meses, antes de acordar por unanimidad que todos ellos disfrutaban de Pepsi, y que un siglo de historia de campañas publicitarias masivas y de alto presupuesto, con promociones cruzadas , merchandising, y el auspicio del espectáculo del entretiempo del Super Bowl, había sido "un gran error".

Los ejecutivos luego emitieron un comunicado a los accionistas declarando que PepsiCo es ahora "lo que debería haber sido siempre: una empresa que sólo hace gaseosas, y no se complica tratando de hacer que a todo el mundo le guste".

En respuesta a una pregunta sobre si la eliminación de las gerencias de comercialización y de publicidad de Pepsi perjudicaría la capacidad de la compañía para competir con el fabricante de gaseosas rival, Coca-Cola, Nooyi no expresó ninguna preocupación.

"La competencia por una mayor cuota del mercado no debería ser el elemento esencial de una empresa de refrescos", dijo Nooyi, quien añadió que si ella es feliz al final del día, eso es lo que realmente importa. "Después de todo, no es que esto sea una especie de guerra de las Colas o algo así".

"Mira, Coca-Cola es un excelente producto", continuó Nooyi. "Cada día, millones de personas la eligen antes que a la Pepsi. ¿Esas personas están equivocadas? Por supuesto que no. Conceptos como «acertado» y «equivocado» ni siquiera deberían aplicarse. Es sólo una gaseosa".

Nooyi dijo a los reporteros que los 1.300 millones de dólares del presupuesto anual de publicidad de la compañía se pondrán en la cuenta de ahorros de Pepsi, se repartirán entre diversas organizaciones de beneficencia, y se dividirán en generosas bonificaciones para los empleados de salario mínimo de la compañía.

Afirmando que "el sabor es subjetivo", Nooyi dijo además que quienes no habían oído hablar de Pepsi hasta el momento, era poco probable que empezaran a beberla ahora, y que la compañía estaba perfectamente conforme de confiar en el 'boca a boca' para vender su producto.

"No se puede saborear una publicidad, de todos modos," dijo Nooyi. "La gente va a tomar sus propias decisiones, independientemente de si gastamos millones tratando de informarles de que Taylor Swift bebe Pepsi. Quiero decir, ¿es realmente importante si Taylor Swift bebe Pepsi? Ella es sólo un ser humano como todos los demás".

Beber Pepsi y no ver costosos billboards, le dirá a la gente si realmente les gusta o no el producto

Para concluir la conferencia de prensa, Nooyi dijo que ni siquiera estaba segura de por qué estaba hablando de esto, preguntó a los periodistas allí reunidos si no tenían nada mejor que hacer con su tiempo, y sugirió que cada uno se fuera a casa , abrazara a sus esposas y jugara con sus hijos antes de que se les pase la vida.

"Oigan, tengo un slogan para ustedes", dijo Nooyi. "Pasen más tiempo con sus familias".

NUESTRO ÚLTIMO ANUNCIO DE TODOS LOS TIEMPOS

Fuente:

Una grosa la mina

Hardcore Extreme Level

Zerus

entradas: 4280

13:25 08/10/2009

2

lo acabo de ver en taringa , sera verdad?

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

13:33 08/10/2009

3

La pregunta es:
sera verdad que es para siempre?
Realmente solo el tiempo lo dira pero lo que dice la mina es muy interesante me encanta su forma de pensar.

Midle End Level

popenter

entradas: 321

13:48 08/10/2009

4

noooo entonces si no hay mas $$$ en publicidad es la muerte asegurada de pepsiman

Aunque es cierto que si gastan muchos millones de dolares en publicidad, las ventas no suben, no hacen publicidad y las ventas se mantienen entonces estan al pedo los de marketing

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

13:53 08/10/2009

5
Cita Iniciado por popenter
Ver Mensaje
noooo entonces si no hay mas $$$ en publicidad es la muerte asegurada de pepsiman

Aunque es cierto que si gastan muchos millones de dolares en publicidad, las ventas no suben, no hacen publicidad y las ventas se mantienen entonces estan al pedo los de marketing

jajaj la verdad que pepsiman era bastante desagradable, sobretodo el juego mocho que tiene para pc

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

13:55 08/10/2009

6

Para mi la mejor estrategia para mejorar su market share es reducir los escandalosos gastos de mktg y hacer push con precios aún mas competitivos respecto a los de coca. Yo por ejemplo antes era fana de coca pero comparado a lo que vale una botella de 2 lts me quedo con pepsi que tampoco es la muerte

Extreme Level

Zonik

entradas: 1282

14:20 08/10/2009

7

Che leyendo los ultimos parrafos no pude evitar pensar que hay algo que ellos saben que nosotros no.

"Nooyi dijo que ni siquiera estaba segura de por qué estaba hablando de esto, preguntó a los periodistas allí reunidos si no tenían nada mejor que hacer con su tiempo, y sugirió que cada uno se fuera a casa , abrazara a sus esposas y jugara con sus hijos antes de que se les pase la vida."

Esta frase me suegiere una persona que esta a punto de presenciar el fin del mundo. Como si nada de lo "banal" importase y lo realmente importante fuesen "esas pequeñas costumbres" (por otro lado es un muy buen marqueting que esto se sepa )
Siguiendo con mi teoria, me hace acordar a alguna pelicula yankee donde la humanidad va a desaparecer en breve y muestran la presidente de EEUU hablandole a la cumunidad, desesperansado diciendo que ya todo esta perdido, que no importa si son mejores o peores que rusia, total "todo termina al fin"

Intel Core 2 Duo e7200 @ 4000mhz + Kingwin RVT 12025 HDT – GA EP35 DS3L – 2 x 1GB OCZ Platinum 2 925mhz – HIS Radeon HD 4850 – Western Digital Caviar 250Gb 16Mb + Western Digital Caviar 160Gb 8Mb – Power Cooler 500ss – Codegen Briza – Dell e228 WFP
|| ASUS EeePC 1005HA Black || || Nokia N78 ||
Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

14:27 08/10/2009

8
Cita Iniciado por Zonik
Ver Mensaje
Che leyendo los ultimos parrafos no pude evitar pensar que hay algo que ellos saben que nosotros no.

Esta frase me suegiere una persona que esta a punto de presenciar el fin del mundo. Como si nada de lo "banal" importase y lo realmente importante fuesen "esas pequeñas costumbres" (por otro lado es un muy buen marqueting que esto se sepa )
Siguiendo con mi teoria, me hace acordar a alguna pelicula yankee donde la humanidad va a desaparecer en breve y muestran la presidente de EEUU hablandole a la cumunidad, desesperansado diciendo que ya todo esta perdido, que no importa si son mejores o peores que rusia, total "todo termina al fin"

Para mi lo dijo porque esta mas alla de todo y es como realmente deberia ser.
Por eso repito la mina una grosa total y para hacer y decir lo que hizo hacen falta bastante pelot@s

Midle End Level

Zeratul

entradas: 394

15:21 08/10/2009

9

es logico… no pueden competir contra CocaCola y es facil de explicar… le vas a poner Pespi al Branca?

interesante esta info…

Midle End Level

gonzaloemilio

entradas: 356

15:28 08/10/2009

10

Me gustaría mucho saber por que carajo la gente prefiere la coca entes que la pepsi.

Hardcore Extreme Level

moltar

moltar

entradas: 4098

17:05 08/10/2009

11

Hace no mucho hablabamos algo similar con unos amigos, todo el mundo sabe lo que es una pepsi, coca o mcdonalds, por que tanta publicidad? yo creo que la invasion de publicidades define la eleccion final

Volvere… y en mayor numero.
No one will remember if we were good men or bad. Why we fought, or why we died.
All that matters is that two stood against many. That's what's important!, Conan "The Barbarian".
Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

17:15 08/10/2009

12
Cita Iniciado por gonzaloemilio
Ver Mensaje
Me gustaría mucho saber por que carajo la gente prefiere la coca entes que la pepsi.

porque es adictiva, o te parece que el nomcre COCA es porque se les ocurrio asi?

PD: la coca la invento un farmaceutico, no se si lo relacionas con algo

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

17:34 08/10/2009

13

Interesante aunque no creo que tenga demasiada consistencia.
De todos modos es algo que te hace reflexionar sobre lo bueno que sería si hubiese alguna forma de impedir la publicidad indiscriminada que suelen hacer las empresas de este calibre.
No solo que le ahorraría dinero al consumidor que es quien termina pagandole las campañas, sino que también podrían invertir muchos más recursos en mejorar la basura que fabrican.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
Extreme Level

MoTiKa

entradas: 1824

17:46 08/10/2009

14

es buena publicidad el no hacer publicidad

Hardcore Extreme Level

Bedivere

entradas: 3219

17:50 08/10/2009

15
Cita Iniciado por gonzaloemilio
Ver Mensaje
Me gustaría mucho saber por que carajo la gente prefiere la coca entes que la pepsi.

porque es brutalmente mas rica?
la pepsi tiene un sabor menos intenso y es muy dulce (a algunos puede gustarles asi, a mi no )

es buena idea, estoy de acuerdo con la mina, se puede ahorrar millones de dolares con esto, y no creo que haya mucha diferencia en ventas

lo que les habra salido esto…

“Comprender a los demás es sabio, comprenderse a uno mismo es estar iluminado.
El que vence a los otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso.”
Extreme Level

Der-Ketzer

entradas: 2730

18:55 08/10/2009

16
Cita Iniciado por moltar
Ver Mensaje
Hace no mucho hablabamos algo similar con unos amigos, todo el mundo sabe lo que es una pepsi, coca o mcdonalds, por que tanta publicidad? yo creo que la invasion de publicidades define la eleccion final

Un buen punto ese, hoy en dia el producto se vende por si solo.
Pero un poco de publicidad siempre se tiene que tener, por que no a todo el mundo le llega, y hay muchos países donde el mercado no es fuerte todavía.

Extreme Level

Iguana

entradas: 2079

19:29 08/10/2009

17

Yo desde hace tiempo veo las publicidades de la Coca y pienso que solo son para gastar un poco el exceso de plata, si total ya todos la conocen

Hardcore Extreme Level

street

entradas: 3749

19:36 08/10/2009

18

se, yo que se tal vez tengan razon. el tiempo dira si hicieron bien o no en dejar de publicitar, yo creo que un poco de publicidad siempre viene bien.

Extreme Level

Mmeia

entradas: 1304

19:56 08/10/2009

19

Esto que estan haciendo es puro marketing. Es una campaña para que se hable de la marca. Nada mas que eso.
En poco tiempo van a volver las propagandas, no se preocupen.
Esta muy buena la idea.
De todas formas, pepsi con fernet no es lo mismo…

Midle End Level

0ptimus

entradas: 142

03:12 12/10/2009

20

Todos pensando en quien ganara la batalla entre las gaseosas pero…. y el departamento de marketing de pepsi q se queda sin laburo q onda? Encima con la crisis de alla… onda.. a comerla no?

Hardcore Extreme Level

mathias318

entradas: 6640

03:36 12/10/2009

21
Cita Iniciado por 0ptimus
Ver Mensaje
Todos pensando en quien ganara la batalla entre las gaseosas pero…. y el departamento de marketing de pepsi q se queda sin laburo q onda? Encima con la crisis de alla… onda.. a comerla no?

No es que marketing se queda en la calle por completo.

Envases, etiquetas, logos, decoración interna de los edificios de la empresa, y tantas otros, son cosas que le competen a Marketing por más que esta no haga publicidad destinada a los clientes.

Midle End Level

bakunin

entradas: 365

04:38 12/10/2009

22

tambien hay una realidad… en un contexto de crisis económica mundial, las grandes empresas tienen que recortar gastos. ¿Qué mejor que disfrazar ese recorte, con una movida de Marketing que diga que no se va a gastar más dinero en publicidad y esa sarasa?

Cuando el contexto económico cambie, no tengo dudas que vasmos a volver a tener publicidades de Pepsi dando vueltas.