Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

No le dejan jugar a la Xbox 360 y se escapa de casa, ¿la culpa es de los videojuegos?

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

pablov

entradas: 1712

13:08 27/10/2008

1

Foto que ilustra la web de 'Grand Theft Childhood'

El 'National Post' ha querido analizar las implicaciones psicológicas que llevan a los niños a hacer cosas así por los videojuegos.

Un niño canadiense de 15 años, Brandon Crisp, permanece desaparecido después de escaparse de casa porque sus padres le confiscaron la Xbox 360. Las notas de Brandon estaban bajando por culpa de su obsesión con el modo online de Call of Duty 4, el padre del niño decidió prohibirle jugar a la consola y el joven se escapó en su bicicleta.

Los medios de comunicación suelen utilizar historias trágicas como esta para arremeter contra los videojuegos. La desaparición de Brandon ha reactivado el debate sobre la urgencia de tratar la adicción a Internet como un problema médico. En cambio, el National Post ha querido ir un poco más lejos y analizar los motivos de sucesos como éste. Comportamientos como el de este niño pueden indicar profundos conflictos emocionales que los padres a menudo no son capaces de detectar.

La publicación cree que este incidente ofrece cuestiones cruciales sobre cómo los padres tratan las complicadas emociones de los adolescentes sin perder el control sobre sus hijos. Para analizar el asunto, los autores del artículo han contactado con varios psicólogos, entre ellos el Dr. Lawrence Kutner, uno de los autores del libro Grand Theft Childhood.

El Dr. Kutner asegura que la abrumadora mayoría de los niños que juegan a los videojuegos no sufren daños psicológicos. Muy al contrario, añade, las consolas ofrecen un efectivo medio para descargar el exceso de energía y ansiedad de los jóvenes.

"En esencia, es una forma de automedicación", explica. "Los chicos juegan por una gran variedad de razones: por la simple diversión, por el reto que supone o por la regulación emocional. Ellos pueden expulsar su ira a través del juego", añade el doctor. Los problemas serios llegan cuando el niño comienza a jugar compulsivamente, entonces los padres deberían ir a hablar con los profesores para intentar descubrir si hay algún problema y, si lo hay, acudir a ayuda profesional.

Según el Dr. Paul Donahue, los problemas empiezan cuando los padres no establecen la idea de privilegios cuando los niños son jóvenes. En esos casos se corre el riesgo de que los niños vean la consola como un derecho, no como un privilegio, por lo que la prohibición de jugar les afectará emocionalmente mucho más.

Fuente: 20minutos

High End Level

Leah

entradas: 627

13:34 27/10/2008

2
Cita Iniciado por pablov
Ver Mensaje
Según el Dr. Paul Donahue, los problemas empiezan cuando los padres no establecen la idea de privilegios cuando los niños son jóvenes. En esos casos se corre el riesgo de que los niños vean la consola como un derecho, no como un privilegio, por lo que la prohibición de jugar les afectará emocionalmente mucho más.

eh ahí el problema u.u

antes tener un family o un sega era EL privilegio

hoy en día no tener una playstation es como no tener lavarropas =/

mishO ~ MaximoLAN Left 4 Dead Team Member

_
High End Level

radio_cyborg

entradas: 838

14:06 27/10/2008

3
Cita Iniciado por Leah
Ver Mensaje
eh ahí el problema u.u

antes tener un family o un sega era EL privilegio

hoy en día no tener una playstation es como no tener lavarropas =/

En mi casa me dejaban jugar todoooo lo que queria, aunque el supercope me duro una semana y despues era una o 2 horitas por dia haha.

Igual no se que onda los yankees, se re obsesionan con las cosas, aca todo cambia. Onda el sega, el family, la supernintendo y el ps1 no pudieron detener al trio dinamico que tanto se reciclo en los 90 "yoyo bronco, tiki tika, tazos voladores" hahah.

Me parece que todas esas noticias estan muy pero muy alejadas de la realidad argentina :P.

Entry Level

peonarey

entradas: 52

14:15 27/10/2008

4
Cita Iniciado por radio_cyborg
Ver Mensaje
En mi casa me dejaban jugar todoooo lo que queria, aunque el supercope me duro una semana y despues era una o 2 horitas por dia haha.

Igual no se que onda los yankees, se re obsesionan con las cosas, aca todo cambia. Onda el sega, el family, la supernintendo y el ps1 no pudieron detener al trio dinamico que tanto se reciclo en los 90 "yoyo bronco, tiki tika, tazos voladores" hahah.

Me parece que todas esas noticias estan muy pero muy alejadas de la realidad argentina :P.

No te creas, te sorprenderia saber como los chicos de 10 o 12 a 16 o mas se enferman si hoy no tienen ps2 o no les dan plata para el cyber!! y si no que cuenten los dueños de cybers!!.
Creo que esto se debe a la inseguridad de hoy en dia, los padres no pueden cuidar a sus hijos y prefieren tenerlos en los cyber o en las casas jugando video juegos a uqe salgan a jugar a la pelota o a las escondidas como jugabamos nosotros, dificil hoy en dia!!!

Extreme Level

Tainted

entradas: 1472

21:34 27/10/2008

5
Cita Iniciado por radio_cyborg
Ver Mensaje

onda que . no compares jugar con un sega o family contra un xbox 360 y ensima a juego online de seguro tenia su xbox 360 con su cable hdmi y su lcd que seguro no era inferior a 32 pulgadas con una exelente conexion jugando online

Powered by:
Intel® Atom™ N270 1.6GHz @ 1.8GHz
2x1GB DDR2
Integrated graphics @ 24" @ 1920X1200

UPS incorporada
Logitech MX3200 & DVDRW sony USB

(MSI WIND)
Running : Leopard 10.5.6
Extreme Level

st3al

entradas: 2288

21:58 27/10/2008

6

La culpa es de los padres por mimarlo tanto, es como dice tainted, debe tener terrible lcd, toda la habitacion equipada, sonido de la puta madre, etc, etc, etc…

Extreme Level

santiago_103

entradas: 1483

22:28 27/10/2008

7
Cita Iniciado por peonarey
Ver Mensaje
No te creas, te sorprenderia saber como los chicos de 10 o 12 a 16 o mas se enferman si hoy no tienen ps2 o no les dan plata para el cyber!! y si no que cuenten los dueños de cybers!!.
Creo que esto se debe a la inseguridad de hoy en dia, los padres no pueden cuidar a sus hijos y prefieren tenerlos en los cyber o en las casas jugando video juegos a uqe salgan a jugar a la pelota o a las escondidas como jugabamos nosotros, dificil hoy en dia!!!

NO es tan asi, te lo digo porque yo tengo 16 años y en la escuela estoy con pibes de mi edad, y a mi, el año pasado durante el ultimo trimestre estuve sin ps2 porque tenia notas bajas, y buee… que se le va a hacer.. ni que fuera tan grave… no me afecto en nada ni me puso loco ni nada por el estilo, y, con mis amigos, si nos sacan la ps2 no nos vamos a suicidad o escapar, osea… si nos la sacan.. fue te la aguantas y bancatela por boludear en vez de hacer las cosas de la escuela….. y bue.. tambien estan los que se ratean de la escuela y se internan 8 horas en el ciber…. pero cuando se los sacan tampoco se ponen tan locos y van al ciber con su guita, no le manguean a los viejos

Extreme Level

leo_lac

entradas: 2932

00:38 28/10/2008

8
Cita Iniciado por santiago_103
Ver Mensaje
NO es tan asi, te lo digo porque yo tengo 16 años y en la escuela estoy con pibes de mi edad, y a mi, el año pasado durante el ultimo trimestre estuve sin ps2 porque tenia notas bajas, y buee… que se le va a hacer.. ni que fuera tan grave… no me afecto en nada ni me puso loco ni nada por el estilo, y, con mis amigos, si nos sacan la ps2 no nos vamos a suicidad o escapar, osea… si nos la sacan.. fue te la aguantas y bancatela por boludear en vez de hacer las cosas de la escuela….. y bue.. tambien estan los que se ratean de la escuela y se internan 8 horas en el ciber…. pero cuando se los sacan tampoco se ponen tan locos y van al ciber con su guita, no le manguean a los viejos

Claro.. aparte depende mucho del pibe, y que tan maduro sea.. en mi caso (como consola no tengo ni me interesa tener) si me quitaran la PC por problema de notas, se lo agradecería a mi vieja .. porq evitaría tener q llevármela y perderme el verano por esa estupidez.. aunque en el momento no me agrade tanto eso, se q en el momento de rendir un examen me lo agradecería a mi mismo.. Igual, es un caso distinto, porq mi vicio en la pc no son los juegos, sino el internet.. y es como que puedo manejarlo un poco mas.. pero tengo amigos q capas se la pasan jugando todo el dia y (si bien justo se da el caso de q a esos chicos los padres ni bola le dan a lo que hace o no hace, si tiene algún problema o no) si tuvieron que sacarles la consola, se deprimirian (estoy seguro) pero tampoco seria la muerte de nadie..
Además es cierto.. a mi me costo capas llegar a comprarme la pc, y la valoro mucho.. a estos pibes estadounidenses (como haya conseguir una consola es mucho mas fácil económicamente que aca) les viene de arriba.. y encima seguramente lo tienen bastante equipado (cosa que no me parece q tenga mucho q ver con la valoración en lo económico, pero si en lo enviciante de lo tecnológico) y ni lo valoran, lo toman como algo que tendría que ser asi, y no tiene que estar agradecido, y al quitárselo piensa que estan siendo injustos con ellos.. que se yo.. es mi manera de verlo..
Salu2

Intel Core 2 Duo E8400 @ 4050mhz 1,28v + Thermal Right Ultra Extreme 120 – DFI P35 DK T2Rs – 2 x 1GB OCZ Reaper 9200 1150mhz – ECS 8800GT ACCs1 – Samsung HD753LJ 750GB 32MB Buffer – NspireGear 650wCoolerMaster 590 – Samsung 226NW

Fue lindo mientras duro.

Administrador

Armani

Buenos Aires, Taipei

entradas: 5532

00:45 28/10/2008

9

Es culpa de microsoft por crear la consola…..no chiste, para mi la culpa primero viene de los padres de como educaron a los hijos, y segundo la sociedad porque si los hijos tienen amigos medio bandidos, se van contagiando…. espero que no vengan ningun padre por el foro posteando thread buscando a su hijo porque se escapó a un ciber para poder seguir posteando aca

Extreme Level

santiago_103

entradas: 1483

21:57 29/10/2008

10
Cita Iniciado por leo_lac
Ver Mensaje
Claro.. aparte depende mucho del pibe, y que tan maduro sea.. en mi caso (como consola no tengo ni me interesa tener) si me quitaran la PC por problema de notas, se lo agradecería a mi vieja .. porq evitaría tener q llevármela y perderme el verano por esa estupidez.. aunque en el momento no me agrade tanto eso, se q en el momento de rendir un examen me lo agradecería a mi mismo.. Igual, es un caso distinto, porq mi vicio en la pc no son los juegos, sino el internet.. y es como que puedo manejarlo un poco mas.. pero tengo amigos q capas se la pasan jugando todo el dia y (si bien justo se da el caso de q a esos chicos los padres ni bola le dan a lo que hace o no hace, si tiene algún problema o no) si tuvieron que sacarles la consola, se deprimirian (estoy seguro) pero tampoco seria la muerte de nadie..
Además es cierto.. a mi me costo capas llegar a comprarme la pc, y la valoro mucho.. a estos pibes estadounidenses (como haya conseguir una consola es mucho mas fácil económicamente que aca) les viene de arriba.. y encima seguramente lo tienen bastante equipado (cosa que no me parece q tenga mucho q ver con la valoración en lo económico, pero si en lo enviciante de lo tecnológico) y ni lo valoran, lo toman como algo que tendría que ser asi, y no tiene que estar agradecido, y al quitárselo piensa que estan siendo injustos con ellos.. que se yo.. es mi manera de verlo..
Salu2

Posta que es asi, a mi por problemas de notas me quitaron la ps2 el año pasado porque en el segundo trimestre tenia 6 materias bajas (rendir en dicienbre 6 materias es complicadito…), y, cuando me quitaron la ps2 levante 5 materias, y solo tuve que rendir un trimestre de una sola materia, qeu lo di de taquito ….

Extreme Level

Luchobsq

entradas: 1127

22:23 29/10/2008

11

La culpa de de los padres, me hace acordar al capitulo de los simpsons q bart roba un juego.
En ese capitulo ve a un pibe que la madre le compra dos juegos y bart dice "debe ser el niño mas feliz de la tierra" y el pibe la trata para el ojet* a la madre, JJAJA es un ejemplo buenisimo.

Cita Iniciado por tainted
Ver Mensaje
onda que . no compares jugar con un sega o family contra un xbox 360 y ensima a juego online de seguro tenia su xbox 360 con su cable hdmi y su lcd que seguro no era inferior a 32 pulgadas con una exelente conexion jugando online

Como q no compares? Yo pongo al mismo nivel haber jugado a la family (es su epoca por supuesto) en un teve de 15" que jugar ahora al crysis en un monitor de 22". El vicio es el mismo.

Nosotros pensamos de una manera especial, y vamos atravesando la vida como si estuviéramos en un juego de plataformas; resolvemos nuestros problemas con astucia, utilizando los medios a nuestro alrededor. Vivimos en una constante aventura, con los ojos repletos de mundos distantes. Nosotros, en el anonimato, salvamos la galaxia todos los dias.