Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

LAKERS campeones NBA 2009 (15 veces ya!!)

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

gabshh

entradas: 1065

23:39 14/06/2009

1

hola a todos, mi equipo (Lo compre hace poco) Los Angeles Lakers consiguieron hoy su cuarta victoria ante los Orlando Magic en la final de los payoffs de la NBA por 99-86
solo queria saber si alguien mas aparte de mi es fanatico de algun equipo de la NBA y si vieron los partidos tanto de los palyoffs como de la serie regular.

aca dejo un poco de info sobre el quipo y sus comienzos:

Orígenes: Detroit Gems

Los Lakers comenzaron su existencia con el nombre de Detroit Gems, jugando en la NBL. El propietario original de la franquicia fue el empresario C. King Boring. El equipo disputó una temporada en la NBL bajo el nombre de Gems. El pobre resultado tanto deportivo como financiero hizo que en 1947 Ben Berger y Morris Chalfen compraran los Gems por 15.000 dólares y lo trasladaran a Minneapolis.

La 1ª dinastía: Minneapolis Lakers:
Minneapolis Armory, la cancha de juego de los Lakers en los años 50.

La llegada de George Mikan impulsó la primera dinastía en la NBA. Este potente pivot de 2.08 comenzó en la NBL. En su segunda temporada, el propietario del equipo creó una liga profesional paralela, la Professional Basketball League of America, que fracasó al año de su arranque, lo que propició que, en un draft especial recalara en Minneapolis Lakers, entonces en la BAA. Con Mikan, el nuevo entrenador John Kundla y la llegada de ex-jugadores de la Universidad de Minnesota, los Lakers ganaron el campeonato de la NBL en la temporada 1947-48 y junto con otros tres equipos de la liga dieron el salto a la Basketball Association of America, donde ganaron el campeonato de 1948-49 de la BAA. La NBL y la BAA se fusionaron para convertirse en la NBA en 1949.

Minneapolis Lakers fue el equipo más importante de la recién fundada NBA. Con miembros del Hall of Fame como George Mikan, Vern Mikkelsen, Jim Pollard, Slater Martin y Clyde Lovellette, se convirtieron en la primera dinastía de la NBA, ganando cinco campeonatos en seis años (1949, 1950, 1952, 1953 y 1954).

En la temporada 1958-59 llegó a Minneapolis, via draft, la segunda gran estrella en la historia de los Lakers, Elgin Baylor.El novato se alzó con el Rookie del Año y logró revitalizar al equipo, que volvió a llegar a las Finales en 1959. Al final de la temporada, Kundla presentó su dimisión como entrenador. En su haber se fue con 5 títulos como entrenador de los Lakers.

Los 60: Los Lakers llegan a Los Angeles

Desde la retirada de Mikan, los Lakers perdieron afición, la asistencia al Minneapolis Auditorium había disminuido. Esto llevo a la franquicia a replantearse la situación e hizo que en 1957, Ben Berger terminara vendiendo el equipo a Bob Short. Este manifestó su intención de trasladar el equipo a otra ciudad si no obtenía el apoyo de los aficionados de Minneapolis. El 25 de abril de 1960, Bob Short anunció que Minneapolis Lakers pasaba a ser Los Ángeles Lakers, el equipo se marchaba a California.
Mítico Great Western Forum, pabellón del equipo desde 1967 hasta 1999.

Short llegó a Los Angeles con un equipo competitivo, aunque alejado del potencial de Boston Celtics y Saint Louis Hawks. El mejor refuerzo iba a proceder de nuevo del draft. Se trataba de Jerry West, elegido en 2ª posición procedente de West Virginia.Con West llegó también Fred Schaus, su entrenador en la universidad. El técnico se mantuvo hasta 1967 y devolvió a los Lakers a unas finales en la campaña 1961-62, pero cayeron derrotados ante Boston Celtics por 4-3. Esta sería la tónica general de su estancia en Los Ángeles, en 7 años jugó nada menos que 4 Finales, cayendo en todas a manos de los Celtics de Red Auerbach y Bill Russell. En esas finales de 1962, Baylor estableció un record de anotación en playoffs que perduró hasta 1986. Los 61 puntos que endosó a Boston el 14 de abril sólo han sido superados por Michael Jordan, que precisamente rompió este récord en Boston con 63 puntos, 24 años después.

Esta época vio nacer una rivalidad que perduró hasta nuestros días. Otra de las rivalidades que no perduró hasta la actualidad fue la que protagonizaron con los Hawks de Pettit.

Los movimientos también se sucedieron en las oficinas, Jack Kent Cooke se convirtió en 1965 en el nuevo propietario del equipo tras comprar la franquicia por 5 millones de dólares.

Los Angeles Lakers dejaron el Sports Arena y se mudaron al flamante Forum en 1967, con la llegada del nuevo entrenador Bill van Breda Kolff, quien se mantuvo hasta 1969, dos temporadas donde los angelinos llegaron a sendas Finales con idéntica suerte, 4-3 para Boston.

Para frenar el efecto de Bill Russell, Cooke se hizo con el 4 veces MVP, Wilt Chamberlain, formando con Baylor y West, un trio anotador muy prolífico. Goodrich, uno de las claves de estos Lakers, se marchó a Phoenix Suns debido al draft de expansión de esa temporada. Pese a las 6 finales que perdieron estos Lakers pasaron a la historia como uno de los mejores equipos de todos los tiempos.

algunas pics

Gasol:

Odom:

Kobe:

Fisher:

saludos a todos.
I love this Game.

fuentes:
wikipedia
nba.com

GRACIAS PHIL JACKSON

[SIGPIC][/SIGPIC]
-"Que pasa que no hay nadie"?
Y el viejo de mierda me responde lo más pancho:
-"Nada, pero dentro de un minuto se viene una oleada de 40 o 50 zombies!!!". (WTF!)
Extreme Level

ioni

entradas: 1406

10:53 15/06/2009

2

Por aca soy de los magic desde bien chiquito, cuando mis viejos me llevaron a disney y me compraron todo el conjunto (short, camiseta, pantalon largo y camperita) de los magic + una frazada que todavia tengo y a veces uso, y si, segui toda la campaña desde que empezo la temporada

[SIGPIC][/SIGPIC]
Extreme Level

FKuyt

entradas: 2613

11:22 15/06/2009

3

Otro fanatico de los Lakers por aca. De la temporada regular me vi cuando pasaban los partidos de los Lakers y de los playoffs me vi todos. Terrible el jueves a la noche que me quede a hasta la 1 y media de la mañana gracias a los bombazos de Fisher.
Decimo anillo para Phil Jackson y cuarto para Kobe.

Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

entradas: 4693

11:30 15/06/2009

4
Cita Iniciado por FKuyt
Ver Mensaje
Terrible el jueves a la noche que me quede a hasta la 1 y media de la mañana gracias a los bombazos de Fisher.

Yo tambien!!! Aguante los LAKERS!
Un grozo es ese Fisher! Desde que jugaba a los NBA que lo controlaba y lo asignaba como capitan xD

Hardcore Extreme Level

street

entradas: 3749

12:10 15/06/2009

5

aguante los celtics loco!!!!

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

13:12 15/06/2009

6

Yo soy fana también de los Lakers, pero me hubiese encantado ver éstas finales con los Celtics del año pasado, hubiese sido tranquilamente una final al mejor de los 7 games.

Lo de Kobe, se caía de maduro, hace un largo par de años que se merece el MVP de la temporada.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Hardcore Extreme Level

mariahxxx

entradas: 3560

13:28 15/06/2009

7

Un hincha de los Spurs por acá antes de que llegue Ginobili, pero me gustan muchos los Lakers, por Gasol y Bryant, me pone muy contento que haya salido campeon!

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

15:21 15/06/2009

8

Me gusta Atenas de cordoba jajaja
No posta, me gusta San Antonio Spurs, pero porque preste atencion los ultimos tiempo cuando empezo a jugar Manu, despues recuerdo que sabia mirar Los Bulls

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

00:52 16/06/2009

9

Vamos Lakers Joraka :P !!! en el ultimo partido los pasamos por encima a los Magic

High End Level

Herakei

entradas: 815

11:31 16/06/2009

10

Yo queria que ganen los magics.. solo por el hecho de ser un equipo joven y por sobre todo que sacaron de carrera al imbancable de lebron James.

Bien por bryant demostrando que pudo ganar un anillo sin shaq.

Moderador

chavo

Tierra

entradas: 1874

11:54 16/06/2009

11

Felicitaciones a los admiradores de Lakers.

Los de Celtics esperaremos ver si llegamos instancias finales en la proxima temporada.

Hardcore Extreme Level

street

13:54 16/06/2009

12

a mi particularmente me gustaria ver a los spurs en lo mas alto, no estoy sigiuendo mucho asi que no se que tanto tienen que mejorar.

Extreme Level

FKuyt

21:08 16/06/2009

13
Cita Iniciado por street
Ver Mensaje
a mi particularmente me gustaria ver a los spurs en lo mas alto, no estoy sigiuendo mucho asi que no se que tanto tienen que mejorar.

Pensar que los Spurs pueden llegar a las finales, es una utopia.

Hardcore Extreme Level

street

22:16 16/06/2009

14
Cita Iniciado por FKuyt
Ver Mensaje

no pensar no es una utopia, yo mismo lo estoy pensando ahora mismo.

Extreme Level

FKuyt

22:21 16/06/2009

15
Cita Iniciado por street
Ver Mensaje
no pensar no es una utopia, yo mismo lo estoy pensando ahora mismo.

Entonces sos un zurdito utopico como te diria Marx.

Hardcore Extreme Level

jack

a

22:23 16/06/2009

16
Cita Iniciado por FKuyt
Ver Mensaje

Pero aclará si te referías a con o sin Manu.
Con Manu 100% fisicamente los Spurs hubiesen peleado las finales tranquilamente.

. - . - .-

los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

22:23 16/06/2009

17

Yo tuve el HERMOSO PLACER de ver un partido en el Staples Center de los Lakers frente a los Hawks y nunca mas me voy a olvidar la sensacion vivida en las gradas de aquel inmenso estadio.

Gracias a Dios pude cumplir uno de mis sueños de ver un partido de la NBA y ver jugar al maestro de Koby.

I this game.

Extreme Level

FKuyt

22:32 16/06/2009

18
Cita Iniciado por jack
Ver Mensaje
Pero aclará si te referías a con o sin Manu.
Con Manu 100% fisicamente los Spurs hubiesen peleado las finales tranquilamente.

Con y sin Manu no hay forma de que le ganen a los Lakers. Los Lakers tienen muchisimo mas equipo y banca.

Hardcore Extreme Level

jack

a

22:37 16/06/2009

19
Cita Iniciado por FKuyt
Ver Mensaje
Con y sin Manu no hay forma de que le ganen a los Lakers. Los Lakers tienen muchisimo mas equipo y banca.

Nunca dije que ganaran, dije que hubiesen tenido la posibilidad de pelear las finales, que es distinto.

De lo que no estoy muy seguro es que hubiese pasado si llegaban de nuevo con los Celtics.

. - . - .-

Extreme Level

FKuyt

22:45 16/06/2009

20
Cita Iniciado por jack
Ver Mensaje
Nunca dije que ganaran, dije que hubiesen tenido la posibilidad de pelear las finales, que es distinto.

De lo que no estoy muy seguro es que hubiese pasado si llegaban de nuevo con los Celtics.

Con o sin KG ? .

Hardcore Extreme Level

jack

a

22:47 16/06/2009

21

CON…obvio, el mounstruo de 3 cabezas vivito y coleando.

. - . - .-

Extreme Level

FKuyt

00:13 17/06/2009

22
Cita Iniciado por jack
Ver Mensaje
CON…obvio, el mounstruo de 3 cabezas vivito y coleando.

Entonces hubiera sido una final peleadisima pero asi y todo creo que los Lakers hubieran ganado. Son mucho mas equipo que el año pasado y acordate que Drew estuvo lesionado en las finales del año pasado. Aparte, los Lakers ahora lo tienen a Ariza que es una bestia.

Hardcore Extreme Level

jack

a

08:17 17/06/2009

23

Bynum dió lástima en éstas finales, está más que clarito que le falta juego.
Ariza es un excelente marcador, pero no podés comparar marcar a Ray Allen o Paul Pierce con Turkoglu. Esos dos ñatos no son bebés de pecho como el turco o Rashard.

Lamentablemente no se dieron las finales del año pasado, así que no se puede adivinar quien hubiese sido ganador, lo que yo supuse es que hubiesen sido mucho más emocionantes quizás.

. - . - .-

Extreme Level

Sido

Adrogue, Bs. As.

entradas: 1799

08:31 17/06/2009

24
Cita Iniciado por jack
Ver Mensaje
Bynum dió lástima en éstas finales, está más que clarito que le falta juego.
Ariza es un excelente marcador, pero no podés comparar marcar a Ray Allen o Paul Pierce con Turkoglu. Esos dos ñatos no son bebés de pecho como el turco o Rashard.

Lamentablemente no se dieron las finales del año pasado, así que no se puede adivinar quien hubiese sido ganador, lo que yo supuse es que hubiesen sido mucho más emocionantes quizás.

Igual acordate que Orlando le gano a los Celtics antes que a los cavaliers y Allen dio lastima en algunos partidos, tampoc Pierce brillo mucho. Me parece que hubiera sido mas facil marcar a Pierce para Ariza que con turkoglu que tiene mas habilidad con el drible que Pierce que es mejor encestador pero asi y todo no estaba en su mejor temporada. Igual me parece que hubiera sido mas peliado porque los Celtics ya tenian experiencia y los Magic en el ultimo partido se noto que les peso la responsabilidad.

Hardcore Extreme Level

jack

a

09:25 17/06/2009

25
Cita Iniciado por Sido
Ver Mensaje
Igual acordate que Orlando le gano a los Celtics antes que a los cavaliers y Allen dio lastima en algunos partidos, tampoc Pierce brillo mucho.

Pero ganaron 4-3 los Magic y Boston sin KG, el lider natural de ese equipo, que cuando está en cancha potencia a sus compañeros. Ni hablar de lo que estaba jugando Rondo.
Yo solo pienso que hubiesen sido otras finales con Boston completito, por suerte para mi, fan de Lakers eso no pasó.

. - . - .-

Extreme Level

Sido

Adrogue, Bs. As.

09:48 17/06/2009

26
Cita Iniciado por jack
Ver Mensaje
Pero ganaron 4-3 los Magic y Boston sin KG, el lider natural de ese equipo, que cuando está en cancha potencia a sus compañeros. Ni hablar de lo que estaba jugando Rondo.
Yo solo pienso que hubiesen sido otras finales con Boston completito, por suerte para mi, fan de Lakers eso no pasó.

Tenes razon en lo de KG con sus compañeros, pero lo que queria apuntar es que en estos momentos es un jugador mucho mas completo Turkoglu que Pierce entonces era un jugador mas dificil de marcar el de Orlando que el de los Celtics. Pero seguro que el jugador mas importante de los Celtics es KG sin el no son mas que un buen equipo.

Moderador

chavo

Tierra

entradas: 1874

09:49 17/06/2009

27
Cita Iniciado por jack
Ver Mensaje

Hubiera sido muy linda final Lakers vs Celtics, una pena que los Celtics quedaron en el medio del camino.

Extreme Level

FKuyt

10:27 17/06/2009

28
Cita Iniciado por Sido
Ver Mensaje
Tenes razon en lo de KG con sus compañeros, pero lo que queria apuntar es que en estos momentos es un jugador mucho mas completo Turkoglu que Pierce entonces era un jugador mas dificil de marcar el de Orlando que el de los Celtics. Pero seguro que el jugador mas importante de los Celtics es KG sin el no son mas que un buen equipo.

No coincido. Para mi Pierce es mas completo que Turkoglu y es facil, uno de los 5 mejores jugadores del mundo, es un pecho caliente que aparece en los momentos complicados.
Con respecto al juego sagrado, en la serie contra Orlando jugo horrible, errando triples comodos y casi sin goleo.
Y con respecto a Drew, tuvo la dificil tarea de marcarlo a Howard, se lleno en todos los partidos temprano de faltas, pero tambien se cargo la ofensiva al hombro en algunos partidos. Aparte, no se olviden que viene de una lesion complicada en la rodilla y volvio muy poco antes del inicio de los Playoffs.

Extreme Level

Sido

Adrogue, Bs. As.

10:35 17/06/2009

29
Cita Iniciado por FKuyt
Ver Mensaje
No coincido. Para mi Pierce es mas completo que Turkoglu y es facil, uno de los 5 mejores jugadores del mundo, es un pecho caliente que aparece en los momentos complicados.
Con respecto al juego sagrado, en la serie contra Orlando jugo horrible, errando triples comodos y casi sin goleo.

Es que Pierce es mas un encestador, en cambio Turkoglu es mas completo el tipo si bien no es un base sabe organizar muy bien a su equipo cosa que no puede hacer Pierce que es mas individual. Tambien fue el mejor cerrador de partidos de la temporada regular, por eso digo en estos momentos es mejor que Pierce: La cosa era lo contrario la temporada pasada cuando Pierce domino en los momentos necesarios de los playoff para su equipo pero siempre en cuanto a los puntos.

High End Level

RockManX

AR

entradas: 899

10:50 17/06/2009

30

Totalmente de acuerdo… los Celtics llegaron hasta donde llegaron gracias a Pierce… Allen es un jugador de rachas y si esta apagado olvidate (siempre fue igual, no solo ahora)… yo creo q con KG los Celtics tenian las de ganar de nuevo (y eso q no me gusta Boston)…

A mi gusto, viendo el estado actual de los equipos (Boston sin KG principalmente), los Cavs hubieran sido mejor rival para los Lakers, pq LeBron hubiera contenido mejor a Kobe y Mo Williams hubiera sacado más provecho de Fisher… El error de Cleveland en las Finales del Este fue darle mucha pelota a Howard y hacerle doble marca dejando libre a Lee, Hedo y Lewis que desde el perimetro te matan… eso sumado a q todos andaban torcidos excepto LBJ… fijate que LA no le puso tanto foco a Howard (marca uno a uno) y no descuidaron tanto a Hedo y Lewis y pudo dominar la serie…

Creo q todos los equipos que llegaron a pelear las finales esta temporada tuvieron un defecto o algun problema que los complico…
los Cavs como siempre la LeBronDependencia (Chris Bosh o Shaq!!?? )
los Lakers tuvieron varios momentos q perdieron la concentracion y no se vieron muy solidos, en especial contra Houston
los Celtics las lesiones de KG y Pierce jugando en una gamba y así y todo se las arreglaron para ganarle a Chicago (q buena serie por DIOS!!!! ) y llevar a Orlando a 7 partidos
los Rockets el FRIO de Yao y de TMac
los Nuggets venian bien y organizados, hasta q contra los Lakers se fueron de mambo de nuevo como en los viejos tiempos
y los Magic la falta de experiencia y los defectos de Howard q salieron a la luz en esta ultima serie (cosa q el chabon va a mejorar con el tiempo obviamente)

Gabshh: soy fan de la NBA, empece cuando pusieron el cable en casa q coincidio con la era de Su Majestad MJ. Todos los años sigo la temporada y soy fan en general… me gustan varios jugadores no un equipo en particular, por ejemplo Boston no me gusta mucho, pero Pierce me parece un fenomeno y ni hablar de KG…

[SIGPIC][/SIGPIC]

PS3 Slim 120GB