Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

la voz que dio vida

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

craker_loco

entradas: 2928

17:51 03/05/2006

1

Lo considero un idolo, desde que le sacaron la escencia a homero la serie la veo muy chota.
15 escuchando a homero con esa voz particular, a ver sacado sr. velez es como haber sentenciado a la serie a su fin. Matt donde estas???????????volve que el ganso de tu hijo esta haciendo mierda la base de mi infancia.

El mexicano que doblaba la voz de Homero Simpson dice que sufrió "una depresión de divorcio"

Fue el año pasado, luego de dejar la tira por un conflicto entre el sindicato de actores y la empresa de doblaje. Luego de 15 años de darle su voz al personaje, Humberto Vélez dice que prefirió “romper las fotos de esa mujer mala”, aunque “no hacer de cuenta que está muerta porque no lo está, pues ahora vive con otro”.

“Abrí la puerta y vi a Homero por todos lados. Tenía ganas de salir corriendo e irme a vivir a un hotel de paso”. Así describió Vélez el día que llegó a su casa sabiendo que ya no haría la voz del personaje. “Me sentí terriblemente mal, muy deprimido”, describió el actor al diario mexicano Reforma. “Incluso necesité tomar muchas terapias de varios tipos, porque 15 años de mi vida quedan volando”. Pero luego agregó que “esa depresión no era otra cosa que el inicio de un renacimiento”.

El actor mexicano dirigía a todo el elenco de Los Simpsons para Latinoamérica (en España los personajes tienen sus propias voces). Todos ellos se quedaron sin contrato el año pasado, debido a un conflicto gremial que terminó mal, no como en EE.UU. donde quienes ponen las voces en la serie ganan fortunas. En ese momento, Vélez tiró o regaló todos los objetos que le recordaban al jefe de la familia Simpson, excepto algunos dibujos hechos por sus propios hijos. Después, grabó un DVD con sus mejores trabajos y empezó a recuperar las energías.

“Lo hice primero con ánimos suicidas, como de testamento”, dijo Vélez, “pero a través de eso me dije: rayos, he hecho cosas muy ‘padres’, otras muy estúpidas también, he hecho mucho”, relató. Y luego de esa crisis, le empezaron a surgir propuestas. A mediados de este mes participará como actor en el musical “Selena”, que se estrenará en México, y será la voz de “Huevay Segundo” en “Una película de huevos”, un filme mexicano de animación.

Vélez tiene una larga trayectoria como actor de doblaje: les prestó su voz a personajes como Winnie Pooh, Subterráneo en “Los increíbles”, el gato de “Stuart Little”, el rey en “Shrek” y Roz en “Monsters Inc.”.

Midle End Level

FitoMza

entradas: 153

18:59 03/05/2006

2

Buenas, que le vamos a hacer, son cosas que pasan. A mí al principio tampoco me gustaban las nuevas voces, en especial la de lisa que es horrible, aunque despues de un tiempo ya me estoy acostumbrando, y habra que verlos hasta cuando terminen que si no me equivoco les queda una temporada más.