Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

La verdad detras de la gripe porcina?

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

06:02 24/07/2009

1

Muy interesante el video

Espero que no este posteado, lo busque y no lo encontre.

Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

09:57 24/07/2009

2

No lo vi al video, porque estoy en el laburo, pero por la preview de YT se me ocurren algunas cosas.

Es cierto que no van a morir más personas de Gripe A que en accidentes automovilísticos. Es cierto que se mueren de malaria millones de africanos, pero eso pasa en otro continente; y a nuestros gobernantes, las corporaciones poco les interesa. Aún a nosotros no nos interesa la mayor parte del tiempo, pero eso es otro tema…
Creo que la preocupación pasa por otro lado. El virus tiene baja mortalidad, pero es altamente contagioso. Imaginate que pasaría si se contagiase 1/3 del país; la tercera parte de la población no iría a laburar, se desmoronaría la economía, colapsarían todos los servicios sanitarios, las empresas de servicios tendrían muchísimo persona afectado, y cada error costaría más y más contagiados.
Eso además de la escasez de alimentos, medicamentos, las consecuencias de la automedicación (haciendo el virus resistente a los anti virales), y demás cosas que no se me ocurren.

Todo eso no quita que sea una movida de los laboratorios, o algún gobierno. Simplemente doy mi punto de vista del porqué de la psicosis alimentada desde la OMS.

Invitado

11:36 24/07/2009

3

Es obvio que hay un comercio detras de todo esto.
Pero de todas formas hay que cuidarse sin entrar en la paranoia.

Extreme Level

Cacique_08

entradas: 1811

14:20 24/07/2009

4

excelente el video


[Guia] Como tunear tus propiedades de sistema
Si tenes un modem ZTE, pegale una mirada a ESTO

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

entradas: 2199

14:35 24/07/2009

5

Está muy bueno, si bien ya sabía de esto y además ya lo había visto al vídeo, hay que recalcar que está es la pura verdad es esta, sin más vueltas, juegan con nosotros.

Muy bueno el documental!.

 

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

15:31 24/07/2009

6

Los medio han hecho de esta enfermedad tal circo que se ha desvirtuado todo y uno de los principales culpables es el gobierno por no salir a aclarar las cosas antes porque no convenía, claro, la elección es más importante.

La mal llamada gripe porcina, el nombre correcto es Gripe A H1N1 no ha demostrado ser peor que la que veníamos teniendo todos los años que también es gripe A pero el subtipo H3N2 y adivinen que… también afecta a los cerdos, o sea es porcina también… entonces porque tanto circo por un cambio de nombre… acá hay gato encerrado. No estoy totalmente de acuerdo con el video, porque todo lo que dice es medio traído de los pelos, son puras especulaciones y ya hemos tenido demasiadas especulaciones por parte de los medios de información que no aportaron nada y la desidia de los que nos tienen que cuidar (el gobierno) que brilló con toda intensidad.

Aporto unos párrafos de un veterinario que la tiene bastante clara:

http://www.jorgespinelli-veterinario.blogspot.com/

¿Es lo mismo el resfrío que la gripe?
Nó. El resfrío común es producido por un Picornavirus ARN, extremadamente mutante en la naturaleza (ya se han tipificado mas de 90 variantes antigénicas), con tropismo por la mucosa respiratoria humana. El resfrío tiene una muy alta morbilidad (enfermos sobre el total de la población) y practicamente nula letalidad (muertos sobre enfermos). Suelen presentarse signos de reacción alérgica asociados con el resfrío.
La gripe o influenza es producida por un Orthomyxovirus del cual se han tipicado 3 tipos, denominados A, B y C. La gripe humana es producida por el tipo A (solo en muy contadas ocasiones por el B). A su vez, el tipo A tiene muchos subtipos diferenciados por la clase de proteína de superficie de la pared viral. Hay en esta pared dos proteínas características, la Hemaglutinina (hasta el momento se encontraron 16 variantes H1 a H16) y la Neuraminidasa (se encontraron 9 variantes N1 a N9).
La gripe humana es producida por los subtipos H1, H2 y H3 combinados con N1 y N2.

¿Que especies pueden tener la Influenza?
Padecen también Influenza practicamente todos los mamíferos (incluso los marinos) y las aves. Las aves tienen la particularidad de ser los únicos animales en los que se han aislado todos los subtipos posibles del virus.

¿Que características tiene el virus en esta pandemia?
Si bien se trata del mismo H1N1 que afectó la población en muchas ocasiones, hay algunas diferencias estructurales en el mismo con respecto, por ejemplo, al H1N1 de la pandemia de 1918.
En el caso actual es un virus altamente trasmisible que al afectar a la población provoca gran morbilidad (enfermos sobre la población) y muy baja letalidad (muertos sobre los enfermos). La morbilidad final solo se sabrá cuando pase la pandemia. Hay opiniones de expertos que varían entre el 20 % y el 60 % de la población. Se estima que en 1918, el 90 % de la población mundial tuvo contacto con el virus.
La letalidad es extremadamente baja por acción del virus per se. Puede llegar a ser fatal produciendo neumonitis insterticial y sobre pacientes inmunodeprimidos.
Los casos graves se producen en su mayoría por acción concomitante de otros virus patógenos y por complicación bacteriana secundaria.

¿Los enfermos se curan?
Sí. Un gran porcentaje cura en forma espontánea (sin tratamiento), algunos con tratamientos leves y ambulatorios, y otros con tratamientos específicos con antibióticos y antivirales.
El antiviral de elección es el oseltamivir cuyo mecanismo de acción es bloquear la acción de la neuraminidasa, que participa en la liberación del virus a partir de la célula huesped. Otra droga del mismo grupo es zanamivir.
Hay otro grupo de drogas, los adamantanos (amantadina y rimantadina) que aparentemente no son tan eficaces contra este virus.

¿La vacunación es eficaz?
Sí. A pesar de que no hay vacunas que incluyan especificamente antígenos del H1N1 de la actual pandemia, los antígenos contenidos en las vacunas comerciales (que se actualizan una vez por año en cada hemisferio) otorgan protección cruzada contra este virus. Se estima que la protección varía entre el 70 % y el 85 %.

¿El haber enfermado deja inmunidad en el sujeto?
Los datos son contradictorios. En estudios de pacientes que tuvieron gripe en otras ocasiones se estima que la duración de la inmunidad varía entre 3 o 4 semanas, hasta 5 o 6 meses.
Hay otras opiniones de expertos que afirman que el paso de un virus Influenza en una población animal o humana deja una memoria inmunológica que mitiga los efectos de nuevas infecciones. ¿Cual será la verdad?

¿Que se puede hacer frente a esta pandemia?
Se deben tomar medidas generales que corresponde dictar a las autoridades sanitarias. Debe haber allí un criterio de acción unificado. Indicaciones claras y precisas y centralización de la información sobre afectados leves y graves en todo el país puede bajar la histeria colectiva de una sociedad inundada por comentarios de todo tipo. Hoy hablan desde los científicos hasta los iluminados (periodistas, enfermos, parientes, comunicadores) creando un fenomenal desconcierto.
Es interesante recordar algunas medidas particulares frente al problema. Son cosas simples:

* Mantenerse fuerte tal vez sea la mejor recomendación. Comer bien, estar limpio, abrigado y dormir lo necesario mantiene fuerte el organismo y altas las defensas
* Evitar posibilidades de contagio. Esto es casi imposible por mas que se usen barbijos (no detienen al virus), aunque no haya besos y toques entre individuos, aunque se use alcohol hasta el cansancio y se cumplan cuantas recomendaciones circulan. De todas maneras, es verdad que se reduce en parte la difusión del agente.
La prestigiosa revista inglesa New Scientist agrega algunas curiosidades con respecto a este punto. Recomienda también:
* Hágase rico. Está demostrado que en todas las pandemias, las personas de mayores recursos fueron menos afectadas.
* Hágase indispensable. Si usted es presidente, ministro o alguien importante en cualquier esfera tendrá mejor acceso a los sistemas de salud.
* Tenga antibióticos a mano. Incluso en la pandemia de 1918, mas del 60 % de los muertos lo fué por neumonía bacteriana.

Salu2

Nuevo miembro

hammeR

entradas: 29

14:00 26/07/2009

7

Yo ni bola, no me lavo las manos, estoy todo el tiempo afuera, vivo la vida normal, no me paso nada. Es más, hace 2 años que no tengo gripe.. y eso que soy de salir bastante.

Según la ''TV'' el 20% esta enfermo, o el 30 no recuerdo, yo les pregunto a todos mis parientes y amigos para ver si conocen algún contagiado y nada, nadie tiene nada..
Hay toda una mafia atrás de esto..

Nuevo miembro

tspili16

entradas: 16

12:32 06/08/2009

8

you can read free manga (Bamboo Blade ) onlinehttp://www.maxManga.comabove 4000 hot free mangas onlineBamboo Blade 1-65 66 67 68 69 70[Imagen Removida por el Usuario]