Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

La Decada de los 2000 , Que representara nuestra decada ?

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

tokio

entradas: 969

18:41 18/10/2008

1

La otra vez hablando con amigos sobre los noventa y sus interminables iconos (las spice girls, los backstreet boys, la family game, la sega, las tortugas ninjas, los cazafantasmas, videomatch,menem, el 1 a 1,la playstation, el rey leon !!, titanic !!, nirvana, los simpsons!!,los X-men,dragon ball, los caballeros del zodiaco, nickelodeon, magic kids, big channel, e inmumerables etc) llegamos a la triste conclusion de que la decada de los 2000 nos esta dejando muy pocos iconos representativos.

En el futuro cuando hablemos de esta decada no sabremos mucho que decir….

Por eso la idea del post es tirar lo mas representativo de esta decada que ya se esta acabando dejandonos un gustito agrio en la boca.. que paso?? lo de las torres gemelas ? iconos representativos ?

Britney spears

y que mas ?? XD

Bueno tiren ideas

saludos espero que se copen con la idea del post

Extreme Level

cjavier78

entradas: 1166

19:04 18/10/2008

2

de los 90 se decia lo mismo mientras estaba sucediendo, hace falta q pase un poco el tiempo para ver en retrospectiva.

la verdad ahora no se me ocurre ninguno jajjaja

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

19:06 18/10/2008

3

íconos?

• Emos, floggers, etc
  • "Bailando por un sueño"

Si se me ocurre alguno mas, edito.-

Extreme Level

jaalci

ROSARIO – EL TREBOL

entradas: 1928

20:28 18/10/2008

4

piñon fijo
el cabrito
el quilombo de 2001 (de la rua)

Extreme Level

harryelsucio

MENDOZA

entradas: 1701

20:37 18/10/2008

5

caida de las torres gemelas
Boca el rey de copas
me recibi de la facu
me compre un Okm
tengo una hija hermosa
Los k se hicieron nuevamente zurdos, en los 90 eran menemistas

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

21:12 18/10/2008

6

a ver:

• Resurgimiento de MAC (iPhone, iPod, Macbook, etc)
  • Celulares (el boooooooom de las comunicaciones, que en los 90 eran bazofia)
  • INTERNET (de banda ancha mas accesible)
  • Firefox
  • UBUNTU
  • youtube
  • Fotologs (y toda la sarta de pendejos desbalanceados mentalmente que se organizan en "TRIBUS&quotwink
  • BLOGS
  • SODA ESTERO (se rejuntan para hacer unos mangos y pagar las cuentas)
  • Quilombo 2001
  • Torres Gemelas
  • Paro Agrario
  • Bolonqui a nivel mundial con la caída de las bolsas
  • PS2 (aunque hay cosas nuevas, hasta ahora ninguna alcanzo su aceptación)
  • Politcas Ecologicas (para revertir problemas ambientales)
  • El fiasco de Micrsoft y su windows VISTA

[EDIT] releyendo mi lista, me doy cuenta que la mayoria de las cosas que considere son tecnologicas, a lo cual (A) o soy un puto enfermo "que no seria una idea taaan loca", o (B) realmente las cosas se movieron por el lado de las tecnologias, y aquello que se especulaba en los 90 con "el fin del avance tecnologico" con una curva decreciente de innovaciones, termino siendo todo lo contrario y en pocos años debamos meterle password a la heladera para poder abrirla…

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Extreme Level

kess

entradas: 2002

21:26 18/10/2008

7

Iconos representativos para todos en conjunto o tambien se puede individualmente?

1. Empezar la secu
  2. El tren bala
  3. Monitores LCD/Plasma
  4. Conocer MPC
  5. El conflicto agrario…
  6. La manada de inutiles autodenominada Floggers
  7. Mi blog!!
Extreme Level

fransbh

entradas: 1638

21:36 18/10/2008

8

Sin funciona bien el LHC, va a ser el descubrimiento cientifico del siglo.
Eso dicen

DESDE 1908 EN EL MISMO BARRIO

CUANTAS VECES ARRANQUE POR TU AMOR

High End Level

tokio

21:39 18/10/2008

9

la onda era iconos generales, la play 2 coincido, pero digamos que es la "sucesora" de la 1, no es algo 100 % nuevo digamos, la wii quizas pero no tiene tanta popularidad como la family y sega en los gloriosos noventa.

Aca una que habia olvidado

Una serie que entro como una de las mas exitosas de los 2000

Coincido tambien con youtube

kglacius Si bien coicido con lo de los celulares en los noventa ya existian no podemos considerarlos como algo 100 % representativos de los 2000

Hardcore Extreme Level

kglacius

21:41 18/10/2008

10

@kess: le pifiaste al concepto de ICONO… se habla a nivel gral cosas que sean significativas para todos (no solo para vos)

@Panchito me lo había olvidado, pero en si creo que por ahora no merece la inclusión de ICONO… veremos mas adelante

@Tokio los celulares en los 90 eran para un grupo reducido de gente, eran aparatosos tozcos, y solo hacían llamadas (eran una version de largo alcance de los inalambricos)… lo que realmente impulso al celular de manera masiva no es su "movilidad" sino la posibilidad de jugar, sacar fotos, escuchar musica, compartir por infrarrojo o bluetooth tus archivos, los SMS y los MMS… y ultimamente internet y la posibilidad de ver programas de TV en el celu… (me vas a decir que eso estaba en los 90?????)… en todo caso el iPhone es solo un CELULAR (y no es el mejor de los que hay) ¿realmente lo ves asi?

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Extreme Level

Iguana

entradas: 2079

21:57 18/10/2008

11

Lo mejor es simplemente esperar al 2011 o después, uno ahora no puede pensar en nada…excepto en:

*Podríamos decir que, aunque ya existía antes, el reggaeton se hizo popular en esta época
*Tribus urbanas como los floggers, emos, etc
*Celulares y comunicaciones (Wi-Fi, Bluetooth)
*Internet
*El efecto Y2K, cómo nos podemos olvidar de eso
*Cosas relacionadas con la computacion(Ubuntu, XP, Vista, etc)
*Televisores y monitores LCD y plasma
*El DVD
*Consolas de videojuegos (Play 2 y 3, Xbox, Wii y Gamecube)
*Podría ser la crisis económica, fin del Neoliberalismo
*Terrorismo y locura por el petróleo
*Cine y Televisión!!! Los Simpsons, Lost, El señor de los anillos, Harry Potter, Matrix 2 y 3, etc

Bueno eso es lo que veo por ahora

High End Level

tokio

01:06 20/10/2008

12

kglacius la tv en el celular no estaba en los noventa, pero tampoco esta ahora XD es decir esta en japon, usa aca quien tiene tv en el celular ?? (seguro que algunas personas si ) pero no creo que sea un "icono de la decada" , el celu como invento es viejo, de hecho segun lei data del 83 jaja.

Si bien ahora esta popularizado y estandarizado no lo considero un icono, no es algo que surgio en esta decada y es furor, sino es algo quien viene desde hace años.

Iguana el dvd es del 95….de esta decada surgio el blu ray con excaso exito por lo que vemos. Los televisores LCD y Plasma si creo que podrian representar la decada, aunque se tendrian que hacer mas populares antes de que termine la decada … y por lo que veo con los precios a lo que estan etc, calculo que no pasara.

Hardcore Extreme Level

kglacius

01:19 20/10/2008

13

Ok entonces: (definamo ICONO, y cuando corresponde contarlo como tal)….

Por cierto bajo tu punto de vista:

• saca el quilombo del 2001 el default viene de mucho antes…
  • saca los productos de Mac (es una empresa de los 80) la mayoria de los productos tienen patente de desarrollo desde el 86
  • no se que hace el en tu lista de los 90 los casa fantasmas "data de los 70" y la mayoria de las cosas salieron en los 80"
  • Saint Seiya "Caballeros del zodiaco la serie comenzó mas tarde que el manga en el 86"….
  • X-Men jajajajaj era comic en el 63
  • Nirvana inician como banda en el 87"…
  • y me caaaaaaannnnnssso de seguir….

Mineria Contaminante

Midle End Level

Zeratul

entradas: 394

10:55 20/10/2008

14

no voy a dar mi lista porque tengo pocas ganas de ponerme a pensar
pero estuve viendo las cosas que eligieron, y creo que tienen que elegir cosas que sesan "modas" o eventos importantes
por ejemplo, eligieron youtube, no creo que sea un icono de la decada porque lo mas probable es que continue estando la decada que viene…
si se fijan la lista que hizo tokio en el principio del post, presten atencion que estuvieron en esa epoca y ahora ya no estan o ya no tienen el auge que tuvieron en ese momento

por eso pienso que hay que esperar por lo menos al año 2015, para saber que cosas tuvieron su momento de auge en la decada del 2000, y cuales existieron solo en esta…

saludos!

Extreme Level

Iguana

entradas: 2079

23:11 20/10/2008

15
Cita Iniciado por tokio
Ver Mensaje
la tv en el celular no estaba en los noventa, pero tampoco esta ahora XD es decir esta en japon, usa aca quien tiene tv en el celular ?? (seguro que algunas personas si ) pero no creo que sea un "icono de la decada"

Cita Iniciado por tokio
Ver Mensaje
el dvd es del 95

Es lo mismo, si ahora casi nadie tiene TV en el celular, hace una década casi nadie sabía que mierda es un DVD.
El Bluetooth nació en 1998, el LCD se creó en 1972 (pero ya se conocía al cristal líquido desde 1888), el Wi-Fi se creó en 1999, Videomatch comenzó en 1989, etc, etc.

High End Level

Almendra

entradas: 567

23:35 20/10/2008

16

El Raegeton es el icono de los 2000, Pîola Vago y Miranda van cerca muy cerca

""En un país multicolor nació una abeja bajo el sol
y fue famosa en el lugar por su alegría y su bondad"".
""Y a la pequeña abeja la llamaron Maya""