Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

hoy vi ubuntu 7.04 en un supermerdado!!!

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

::LORD::

entradas: 839

00:11 12/08/2007

1

si parece tonto lo que voy a decir pero lo que pasa es que hoy vi una version de ubuntu 7.04 en un supermercado, la verdad me gusto mucho porque nunca habia visto una version linux en cadenas retail y me parecio interesante, lo efectos que tiene son espectaculares y muy rapido pensar que gente usa Windows Vista

Extreme Level

GordoSoc

entradas: 2498

00:18 12/08/2007

2

el tema es que lo venden porque tenia entendido que ubuntu te lo manda a tu casa sin cargo. en que super lo viste

Hardcore Extreme Level

mathias318

entradas: 6640

00:19 12/08/2007

3

Lo vendían? Pero acaso Ubuntu no es de libre distribución?

pensar que gente usa Windows Vista

Primero voy a decir que hace unas horas instale Vista, pero luego lo eliminé porque no me pareció mucho mas que XP, y me consumia casi 500MB.
Pero es obvio que la gran mayoria continua utilizando SO Windows frente a Linux (Ubuntu), ya que es muchísimo mas fácil de usar.

High End Level

ucob

entradas: 819

00:33 12/08/2007

4

mmmm, mepa que lo vio instalado en una pc.. no que vendian el SO..eso entendi..
si los programas de linux se instalarian como un setup de windows..y los archivos comprimidos serian como winrar..me pasaria a linux..

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

00:41 12/08/2007

5
Cita Iniciado por ucob
Ver Mensaje
mmmm, mepa que lo vio instalado en una pc.. no que vendian el SO..eso entendi..
si los programas de linux se instalarian como un setup de windows..y los archivos comprimidos serian como winrar..me pasaria a linux..

No es la primera vez que escucho que te venden una pc con ubuntu instalado, así que no me sorprende en lo más mínimo….
Y ucob, los programas de linux, algunos se instalan de esa manera… y soporte para rar, tenés…

signature

High End Level

pepe_honguito

entradas: 576

00:46 12/08/2007

6
Cita Iniciado por mathias318
Ver Mensaje
Lo vendían? Pero acaso Ubuntu no es de libre distribución?

Es de libre distribucion, ellos no te venden en si el SO sino su presentacion, el cd, el manual (si es que trae) y cosas asi.

High End Level

ucob

00:46 12/08/2007

7
Cita Iniciado por tux_topo
Ver Mensaje
No es la primera vez que escucho que te venden una pc con ubuntu instalado, así que no me sorprende en lo más mínimo….
Y ucob, los programas de linux, algunos se instalan de esa manera… y soporte para rar, tenés…

yase, x ej el google earth, pero la mayoria de los mas comunes, los encontras en .tar, .gz y esas cosas y tenes q andar compilando, hay muy pocos que los bajas los ejecutas y listo…

Hardcore Extreme Level

mathias318

entradas: 6640

00:47 12/08/2007

8

Ah OK, entonces venden las PCs con Ubuntu preinstalado. Bien! Ahora hay que ver. cuanto duran esos compradores antes de llamar al técnico para que les instale XP.

High End Level

10:47 12/08/2007

9
Cita Iniciado por GordoSoc
Ver Mensaje
el tema es que lo venden porque tenia entendido que ubuntu te lo manda a tu casa sin cargo. en que super lo viste

Me refiero a que venia instalado un PC para hogar en una cadena retail eso me sorprendio

High End Level

10:50 12/08/2007

10
Cita Iniciado por mathias318
Ver Mensaje
Ah OK, entonces venden las PCs con Ubuntu preinstalado. Bien! Ahora hay que ver. cuanto duran esos compradores antes de llamar al técnico para que les instale XP.

Es cierto lo que dices hay avisos en el diario que dice "Saco Linux pongo Windows por 25 mangos"…………………..

Extreme Level

javier

entradas: 2369

12:09 12/08/2007

11
Cita Iniciado por ucob
Ver Mensaje
yase, x ej el google earth, pero la mayoria de los mas comunes, los encontras en .tar, .gz y esas cosas y tenes q andar compilando, hay muy pocos que los bajas los ejecutas y listo…

Los .tar, .gz si bien los podes instalar en esta distro ya casi no se usa. Por el simple echo que tenes archivos deb que se instalan con un simple click y el gestor de paquetes Synaptic que es muy facil de usar. En los repositorios hay muchisimo software para instalar es muy raro que tengas que usar tar o gz por que no se encuentra en los mismo.

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

High End Level

ucob

14:48 12/08/2007

12
Cita Iniciado por javier
Ver Mensaje
Los .tar, .gz si bien los podes instalar en esta distro ya casi no se usa. Por el simple echo que tenes archivos deb que se instalan con un simple click y el gestor de paquetes Synaptic que es muy facil de usar. En los repositorios hay muchisimo software para instalar es muy raro que tengas que usar tar o gz por que no se encuentra en los mismo.

mira, yo lo tuve instalado 2 veces, la ultima version mejoro mucho el tema de ser mas facil para usuarios que migran de win xp, pero lo de los paquetes deb, solamente los programas requeteroconocidos,que hasta se instalan con el synaptic o automatix2 vienen, pero cosas como drivers etc, y casi todas las cosas estan en tar.gz, ojala todos estarian en deb, y en .tar, pero no :S, tan jodido es que suban los 2 asi para los que recien empieza es mas facil

Extreme Level

javier

entradas: 2369

17:20 12/08/2007

13
Cita Iniciado por ucob
Ver Mensaje
mira, yo lo tuve instalado 2 veces, la ultima version mejoro mucho el tema de ser mas facil para usuarios que migran de win xp, pero lo de los paquetes deb, solamente los programas requeteroconocidos,que hasta se instalan con el synaptic o automatix2 vienen, pero cosas como drivers etc, y casi todas las cosas estan en tar.gz, ojala todos estarian en deb, y en .tar, pero no :S, tan jodido es que suban los 2 asi para los que recien empieza es mas facil

No se que hardware tendras pero de mi parte te puedo asegurar que me detecta todo el hardware que tengo y no necesito instalar nada. Solo los de la placa de video si es que quiero aceleración grafica y eso con Envy se hace en un solo click tambien.

http://www.albertomilone.com/nvidia_scripts1.html

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.