Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Frutos de la PC

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

19:24 11/05/2004

1

Un tímido adolescente alemán descrito como un 'freak informático' provocó el caos en todo el mundo con el virus de Internet Sasser que él mismo desarrolló en su casa, en una tranquila ciudad rural tras haber sido presionado por unos amigos, dijo la policía.

La policía alemana dijo que el estudiante de secundaria no identificado, que cumplió los 18 años a finales de abril, confesó haber creado el gusano de más rápida expansión pero parecía no darse cuenta del daño que había causado, informa Reuters.

El joven fue puesto en libertad, pero se enfrenta a posibles cargos de sabotaje informático, un crimen que conlleva un máximo de cinco años de cárcel, aunque el hecho de que fuese un menor cuando creó el gusano podría afectar al caso, dijeron los fiscales.

Aunque las autoridades no proporcionaron el nombre u otros detalles del adolescente, al que calificaron como un "freak informático", una multitud de cámaras y reporteros invadieron su casa en la tranquila ciudad de Waffensen, con una población de 920 personas.

"Los derechos ya han sido vendidos", dijo a un periodista de Reuters un hombre que abrió la puerta de la aislada casa de la familia. Declinó hacer más comentarios y cerró la puerta diciendo "Adiós".

En la capital del estado, Hanover, la policía dijo que el adolescente parecía desconcertado por la extensión del daño que había causado. Dijo que estaba tratando de crear un anti-virus para derrotar a los virus existentes, posiblemente como un reto contra otros programadores.

"Desafortunadamente existen estos juegos extraños. Si este era el caso tendremos que verlo", dijo en una conferencia de prensa Sascha Hanke, un ejecutivo de Microsoft que trabaja con protección de datos.

Las autoridades realizaron un esbozo de un joven muy inteligente que era parte de un círculo de estudiantes de informática apasionados por la programación de software. Ellos le animaron a llevar sus anteriores creaciones de virus más adelante.

Helmut Trentmann, de la oficina del fiscal del estado, dijo que el interés del joven por la programación fue estimulado por el pequeño negocio informático de su familia. Amigos y vecinos fueron citados en la prensa alemana describiéndole como alguien tímido, introvertido.

"Estaba metido en un grupo de amigos estudiantes e intercambiaba ideas con estudiantes pero hasta donde sabemos hizo el trabajo de codificación solo", dijo Trentmann. "Todavía hay que ver hasta donde otros actuaron con él".

Microsoft, que ha ofrecido recompensas por información sobre los creadores de virus de software, fue alertado sobre el sospechoso pero no dijo si la información había llegado desde su círculo.

La policía dijo que aparentemente el joven había comenzado a alarmarse ante la conmoción que había causado pero que estaba sorprendido cuando la policía se presentó en su casa y confiscó un ordenador personal de fabricación casera que utilizó para crear el gusano.

"Ha comenzad a preocuparse por el impacto, pero él no había supuesto que le descubriríamos", dijo Heiner Wihelm, de la oficina de policía estatal de Lower Saxony.

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"