Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

El presidente de ATI se va de AMD

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

11:55 21/07/2007

1

Dave Orton, presidente de ATI y vicepresidente ejecutivo de AMD ha presentado su renuncia, que será efectiva a finales de julio, dejando la empresa en una situación de incertidumbre.

Orton explicó que se iba de AMD “con sentimientos encontrados" y añadió: “Soy muy optimista respecto al futuro de AMD, creo firmemente en las estrategias que unieron a AMD y ATI y en el talento de los empleados de la nueva empresa, que están comprometidos a liderar el mercado con las mejores soluciones para el cliente". Todo esto está muy bien pero ¿qué significa eso de los sentimientos encontrados?.

Por su parte Dirk Meyer, presidente y director operativo de AMD indicó que "la pasión de Dave, sumada a su inquebrantable espíritu, catapultó a ATI a una posición de sólido liderazgo”, explicando que “después de que completara su trabajo de integración llegó el momento en que Dave decidiera llevar su vida profesional y personal en una dirección diferente”.

Adrian Hartog, gerente del grupo de electrónica de consumo, y Rick Bergman responsable de la sección de productos gráficos, ahora reportarán a la oficina del director general mientras se nombra -si así se decide- un nuevo vicepresidente.

Las causas reales de la renuncia y sus consecuencias son difíciles de determinar. El relevo del máximo responsable de la fusión de ATI y AMD no será fácil, aunque está por ver la dirección que toma la compañía. Desde la integración de ATI las cuentas de la firma son una hemorragia, con pérdidas solo en el último trimestre de 2007 de 611 millones de dólares.

Fuente: The Inquirer