Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

EFI, el sustituto de la BIOS: ¿Un lobo con piel de cordero?

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

00:44 15/02/2007

1

Un reciente artículo en Kriptópolis cita las declaraciones de Ron Minnich, principal responsable del proyecto LinuxBIOS. Según sus afirmaciones, EFI no es más que una máscara para poder implantar plataformas DRM en las antiguas BIOS de nuestros ordenadores.

Esta propuesta de Intel ya ha sido utilizada en los nuevos Mac con procesadores de esta empresa, aunque por el momento la iniciativa no ha tenido demasiada aceptación en PCs y portátiles tradicionales con sistemas operativos Windows.

Según Minnich, la EFI es capaz de activar ciertas características del chipset que pueden suponer el uso de mecanismos DRM.

Tal y como citan en el artículo de Kriptópolis, "No estoy seguro de cuál será la auténtica intención de este diseño, pero es un motivo real de preocupación en entornos seguros (gobiernos, bancos y grandes empresas de buscadores)."

Fuente: The Inquirer

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

00:47 15/02/2007

2

es que microsoft aviso oficialmente que ni vista ni su proximo sistema operativo contara con EFI para las computadoras de escritorio,aunque si seran compatibles las versiones x64 de vista y el siguiente sistema operativo,en cuanto a x32 jamas habra efi para esas plataformas