Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Dolina

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

11:11 13/02/2004

1

Bueno. No se si conocen a Alejandro Dolina.
Yo lo escucho siempre.
Hace un tiempo, pase a texto algo que dijo en su programa, ahora lo encontre, y se me ocurrio postearlo en este sector. Quizas a alguno le interese:Luego de la charla que se dió, acerca de costumbres amorosas de reyes del pasado, Ruben de Caballito le pregunta a Dolina:
-Dolina, ¿vamos a seguir hablando del retrato de Luis xv o a hablar del retrete de los yanquis en Bagdad?
-Según. Si usted quiere oír sobre el retrete de los yanquis en Bagdad tiene todo el dia. Tiene todo el dia para oir eso. En este programa no, porque no estamos capacitados. No somos periodistas. No trabajamos con información general.
¿Usted que me está diciendo? ¿Lo que dijo un amigo, que decia que mientras el pueblo sufría nosotros hablabamos de los Egipcios?
Primero: nosotros no hacemos lo que hacemos por cantar una milonga. Quiero decir que a lo mejor. A lo mejor… A lo mejor, lo verdaderamente contestatario, la fuerza que se opone a la brutalidad de Bush, a la estupidez de los funcionarios. La fuerza que permitirá salvar al pueblo que sufre, es la fuerza de la inteligencia, del pensamiento y de la sensibilidad. Y de nungún modo el oportunismo de los que dicen frases adosenadas en contra de la guerra como si bastara con eso. ¿Que quiere que haga? ¿Que vaya y tome Mc Donald´s y que tiemble Bush? Bush y cualquiera de los tiranos van a temblar mucho mas si se desarrolla, mi querido amigo, la inteligencia. Ese es el camino. El camino del pensamiento, de la ciencia, de la inteligencia, del arte. ¿Que quiere? ¿Que abandonemos todos el arte y que nos dediquemos a ver CNN? ¿Que quiere, que le ponga el televisor en CNN y diga lo que se dice? ¿Que sentido tiene que le diga que mataron a 600? ¡Claro que mataron a 600!
Si todos se hubieran ocupado de leer algún libro, por ejemplo el señor Bush, a lo mejor. A lo mejor, en vez de matar a civiles, estaría interesado en deleitarse con las idas y venidas del pensamiento, en ir a ver la historia como fuente de sabiduría, en abrevar en la poesía, en las novelas, en esta deliciosa combinación de sonidos que es la música. ¡Eso es lo bueno de la vida, mi querido viejo! No ponerse como un buitre a ver cuantos murieron, creyendo que esta mera actitud solipsista y onanista de estar viendo CNN a ver cuantos mató Bush va a hacer temblar a alguien. Eso no sirve para nada. Lo que sirve es la lucha por las cosas buenas de la vida, que son, mi querido amigo: El amor, el conocimiento, el arte, la ciencia y el trabajo. Y de ningún modo la denuncia, el odio y el regodearse como un buitre con las cosas espantosas que están sucediendo. Esa es la lucha.
(Aplausos)
(La charla luego continúa, y afirma lo anteriormente dicho, con ejemplos de grandes que lucharon haciendo lo que hacían, cada vez mejor).

Si a alguien le importa conocer quien dijo esto, les dejo la direccion de la pagina oficial:
http://www.elnegrodolina.com.ar