Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

DirectX 9.0 + GF4ti4200 8x

No hay Etiquetas
Entrada
Invitado

12:37 04/02/2004

1

Muy buenas a todos, desde el otro lado del charco
Os cuento, tengo instalado directX9 y una Winfast A280Le GF4 ti 4200 8x. Creo que estos dos componentes se llevan mal, pues al ejecutar casi cualquier juego, NF underground por ejemplo, al poco de estar jugando el pc se queda parado, colgado por completo sin opcion de volver a XP ni nada por el estilo, solo reiniciar . Tengo los ultimos drivers de nvidia y la bios ultima de mi Asus A7v8x

Que se os ocurre que pueda hacer?
un saludo, nos leemos

Midle End Level

Stradi

entradas: 342

14:11 04/02/2004

2

hola swans!

bueno, te comento que podes usar tranquilamente direct 9 y esa placa, aunque no lo soporte, no deberia tener problemas de estabilidad como describis

podrias revisar la temperatura de la placa? del microprocesador tambien, nunca esta demas

tambien me gustaria saber si usaste otra version de directx anteriormente, y si comenzo a tener problemas unicamente luego de haber instalado la 9.0

no te preocupes, que si comentas bien los detalles que te pido, vamos a llegar al fondo del problema

Invitado

14:28 04/02/2004

3

Gracias Stradi,
Problemas de temperatura no creo que sean, pues estan controlados por los programas, no pasando de 50º la CPU, ademas aqui estamos en invierno.

Si, hubo versiones anteriores a la 9.0 y durante un tiempo fue bien el NFUnderground, pero despues comenzo a fallar.

Por ultimo algo he leido acerca de esta posible incompatibilidad acerca del chip nVidia y directx.

Por ultimo agradecerte de nuevo la ayuda y espero tus recomendaciones, un saludo

Invitado

14:34 04/02/2004

4

La VGA esta trabajando a 61º, a un voltaje de 1.688 vol y 250mhz. La memoria a 57º voltaje de 3.696 y 513Mhz. La velocidad del ventilador de la VGA a 4623rpm

La cpu está a 46º y la RAM a 38º.
Habitualmente paso peliculas a VCD durante varias horas y no se calienta en exceso, con lo que descarto problemas de calor
un saludo

Midle End Level

Ataque 77

entradas: 180

16:45 04/02/2004

5

Hola swans, me parece que las temperaturas que vos mencionás son un poco altas a mi entender.
Otra cosa, si hace frío y tenés esas temp. pensá como va a estar en verano.
(en que parte estás?)

Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

entradas: 1564

16:59 04/02/2004

6

61 grados para el GPU ? es suficientemente alto como para que se cuelge y los chips de NVIDIA tienen ese estilo de colgaduras… cuando se sobrecargan y el calor supera el máximo la PC se convierte en una POSTAL congelada y hay que reiniciar..

De seguro eso no te pasa en otros juegos, eso es muy posible, ya que el Underground exige a la placa de video como ninguno..
Yo lo usé para probar estabilidad a ese juego, ya que podía estar 1 hora con el UT2003, pero 10 minutos en el Underground es todo lo que necesité para colgar la placa de video si el overclock es muy alto o la temperatura supera el máximo.

TecnoGaming

Web dedicada al Gamer de Habla Hispana

http://www.tecnogaming.com

Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

17:01 04/02/2004

7

Otro juego que exibe ese comportamiento similar es el Neverwinter Nights con el pack del Hordes of the Underdark, este es PEOR que el NFS Underground en tanto y cuanto que no solo exige al máximo a la placa de video sinó también al procesador… me encontré con colgaduras en el neverwinter despues de 20 minutos de juego cuando el procesador pasó una serie completa de Prime por mas de 2 horas

TecnoGaming

Invitado

17:54 04/02/2004

8

Hola de nuevo!
He hecho la siguiente prueba, ventilando la habitacion, fuera estara a 5º (vivo en Madrid) se ha puesto la VGA a 50º y he empezado a jugar al Freedom Fighters, a los 2minutos se ha quedado colgado. He reiniciado, y le VGA estaba a 54º.
Antes de que comenzara a fallar jugaba durante bastante tiempo y eso que el pc se pasa muchas horas encendido.
Creeis que es por el tema del calor?
un saludo y gracias de nuevo

Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

18:12 04/02/2004

9

interesante dato, en ese caso descartá el calor, esto tiene que ser otra cosa… estas completamente seguro que no te has metido con la BIOS?

me podes dar una lista completa de TODO lo que tenes puesto en la maquina?

TecnoGaming

Invitado

18:41 04/02/2004

10

Respecto de la Bios, actualice esta mañana la de la P.Base sin obtener resultado positivo. Con la bios de la vGA y despues de bajarme el archivo obtengo el siguiente mensaje "no necesita actualizar la Bios" supongo que sera porque está actualizada.
Tengo ServicePack instalado, tambien las aplicaciones de Leadtek (fabricante de la vga) y los drivers de nvidia para el chip GForce 4.
Sugerencias?
un saludo, y de nuevo, gracias

Midle End Level

Stradi

entradas: 342

19:25 04/02/2004

11

para descartar problema de software, podes hacer lo siguiente

instala los ultimos drivers de nVidia, forceware 53.03
reinstala los drivers del chipset del motherboard
instala directx 8.1

proba
si tenes cuelgues, problema de directx 9.0 descartado
si no se cuelga,

etapa 2,

instala los ultimos drivers de nVidia, forceware 53.03
reinstala los drivers del chipset del motherboard
instala directx 9.0

lso drivers suelen corromperse por el tiempo tambien. no es tu problema, pero es un dato a tener en cuenta. jugando juegos me bajaron los fps tan solo un poco, pero lo suficiente para notarlo. reinstale drivers de video y todo corra a la perfeccion

Invitado

19:31 04/02/2004

12

Sólo una cosa respecto al plan, creo que no es nada trivial el desinstalar el directX, desde luego XP no lo facilita, utilizo algun programa para desinstalarlo tipo DirectxUninstall ??

Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

22:22 04/02/2004

13

Te pedí la configuración completa de tu maquina, sin eso.. no puedo hacer mucho… esto es:

Motherboard (version) (version de BIOS)

memorias (marca)

video (marca) (velocidad)

placas extras (sonido/scsi)

Disco rígido (marca/modelo/capacidad/bus)

Fuente de alimentacion

en fin, TODO

TecnoGaming

Invitado

06:17 05/02/2004

14

P. Base: Asus A7V8x Rev 1.17
bios: av8x4m12
Memoria: Kingstong: 512mb 400mhz
Micro: Athlon Xp 2000Mhz (corriendo a 1667mhz)
Video: LeadTek WinFast A280 GF4 ti4200 8x:
reloj de graficos: 250mhz
memoria: 513mhz
drivers nvidia: 5303
bios. 2528
Sonido: integrado en placa: VIA 3059 Ac97
version controlador audio: 5.10.0.3940
Disco Duro: 120gb 7200rpm ata133 SeaGate
Fuente Alimentacion 300watt Generica

Habria que añadir: DVD y grabadora Sony, y monitor 19' Philips

Si necesitas algo mas, no dudes en preguntarmelo.
un saludo y muchas gracias