Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Cuando fumar era recomendable y saludable !!

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

tokio

entradas: 969

14:34 02/06/2009

1

“Nueve de cada diez médicos recomiendan fumar”
Anuncios de los años 50

Hace muy poco tiempo, hablamos de la década de los años 20 hasta los 50 del siglo XX y no de la Edad Media, la industria tabaquera campaba a sus anchas por el mundo y convenció a las estrellas de cine, a científicos y a médicos para recomendar sus productos.

Recientemente una exposición en la Biblioteca de Nueva York dirigida por el Dr. Robert J. Jackler ha recopilado 5.000 de estos anuncios para refrescar nuestra frágil memoria.

Fumar era elegante, aspiracional socialmente, integrador y hasta saludable para la garganta, la memoria, la digestión y combatir el estrés.

Algunos de los eslóganes de entonces eran los siguientes:

* “La mayoría de los médicos prefiere fumar Camel”
* “Cuida tu salud, fuma Chesterfield”
* ‘L&M, justo lo que el médico te mandó”
* “20.679 doctores aseguran que los Luckies son menos irritantes”
* “La protección para tu garganta contra la irritación y la tos”

Por supuesto esto ha cambiando, tal vez debido al hecho de que el tabaco provoca casi cinco millones de muertes al año y que las evidencias no se puede ocultar tanto tiempo, y hoy en día los médicos son enemigos declarados del tabaco y hasta los neumólogos han animado a sus pacientes a demandar a las tabaqueras.

“Hay que pedir responsabilidades a quienes han puesto en el mercado, e incitado a consumir con tácticas en ocasiones muy poco escrupulosas, un producto que se ha revelado nefasto para la salud”
Carlos Jiménez Ruiz, presidente de la Sociedad Madrileña de Neumología

Cada 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud organiza el DÍA MUNDIAL SIN TABACO para recordar que el tabaco es uno de los problemas más graves de salud pública y los grandes perjuicios que acarrea a toda la sociedad, tanto a fumadores activos como pasivos: muertes prematuras, cáncer broncopulmonar y de laringe, cardiopatía isquémica y cerebrovascular, aumento del riesgo de disfunción eréctil, problemas dentales y hasta percepción errónea del tiempo (“los adictos a la nicotina que tratan de abandonar su hábito tienen distorsionada la percepción del tiempo y sienten que éste discurre más lentamente”wink.

Las cifras de la OMS indican que el tabaco es responsable del 90% de los casos de cáncer de pulmón, del 75% de los enfisemas y bronquitis crónicas y casi del 25% de las enfermedades cardiovasculares de carácter isquémico.

ESPAÑA se sitúa en el grupo de países con un mayor consumo de tabaco por persona con más de 2.500 cigarrillos por persona al año y según algunos expertos “si se mira con objetividad, el único problema realmente importante que tiene la salud pública en España es el tabaco”.

Los españoles están en los primeros puestos del ranking de los más adictos de Europa y aumenta el número de adolescentes que se enganchan, presionados por un marketing eficaz y porque el precio del tabaco en España es de los más bajos de Europa.

“Si en España, con la dieta mediterránea y el estilo de vida que existe, se dejara de fumar, la incidencia de problemas coronarios disminuiría drásticamente».
Valentín Fuster, famoso cardiólogo

Y mención especial merece el caso de las MUJERES porque aquí se ha multiplicado por 6 los casos de cáncer de pulmón. Un ejemplo más de la desorientación femenina que intenta emular las peores características de la sociedad patriarcal sin tener en cuenta ni su salud (tiranía de la belleza, pandemia de cirugía estética, …wink, ni lo que quiere realmente su corazón, ni las necesidades de los bebés mamíferos (la igualdad mal entendida).

Sólo un 20% de las mujeres fumadores dejan el tabaco al quedarse embarazadas a pesar de estar demostradísimo los terribles efectos de la nitotina tanto en el feto como en el bebé y el niño muchos años después: aborto físico, partos prematuros, bajo peso al nacer, muerte súbita, mayor probabilidad de síndrome de Down, labio leporino, aumento del riego de diversas infecciones, otitis, leucemia, hiperactividad, depresión, alergias, tensión arterial, déficits cognitivos, etc. Profundizaremos en este tema.

Por todo ello, alguna lección deberemos extraer del hecho de que los médicos se vendiesen a la industria hace décadas y que ahora, aunque ellos han rectificado y las campañas anti-tabaco son duras, el consumo sigue siendo excesivo. Estas son nuestras 6 REFLEXIONES:

1. LOS MÉDICOS no son Dios, no tienen siempre la “verdad” en sus manos y a veces se comportan como veletas. En los 50 sucumbieron ante el tabaco, en los 60, 70 y 80 ante el biberón boicoteando la lactancia materna, etc. Ellos son también parte de la sociedad y del Sistema y están expuestos a los mismos errores: creer en estudios científicos mercenarios o “dudosos” que justifican lo que le interesa al Poder. Si nos “mentían” respecto al tabaco habrá que plantearse si también están equivocados con la Vacuna del Papiloma Humano, el tratamiento oficial del cáncer, etc.

2. Los médicos tampoco tienen la culpa evidentemente de nuestras enfermedades porque el mantenimiento de la salud es RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL. La prevención, los hábitos saludables (alimentación sana, ejercicio, relajación, eliminar el estrés patológico, meditación, emociones y pensamientos sanos, espiritualidad, …wink son tareas personales que nadie puede hace por nosotros. La infantilización de delegar nuestra salud en los demás y en la comodidad de pastillitas no es la mejor apuesta.

3. Aunque la presión de la publicidad es muy grande, nadie nos obliga a fumar ni a hacer algo que no deseemos. Madurez, responsabilidad y sobre todo moderación y CONTROL son virtudes que debemos trabajarnos nosotros y no se venden en el mercado.

4. Respecto al TABACO: hay culturas que han fumado tabaco durante siglos, pero con respeto e inteligencia, y no tienen nuestras tasas de cáncer de pulmón. Los cientos de sustancias químicas contenidos en los cigarrillos y el azúcar añadido (según los datos de William Dufty en el libro Sugar Blues) son los principales responsables de su peligrosidad. Las tabaqueras junto a la industria alimenticia son los clientes principales de los fabricantes de azúcar blanco. El tabaco curado con azúcar/a tubo de caldera es mas barato que el tabaco curado al aire.

5. LA INDUSTRIA TABAQUERA es realmente miserable porque ha envenenado la hoja de tabaco, la ha vuelto muy adictiva con sus añadidos y ha ocultado y desmentido el horror y las evidencias de los efectos de sus productos durante décadas hasta que los JUECES, que no los Ministerios de Sanidad, le pararon los pies gracias a la presión de los consumidores/enfermos.

6. El tabaco es muy perjudicial y legal y, como explicamos en el post de Contradicciones modernas, existen actualmente otros muchos productos muy cuestionables: aspartamo, Prozac, Ritaline, transgénicos, etc. de los que no nos advierten y cuyos efectos secundarios podrían ser hasta mayores que los de otros productos ilegales: STEVIA, marihuana, etc.

En conclusión:

Si queremos un mundo mejor,
debemos estar sanos primero.

No dejemos que las corporaciones nos lleven a la tumba antes de tiempo
porque tenemos mucho que revolucionar y cada uno de nosotros somos imprescindibles.

Fuente: elblogalternativo

————————————————————————————–

Muy interesante me parecio asi que lo publico, una verguenza que los cigarrillos sigan existiendo y vendiendose en forma libre, veo todo el tiempo mujeres fumandole en la cara a sus HIJOS, mio tio fumandole a su bebe , mis padres fumandome a mi cuando era un niño (ahora soy asmatico) etc, y todo eso es PERMITIDO y alentado por la sociedad

Es una locura tan grande como si yo pudiera ir a un supermercado, comprar una bomba atomica y volar el continente, parece curioso pero la analogia es totalmente VALIDA, en cualquier kiosco se compran cigarrillos que luego se fuman al lado de gente inocente que no esta decidiendo sobre su salud. y nadie dice nada

Es interesante el ejemplo de JAPON, alli incluso esta prohibido fumar en las CALLES

hay cabinas para que la gente fume dentro, y asi evitan : contaminacion en las calles (que alguien te fume al lado, incluso al aire libre, te convierte en fumador pasivo y aumenta tu riesgo de enfermedades respiratorias y cancer de pulmon)

Y ademas no olvidemos el problema de la BASURA generada por las cenizas y colillas de cigarrillo

Resultado->Calles megalimpias

saludos

Extreme Level

Fyro

entradas: 1093

15:06 02/06/2009

2

re contra re mil de acuerdo

te juro que siempre rezo por el dia en que pongan al cigarrillo como algo ilegal.

algo penado por la ley, nisiquiera de consumo personal, porque dsp los tenes fumando a todos en la casa de alguno, o te fuman adentro y te la tenes que comer doblada.

ma que despenalizar la marihuana, cualquier cosa que genere combustion o cualquier tipo de contaminacion que sobrepase la barrera invisible que carga uno mismo, deberia ser penado por la ley.

si la marihuana no estaria mal vista en la sociedad, y fuese despenalizado su consumo, lo mismo te fumarian cuando te juntas con amigo, y lo mismo te tendrias que bancar el humo tanto del cigarrillo como de la marihuana.

una educacion personal, que nos enseñe a respetar que cuando hay uno que no fuma, por mas que sean 15, NO SE FUMA ni se debiera de fumar.
(obviamente, a respetar mil cosas mas, no entremos en detalles)

la gente de por si, es desconsiderada, las veces que vuelvo del boliche coon toda la ropa prendida del olor al humo del cigarrillo es desagradable, o me pongo cerca de alguien que fuma algunos bastanet fuertes y me queda en todos lados, y ese olor me desagrada.

lam ayoria de los fumadores, por mas buenos que sean, sea quien sea, son unos egositas, desconsiderados e irrespetuosos, pocos son, los que realmente no tienen intencion de molestar anadie con el cigarrillo y se abstienen, o fuman cuand oestan solos, etc etc..

la mayoria lo hace de inconciente, yo supongo que el fumador esta tan acostumbrado a su realidad, que no sabe entender que tal vez al otro le molesta..y si le molesta piensa "yo me muero por un cigarrillo, que no rompa las bolas y se aguante un poco, no le hace mal a nadie"(dramatizacion)

ERROR, si hace mal.

Focus

Extreme Level

karnashito

peru

entradas: 2904

15:32 02/06/2009

3

Si asi fueran las calles de europa y latinoamerica…
que diferencia seria no??

Quiero mis post y mi cargo d Mod again! frown

Extreme Level

Federicoramos

entradas: 1982

15:45 02/06/2009

4

Semejante post, y tan poco feedback. Se nota que acá la mayoría fuma xD

Hace poco lei una noticia que decía que habían detenido a una persona en Buenos Aires por consumir marihuana en la vía pública. Declararon que eso atentaba contra la salud pública… ahora bien, y el cigarrillo???? cuando te fuman al lado, no atentan contra tu salud?? que hipocresía.

Te felicito por este gran aporte

Extreme Level

Neko

entradas: 1396

15:49 02/06/2009

5

Totalmente de acuerdo, y eso que vengo de una familia entera de fumadores (nunca toqué un pucho yo).
Para que se den una idea, mi abuela por fumar llegó a vomitar sangre, y mi vieja está siguiendo sus pasos con una toz horrible.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Extreme Level

cjavier78

entradas: 1166

16:01 02/06/2009

6

ya con las leyes q hay hoy en dia, me parece suficiente.
pedir q el cigarrillo sea ilegal hasta consumo personal me parece de fanatico…..

soy fumador y no es mi intencion armar bardo, me considero respetuoso pero tampoco entremos en la pavada

Nuevo miembro

verdemelon

entradas: 3

16:06 02/06/2009

7
Cita Iniciado por Fyro
Ver Mensaje
re contra re mil de acuerdo

te juro que siempre rezo por el dia en que pongan al cigarrillo como algo ilegal.

algo penado por la ley, nisiquiera de consumo personal, porque dsp los tenes fumando a todos en la casa de alguno, o te fuman adentro y te la tenes que comer doblada.

ma que despenalizar la marihuana, cualquier cosa que genere combustion o cualquier tipo de contaminacion que sobrepase la barrera invisible que carga uno mismo, deberia ser penado por la ley.

si la marihuana no estaria mal vista en la sociedad, y fuese despenalizado su consumo, lo mismo te fumarian cuando te juntas con amigo, y lo mismo te tendrias que bancar el humo tanto del cigarrillo como de la marihuana.

una educacion personal, que nos enseñe a respetar que cuando hay uno que no fuma, por mas que sean 15, NO SE FUMA ni se debiera de fumar.
(obviamente, a respetar mil cosas mas, no entremos en detalles)

la gente de por si, es desconsiderada, las veces que vuelvo del boliche coon toda la ropa prendida del olor al humo del cigarrillo es desagradable, o me pongo cerca de alguien que fuma algunos bastanet fuertes y me queda en todos lados, y ese olor me desagrada.

lam ayoria de los fumadores, por mas buenos que sean, sea quien sea, son unos egositas, desconsiderados e irrespetuosos, pocos son, los que realmente no tienen intencion de molestar anadie con el cigarrillo y se abstienen, o fuman cuand oestan solos, etc etc..

la mayoria lo hace de inconciente, yo supongo que el fumador esta tan acostumbrado a su realidad, que no sabe entender que tal vez al otro le molesta..y si le molesta piensa "yo me muero por un cigarrillo, que no rompa las bolas y se aguante un poco, no le hace mal a nadie"(dramatizacion)

ERROR, si hace mal.

pero la marihuana no contamina, despide un aroma agradable

Extreme Level

cjavier78

entradas: 1166

16:09 02/06/2009

8

trata de ser objetivo! q a vos te sea agradable es una cosa….odio el olor a porro

Midle End Level

Abraxas_K

entradas: 124

16:22 02/06/2009

9

Cuántos productos habrán hoy día "recomendado por" que son en realidad nocivos para la salud?

Una película para ver "Gracias por fumar" y "Una verdad inconveniente", la última de Al Gore.

Personalmente no creo que haga falta prohibir el cigarrillo. Sí aumentar más los impuestos y restringir los lugares donde se puede fumar, eso me parece bien. Que no se pueda fumar en ningún espacio público. Los no fumadores no tenemos porque aguantarnos el humo de cigarrillo.

Nuevo miembro

josemax

entradas: 36

16:26 02/06/2009

10
Cita Iniciado por cjavier78
Ver Mensaje
trata de ser objetivo! q a vos te sea agradable es una cosa….odio el olor a porro

y yo lo amo, decir eso es justamente no ser objetivo.

Hardcore Extreme Level

sxulocktor

entradas: 3986

16:32 02/06/2009

11

Ilegalizacion Del Cigarrillo Ya!

"Un día las mentiras caerán por su propio peso y la verdad triunfara sobre ellas."
High End Level

demente

entradas: 588

16:39 02/06/2009

12

Ahhh bue, como que nos fuimos un poquito de mambo no?
Vivan tranquilos y dejen vivir… una cosa es la salud del projimo y otra cosa es ya irnos al extremo de la discriminacion… cuidado.

Nuevo miembro

josemax

entradas: 36

16:40 02/06/2009

13
Cita Iniciado por sxulocktor
Ver Mensaje
Ilegalizacion Del Cigarrillo Ya!

ahi tenes un ejemplo de ser objetivo

Cita Iniciado por demente
Ver Mensaje
Ahhh bue, como que nos fuimos un poquito a la mierda no?
Vivan tranquilos y dejen vivir… una cosa es la salud del projimo y otra cosa es ya irnos al extremo de la discriminacion… cuidado.

Extreme Level

cjavier78

entradas: 1166

16:52 02/06/2009

14

el pibe planteo la frase como una verdad "la marihuana despide un aroma agradable", no hablo de su gusto, dio por sentado q para todos es igual, ahi su falta de objetividad.

mi intencion no es ser objetivo, digo q ese olor no me gusta, no digo que sea desagradable. lean bien y comprendan lo q leen.

y despues, la demonizacion del fumador es cultural, hace 40 o 50 anos no pasaba, es mas, se ve como un logro q la mujer pudiera fumar!

quiza en 40 anos tomar cerveza sea visto de la misma manera.

Extreme Level

Mmeia

entradas: 1304

16:53 02/06/2009

15

Muy buen post. La es verdad que los fumadores no aceptan que a uno le moleste el olor.
Yo vivi en casa de mis padres hasta el año 1994, ambos eran fumadores, yo estaba acostumbrado al olor. Me fui a vivir a cordoba, a estudiar, termine, me case y al dia de hoy, con solo sentir el olor de un cigarrillo ya me da asco. Al estar en un ambiente de fumadores, te acostumbras y no te das cuenta.
Nunca fume, me parece una estupidez, el hecho de tragar humo me parece una real tonteria. Para eso prendo fuego y meto la cabeza en el humo, y para gastar la plata asi, enciendo un billete y listo, es lo mismo, com la diferencia de que mi salud no se va a perjudicar.
Se que con este comentario van a saltar un monton que defienden el vicio, es logico, porque no entienden de leyes ni de derechos. No se dan cuenta que el derecho de ellos de fumar termina cuando empieza mi derecho de respirar aire limpio.
Lamentablemente, en mi pueblo no se respeta la ley, vas a algun bar, sobre todo en esta epoca que esta todo cerrado, y tenes un monton de gente fumando sin importarles un sorongo. Mas de una vez me levante a pedirles que apagaran el cigarrillo y te dicen "dejame de joder che". Y mas de una vez me he levantado del lugar y me he ido porque le pedi al mozo que le hiciera apagar los cigarrillos a los que estaban fumando y no lo hizo.
Me parece que las leyes deberian ser mas rigidas con este tipo de cosas. Inclusive me parece que deberian ilegalizar el consumo de cigarrillos. Pero claro, el poder de las tabacaleras es dema$iado grande como para que se haga. Siempre habra un dinero por debajo para que no se avance con esto.
Bueno, es mi opinion, si hay algo que quiero es que mis hijos se crien en un ambiente limpio, y por lo menos en mi casa, donde mando yo, no le permito fumar a NADIE, ni amigos, ni abuelas. Y por lo menos en mi casa, me respetan y me obedecen.

Cita Iniciado por demente
Ver Mensaje
Ahhh bue, como que nos fuimos un poquito a la mierda no?
Vivan tranquilos y dejen vivir… una cosa es la salud del projimo y otra cosa es ya irnos al extremo de la discriminacion… cuidado.

No se puede vivir si tenes alguien al lado tuyo que te tira humo en la cara. Comprendanlo!!!! Tanto les cuesta entender que uno quiere respirar aire limpio y no la mierda que exhalan????

Nuevo miembro

josemax

entradas: 36

16:58 02/06/2009

16
Cita Iniciado por Mmeia
Ver Mensaje
Muy buen post. La es verdad que los fumadores no aceptan que a uno le moleste el olor.
Yo vivi en casa de mis padres hasta el año 1994, ambos eran fumadores, yo estaba acostumbrado al olor. Me fui a vivir a cordoba, a estudiar, termine, me case y al dia de hoy, con solo sentir el olor de un cigarrillo ya me da asco. Al estar en un ambiente de fumadores, te acostumbras y no te das cuenta.
Nunca fume, me parece una estupidez, el hecho de tragar humo me parece una real tonteria. Para eso prendo fuego y meto la cabeza en el humo, y para gastar la plata asi, enciendo un billete y listo, es lo mismo, com la diferencia de que mi salud no se va a perjudicar.
Se que con este comentario van a saltar un monton que defienden el vicio, es logico, porque no entienden de leyes ni de derechos. No se dan cuenta que el derecho de ellos de fumar termina cuando empieza mi derecho de respirar aire limpio.
Lamentablemente, en mi pueblo no se respeta la ley, vas a algun bar, sobre todo en esta epoca que esta todo cerrado, y tenes un monton de gente fumando sin importarles un sorongo. Mas de una vez me levante a pedirles que apagaran el cigarrillo y te dicen "dejame de joder che". Y mas de una vez me he levantado del lugar y me he ido porque le pedi al mozo que le hiciera apagar los cigarrillos a los que estaban fumando y no lo hizo.
Me parece que las leyes deberian ser mas rigidas con este tipo de cosas. Inclusive me parece que deberian ilegalizar el consumo de cigarrillos. Pero claro, el poder de las tabacaleras es dema grande como para que se haga. Siempre habra un dinero por debajo para que no se avance con esto.
Bueno, es mi opinion, si hay algo que quiero es que mis hijos se crien en un ambiente limpio, y por lo menos en mi casa, donde mando yo, no le permito fumar a NADIE, ni amigos, ni abuelas. Y por lo menos en mi casa, me respetan y me obedecen.

No se puede vivir si tenes alguien al lado tuyo que te tira humo en la cara. Comprendanlo!!!! Tanto les cuesta entender que uno quiere respirar aire limpio y no la mierda que exhalan????

hablalo con el ke te el. pero no le prohibas ke se fume uno

Extreme Level

Mmeia

entradas: 1304

17:01 02/06/2009

17
Cita Iniciado por josemax
Ver Mensaje
hablalo con el ke te el. pero no le prohibas ke se fume uno

En mi casa yo pongo mis propias leyes y si quiero que nadie fume, nadie fuma. Yo en mi casa prohibo que se fume, y si no lo entienden los hecho. Es asi.

Nuevo miembro

josemax

entradas: 36

17:01 02/06/2009

18
Cita Iniciado por cjavier78
Ver Mensaje
el pibe planteo la frase como una verdad "la marihuana despide un aroma agradable", no hablo de su gusto, dio por sentado q para todos es igual, ahi su falta de objetividad.

mi intencion no es ser objetivo, digo q ese olor no me gusta, no digo que sea desagradable. lean bien y comprendan lo q leen.

y despues, la demonizacion del fumador es cultural, hace 40 o 50 anos no pasaba, es mas, se ve como un logro q la mujer pudiera fumar!

quiza en 40 anos tomar cerveza sea visto de la misma manera.

hablo de su gusto, y nunca dijo eso. lee bien y comprende eso.

mi intencion no es ser objetivo, digo q ese olor no me gusta, no digo que sea desagradable. lean bien y comprendan lo q leen.

si, ya veo ke no

Cita Iniciado por Mmeia
Ver Mensaje
En mi casa yo pongo mis propias leyes y si quiero que nadie fume, nadie fuma. Yo en mi casa prohibo que se fume, y si no lo entienden los hecho. Es asi.

pero es tu casa, la justicia es otra cosa (osea el pais no es tu casa)

Hardcore Extreme Level

sxulocktor

entradas: 3986

17:03 02/06/2009

19
Cita Iniciado por josemax
Ver Mensaje
ahi tenes un ejemplo de ser objetivo

hay que ilegalizar el cigarrillo por 2 razones:

1) el estado debe velar por la salud de los ciudadanos. si el cigarrillo a la larga mata a las personas, debe erradicarlo, caso contrario, esta faltando a la Constitucion nacional.

2) El hecho de que por culpa de un fumador vos tambien, a la larga te enfermes del pulmon. quizas no tan grave como el fumador propiamente, pero nadie le da derecho a dañarte.

"Un día las mentiras caerán por su propio peso y la verdad triunfara sobre ellas."
Nuevo miembro

josemax

entradas: 36

17:05 02/06/2009

20
Cita Iniciado por sxulocktor
Ver Mensaje
hay que ilegalizar el cigarrillo por 2 razones:

1) el estado debe velar por la salud de los ciudadanos. si el cigarrillo a la larga mata a las personas, debe erradicarlo.

2) El hecho de que por culpa de un fumador vos tambien, a la larga te enfermes del pulmon. quizas no tan grave como el fumador propiamente, pero nadie le da derecho a dañarte.

1) claro. por eso estan las leyes ke estan. y el estado tampoco deberia prohibir ke te suicides. cada uno hace lo ke kiera mientras no joda al projimo.

2) te vas a la zona de no fumadores y listo

Extreme Level

Mmeia

entradas: 1304

17:05 02/06/2009

21
Cita Iniciado por josemax
Ver Mensaje
pero es tu casa, la justicia es otra cosa (osea el pais no es tu casa)

Ya lo se, pero si la justicia no hace nada por mi a nivel nacional, yo hago aplicar la ley donde puedo (mi casa). Es mi derecho.

Cita Iniciado por josemax
Ver Mensaje
2) te vas a la zona de no fumadores y listo

Que yo sepa, no hay mas zonas de fumadores y no fumadores. No se permite fumar en lugares cerrados.

Cita Iniciado por josemax
Ver Mensaje
1) claro. por eso estan las leyes ke estan. y el estado tampoco deberia prohibir ke te suicides. cada uno hace lo ke kiera mientras no joda al projimo.

Ese es el tema. Casi todos los que fuman se cagan en el projimo. No les importa un carajo.

High End Level

demente

entradas: 588

17:10 02/06/2009

22
Cita Iniciado por Mmeia
Ver Mensaje
No se puede vivir si tenes alguien al lado tuyo que te tira humo en la cara. Comprendanlo!!!! Tanto les cuesta entender que uno quiere respirar aire limpio y no la mierda que exhalan????

Eso tenés que hablarlo con el dolobu que te tira humo en la cara, no por que un ****** tenemos que pagar el pato todos… yo personalmente fumo pero soy muy considerado con los no fumadores (a veces en extremo), pero me enferma la actitud de algunos antifumadores que les gusta mas romper las bolas que otra cosa.
Por ejemplo conosco gente que ven dos chabones fumando en algun lugar y se van a "conversar" con ellos y al minuto tira el "che dejen de fuman esa porqueria que bla bla…"

Extreme Level

Mmeia

entradas: 1304

17:12 02/06/2009

23
Cita Iniciado por demente
Ver Mensaje
Eso tenés que hablarlo con el dolobuque te tira humo en la cara, no por que un ****** tenemos que pagar el pato todos… yo personalmente fumo pero soy muy considerado con los no fumadores (a veces en extremo), pero me enferma la actitud de algunos antifumadores que les gusta mas romper las bolas que otra cosa.
Por ejemplo conosco gente que ven dos chabones fumando en algun lugar y se van a "conversar" con ellos y al minuto tira el "che dejen de fuman esa porqueria que bla bla…"

Fue una forma de decir. Me referia a los que fuman en lugares cerrados.

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

17:16 02/06/2009

24

10 MITOS Y VERDADES SOBRE EL TABAQUISMO (Docthos)

La realidad es que está demostrado que el tabaquismo es la primera causa evitable de enfermedad y muerte en el mundo. En promedio, un fumador vive 10 años menos que alguien que no fuma. Del mismo modo, dejar de fumar baja este índice proporcionalmente al momento de la vida en que se abandona el tabaco: cuanto antes se deje, mayor la sobrevida.
Siempre hay beneficios en dejar de fumar.

Entonces… ¿que es lo que lleva a los tabaquistas a seguir fumando?

Estos son algunos de los mitos en los que se escudan muchas personas:

Mito Nº 1: “Unos pocos cigarrillos al día no hacen mal”
La verdad: Muchos creen que solamente aquellas personas que fuman muchos cigarrillos al día están en peligro de sufrir problemas serios de salud. La enfermedad cardiovascular es la razón principal de muertes por causas relacionadas con el tabaco entre los fumadores y los no fumadores, y se puede encontrar esta enfermedad entre aquellos que tan sólo fuman de tres a cinco cigarrillos diarios.

Mito Nº 2: “Yo no dependo del tabaco, puedo dejar de fumar cuando quiera”
La verdad: Esto suele ser una excusa para continuar fumando. Todo fumador es dependiente física y psicológicamente del tabaco, aunque fume poco.

Mito Nº 3: “Los cigarrillos Light o fumar con filtro es menos dañino”
La verdad: Estos cigarrillos son bajos en nicotina y alquitrán pero tienen similares cantidades del resto de los componentes que los cigarrillos convencionales que también son cancerígenos. Además, los consumidores, de forma inconsciente y para compensar los menores niveles de nicotina, fuman más cigarrillos e inhalan el humo mas fuerte y profundamente.

Mito Nº 4: “Conozco personas mayores que fuman mucho y nunca se enfermaron”
La verdad: Seguramente piensa en algún anciano que ha fumado toda la vida y esté bien. No olvidemos que vemos solo a los fumadores que llegan a vivir más. A los que han muerto a causa del tabaco no se los ve envejecer. Una de cada dos personas que fuma fallece por enfermedades relacionadas con el tabaco. Y la mitad de ellos lo hace en la edad media de la vida.

Mito Nº 5: “El tabaco ambiental no mata”
La verdad: Treinta minutos de exposición pasiva al humo de tabaco son suficientes para que el sistema circulatorio del no fumador se comporte de manera similar al de un consumidor. Esta circunstancia aumenta el riesgo de sufrir, entre otras patologías, un infarto de miocardio. Los no fumadores que conviven o trabajan con fumadores tienen un mayor riesgo de contraer cáncer de pulmón que los que no viven ni trabajan con fumadores.

Mito Nº 6: “Los medicamentos para dejar de fumar no funcionan”
La verdad: La terapia de reemplazo de nicotina y otros medicamentos, pueden duplicar las probabilidades de que una persona tenga éxito en dejar de fumar.

Mito Nº:7: “No noto que me haga tanto daño como dicen”
La verdad: Aunque durante un tiempo el fumador no note los efectos nocivos del tabaco, el daño se va produciendo lenta y silenciosamente en el organismo.

Mito Nº 8:”Se pasa muy mal cuando se deja el cigarrillo. Es peor el remedio que la enfermedad”
La verdad: La dependencia física de la nicotina solo dura alrededor de una semana, pero los beneficios del abandono son progresivos y aparecen en el mismo momento que se deja de fumar.

Mito Nº 9: “Por que voy a privarme de fumar si la polución ambiental es mucho mas contaminante que el humo del cigarrillo”
La verdad: El tabaco es causante del 90% de los cánceres de pulmón y del 30 % de todos los cánceres diagnosticados, frente al 2% producido por la contaminación ambiental.

Mito Nº 10: “Una mujer embarazada que fuma de 3 a 5 cigarrillos por día no le causa daños al feto.”
La verdad: Si una mujer embarazada fuma un cigarrillo, hay inmediatamente un aumento de la frecuencia cardiaca fetal de 130 a 180 latidos por minuto. Además es más elevado el riesgo de aborto, placenta previa, bajo peso, desprendimiento prematuro de placenta y de parto prematuro.

Siempre es un buen momento para tomar la decisión de dejar de fumar. Su médico de cabecera puede aconsejarlo e indicarle, en caso de ser necesario, medicación que lo puede ayudar a lograr este objetivo.

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

17:25 02/06/2009

25
Cita Iniciado por demente
Ver Mensaje
Ahhh bue, como que nos fuimos un poquito a la mierda no?
Vivan tranquilos y dejen vivir… una cosa es la salud del projimo y otra cosa es ya irnos al extremo de la discriminacion… cuidado.

Demente el tema del cigarrillo no es discriminar, ojo con usar todo como discriminacion, vos fumando causas un daño a alguien que decide no fumar, y eso que es? el cigarrillo es malo, lo van a negar los que no puede vivir sin el, pero el que deja de fumar cambia la vida, mis viejos eran fumadores empedernidos, mi viejo un dia dijo basta, tiro los puchos de el y de mi vieja a la miercole, mi vieja parecia loca, sicotica, hasta amenazo con divorciarse si no la dejaba fumar, mi viejo muchisimo mas coherente le argumento perfectamente el motivo para dejar de fumar "queres que los chicos se enfermen con la porqueria esa" yo tenia 5 años y mi hermano 2 y medio, mi vieja recapacito dejaron de fumar, y fue una excelente eleccion ahora sienten el olor a pucho y les da asco, a mi particularmente me ahoga, posta, no puedo estar en un lugar cerrado donde fuman porque no puedo hablar y empiezo a toser, es una porqueria, para que fuman? no lo entiendo realmente estoy a favor de declarar ILEGAL al cigarrillo, es mas nocivo de lo que imaginan.

Encima los fumadores se escudan que es decision propia la de que le haga mal el pucho, pero toman la decision de hacer lo que quieran para con el resto, sinceramente me da bronca que sean tan debiles de mente para que un vicio pueda prevalecer por encima de su salud y de sus seres queridos.

Extreme Level

cjavier78

entradas: 1166

17:29 02/06/2009

26

declara ilegal las papas fritas tb, con ese criterio, no todo lo que hace mal, esta mal propiamente dicho. es eleccion de cada uno

en esta ultima decada los antifumadores tienen una postura nazi casi.

no soy pro cigarrillo, fumo y punto, pero aflojemos un poco

Extreme Level

Mmeia

entradas: 1304

17:44 02/06/2009

27
Cita Iniciado por cjavier78
Ver Mensaje
declara ilegal las papas fritas tb, con ese criterio, no todo lo que hace mal, esta mal propiamente dicho. es eleccion de cada uno

en esta ultima decada los antifumadores tienen una postura nazi casi.

no soy pro cigarrillo, fumo y punto, pero aflojemos un poco

Ah bueno, y la postura de los fumadores que es? Acaso respetan las leyes? Acaso obedecen los pedidos de apagar los cigarrillos?
Y no usen la excusa de "es eleccion de cada uno" porque al que no fuma no lo dejan elegir, el no fumador se las tiene que aguantar.

Hardcore Extreme Level

sxulocktor

entradas: 3986

17:49 02/06/2009

28
Cita Iniciado por cjavier78
Ver Mensaje
declara ilegal las papas fritas tb, con ese criterio, no todo lo que hace mal, esta mal propiamente dicho. es eleccion de cada uno

en esta ultima decada los antifumadores tienen una postura nazi casi.

no soy pro cigarrillo, fumo y punto, pero aflojemos un poco

el tema es NO QUE TE HACE MAL A VOS… es mas, si vos fumas y te moris por fumar, me resbala, es TU decision morirte y te la respeto, pero lo que me molesta es que no solo te perjudicas, sino que perjudicas al que tenes al lado.

y no me vengan con que vaya a lugares no fumadores, por que todo el mundo esquiva literalmente en la ley y fuman en los bares, restaurantes, en los colectivos, taxis, donde se les da la gana. (quizas vos no lo hagas, pero el 95% de los fumadores son asi)

"Un día las mentiras caerán por su propio peso y la verdad triunfara sobre ellas."
Extreme Level

cjavier78

entradas: 1166

17:56 02/06/2009

29

no se en donde viven pero yo en ningun bar, pub, restoran de capital fumo ni veo nadie fumando, esta prohibido, lo mismo en los transportes publicos.

o sea dejen de generalizar, q haya algunos, es lo mismo q esos pendejos q andan borrachos a las 3 de la manana haciendo bardo, son casos aislados.

uds tratan a los fumadores como una clase, o raza aparte q se comportan todos igual y no es asi.

sostengo q los no fumadores ultimamente tienen un nivel de histeria y prepotencia un poquito insoportable.

una vez una señora me miraba de arriba abajo mal en una parada de colectivo al aire libre pq estaba fumando, y ahi si "si te jode, andate a otra parada, la calle al aire libre, es legal, NO JODAN"

High End Level

samburdi

Capital Federal, Boedo

entradas: 712

18:06 02/06/2009

30

Excelente data Tokio !!!! Tristemente mi viejo murió por la adicción al cigarrillo y mi vieja también tuvo muchos problemas de los pulmones,, mi hermano por suerte no tanto y por suerte tanto mi vieja y mi hermano dejaron de fumar…

Por eso yo jamás fume,, ni permito que cerca mio se fume,,,, ya demasiado fui fumador pasivo cuando era chico y en algunos trabajos también tuve que soportarlo…. Saludos…

Y por favor,,, los fumadores,, no sean mala onda,,, saludos..