Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Barman – Bartender

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

-//argo

entradas: 1051

15:41 10/02/2008

1

Hola, alguien tiene algun lugar para recomendar hacer cursos de barman/bartender?
Por q hace tiempo tengo ganas y buen, me decidi a realizarlo.
Googlee un poco, pero me gustaria saber si alguien tiene buenas referencias de algun lugar en particular.

Saludos.

Entry Level

hdemon

entradas: 90

22:55 10/02/2008

2

cmo estas?
mira… yo tuve la misma duda que vos cuando me decidi a estudiar para barman. Recorri varios lugares y termine estudiando en la universidad del cocktail. Son muy profecionales, los cursos barbaros y no falta nda. Todo el equipamiento es de USA y te preparan para trabajar en el exterior. El lugar queda en corrientes y estado de israel capital. Trabaje en varios lugares que me mendaron de la bolsa de trabajo como dixit y pinar. Finalmente consegui trabajo en Soultrain en san martin y trabajo ahi hace 6 años. Vale la pena el curso, pero el trabajo no es nada facil.

Te dejo la web: http://www.universidaddelcocktail.com

nos vemos.. bye.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

00:24 11/02/2008

3
Cita Iniciado por hdemon
Ver Mensaje
pero el trabajo no es nada facil.

Algo para comentar?
Saludos

Entry Level

hdemon

entradas: 90

00:34 11/02/2008

4

Lo que pasa es que cuando arranque de barman a los 18 tenia toda las ganas tipica de la edad y ademas re feliz porque era el barman. Pero a medida que pasan los años te desgasta mucho. Convengamos que tenes que tener mucha suerte para vivir de esto, se paga poco. Yo tengo otro trabajo y tener que estar 3 dias sin dormir no es lo mismo que era antes.
Por otro lado, el trabajo dentro del boliche no es facil porque tenes que hacer de psicologo, de seguridad, de todo. Porque cuando se ponen en pedo son insoportables. (Yo debia ser asi tb pero no me acuerdo de tanto alcohol jajaja). La cosa es que borrachos te kieres apurar para sacarte de tomar o te cuentan cosas o te dan plata y ni saben cuanto te dieron, mil kilombos.
Despues si pensas que esta bueno por las minas ERROR! En el mejor momento para chamuyar estas trabajando a full y no podes hablar con ninguna, y vez como a la mina que te gusta se la levantan todos. Ganar ganas, pero no como todos se imaginan.

bue.. ya aburro escribiendo tanto jaja… igualemente la experiencia esta muy buena y se las recomiendo, si les gusta este tema no lo dejen pasar. fuera de todas las kejas aprendi mucho y no me arrepiento de nada.

[SIGPIC][/SIGPIC]

High End Level

ucob

entradas: 819

00:34 11/02/2008

5
Cita Iniciado por lucas1985
Ver Mensaje
Algo para comentar?
Saludos

yo conoci en las vacas una mina que era barman, y la verdad que decia todo lo contrario el laburo dentro de todo facil x que ya no te piden tragos complicados siempre salen los mismos, que son los mas barato, no tenes que andar haciendo show x que ya casi ninguno hace lo de andar revoleando las botellas y etc.. lo que si te tenes que bankar los horarios, pero es salir durante la semana y el finde laburar de eso, pero obviamente no te rinde y tenes que tener eso como una opcion para sumar $$ extra…

Entry Level

hdemon

entradas: 90

00:42 11/02/2008

6
Cita Iniciado por ucob
Ver Mensaje
yo conoci en las vacas una mina que era barman, y la verdad que decia todo lo contrario el laburo dentro de todo facil x que ya no te piden tragos complicados siempre salen los mismos, que son los mas barato, no tenes que andar haciendo show x que ya casi ninguno hace lo de andar revoleando las botellas y etc.. lo que si te tenes que bankar los horarios, pero es salir durante la semana y el finde laburar de eso, pero obviamente no te rinde y tenes que tener eso como una opcion para sumar $$ extra…

Hay que ver hace cuanto trabaja de esto la mina. Si la viste trabajando en la costa es muy probale que solo trabaje en temporada como la mayoria de los trabajos en la costa.

Lo de que salen siempre los mismos tragos es verdad. Lo dificil no es hacer tragos, para eso esta el curso lo dificil son los extras del trabajo. Como les conte antes, influye mucho en tu vida personal.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

01:02 11/02/2008

7
Cita Iniciado por hdemon
Ver Mensaje
Convengamos que tenes que tener mucha suerte para vivir de esto, se paga poco. Yo tengo otro trabajo y tener que estar 3 dias sin dormir no es lo mismo que era antes.

Era de imaginarse

Cita Iniciado por hdemon
Ver Mensaje
Lo de que salen siempre los mismos tragos es verdad.

En mi ciudad, encontrar un bartender posta es una misión imposible. Cero creatividad, cero formación profesional (caipirinha hecha con vodka, te va? ), en fin, una coctelería inexistente.
Saludos

Invitado

01:45 11/02/2008

8

Aca en Cordoba tenes a drinksmotion buscalo en el google a ver si encontras algo cerca de tu casa.

salu2

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

01:58 11/02/2008

9

En Cba Cap hay buena coctelería.
Soy del interior de Cba y aunque Villa María es bastante grande, los boliches meten a cualquiera en el puesto de bartender.
Saludos

Entry Level

hdemon

entradas: 90

02:11 11/02/2008

10
Cita Iniciado por lucas1985
Ver Mensaje
Era de imaginarse

En mi ciudad, encontrar un bartender posta es una misión imposible. Cero creatividad, cero formación profesional (caipirinha hecha con vodka, te va? ), en fin, una coctelería inexistente.
Saludos

No solo en tu ciudad, en todos lados pasa lo mismo. Para bajar costos los boliches ponen a cualkiera, como vos decis, que le dan una lista con las recetas (muchas veces mal hechas) y ves al flaco que cuando le pedis algo se pone a mirar para ver como lo hace. Y si le pedis algo que no este en la lista murio. Por ese tema lo que estudiamos para esto tenemos que cobrar menos para poder trabajar.

Por otro lado, lo que decis de caipirinha con vodka, existe pero no es caipirinha, es caipiroska. Se prepara igual pero con vodka en lugar de cachaça. Y sino tambien tenes caipirisima que es igual pero con ron.

pd: Tanto hablar de bebidas me dieron ganas de salir a tomar algo, lastima que es lunes ya jaja

[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

02:32 11/02/2008

11
Cita Iniciado por hdemon
Ver Mensaje
No solo en tu ciudad, en todos lados pasa lo mismo. Para bajar costos los boliches ponen a cualkiera, como vos decis, que le dan una lista con las recetas (muchas veces mal hechas) y ves al flaco que cuando le pedis algo se pone a mirar para ver como lo hace. Y si le pedis algo que no este en la lista murio. Por ese tema lo que estudiamos para esto tenemos que cobrar menos para poder trabajar.

La precarización laboral sucede en muchos sectores y pinta para empeorar con el tiempo
Te cuento otra. Hace poco inauguró un bar "irlandés" que ofrece cervezas importadas. Cuando me fijo que cervezas tienen, gran parte de las catalogadas como irlandesas no lo son

Cita Iniciado por hdemon
Ver Mensaje
Por otro lado, lo que decis de caipirinha con vodka, existe pero no es caipirinha, es caipiroska. Se prepara igual pero con vodka en lugar de cachaça. Y sino tambien tenes caipirisima que es igual pero con ron.

No sabía que se puede hacer una variante de la caipirinha con ron en lugar de cachaça. Siempre se aprende algo nuevo. La caipiroska me parece bastante desagradable, será algo subjetivo relacionado con el hecho de no poder tomar una verdadera caipirinha?

Cita Iniciado por hdemon
Ver Mensaje
pd: Tanto hablar de bebidas me dieron ganas de sali a tomar algo, lastima que es lunes ya jaja

LOL xDDD ;D
Saludos

Extreme Level

-//argo

entradas: 1051

12:55 11/02/2008

12

gracias x la info hdemon
despues te comento q onda.

Igual no lo hago tanto x la salida laboral, sino por q es algo que siempre gusto.
Loq si estaria bueno seria trabajar en algun hotel o algo asi.

Entry Level

hdemon

entradas: 90

13:05 11/02/2008

13
Cita Iniciado por -//argo
Ver Mensaje
gracias x la info hdemon
despues te comento q onda.

Igual no lo hago tanto x la salida laboral, sino por q es algo que siempre gusto.
Loq si estaria bueno seria trabajar en algun hotel o algo asi.

Eso esta bueno si tenes la oportunidad. Los hoteles buenos, los casinos y hasta en los cruseros de vacaciones. Ahi si se paga muy bien. El problema que te piden mas requisitos y a mi en el ingles no me va muy bien con el argentinito me va barbaro jaja.

Cuado te decidas conta donde lo estas haciendo, y cuando termines nos ponemos todos en pedo como buenos bartender´s para festejar!

saludossss

[SIGPIC][/SIGPIC]

Midle End Level

zipo1987

entradas: 283

11:53 12/02/2008

14

bartender es una forma elegante de decir mozo??? no entiendo..

Intel Core 2 Duo E7200_ 2 GB Kingston_ Sapphire ATI 4850 Toxic OC_Asus P5GC MX1333_ WD Caviar Blue 500 Gb+WD Caviar Black 1 Tb_CoolerMaster 550W_Samsung T220N

http://therealgamer.com.ar/vb4/forum.php
Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

13:29 12/02/2008

15
Cita Iniciado por zipo1987
Ver Mensaje
bartender es una forma elegante de decir mozo??? no entiendo..

Si. También se usa para referirse al barman.
Saludos

Entry Level

hdemon

entradas: 90

17:40 12/02/2008

16
Cita Iniciado por zipo1987
Ver Mensaje
bartender es una forma elegante de decir mozo??? no entiendo..

Barman son los hombres y barwomen las mujeres. Cuando uno habla de los 2 en general usa el termino Bartender que es el unisex.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

Mr. X

Hudson, Berazategui

entradas: 5616

17:44 12/02/2008

17
Cita Iniciado por hdemon
Ver Mensaje
Barman son los hombres y barwomen las mujeres. Cuando uno habla de los 2 en general usa el termino Bartender que es el unisex.

lo ultimo que me faltaba aprender……

Midle End Level

A.C.

entradas: 106

11:26 15/02/2008

18

hdemon gracias por comentar tu experiencia, siempre me imaginé que laburar de barman debía ser un bardo por eso, la gente..
Yo tenía ganas también de hacer un curso de barman pero más que nada como hobby, de vez en cuando experimento un poco..
Es verdad lo que dicen, en la mayoría de los boliches incluso los de muy buen nivel, los bartender's son un desastre, ya el hecho de que miren la lista para ver que ingredientes lleva te da una idea de que no tienen la menor idea de nada.. últimamente me da miedo pedir un trago cuando salgo, prefiero pedir cosas que son complicadas de hacer mal (cerveza, fernet, tequila, etc xD)