Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Ayuda] Hacer una garantia.

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Dinife

entradas: 132

11:08 18/05/2009

1

Hola. Armo esto para pedir una gamba, hace 1 semana me confirmaron la compra de 2 pc y bueno tengo que darles una garantía y me puse a ver casas de computación y copiando de una y de otra cree esto. Yo de vez en cuando vendía hard pero no pc completa o cuando arme pc completas era para amigos así que les doy las facturas y que ellos se arreglen. por eso ahora estoy medio en bolas

Condiciones

• Las maquinas (PC) completas ensambladas en nuestro local tienen 6 MESES de garantía a partir de la fecha de factura. Esta garantía no ampara:

• Deficiencias en la instalación eléctrica del domicilio tales como sobretensiones, muy bajas tensiones, cortocircuitos o discrepancias en la frecuencia.

• Conexión, instalación y uso de este equipo incorrectos, no conforme a las especificaciones del manual de uso.

• Golpes, maltratos, accidentes de cualquier naturaleza y/o modificaciones no autorizadas en el equipo que pudieran perjudicar a juicio de xxxxxxxxxxx su buen funcionamiento.

• En el caso que el equipo y/o componentes no funcionen de acuerdo a las especificaciones en cualquier momento del periodo de garantía xxxxxxxxxxx reparara o reemplazara sin ningún cargo adicional. La garantía quedara cumplida tanto mediante la entrega de piezas nuevas o reacondicionadas a nuevo.

• En caso de fuentes de alimentación y los procesadores la garantía se limita a cubrir solo el mal funcionamiento quedando excluida de la misma los que no encienden (quemados por exceso de tensión y/o temperatura)

• Todos nuestros productos cuentan con 6 MESES de garantía exceptuando los monitores que cuentan con 3 AÑOS de garantía

• Los teclados, mouses, joysticks, parlantes, micrófonos tienen 48 HS. de garantía.

• Las devoluciones de productos por mal funcionamiento deberán ser entregadas con sus respectivas cajas, manuales, software y cables sin excepción.

Juan Marbella

15.123.702

arriba del juan marbella le mandaria mi firma y tambien estaria bueno poner desde que fecha a que fecha mmm digo yo. . .

fíjense que les parece si hay que agregar algo o algo esta de mas o a su experiencia como lo harían o como es que ustedes lo tienen.

Un abrazo y muchas gracias.

Extreme Level

SACRO

entradas: 1064

12:05 18/05/2009

2
Cita Iniciado por Dinife
Ver Mensaje
Hola. Armo esto para pedir una gamba, hace 1 semana me confirmaron la compra de 2 pc y bueno tengo que darles una garantía y me puse a ver casas de computación y copiando de una y de otra cree esto. Yo de vez en cuando vendía hard pero no pc completa o cuando arme pc completas era para amigos así que les doy las facturas y que ellos se arreglen. por eso ahora estoy medio en bolas

Condiciones

• Las maquinas (PC) completas ensambladas en nuestro local tienen 6 MESES de garantía a partir de la fecha de factura. Esta garantía no ampara:

• Deficiencias en la instalación eléctrica del domicilio tales como sobretensiones, muy bajas tensiones, cortocircuitos o discrepancias en la frecuencia.

• Conexión, instalación y uso de este equipo incorrectos, no conforme a las especificaciones del manual de uso.

• Golpes, maltratos, accidentes de cualquier naturaleza y/o modificaciones no autorizadas en el equipo que pudieran perjudicar a juicio de xxxxxxxxxxx su buen funcionamiento.

• En el caso que el equipo y/o componentes no funcionen de acuerdo a las especificaciones en cualquier momento del periodo de garantía xxxxxxxxxxx reparara o reemplazara sin ningún cargo adicional. La garantía quedara cumplida tanto mediante la entrega de piezas nuevas o reacondicionadas a nuevo.

• En caso de fuentes de alimentación y los procesadores la garantía se limita a cubrir solo el mal funcionamiento quedando excluida de la misma los que no encienden (quemados por exceso de tensión y/o temperatura)

• Todos nuestros productos cuentan con 6 MESES de garantía exceptuando los monitores que cuentan con 3 AÑOS de garantía

• Los teclados, mouses, joysticks, parlantes, micrófonos tienen 48 HS. de garantía.

• Las devoluciones de productos por mal funcionamiento deberán ser entregadas con sus respectivas cajas, manuales, software y cables sin excepción.

Recomendación:
No están permitidos adaptadores, enchufes flojos, estabilizadores que no cumplan IRAM e ISO, ni puesta a tierra no reglamentaria, las tomas de 3 patas son obligatorias y neutro y vivo tienen que estar en la posición correcta.
Cualquiera de esas cosas no tenida en cuenta, invalida la garantía, y corren un alto riesgo de perder información.

Juan Marbella

15.123.702

arriba del juan marbella le mandaria mi firma y tambien estaria bueno poner desde que fecha a que fecha mmm digo yo. . .

fíjense que les parece si hay que agregar algo o algo esta de mas o a su experiencia como lo harían o como es que ustedes lo tienen.

Un abrazo y muchas gracias.

Man de onda el 80% de las casa no tiene conexion a tierra ni por casualidad ademas un adaptador no estaria permitido osea de tres patas planas a 2 standar por la cuestion que anulas la linea a tierra asi que tampo se debe usar son un par de cositas a tener en cuenta.

Otro punto en cuestion si le das 3 años de garantia por el moni le tendrias que dar por etica los 3 años del micro y los mas de 2 años del mother y tambien la garantia de por vida de las ram por lo tanto das un año del conjunto completo y chau problema asi de simple es como se maneja y no te olvides de aclarar la mala utilizacion del soft etc etc porque apenas le entren virus o se hagan los oceros te van a volver locos de lo aseguro.

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

12:22 18/05/2009

3

La ley exige una garantía mínima de 180 días, eso de la garantía de 48Hs en los mouse y teclados, no lo pongas por escrito, sino que decíselo oralmente. Otra cosa, generalmente los RMA se manejan por días, no con meses. No es lo mismo 180 días que 6 meses. Por ejemplo un año en RMA es 360 días, no 365. Fijate bien con los RMA como se manejan, porque siempre te cae alguien que le quedaba un día de garantía y te comés un garrón.
Tampoco estoy de acuerdo que no se cobre un costo adicional cuando hay que cambiar algo, no se cobra la pieza que se rompió, pero se debe cobrar el trabajo tuyo de cambiarla.
También hay que aclarar que no se renueva el periodo de garantía al cambiar un componente, si una placa tiene 360 días de gtia, y se cambia a los 300 días, solo le quedan 60 días a la nueva.
Yo le pondría un poco más de garantía, generalmente es 1 año y los ópticos, teclado/mouse y PSU, 6 meses.
También aclara que no se garantiza el software, porque muchos clientes vienen a quejarse que no les funciona el Windows o que les entró un virus.

Salu2

Extreme Level

Praboy

entradas: 2686

12:30 18/05/2009

4
Cita Iniciado por Dinife
Ver Mensaje
Condiciones

• Las maquinas (PC) completas ensambladas en nuestro local tienen 6 MESES de garantía a partir de la fecha de factura. Esta garantía no ampara:

• Deficiencias en la instalación eléctrica del domicilio tales como sobretensiones, muy bajas tensiones, cortocircuitos o discrepancias en la frecuencia. ok

• Conexión, instalación y uso de este equipo incorrectos, no conforme a las especificaciones del manual de uso. ok

• Golpes, maltratos, accidentes de cualquier naturaleza y/o modificaciones no autorizadas en el equipo que pudieran perjudicar a juicio de xxxxxxxxxxx su buen funcionamiento. si cambia la vga en otro local, pero a vos te la lleva porque no graba DVD no la vas a arreglar??

• En el caso que el equipo y/o componentes no funcionen de acuerdo a las especificaciones en cualquier momento del periodo de garantía xxxxxxxxxxx reparara o reemplazara sin ningún cargo adicional. La garantía quedara cumplida tanto mediante la entrega de piezas nuevas o reacondicionadas a nuevo.

• En caso de fuentes de alimentación y los procesadores la garantía se limita a cubrir solo el mal funcionamiento quedando excluida de la misma los que no encienden (quemados por exceso de tensión y/o temperatura) ok

• Todos nuestros productos cuentan con 6 MESES de garantía exceptuando los monitores que cuentan con 3 AÑOS de garantía

• Los teclados, mouses, joysticks, parlantes, micrófonos tienen 48 HS. de garantía. Se suelen romper pasadas las 48hs

• Las devoluciones de productos por mal funcionamiento deberán ser entregadas con sus respectivas cajas, manuales, software y cables sin excepción.

Recomendación:
No están permitidos adaptadores, enchufes flojos, estabilizadores que no cumplan IRAM e ISO, ni puesta a tierra no reglamentaria, las tomas de 3 patas son obligatorias y neutro y vivo tienen que estar en la posición correcta.
Cualquiera de esas cosas no tenida en cuenta, invalida la garantía, y corren un alto riesgo de perder información.

Juan Marbella

15.123.702

arriba del juan marbella le mandaria mi firma y tambien estaria bueno poner desde que fecha a que fecha mmm digo yo. . .

fíjense que les parece si hay que agregar algo o algo esta de mas o a su experiencia como lo harían o como es que ustedes lo tienen.

Un abrazo y muchas gracias.

15151515151515151

Media docena de facturas
Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

12:45 18/05/2009

5

• En caso de fuentes de alimentación y los procesadores la garantía se limita a cubrir solo el mal funcionamiento quedando excluida de la misma los que no encienden (quemados por exceso de tensión y/o temperatura)

No me gustan esta parte.

Lo de la fuente, muchisimas veces pueden fallar, y no prender, sin que el usuario hiciera nada raro, mira que si alguien nose, te compra una fuente de 150u$s, y al mes no le prende, entonces pierde la garantia??? Ahi pegaste cualquiera

Otra supongamos se muere la fuente y encima te lleva el micro, perdes la garantia de las 2 cosas? me parecen cualquiera esos 2 puntos.

Yo por ejemplo, no compraria a alguien con esas condiciones de garantia.

Salu2

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

14:23 18/05/2009

6

Te paso las condiciones de algunos Mayoristas:

– La mercadería viaja por cuenta y riesgo del comprador.

– El período de garantía está expresado en meses en el Remito y con una faja de garantía adherido al producto.

– Los gabinetes, teclados, mouses, coolers, parlantes comprados sueltos o
en equipos completos NO tienen garantía.

– En ningún caso la garantía cubre fallas provocadas por el mal uso del producto,
daño físico, quemadura, alta tensión, corto circuito, etc, o fallas ocacionadas por
problemas en la conexión eléctrica.

– Los productos que no cumplan con las condiciones de embalaje mínimas,
protección anti-estática, o presenten algún deterioro no se aceptarán en garantía.

– Los productos que no cuenten con la faja de seguridad correspondiente
o presenten alteraciones en las mismas no se aceptarán en garantía.

– Los cartuchos de tinta, cd virgen, dvd virgen, no tienen garantía.

– Los productos Hewlett Parckard, Canon, Epson, Philips, Samsung, Toshiba, tienen
garantía del servicio técnico oficial.

– Las fuentes de alimentación, tanto externas como internas y de cualquier tipo
no tienen garantía.

Garantías
Consideraciones Generales

Garantía Limitada de Hardware
Acme garantiza su nuevo hardware frente a defectos de materiales o fabricación durante el periodo expresado en la factura de compra. Si el producto presentara algún defecto Acme reparará el mismo o lo sustituirá, siempre y cuando sea devuelto con el comprobante que demuestre dicha garantía y gastos de envío a cargo del comprador.

Validez de la Garantía
La garantía de un producto rige desde la fecha de la factura de compra hasta el tiempo expresado en el ítem de la factura que detalla el producto. En caso de reposición por garantía la fecha de caducidad de la misma no se modificará. (Ejemplo: Fecha de compra: "01/01/2006", Garantía: 12 meses, Caducidad: "01/01/2007", siendo esta última fecha el vencimiento de la garantía aún cuando el producto haya sido reemplazado).

Exclusiones
Daño físico del producto o muestras de mal trato aún cuando el mismo no afecte el funcionamiento del equipo.
Daños total, parcial o ausencia del Sticker de garantía, cualquiera sea su causa (ejemplo sticker de garantía cortado por las bahías del gabinete)
Daños causados por agentes externos (ejemplo sobre tensión tormentas)
Daños causados por errores de ensamblado.
Componentes quemados, transistores, integrados, pistas.
Modificaciones del producto, cambio de frente en lectores ópticos, pintura, escritura, etc.
Ausencia de descarga a tierra en la instalación eléctrica.
Fallas provocadas por software.

Consideraciones
Pantallas LCD
Las pantallas con tecnología LCD, estarán sujetas a las normativas del fabricante, en todos los casos será considerado "producto en normal estado" a los pantallas y o monitores que tenga una cantidad igual o menor de pixeles defectuoso según la siguiente lista.
Monitores de 15" hasta 7 pixeles defectuosos
Monitores de 17" y 19" hasta 10 pixeles defectuosos
Monitores de 21" y 24" hasta 17 pixeles defectuosos
Notebooks entre 5 y 10 pixeles defectuosos
o de 4 a 7 pixeles defectuosos consecutivos

Kits
Los teclado, mouse y parlantes provistos en "Kits" tienen 1 (un) mes de garantía

Notebook
Acme verificará el equipo constatando las fallas y reparará o sustituirá el mismo, quedando esto a cargo del fabricante, según las pautas de garantía. Los packs de baterías, transformadores y fuentes de alimentación tienen 1 (un) mes de garantía

GARANTIAS – CONDICIONES GENERALES

– El período de garantía está expresado en días en el Remito.

– Los gabinetes, teclados, mouses, coolers, parlantes comprados sueltos o
en equipos completos NO tienen garantía.

– En ningún caso la garantía cubre fallas provocadas por el mal uso del producto,
daño físico, quemadura, alta tensión, corto circuito, etc, o fallas ocacionadas por
problemas en la conexión eléctrica.

– Los productos que no cumplan con las condiciones de embalaje mínimas,
protección anti-estática, o presenten algún deterioro no se aceptarán en garantía.

– Los productos Samsung tienen garantía del servicio técnico oficial.

– Las fuentes de alimentación, tanto externas como internas y de cualquier tipo
no tienen garantía.

Condiciones de Garantía de Productos

•La garantía que asume la empresa sobre cada producto o componente, está especificada en la factura. Para el caso de componentes que disponen de garantía adicional en el fabricante de origen, la misma corre por exclusiva responsabilidad del fabricante del componente, y es responsabilidad exclusiva del cliente la gestión de la misma ante el fabricante original del componente y/o su servicio técnico autorizado, si lo hubiera.
•Fuera del período especificado en la factura, Acme deslinda toda responsabilidad respecto a la posible garantía extra del producto, El cliente conoce, entiende y acepta dicha condición.
•Para cumplimentar la garantía de los productos, el cliente debe proveer:
a) Factura de compra, dentro del plazo de garantía que dice la misma.
b) Producto fallado, en su caja o embalaje original (p. ej. Motherboards en su caja y con TODOS los accesorios, monitores con su caja y sus protecciones, discos rígidos en su bolsa o blíster antiestático).
•Bajo ningún concepto se recibirán para garantía, productos que poseen garantía 0. La revisión antes de retirar estos productos es sola responsabilidad del cliente o del transporte elegido por el cliente.
•No se realizan investigaciones técnicas para determinar si la falla que el cliente manifiesta proviene de dos o mas elementos integrados. NO se garantiza el funcionamiento con determinadas configuraciones de software.
•De presentarse para garantía productos que no presentan fallas perceptibles bajo pruebas normales, serán clasificados como NPF (No presenta fallas). Los mismos no serán cubiertos por la garantía de la empresa. Serán aplicables cargos de flete o administrativos según corresponda.
•No se reciben productos con marcas físicas, raspaduras, golpes, rayas, etiquetas levantadas, etc. Cualquier daño físico (ejemplo: rayaduras, quemaduras adulteración de etiquetas) INVALIDA LA GARANTÍA proporcionada por la empresa.

CAMBIO DIRECTO
•Solo se garantiza el cambio directo de los productos, (por igual, superior, inferior, y o nota de crédito) dentro de las 24 horas hábiles de la fecha de compra.

•El cliente acepta, que el recambio directo de productos y o componentes, que se pudiera dar más allá de las 24 horas de adquirido, está supeditada, y puede variar de acuerdo a la marca, modelo u origen de dichos productos o componentes. La empresa hará el mejor esfuerzo para poner a disposición del cliente información actualizada sobre las posibilidades de cambio directo de productos. Se pone a disposición esta tabla informativa, pero el cliente entiende que esta condición puede variar.
•En el caso que sea pertinente y posible el cambio directo, de no haber en existencia productos iguales para efectuar el cambio, se harán cambios por productos similares o nota de crédito a sola elección de la empresa. En el caso de recambio de productos por otros, la garantía de estos productos de recambio, será el remanente de tiempo que le quedaba al producto fallado original, ya sea que exista o no, una diferencia de precios que el cliente deba abonar por el recambio. Si el producto en cuestión es un producto de consumo (por ejemplo reproductores de MP3), los mismos podrán ser cambiados por la empresa, por productos que presenten el mismo
estado de desgaste propio del uso normal. En el caso de componentes (por ejemplo fuentes) los mismos podrán ser cambiados por productos cuyo único requisito, es que tengan las mismas características técnicas, funcionen correctamente, y dispongan del remanente de garantía del componente original, sin condicionar el cambio al color, estado de conservación, marca, o aspecto del mismo.
•La empresa se reserva el plazo de 7 días para resolver cualquier inconveniente de garantía, una vez presentado el producto.
•La responsabilidad de la empresa respecto a los productos en garantía, se limita solo al producto en sí, y/o a su costo. La empresa rechaza cualquier responsabilidad colateral, derivada del uso del producto fallado (por ejemplo, pero no solo limitado a estos: daños a otros componentes, tiempos de imposibilidad de usar los productos en forma autónoma o conjunta con otros, hayan o no sido comercializados con la empresa, lucro cesante, etc.)
•La empresa asume que trabaja con clientes técnicos, con conocimiento y capacidad suficiente para determinar las fallas de los componentes, se trate o no de equipos ensamblados por la empresa. El cliente acepta ese rol y esa competencia.
•Fletes inherentes a la garantía: la cobertura de la garantía se efectúa en el domicilio comercial de la empresa, por lo tanto la empresa no asume ningún costo de fletes.
•La confección de una nota de crédito por garantía, no implica la devolución del dinero, sino la asignación de un crédito a la cuenta del cliente.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

14:52 18/05/2009

7

Ley Nº 24.240 – Normas de Protección y Defensa de los Consumidores. Autoridad de Aplicación. Procedimiento y Sanciones. Disposiciones Finales.
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInt…638/texact.htm

  http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   


Midle End Level

Dinife

entradas: 132

19:55 18/05/2009

8

Bueno chicos, Bayer?? con la ayuda de un amigo y ustedes me edito un poco como tendria que ser agregando el tema de soft y sobre la coneccion electrica de la casa. la garantia por lo que vi la mayoria de los negocios dan 6 meses en equipos y despues tenes los 2, 3 ,4 años pero ya es con la fabrica.

Condiciones

• Las maquinas (PC) completas ensambladas en nuestro local tienen 6 MESES de garantía a partir de la fecha de factura. Esta garantía no ampara:

• xxxx computación no se hace responsable por la rotura de componentes producto de sobretensiones, o bajas de tensiones en la energía eléctrica, también queda excluido de garantía los cortocircuitos y discrepancias de frecuencias.

• Conexión, instalación y uso de este equipo incorrectos, no conforme a las especificaciones del manual de uso.

• A su vez xxxxx COMPUTACION no se hace cargo de los daños que puedan producirse en el Hardware, como consecuencia de Software que sobre exija las condiciones normales del mismo.

• Golpes, maltratos, accidentes de cualquier naturaleza y/o modificaciones no autorizadas en el equipo que pudieran perjudicar a juicio de xxxx COMPUTACION su buen funcionamiento.

• En el caso que el equipo y/o componentes no funcionen de acuerdo a las especificaciones en cualquier momento del periodo de garantía xxxx COMPUTACION reparara o reemplazara sin ningún cargo adicional. La garantía quedara cumplida tanto mediante la entrega de piezas nuevas o reacondicionadas a nuevo.

• En caso de fuentes de alimentación y los procesadores la garantía se limita a cubrir solo el mal funcionamiento quedando excluida de la misma los que no encienden (quemados por exceso de tensión y/o temperatura)

• Todos nuestros productos cuentan con 6 MESES de garantía exceptuando los monitores que cuentan con 3 AÑOS de garantía

• Los teclados, mouses, joysticks, parlantes, micrófonos tienen 48 HS. de garantía.

• Las devoluciones de productos por mal funcionamiento deberán ser entregadas con sus respectivas cajas, manuales, software y cables sin excepción.

Juan marbella
10.154.212