Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ver niveles de tinta – Impresora Epson TX 115

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Horacio J.

entradas: 17

21:19 21/03/2010

1

Saludos, amigos de MáximoPC.

He comprado recientemente una impresora Epson TX 115. La instalé sin inconvenientes pero, como podrán imaginar, no puedo ver los niveles de tinta.

Googleando di con el Mtink, un programejo que teóricamente los muestra. Lo instalé en dos segundos y medio pero, al ejectuarlo, me tira este error:

No access to printer device file.

Please make sure that mtink has enough right for accessing the device files.

On Debian Based System as Ubuntu you must be a member of the group Ip.

Refer also to the documentation.

Busqué en la red pero no encontré ninguna indicación concreta sobre cómo superar esto.

Intentando encontrar otras formas de ver los niveles encontré el escuptil que, con comandos, también mostraría los niveles de tinta.

En una consola debo tipear lo siguiente:

escputil -i -r /dev/usb/lp0 -q

y me devuelve…

No puedo abrir /dev/usb/lp0 para lectura/escritura: Permiso denegado

Y se me quemaron los libros. Ya no sé qué más intentar; así que aquí estoy, tratando de ver si alguien me puede dar una mano.

Amigos, les anticipo algo: me defino como un simple y reciente usuario de Linux… vale decir que no soy un "fierrero". Por lo tanto, como siempre digo, traten de explicarme con manzanas.

Un cordial saludo para todos y mis gracias anticipadas por la ayuda que me puedan brindar.

Horacio
Córdoba – República Argentina

—Usuario Linux 491.592—
—Usuario Ubuntu 27.788—

Nuevo miembro

crist1an_mac

entradas: 3

00:11 24/03/2010

2
Cita Iniciado por Horacio J.
Ver Mensaje
Saludos, amigos de MáximoPC.

He comprado recientemente una impresora Epson TX 115. La instalé sin inconvenientes pero, como podrán imaginar, no puedo ver los niveles de tinta.

Googleando di con el Mtink, un programejo que teóricamente los muestra. Lo instalé en dos segundos y medio pero, al ejectuarlo, me tira este error:

No access to printer device file.

Please make sure that mtink has enough right for accessing the device files.

On Debian Based System as Ubuntu you must be a member of the group Ip.

Refer also to the documentation.

Busqué en la red pero no encontré ninguna indicación concreta sobre cómo superar esto.

Intentando encontrar otras formas de ver los niveles encontré el escuptil que, con comandos, también mostraría los niveles de tinta.

En una consola debo tipear lo siguiente:

escputil -i -r /dev/usb/lp0 -q

y me devuelve…

No puedo abrir /dev/usb/lp0 para lectura/escritura: Permiso denegado

Y se me quemaron los libros. Ya no sé qué más intentar; así que aquí estoy, tratando de ver si alguien me puede dar una mano.

Amigos, les anticipo algo: me defino como un simple y reciente usuario de Linux… vale decir que no soy un "fierrero". Por lo tanto, como siempre digo, traten de explicarme con manzanas.
.

Para el mtink tienes que agregar tu usuario al grupo lp
para hacerlo te vas a Sistema > Administración > Usuarios y Grupos
Presiona +Añadir Usuario buscas lp y tildas tu usuario. o lago asi, hace tiempo que no uso gnome

O sino mediante una consola tipeas:
sudo adduser usuario lp (donde "usuario" es tu nombre de usuario ) despues reinicia por las dudas.

Y para que te lea el segundo comando
Le antepones el "sudo" sin las comillas

Nuevo miembro

Horacio J.

entradas: 17

17:38 24/03/2010

3

¡Gracias, Crist1an_mac!

Solucioné el uso del Mtink con tus indicaciones de tildar el usuario en Usuarios y Grupos. ¡La solución suele ser más simple de lo que uno piensa!

Otra vez, gracias. Has sido muy amable.

Un cordial saludo para vos.

Horacio
Córdoba – República Argentina

—Usuario Linux 491.592—
—Usuario Ubuntu 27.788—

Nuevo miembro

crist1an_mac

entradas: 3

00:27 26/03/2010

4
Cita Iniciado por Horacio J.
Ver Mensaje
¡Gracias, Crist1an_mac!

Solucioné el uso del Mtink con tus indicaciones de tildar el usuario en Usuarios y Grupos. ¡La solución suele ser más simple de lo que uno piensa!

Otra vez, gracias. Has sido muy amable.

Un cordial saludo para vos.

Fue un placer.
Gracias por agradecer xD!!!