Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ubuntu 10.10

No hay Etiquetas
Entrada
Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

02:55 13/10/2010

1

Ya podes bajarla
http://www.ubuntu.com/

*Luego aporta tus comentarios, siempre es muy bueno saber opiniones de usuarios que corren una nueva Distro.- Así aprendemos todos Juntos al Compartir.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

04:09 13/10/2010

2

la instale hoy al media… la estuve pispeando un rato y no hay grandes cambios respecto de la 10.04:

* Algunos cambios menores en la interfaz (un poco mas trabajada aunque los botones de adelante atras y up me parecen horribles)
* una nueva fuente que esta un toque mejor que la anterior (a menos el AA lo noto mas nitido)
* el control de volumen ahora muestra un mini control multimedia (atras/pausa/adelante) cuando tenemos el reproductor en funcionamiento (de todas formas lo siento innecesario e incomodo)
* sustituyeron F-spot (una especie de PICASA) por SHOTWELL mmmmm algo mas simple aun… la verdad ninguno de los 2 me gusta
* una cosa que me gusto es la instalacion se puede seleccionar un check de los restricted (al menos parte de ellos), es una boludez pero es un paso menos post instalacion. Y otra cosa buena es que podes checkear o NO la instalacion de los paquetes actualizados directamente en el proceso de instalacion (ergo te instala lo ultimo de pecho), antes si detectaba conexion a internet te hacia update sin preguntar (al menos es lo que recuerdo), el tema esta en que por default los servidores de los repo suelen ser los nacionales que casi siempre andan DE ESPALDAS, ergo convenia quitar la conexion a internet y una vez en el primer boot elegir otro server de repos (brazil por ejemplo) y recien hacer el update
* la interfaz de instalacion se hizo mas noobie aun, pero algunos botones "sobre todo de la parte de manejo de particiones" tienen nombres desafortunados que a mas de un noob le pueden generar un miedo a perder todo lo el HD.
* el nuevo centro de instalacion de apps esta muy bonito pero es mas de lo que ya habia, osea para el que ya viene usando y actualizando de versiones es solo un makeup.
* nuevos walls (nunca me gustaron los incorporados) pero bue.. hay unos nuevos.

En definitiva y como ya dije no hay grandes novedades si un retoque visual con una mejor homogeneidad entre las apps el resto muy 10.04

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Extreme Level

Geomancer

entradas: 1655

07:35 13/10/2010

3

Lo tengo que instalar estos dias. Probé el 10.04 de nuevo hace unos días en la notebook, y no me gustó que la interfaz ocupe tanto, y al navegar se termina viendo muy poco (en 1366x768).. El finde está la pycon acá en Córdoba, y tendría que instalar 10.10 porque no dá ir con la notebook con windows :P

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

10:15 13/10/2010

4

Yo la tengo instalada en mi eeePC 1000h y aunque los cambios visuales son menores (me gusta mucho como dejaron el Metacity y el control de volumen), técnicamente se comporta bastante distinto: el video un toque más fluido, inicia y (sobre todo) se cierra mucho más rápido, tengo problemas con la suspensión que antes no tenía, etc. Es evidente que al no ser una LTS están actualizando y probando librerías. Realmente para el que la usa para laburar es mejor dejar la LTS que para eso está

@Geomancer: yo encuentro Linux en general mucho mejor dotado que Windows para trabajar con pantallas de baja resolución, principalmente por la facilidad out-of-the-box de trabajar con varios desktops, pero coincido que la doble barra de Gnome reduce el espacio vertical, escaso en notebooks 16:9. Igualmente, con un poco de maña le podés eliminar la barra inferior, agregarle un theme compacto y mover los menúes de la aplicación a la barra superior (onda Mac).

Extreme Level

Brunus

Lanús Este

entradas: 1030

12:54 13/10/2010

5

Actualizando el Ubuntu Netbook de la máquina virtual, cuando termine les digo.

High End Level

mocho_juan

entradas: 688

13:07 13/10/2010

6

hola, yo he probado varias versiones de ubunto, kubuntu en el pasado, pero digamos q solo para boludear… y nunca me puse enserio a aprender estos SO, alguien me puede aconsejar algun manual u algo para aprender a usarlo posta, onda todos los comandos como SUDO y eso jaja, gracias

Extreme Level

Brunus

Lanús Este

13:13 13/10/2010

7

Tengo un site con listados de consola prácticos para Ubuntu, apenas llego a casa te paso el link.

Creo yo que lo mejor para aprender a usarlo es meter mano. Si podés instalate una máquina virtual e instalale Linux y jugá. Yo estoy haciendo eso.

Moderador

legion

Argentina

14:01 13/10/2010

8

Gracias a todos por los aportes.-

* La mayoria saben que ando por la Suse 11.2 gnome – bueno le voy a dar una mirada seria a Ubuntu de una vez, corri Live CD la 10.4 veremos esta, bajare la live CD.-

*No quiero ofender a nadie por eso de las camisetas bla bla pero de la ubuntu 10.4 regrese a Suse 11.2 gnome la cual me parecio mucho mejor desde la instalacion misma, tampoco cuento con un gran conocimiento para decir mucho.-

* Si tengo claro que me agrada Gnome

OFF: Que bueno Verte … Psy .….hace mucho que no te leo … .. es bueno saber que andas por el Foro

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Extreme Level

Psy

La Plata

16:28 13/10/2010

9
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
OFF: Que bueno Verte … Psy

La verdad es que después de tanto tiempo no esperaba encontrar tantos nicks conocidos (y algún que otro avatar :P). Me emociona verlos tan crecidos en cantidad de posts, jeje.

Con respecto al topic: personalmente soy usuario de Ubuntu desde Gutsy Gibbon (7.10), y en ese entonces la experiencia dejaba que desear: tenía que ajustar X11 para tener aceleración decente con Compiz, tenía que desinstalar PulseAudio para tener sonido en Skype, tenía que instalar módulos para que funcionara el power manager, daemons para los gestures del touchpad y las teclas de función, etc.

Hoy en día, con el mismo hardware, empleando Lucid Lynx y Maverick Meerkat lo que tengo que ajustar es: nada.

Esto no es mérito de Ubuntu solamente, desde luego, sino del impulso general que están teniendo todas las distros y los equipos upstream y las empresas encargadas de liberar los drivers necesarios, y también de la migración que está teniendo Linux a plataformas muy distintas y que eran impensables hasta no hace mucho, como las tablets o los smartphones.

Y bueno, para hablar de Suse, así nadie se siente mal :P Suse Studio es lo más!

High End Level

mocho_juan

entradas: 688

17:40 13/10/2010

10
Cita Iniciado por Brunus
Ver Mensaje
Tengo un site con listados de consola prácticos para Ubuntu, apenas llego a casa te paso el link.

Creo yo que lo mejor para aprender a usarlo es meter mano. Si podés instalate una máquina virtual e instalale Linux y jugá. Yo estoy haciendo eso.

gracias brunus, espero tu post, para unirme de una vez al mundo del software libre (?)

Extreme Level

Brunus

Lanús Este

18:57 13/10/2010

11

Después de pelear un rato con el Clonezilla y el GParted para poder conservar el Ubuntu que ya tenía en la máquina virtual (una forma de ampliar el tamaño de los discos no vendría mal en VirtualBox) estoy descargando la actualización. Mañana lo pruebo y les comento.

Lo prometido es deuda.

Acá ha algunos comandos útiles para Ubuntu, son los más comunes:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/25822

Creo que este listado está más ordenado y completo:
http://www.esdebian.org/wiki/lista-comandos-gnulinux-i
http://www.esdebian.org/wiki/lista-comandos-gnulinux-ii
http://www.esdebian.org/wiki/lista-c…s-gnulinux-iii

Espero les sirva y los disfruten

Extreme Level

Geomancer

entradas: 1655

20:14 13/10/2010

12

Lástima que en las notebooks de Asus con dos vga, la G210M y la Intel integrada (en mi caso UL30vt), hay que cambiar en la bios el modo sata a "compatible" para que funcione la vga dedicada (WTF), y no se puede bootear en win7… es un algo hartante estar cambiando la config del bios cada vez que quiero cambiar de SO.

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

20:35 13/10/2010

13

Pero al menos podés setear eso… en las que tienen optimus, no hay esa opción… así que sólo podes usar el video de intel hd (decí que igual anda bastante bien, y no hay realmente grandes exigencias de 3d)

signature

Moderador

legion

Argentina

01:55 14/10/2010

14

Es Cierto Psy:
"hágaselo usted mismo" se accede a través de una invitación. rellenamos el formulario.- tras lo cual recibimos mail y podremos comenzar a crear nuestra distribución a medida.

Me hace recordar al viejo y famoso nLite – En palabras simples es Armar una Distro ISO nLiteada (recuerdan) para que cierre el concepto a lo Windero, y mas, porque lo podemos hace en otras opciones.-
Quien no tuvo un UE ¿no? Bueno esto seria algo parecido para Linux.-
*Podemos seleccionar el entorno de escritorio o interfaz que se usará – añadir repositorios – ejemplo, repositorio Packman que contiene buena parte de los paquetes multimedia.- idioma y zona horaria – generar la imagen de la distribución que estamos creando. SUSE Studio nos da la opción de crear cuatro tipos de imágenes:
*imagen de disco (formato RAW),
*imagen para un Live CD/DVD (ISO)
A LA CARTA DIGAMOS ,
*imagen de máquina virtual para VMware (VMX) e
*imagen de máquina virtual para Xen (XEN).
- Prueben pinta lindo invitacion aca:
http://susestudio.com/login

Hardcore Extreme Level

kglacius

03:30 14/10/2010

15

che me perdi… el thread era sobre la nueva UBUNTU 10.10 o era de SUSE???… Puedo poner algo de ARCH???

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Moderador

legion

Argentina

03:35 14/10/2010

16

Claro – siempre aprendemos entre todos – el comentar otras cosas o "comparativas" tambien es positivo – metale chamigo
Convengamos que esas 2 Distros son las mas usadas "por quienes se inician" en este mundo Linux y llamemosle las mas populares HOY junto a Mint para el usuario inexperto en Gral.- Puedo estar errado pero son estadisticas.- Es mejor ayudar a sacar el miedo a Linux que andar en mechoneos de cabarulo al cuete.-

Dele nomas Amigo.- Ademas por la envergadura del hilo o tema , sabido es que no se va a meter cualquiera y somos los intimos, como en velorio a la madrugada, como quien dice.-

Extreme Level

Psy

La Plata

09:40 14/10/2010

17

Personalmente —y para seguir desvirtuando, porque yo soy así, desvirtuador— lo mejor del Suse Studio es que las distro personalizadas que armás siguen siendo Suse, en el sentido que sus paquetes van a seguir actualizándose con los RPM del repo como si tuvieras instalada la distro oficial

Volviendo al topic, ayer se actualizó el kernel de Ubuntu y volaron los problemas que tenía con la suspensión, así que diría que está andando todo al 100% sin tocar absolutamente nada

Estoy bastante sorprendido del trabajo de Canonical con las notificaciones de email, IM, Twitter, Buzz, etc, concentradas en el iconito de la barra de tareas, con un mini historial de actividad. Es una pabada, pero tiene total sentido que tu interacción con el mundo exterior este concentrado allí y no moleste con grandes notificaciones a menos que quieras. Otro

Nuevo miembro

cesar p

entradas: 18

01:15 15/10/2010

18

Señores ya que ustedes tocan el tema sobre linux yo queria hacerles una preguntik:
lo que pasa es que yo he querido pasarme a linux hace rato pero no se cual de todas las versiones " ubunto, fedora,madriva, etc " es mas amigo para trabajarse ya que estoy muy acostumbrado a otro tipo de plataforma …es decir yo lo usaria para hacer lo normal : almacenar isos, reproducir videos, hacer inmpresiones sobre todo, escuchar musik, y navegar en la web, y una mesajeria instantanea y no se que programas hacen esto y porsupuesto desearia que fuese libre

Moderador

legion

Argentina

04:19 15/10/2010

19

Si es asi creo que Suse 11.2 Gnome o Ubuntu 10.10 Gnome y Linux Mint Gnome excelente basada en ubuntu , serian lo mas recomendable de todas las distros.-
*Con las otras Distro es como que estan a un nivel mas elevado para principiantes, por decirlo bien sencillo.-
ejemplo tengo instalado 3 reproductores de audio – grabar con brasero que seria como un nero – vIdeo tengo otros tanto de reproductores y al msn lo reemplazo por PidGim – navegar con fierefox – open oficce y montones de programas mas.- es tan grande la cantidad de soft que ni puedo nombrarla EN RESUMEN HACES DE TODO Y SOFT FREE al principio te cuesta adaptarte algo, pero despues cuando le tomas la mano no dejas mas.-

Salvo Jugar haces todo o mejor.- Estan los que les Agrada mas el entorno KDE que tambien es lindo, eso va en gustos.- Quizas quien viene recien de Window se sienta mejor en KDE y a Gnome la vea como muy espartano o pelado de cosas pero es igual para correr una aplicacion.-

Hardcore Extreme Level

adriank

Obera – Misiones

entradas: 3329

09:38 15/10/2010

20
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
Estan los que les Agrada mas el entorno KDE que tambien es lindo, eso va en gustos.

Me llamaron????

xDxD

………………………………………….. ………………………………………….. ……

Como dice el viejo, Suse – Ubuntu o Mint, cualquiera de las tres te sirve para empezar.

Moderador

legion

Argentina

10:58 15/10/2010

21

Note que KDE es mas configurable, lo visual, eso si me parecio excelente.- Como que trae un par de chiches extra mas y hermosearlo.-

Extreme Level

Psy

La Plata

11:44 15/10/2010

22
Cita Iniciado por cesar p
Ver Mensaje
Señores ya que ustedes tocan el tema sobre linux yo queria hacerles una preguntik:
lo que pasa es que yo he querido pasarme a linux hace rato pero no se cual de todas las versiones " ubunto, fedora,madriva, etc " es mas amigo para trabajarse ya que estoy muy acostumbrado a otro tipo de plataforma …es decir yo lo usaria para hacer lo normal : almacenar isos, reproducir videos, hacer inmpresiones sobre todo, escuchar musik, y navegar en la web, y una mesajeria instantanea y no se que programas hacen esto y porsupuesto desearia que fuese libre

Para ese uso, la mayoría de las distros ya traen preinstalado todo el software que necesitás. Personalmente te recomiendo que pruebes Ubuntu 10.10 y OpenSuse, en ese orden, más que nada para fijarte si reconocen correctamente tu hardware.

Ubuntu recién instalado y sin tocar nada ya te trae el reproductor de video (que acepta prácticamente cualquier cosa que le tires dentro incluyendo subtítulos); el reproductor de audio; grabador de CD/DVD; editor de video; catalogador y sincronizador de fotos; una suite office (OpenOffice); lector de PDF recontraitegrado; cliente de correo; mensajería instantánea compatible con casi todo; Twiiter, Buzz, Identica. Como navegador trae Firefox, pero le podés mandar Chrome u Opera sin problemas.

Si algo no te gusta o se queda corto, en el software center tenés bocha de programas categorizados con descripciones y screenshots, todos free (menos uno :P). Desinstalas e instalás programas nuevos con un par de clicks, literalmente; se descarga todo desde Internet así nomás. Por ejemplo si el reproductor de audio Rhythmbox te parece chico, le instalás Banshee que sincroniza con cualquier mp3 o teléfono que le enchufes

High End Level

andres2420

entradas: 880

13:16 15/10/2010

23
Cita Iniciado por Psy
Ver Mensaje
Con respecto al topic: personalmente soy usuario de Ubuntu desde Gutsy Gibbon (7.10), y en ese entonces la experiencia dejaba que desear: tenía que ajustar X11 para tener aceleración decente con Compiz, tenía que desinstalar PulseAudio para tener sonido en Skype, tenía que instalar módulos para que funcionara el power manager, daemons para los gestures del touchpad y las teclas de función, etc.

Hoy en día, con el mismo hardware, empleando Lucid Lynx y Maverick Meerkat lo que tengo que ajustar es: nada.

Y la parte linda, de pasarte dias, horas, etc, rompiendote el tuje aprendiendo, resolviendo algún problema, o tratando de buscarle la vuelta algo?…ahora son 2 click y ya tenes todo listo.

Cita Iniciado por Psy
Ver Mensaje
Esto no es mérito de Ubuntu solamente, desde luego, sino del impulso general que están teniendo todas las distros y los equipos upstream y las empresas encargadas de liberar los drivers necesarios, y también de la migración que está teniendo Linux a plataformas muy distintas y que eran impensables hasta no hace mucho, como las tablets o los smartphones.

Ojo que no es por eso que ahora es tan simple como hacer 2 click y levantar todo…es porque la distro en si quiere ser lo mas amigable posible y que quepa en donde sea.Por eso a todos les funciona ok con tirar un par de siguiente y nada mas. El ejemplo clásico es Arch que el instalador no es gráfico y no tenes los "siguiente"…tenes que vos ir diciéndole hace esto y después instalame esto otro, y "pelearte" un rato…pero el resultado es una distro que encaja perfecto a la medida de tu maquina.

En lo particular cada ves me gusta menos ubuntu… últimamente ya no esta teniendo el gustito que tenia antes, una lastima.

Extreme Level

Psy

La Plata

17:05 15/10/2010

24
Cita Iniciado por andres2420
Ver Mensaje
Y la parte linda, de pasarte dias, horas, etc, rompiendote el tuje aprendiendo, resolviendo algún problema, o tratando de buscarle la vuelta algo?…ahora son 2 click y ya tenes todo listo.

No cacé si era sarcástico o no. De todas formas, y disculpame si respondo cualquiera, personalmente con la 8.04, fue como vos decís, aprendí un montón y realmente me sentí orgulloso cuando conseguí todo todo funcionara como yo quería, lo mismo con la 8.10, y después ya el asunto se volvió tedioso, y más tarde lo odié, porque me interesaba trabajar con la nueva distro pero no quería repetir de nuevo toda la parte de tuneo.

Desde un punto de vista más objetivo, me molesta que se considere que el acceso a Linux debe pagarse con conocimiento, como una entrada al club exclusivo, y aplaudo el esfuerzo de Ubuntu y Suse en ese sentido; ya que para experimentar o mojarse un poco más en el tema existen otras distros como la mencionada Arch, mucho más interesantes y con filosofías bien distintas, que lamentablemente nunca van a tener la prensa que Ubuntu está teniendo y va a tener si siguen mejorando así la UX.

Cita Iniciado por andres2420
Ver Mensaje
Ojo que no es por eso que ahora es tan simple como hacer 2 click y levantar todo…es porque la distro en si quiere ser lo mas amigable posible y que quepa en donde sea.

Totalmente de acuerdo, no le estoy restando mérito a Ubuntu —perdón si se entendió eso— Lo que digo es que una cosa es querer y otra es poder: hay muchos factores que estan ayudando a que Ubuntu pueda cumplir ese objetivo, y gran parte de los mismos se debe a cuestiones comerciales y de organización que surgieron en los últimos años.

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

17:35 15/10/2010

25

buguntu…..desde la 6.10 que no se ni que trae….

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Hardcore Extreme Level

kglacius

20:37 15/10/2010

26

volviendo un toque al tema INICIAL del thread, acá una muestrita de unity en una tablet con uTouch

Cita Iniciado por jack
Ver Mensaje
buguntu…..desde la 6.10 que no se ni que trae….

negar los aportes de UBUNTU a LINUX es como quemarse la lengua con el mate y pretender encontrarle el sabor a la torta de manzana de la tia.

Mineria Contaminante

Moderador

legion

Argentina

20:59 15/10/2010

27

Q bueno eso c/tablet Kglacius – Se pasa Ubuntu buena info de 1ra.-

*Es cierto eso de que te da satisfacción cuando uno logra meter un rpm y que todo funcione como uno quería o decían que funcionaba.- LEVANTA LA AUTOESTIMA – Cuando lees, e investigas, googleas, vas aprendiendo y después volas solo "La Pucha" que sensación barbara.- Y siempre hay alguien dispuesto a dar una mano amiga, si ven que te arremangas, cuando sos vago y flojo que quiere todo servidito, fuiste eso si, pero cuando hay verdadero interés y sacrificio, los amigos son un premio aparte.- Srs. No pueden dejar de experimentar y comprobar esto, Uds mismos.-
Eso quiero transmitirles a los nuevos TUX , que no pueden perderse eso jamas, es indescriptible, ese sentir que "YO lo logré" Paaaahhh… ! .- Después de eso te le animas hasta a la Rubia Bebota mas Potra (metáfora).-
* Consejo para los Nuevos TUX : lean 1ro , luego bajan una distro , y SOLOS o con un amigo Fierrero al lado, si eso ayuda, la instalan DESPUÉS ME CUENTAN LA SENSACIÓN.-
Solo así serán Guerreros del Hard y el Soft .- No sean Flojos ni mantecas, Che que un doble booteo no mata.-

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

23:16 15/10/2010

28
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
negar los aportes de UBUNTU a LINUX es como quemarse la lengua con el mate y pretender encontrarle el sabor a la torta de manzana de la tia.

naaaaaaa, no niego los aportes de ubuntu ni lo mucho que aprendí con ésta distro, pero sucedió en aquellos tiempos que trás actualizad boludeces simples al reiniciar crasheaban las X.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Extreme Level

Brunus

Lanús Este

19:30 16/10/2010

29

Bueno, lamentablemente no pude hacer funcionar Unity en Ubuntu Netbook porque no toma los drivers de ATI, parece que los muchachos no los actualizaron.
Por lo demás me gusta, es una lindo distro.

Ahora estoy probando Tuquito 4. Me gusta, está basado en Ubuntu pero le hicieron algunos cambios.
El gestor de programas se organiza en categorías y no te muestra lo que tenés instalado (como hace Ubuntu). Además hay un Centro de Control (similar al panel de control de win) que tiene la opción de desinstalar programas, pero por alguna causa no me funciona. Veremos si con más tiempo descubro por qué.

Nuevo miembro

cesar p

entradas: 18

02:15 17/10/2010

30

señores : bueno me puse de apresurado antes de que me respondieran y me dispuse a descargar una version de linux se llama mandriva 2010, acabo de instalarla creo que es muy amiga en cuanto al entorno del usuario " se los dice una persona cuyo primer linux es este " jejeje, bueno ahora no se como usar mi targeta de tv ? serä que ya no podre usarla ? en fin voy abrir aplicacion por aplicacion para mirar para que sirven ! si alguien sabe como instalo mi targeta ,,porfa me lo hacen saber , y si ya esta instalada con que soft la uso porfa se les agradece !

saludos